Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 12 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 64956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pero la semana de la cultura creo se ahce en toda Europa no?
Sería la primera vez que la cancelan, que mala onda!!

Sevillano por el hotel, todo depende de cuanto quieres gastar
⬆️ Arriba

Super Expert

Un saludo a todos:
Es mi intención ir una semanita a Roma este año aunque todavia queda mucho ya estoy mirando cosas por aquí para ir preparando todo.Tengo intención de ir o bien en octubre o en noviembre pues puedo en ambas fechas y mi pregunta es si hay mucha diferencia en precios de un mes a otro pues he leido en algun sitio que la temporada baja empieza a partir de noviembre.
Pues sin mas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Sevillano1985 Escribió:
Buenas a todos, se acerca el momento de organizar los viajes y este año mi novia y yo tenemos decidido conocer Roma, he estado viendo las paginas anteriores y las grandes aportaciones pero me gustaria que me asesorarais.
Mi idea es coger el hotel cerca de la de la zona centrica y monumental para no tener que movernos demasiado. Empecemos:

1. Creeis que en 4 días podemos conocer lo mas importante de la ciudad.
2. Que hoteles me aconsejais
3. Sitios con un precio aceptable para comer

Ya luego iremos viendo otras opciones y dudas. Gracias a todos!

Hola Sevillano1985:
Creo que en 4 días en Roma te da para ver bastantes cosas de la ciudad, aunque te recomiendo que te prepares bastante bien los itinerarios para aprovechar el tiempo al máximo.
En cuanto al alojamiento, cuando fuí me alejé en el hote Quattro Fontane, que está bastante bien situado (la lado de la plaza del tritone) y, la verdad es que quedé muy contento con el hotel.
Y respecto a la comida, nosotros lo que hacíamos era comer según nos pillaba, e intentábamos que hubiese cerca un mcdonald o algo por el estilo y, si no lo encontrábamos, tirábamos de porciones de pizza (por la zona del hotel encontramos un restaurante chino buenísimo y muy bien de precio), ya que en cuanto a la comida, desde mi punto de vista, Roma dejó mucho que desear....
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

mariposa03 Escribió:

Pues si, tienes razón. Parece que este año no hay Semana de la Cultura en Italia. He leido otras Web que confirman que, por la crisis, no se pueden permitir dejar de percibir durante siete días el importe de las entradas que dejan los turistas.

El día 8 de marzo "Día de la Mujer" será gratuíta la entrada a museos/monumentos para las damas. Algo es algo.

Y si no entiendo mal parece ser que todos los últimos domingos de cada mes también será la entrada gratuita, al estilo de los museos vaticanos.
No sé si es así ni tampoco al que museos y monumentos se refiere.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txogorri Escribió:
mariposa03 Escribió:

Pues si, tienes razón. Parece que este año no hay Semana de la Cultura en Italia. He leido otras Web que confirman que, por la crisis, no se pueden permitir dejar de percibir durante siete días el importe de las entradas que dejan los turistas.

El día 8 de marzo "Día de la Mujer" será gratuíta la entrada a museos/monumentos para las damas. Algo es algo.

Y si no entiendo mal parece ser que todos los últimos domingos de cada mes también será la entrada gratuita, al estilo de los museos vaticanos.
No sé si es así ni tampoco al que museos y monumentos se refiere.
Supongo que será a los museos estatales pero ... A saber.
Tampoco van a celebrar este año el día de la mujer

Cuando se formalice el nuevo gobierno igual nos da una sorpresa agradable. Habrá que ir mirando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No es por desanimarlos pero lo del 8 de marzo también está por confirmar: www.romeguide.it/ ...hp?id=9293
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spice_girl Escribió:
No es por desanimarlos pero lo del 8 de marzo también está por confirmar: www.romeguide.it/ ...hp?id=9293

En el mensaje anterior ya he puesto que tampoco se celebra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno señoras y señores, pues parece que Roma ya está oficialmente "despapada", ¿no?
Me hace gracia lo de la fumata blanca, todo el mundo mirando a la chimenea para saber si hay nuevo papa, no sé, parece muy simple y atiguo, jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no creo que cambien nunca la fumata blanca que esa es la tradición.
Antes del cónclave va el tiempo dedicado a las congregaciones y ...
Las "congregaciones" permitirán también elaborar el perfil ideal del futuro pontífice, una elección muy difícil debido a la exigencia de las cualidades requeridas: pastor, reformador, de mano dura, garante de la tradición.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , vamos a Italia del 14 al 23 de Agosto, pero en Roma estariamos del 14(llegada a mediodia ), y cogeriamos coche de alquiler el 17 para ir a la Toscana. Me gustaria saber que nos aconsejariais ver en esos días en Roma, nos alojamos al lado de la estación de Termini, y si nos mereceria la pena coger algun tipo de tarjeta, tanto para transporte o para visitas de museos o cosas así.
Os agradezco mucho vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

oskar72 Escribió:
Hola , vamos a Italia del 14 al 23 de Agosto, pero en Roma estariamos del 14(llegada a mediodia ), y cogeriamos coche de alquiler el 17 para ir a la Toscana. Me gustaria saber que nos aconsejariais ver en esos días en Roma, nos alojamos al lado de la estación de Termini, y si nos mereceria la pena coger algun tipo de tarjeta, tanto para transporte o para visitas de museos o cosas así.
Os agradezco mucho vuestras respuestas.

Hola, Oskar72!

Para empezar, como que veo que vais a estar tres días enteros (14, 15 i 16, puesto que el 17 marchais a la Toscana) y para mayor facilidad de movimiento por la ciudad, os recomiendo la Roma Pass, con la que podréis viajar los tres días por Roma y acudir a visitar dos monumentos o museos totalmente gratis por 30€ cada uno.

Yo he estado este tiempo en Roma y he podido ver muchos lugares. No te puedes perder el Coliseo (la visita guiada en español son una vez al día, y hay que pagar 10,50€ cada uno aunque lleves la Roma Pas), el Foro Romano y el Palatino (los tres están juntos) así com los museos Capitalinos, que está un poco más arriba.

Esto os llevará una mañana entera (recomiendo ir primero a ver el Foro y el Palatino, siempre que se pueda hacer, antes de entrar al Coliseo) ya que solo la visita guiada son cerca de dos horas. Luego no podéis perderos la Plaza de España, Fontana di Trevi, el Panteón y la Plaza Navona (los cuatro se pueden visitar andando del primero al último, te recomiendo desde luego la noche por el calor que hará) También el Vaticano (cómo no), al que tendréis que dedicarle toda una mañana, así aprovecháis para comer allí algún menú de entrante + pizza + postre + bebida que va de los 10 a los 15€ (nada caro con lo que hay por allí)

Seguidamente, podrías visitar la Basílica de San Pablo, Ostia Antica (la ciudad romana tal y como está en la actualidad, el transporte entra con la Roma Pass), el Trastevere (aunque no estuve) y no puedo decirte mucho más ya que me faltaron muchos sitios.

Resumiendo, una mañana larga para el Coliseo, otra para el Vaticano y unas cuantas horas para Fontana di Trevi-Plaza España-Panteón-Plaza Navona, luego calcula que más te gustaría ver porque tres días se pasan muy rápido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Chaturo, me ha servido de mucho tu ayuda.
Vamos a ver si vamos planificando un poco el viaje jijijiji.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta tarde se reúnen para elegir al nuevo papa, Roma debe estar literalmente colapsada con los medios de comunicación...creo que hoy no sería un buen día para estar allí jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

glisandra Escribió:
Esta tarde se reúnen para elegir al nuevo papa, Roma debe estar literalmente colapsada con los medios de comunicación...creo que hoy no sería un buen día para estar allí jeje
Y que ademas los hoteles habran subido por las nubes, nunca mejor dicho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo tengo alquilado mi hotel justo atras del vaticano, y lo tengo confirmado y me falta pagarlo. Supongo que no me van a querer aumentar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Reservado y confirmado no admite -en un mundo normal y civilizado- cambios de ese tipo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, los hoteles estarán frotándose las manos, ayer dijeron que la demanda de habitaciones de había disparado en mas del 100%, lo que espero es que respeten los precios para quienes tenían reservadas las habitaciones, si no, sería una faena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

glisandra Escribió:
Claro, los hoteles estarán frotándose las manos, ayer dijeron que la demanda de habitaciones de había disparado en mas del 100%, lo que espero es que respeten los precios para quienes tenían reservadas las habitaciones, si no, sería una faena.
Eso porsupuesto. Solo falta que te incrementen el precio una vez reservada la habitación...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas en mayo ire a roma... Me gustaria saber algunos hostales economicos cercanos a lugares de fiesta nocturna por Aventino o Trastevere.

También me valdria alguno cercano a trasporte de metro y así poder ir hacia esos barrios ! ayudarme my friends!

Quiero fiesta nocturna.... ! ya por el día me ocupare de la cultura
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas seguramente coincida con robertito jajaa pensamos irnos mi novia y yo a Roma me gustaria que me aconsejarais algun sitio para quedarme (prefiero pagar un poquito mas y que este mejor) y rutas para tres días. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes