Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 556643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vamos que te hicieron los de la compañia de alquiler el cargo pero no te ha llegado nunca la multa?
Como hiciste para que te hagan la devolución de los 42€?
Es que yo también estaba pensando devolver ese cargo, ya que aún no me ha llegado ninguna multa, por tanto no puedo saber 100% que me hayan multado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de recibir una multa de Roma del año pasado, el 27 de junio hace el año, por circular en zona de trafico limitado. La carta no me ha llegado certificada, por lo que podría decir que no me ha llegado, pero la he liado porque he usado la contraseña que me han dado para ver si había foto o no. Después de haber hecho eso es cuando me he dado cuenta que por eso me pueden saber que me ha llegado la carta. Alguien sabe que puedo hacer? Pagar? Dejarlo estar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Goiu, lo que yo hice ( véanse mis mensajes unas paginas antes ) es anular la tarjeta de crédito, y pedir una nueva al banco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer, al volver de Italia, entre en una autopista donde no habia barrera (o al menos si la habia estaba levantada) espere a ver si salia algun ticket por la ranura, aprete por allí unos botones y nada. Total que pense que no era de pago. Cuando fui a salir me pidieron el ticket y al no tenerlo me pusieron una multa de 68€. Me dijeron que la podia evitar en un punto blu si pagaba el trayecto que hice. Pero esto fue ayer domingo que es fiesta y estaban cerrados los punto blu.
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Mañana buscare en internet los punto blu.
⬆️ Arriba
Asunto: Multa en Florencia por circular en zona indebida  Publicado:

Experto

Buenas tardes, esta mañana he recibido una carta certificada de Italia. Mi sopresa fue que al abrirla se trataba de una multa de tráfico por circular en la ciudad de Florencia en zona no permitida y la cantidad es de nada más y nada menos que de 118 euros.
Fue durante estas fechas del año pasado.
Lo que hicimos fue coger el coche de alquiler en Avis (calle Borgo Ognisanti) e ir rumbo a San Gimignano. Usé el GPS para ello y la verdad es que si me metí por alguna zona indebida, no me di ni cuenta.
La calle a la que hacen mención la Policía Municipal es la Via Della Scala, es una calle bastante larga y desconozco si hay zonas en las que la circulación está restringida.
Además, ha pasado un año ya, por lo que no lo recuerdo..

¿Puedo hacer algo para evitar la multa o me toca pagar irremediablemente?En este caso es evidente que se trata de un despiste y me parece demasiada cuantía por ello.
Si reclamo y no me dan la razón, pone que debo pagar el doble después....

En fin, que no me hace gracia ninguna tener que pagar por este despiste. Si estuviese bien indicado seguro que no me metía...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Multa en Florencia por circular en zona indebida  Publicado:

Willy Fog

Hay un par de hilos sobre el tema

MULTAS EN ITALIA

Y en el foro de denuncias/malas experiencias

Multas en Italia

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Multa en Florencia por circular en zona indebida  Publicado:

Willy Fog

sepul_82 Escribió:
Buenas tardes, esta mañana he recibido una carta certificada de Italia. Mi sopresa fue que al abrirla se trataba de una multa de tráfico por circular en la ciudad de Florencia en zona no permitida y la cantidad es de nada más y nada menos que de 118 euros.
Fue durante estas fechas del año pasado.
Lo que hicimos fue coger el coche de alquiler en Avis (calle Borgo Ognisanti) e ir rumbo a San Gimignano. Usé el GPS para ello y la verdad es que si me metí por alguna zona indebida, no me di ni cuenta.
La calle a la que hacen mención la Policía Municipal es la Via Della Scala, es una calle bastante larga y desconozco si hay zonas en las que la circulación está restringida.
Además, ha pasado un año ya, por lo que no lo recuerdo..

¿Puedo hacer algo para evitar la multa o me toca pagar irremediablemente?En este caso es evidente que se trata de un despiste y me parece demasiada cuantía por ello.
Si reclamo y no me dan la razón, pone que debo pagar el doble después....

En fin, que no me hace gracia ninguna tener que pagar por este despiste. Si estuviese bien indicado seguro que no me metía...

Hola!
Uno tu mensaje al hilo que te ha indicado mi compi wanderlust

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, veo que es algo más habitual de lo deseado.

Por lo que he leído, si han pasado más de 360 días no tengo por qué pagarla. Y lo cierto es que han pasado ya 363 días.

¿Qué me recomendáis?¿Me arriesgo a reclamar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amorgos Escribió:
Ayer, al volver de Italia, entre en una autopista donde no habia barrera (o al menos si la habia estaba levantada) espere a ver si salia algun ticket por la ranura, aprete por allí unos botones y nada. Total que pense que no era de pago. Cuando fui a salir me pidieron el ticket y al no tenerlo me pusieron una multa de 68€. Me dijeron que la podia evitar en un punto blu si pagaba el trayecto que hice. Pero esto fue ayer domingo que es fiesta y estaban cerrados los punto blu.
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Mañana buscare en internet los punto blu.

Al final pude resolver el problema por internet. Encontre como pagar el peaje, puse el lugar de entrada y solo pague lo q recorri, 14 €.
Sepul82, que prueba tienen de que hiciste algo mal? ¿Hay alguna foto o video? Si no lo hay no pagues, como lo van a demostrar?
Quizas podrías mirar esa calle mediante el street viw a ver como es, pero claro no recordaras nada....
⬆️ Arriba

Super Expert

Si cancelo mi VISA, la compañia de alquiler puede seguir cobrandome?
⬆️ Arriba

Experto

amorgos Escribió:

Sepul82, que prueba tienen de que hiciste algo mal? ¿Hay alguna foto o video? Si no lo hay no pagues, como lo van a demostrar?
Quizas podrías mirar esa calle mediante el street viw a ver como es, pero claro no recordaras nada....

En la carta pone que me ha grabado una cámara.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui cuando nos pillan por exceso de velocidad te envian la foto. Tu no eres consciente del error (aunque pueda haberlo) y tendrian que demostrar que lo has cometido. Y ademas en el video se tiene que ver alguna señal que lo demuestre. Podrian haberla puesto con posterioridad.
Creo q son ellos los que tiene que demostrar que has cometido una infracción.
Enfin de un pais tan poco serio como Italia, no me creo nada si no lo demuestran, si viniera de Suecia...otra cosa seria.
⬆️ Arriba

Experto

Iré a consumo, a ver que me dicen....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buena idea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
He estado leyendo las últimas páginas de este hilo y quería haceros unas preguntas. A finales de este mes tengo reservado un alquiler de coche en un Hertz de Florencia. El lugar de recogida y entrega está en Via Borgo Ognissanti y los dos días que lo tengo alquilado no voy a hospedarme en Florencia.
He estado mirando los mapas de zona ZTL de Florencia www.florenciagranguia.com/ ...rencia.pdf y veo que para acceder a la oficina voy a tener que pasar por zona ZTL. Interpreto que lo lógico sería que para recoger y entregar el vehículo estuviera permitido entrar en la zona, pero alguien podría confirmármelo?

Tengo pensado llevar tomtom con radares actualizados hasta la fecha, recomendáis que lleve impresos los mapas ztl de las ciudades que queremos visitar o con los avisos del tomtom y tener los ojos atentos a las señales será suficiente?

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malva, no lo sé, pero te puedo decir como funciona eso en Alemania, donde he alquilado coches en varias ocasiones. También existen zonas limitadas, los coches llevan unas pegatinas que indican la zona a la que pueden acceder, los coches de alquiler llevan la pegatina verde, que te permite meterte en todas partes.
Lo logico sería que fuera algo similar, pero no lo sé seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta, luchino.
Espero que sea algo parecido, o al menos que pueda recoger y devolver el coche en la oficina sin preocupaciones al acceder a la calle, agradecería que alguien me lo confirmara.
He llamado a Hertz y me han dicho que no pueden darme respuesta, que tendría que contactar con Hertz Italia..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malva.26 Escribió:
Hola,
He estado leyendo las últimas páginas de este hilo y quería haceros unas preguntas. A finales de este mes tengo reservado un alquiler de coche en un Hertz de Florencia. El lugar de recogida y entrega está en Via Borgo Ognissanti y los dos días que lo tengo alquilado no voy a hospedarme en Florencia.
He estado mirando los mapas de zona ZTL de Florencia www.florenciagranguia.com/ ...rencia.pdf y veo que para acceder a la oficina voy a tener que pasar por zona ZTL. Interpreto que lo lógico sería que para recoger y entregar el vehículo estuviera permitido entrar en la zona, pero alguien podría confirmármelo?

Tengo pensado llevar tomtom con radares actualizados hasta la fecha, recomendáis que lleve impresos los mapas ztl de las ciudades que queremos visitar o con los avisos del tomtom y tener los ojos atentos a las señales será suficiente?

Muchas gracias

Saludos

Es de cajon que si Hertz esta en la zona restringida podras pasar con el vehiculo, ¿como habria de ser si no? Volando? Otra cosa es que el garage lo tengan en otra zona.
Alguna vez, en España he ido a un hotel en zona peatonal, pero no he tenido problema ninguno en pasar, dejar las maletas y salir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A partir de noviembre las multas a extranjeros serán cobradas en su país de origen.
Vamos que sí nos pillan en Francia, nos las envían, o en Alemania, Austria, Italia, etc.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a mi en consumo no me han dicho nada, puesto que no es su competencia (es lo que me han dicho).

¿Sabéis en dónde puedo consultar el tema?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes