Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p68 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 21 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 132184 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Estoy buscando un listado con los itinerarios de los autobuses urbanos de Roma pero no consigo encontrarla. ¿Alguien puede darme una solución?.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ,no se si esto te valdrá

www.audioguiaroma.com
www.disfrutaroma.com
www.enroma.com

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

angiedel Escribió:

www.audioguiaroma.com
www.disfrutaroma.com
www.enroma.com

Un saludo

Todo lo que pueda lo haré andando que es mejor modo de ver la ciudad, pero me interesan dos rutas desde la Via Nazionale que es donde he cogido el hotel.
Una sería ir al Vaticano,¿Metro o autobus 64?.
Otra sería la vuelta desde el Trastevere al hotel

⬆️ Arriba

Willy Fog

perico58 Escribió:
Estoy buscando un listado con los itinerarios de los autobuses urbanos de Roma pero no consigo encontrarla. ¿Alguien puede darme una solución?.

Tal vez esto pueda ayudarte

www.atac.roma.it/page.asp?p=18

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

perico58 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de autobuses Roma que es más apropiado.

También tienes para consultar este otro hilo

Transporte publico en Roma

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[
Todo lo que pueda lo haré andando que es mejor modo de ver la ciudad, pero me interesan dos rutas desde la Via Nazionale que es donde he cogido el hotel.

Un saludo y muchas gracias[/quote]

No sé a qué altura estará tu hotel, pero toda Roma turistica se puede hacer andando. Yo me alojé en el Vaticano e iba y venía de Navona y Panteón todos los días a pie.
Saludos y disfruta Roma!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

Bueno, informaros que he preguntado a las monjas del convento donde se alojan mis padres, y muy amables me han informado que el bus 40 conecta Termini conel centro (piazza venezia, piazza navona etc...)
Así que asunto arreglado ^_^
Ya me he bajado el recorrido de ese bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Bueno, informaros que he preguntado a las monjas del convento donde se alojan mis padres, y muy amables me han informado que el bus 40 conecta Termini conel centro (piazza venezia, piazza navona etc...)
Así que asunto arreglado ^_^
Ya me he bajado el recorrido de ese bus.

Jajajajaja , efectivamente, cuando uno sabe el número de autobús, entonces ya es muy fácil ver su recorrido .

El autobús express 40 une la estación de Termini (Piazza del Cinquecento) con el Castillo de Sant Angelo y recorre las principales avenidas del centro, por lo que podrán llegar y volver tranquilamente de los lugares que visiten.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto con los números de bus es más fácil sino te vuelves loco. Yo lo que he terminado haciendo es coger el mapa del centro de transporte ver que lineas ponian en los sitios donde queria cogerlos y luego ver ruta a ruta cual me interesaba más.

Pero vaya que es complicado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vuelvo a tener otra duda.

Tengo problemas con los planos de la página de atac, no los veo en el portátil y cuando los veo en el fijo, no me deja imprimirlos.
¿Es normal?

Para tener idea de los autobuses/tranvía que pasan por la zona donde estoy (al final en V. Della Stazione di S. Pietro), miro las líneas que pasan por cerca y me imprimo recorridos no? Gracias

La Stazione di S. Pietro está comunicada con Termini? Para ver los trenes debería ir a trenitalia verdad? Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Acabamos de decidir hacer una escapada a Roma en Julio. Estamos mirando alojamiento y una de las opciones que nos gusta está en la Via Di Torre Rossa, sabemos que está alejado del centro pero no nos importa si se puede comunica con metro o bus. ¿Nos puede indicar alguién cómo lo ve?

El problema que vemos es que según he leído de pasada (todavía no me ha dado tiempo a leermelo todo que es lo que suelo hacer) parece que los transportes públicos acaban muy pronto a la noche, no? ¿dónde puedo ver los horarios y las conexiones que tendría que hacer desde el centro al hotel? He buscado una página de Atac pero no si habrá otra en castellano y mas clara.

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

joanamopa Escribió:
Hola!

Acabamos de decidir hacer una escapada a Roma en Julio. Estamos mirando alojamiento y una de las opciones que nos gusta está en la Via Di Torre Rossa, sabemos que está alejado del centro pero no nos importa si se puede comunica con metro o bus. ¿Nos puede indicar alguién cómo lo ve?

El problema que vemos es que según he leído de pasada (todavía no me ha dado tiempo a leermelo todo que es lo que suelo hacer) parece que los transportes públicos acaban muy pronto a la noche, no? ¿dónde puedo ver los horarios y las conexiones que tendría que hacer desde el centro al hotel? He buscado una página de Atac pero no si habrá otra en castellano y mas clara.

Gracias. Saludos.

Que yo recuerde, el horario es hasta las 23:30 (no sé si los fines de semana cambia) y existen solo 2 líneas de metro.
No conozco esa zona tan alejada, os pilla el final de la línea A de metro, si no os importa estar tan lejos... Como veáis.

No sé si puedo poner enlaces de una página que da muy buena información, pero si buscas en Google "metro en roma" te sale de todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joanamopa Escribió:
Hola!

Gracias. Saludos.

Hola. La [ubicacion] de Via di Torre Rossa queda un poco alejada de las visitas turísticas mas habituales, como dices. Tienes el metro un poco alejado : la estación de Cornelia está a 900 m. Del inicio de la calle (aunque si la opción que estás mirando es el Esh Hotel, la distancia aumenta hasta 1,2 km. maps.google.es/ ...m&z=15 ). Esta alternativa te viene muy bien para los traslados a Termini (para ir y venir de los aeropuertos), para visitas próximas a la línea A (Museos Vaticanos, Piazza di Spagna, Barberini para ir a la Fontana di Trevi, San Juan de Letrán, ...) y para visitas próxima a la línea B con transbordo en Termini (Coliseo, ....). Pero el kilómetro inicial se te hara un poco pesado.

Las alternativas de autobuses las tienes en la página de Atac que comentas : para ver las que hay por esa zona tienes que ir al plano general de a zona metropolitana [Atac Roma Cittá]; las línes que pasan por Via di Torre Rossa son : 881 y 892 durante toda la semana (en color negro), 98 y 889 en días laborables (en color azúl) y 98 en festivo. Para ver el recorrido de cada una de esas líneas, tienes la opción de buscar la indicación coincidente, siguiendo el número a partir de ese punto (un poco complicado al principio, sobre todo si no sabes hacia donde va); o puedes poner el número de la línea en la página inicial de Atac [web], donde pone "trova linea". Te saldrán las opciones disponibles, en un sentido y en otro : tienes que pinchar sobre la que pone "normale" o "temporanea" para ver el recorrido habitual; o sobre las que pone "deviata" o "festiva" o algo similar, para ver el recorrido en los casos en los que hay un recorrido especial por cierre de calles en festivo. En los esquemas de recorrido, la "A" representa el final de recorrido y la "P" el inicio.

Es un poco complicado, pero no hay otra forma (que yo sepa). P.ej. Las líneaa 98 y 881 te llevan hasta el inicio de Corso Vittorio Emanuelle, junto al río (desde ese punto tendrías, p.ej., Piazza Navona a 750 m. maps.google.es/ ...m&z=16 ). La línea 889 y 892 no te sirven para mucho, porque finaliza su recorrido antes de llegar a las zonas turísticas.

Las opciones de autobuses aumentan si te desplazas hasta Piazza Irnerio (que te queda a 950 m. maps.google.es/ ...m&z=15 ), porque aquí puedes coger las líneas 46 (sta sobre todo, porque te lleva hasta Piazza Venezia) y 49 (esta un poco menos, te acerca Piazza Cavour, detrás del Castel Sant' Angelo).

Pero los primeros 950 - 1200 m. Hasta poder coger un metro o autobús que te lleve a las zonas turísticas los vas a tener siempre, tanto a la ida como a la vuelta (y se notan).

Con respecto a los horarios, entrando en cada una de las líneas con el procedimiento que te he comentados puedes ver los horarios de salida desde el punto P. Verás que hay autobuses hasta las 00,00 h., aunque la frecuencia se va espaciando a partir de las 21,30 h. - 22,00 h., con lo que puede que te toque esperar un poco a esas horas (aunque como tienes las dos opciones de líneas 98 y 892 en la parada final, tienes dos opciones si llegas hasta allí).

A partir de las 00,00 h. Tienes autobuses nocturnos [Atac buses nocturnos] : a línea n15 pasa por esa calle y viene desde Termini cruzando por todo el centro. Pero su frecuencia de paso es muy baja (cada 40 minutos) y si no coincide el horario, la espera se te puede hacer larga (aunque siempre tendrás esta opción).

En resumen, estar en las afueras tiene sus pros (mejor precio y hoteles algo mas modernos) y sus contras (no te puedes plantear llegar andando y dependes de los horarios del transporte público). Baremando ambos conceptos, la decisión es tuya.

Si estabas valorando el Esh que te comentaba, tienes otras opciones de hoteles de 4* algo mas céntricas : el Hotel Aurelius

- Hotel Aurelius - 4* - Cornelia - Doble 79 € - Triple 109 € - Triple cama supletoria - - Cuadruple - - Valoración media 8,93 - Tripadvisor recomiendan 95% y puesto 56 - Booking 8,7 - Venere 8,9 - - Modificable y cancelable - - Desayuno incluido : continental - Aire acondicionado - Ascensor - Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento - Parking privado inmediaciones : 10 €/día [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

Está cerca del Esh, pero en Via Aurelia, mas próximo a la estación de Cornelia y a las opciones de transporte de esa calle (te ahorras la primera caminata). Y el Best Western Art Deco

- Best Western Art Deco - 4* - Castro Pretorio - Doble 89 € - Triple 119 € - Triple cama supletoria - - Cuadruple - - Valoración media 8,17 - Tripadvisor recomiendan 82% y puesto 271 - Booking 8,1 - Venere 8,2 - - Modificable y cancelable - - Desayuno incluido : bufé continental en sala de desayunos - Aire acondicionado - Ascensor - Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento - Parking privado inmediaciones [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

Está mas próximo a Termini (y a sus opciones de transporte) y, para unas fechas que estoy mirando, sale por un precio similar al Esh. Pero estas opciones irían en el hilo de alojamiento, si tienes alguna duda sobre el tema lo vemos allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:

Super Expert

Hola yo voy a estar 2 días en Roma ,que compañía de bus turístico me recomiendan para sacar, que lugares me recomiendan para comer y tomar algo? En que lugares puedo comprar artesanías, que mini bus me puedo tomar desde el aeropuerto de fumicini al centro de Roma? Dónde puedo pedir pergamino con la imagen del papa con su bendición? Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Boquense ... Esas son preguntas muy variadas para el hilo de transporte de Fiumicino.
Por favor hace cada una en su hilo.

Fiumicino-Rtoma: por Terravision

La pregunta del pergamino del papa es la tercera vez que la hacés y ya te la contestaron. Incluso tengo entendido que te lo hicieron saber en forma inequívoca. Pero hasta dónde vas a repetir ltales actitudes.
Primero en Paris, ahora acá ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

boquense10 Escribió:
Hola yo voy a estar 2 días en Roma ,que compañía de bus turístico me recomiendan para sacar, que lugares me recomiendan para comer y tomar algo? En que lugares puedo comprar artesanías, que mini bus me puedo tomar desde el aeropuerto de fumicini al centro de Roma? Dónde puedo pedir pergamino con la imagen del papa con su bendición? Saludos

Hola

He retirado tu mensaje repetido y este junto con la respuesta al hilo de autobuses Roma pues la 1ª de tus preguntas es sobre este tema.

Para el resto de preguntas pásate por el hilo adecuado, te paso el enlace al indice de Roma donde encontrarás los hilos de donde comer, compras,traslados Fiumicino, allí debes hacer la pregunta, así no mezclamos la información del foro.

Te ruego te ajustes a la temática de cada hilo y hagas una pregunta por mensaje en el hilo adecuado.

Gracias por colaborar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma  Publicado:

Willy Fog

Hola

Hemos reajustado la tematica del hilo, a partir de ahora este hilo incluirá información sobre los autobuses urbanos de Roma, rutas y también información sobre los autobuses Turisticos de la ciudad.

Para información sobre el metro y los diferentes billetes y bonos del transporte publico romano teneis este hilo

Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabeis si con 9 años los niños pagan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo llego al mediodia yo voy ( a estar parando cerca de la terminal termini ) lo que queda del sabado y todos el domingo. Ya saque el tour a los museos vaticanos para el sabado desde las 13:30 a las 18:30, lo queriq es que uds. Me armen un recorrido con el bus turistico 110open parando en alguna de sus paradas para lo que me queda del sabado y todo el domingo desde el mediodia(ya que a la mañana voy a escuchar el angelus del papa) Les paso los lugares que me gustraia realizar en el itinerario son y donde en que distintas paradas me convendria bajar:
Piazza di Spagna
Fontana di Trevi
iglesia Santa Maria Mayor
Piazza Navona
Panteon
Coliseo romano y palatino
Foro romano
mercado trajano

Espero respuesta
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

perico58 Escribió:
angiedel Escribió:

www.audioguiaroma.com
www.disfrutaroma.com
www.enroma.com

Un saludo

Yo he ido al Vaticano de ambas formas. El bus 64 tiene la ventaja que te hace una especie de recorrido turístico por todos los sitios del centro que pasa aunque se tarda un poco más.
La mejor forma de volver desde el Trastevere es tomar el bus H desde Piazza Sidney Sonnino y llega hasta Termini.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes