Acabamos de decidir hacer una escapada a Roma en Julio. Estamos mirando alojamiento y una de las opciones que nos gusta está en la Via Di Torre Rossa, sabemos que está alejado del centro pero no nos importa si se puede comunica con metro o bus. ¿Nos puede indicar alguién cómo lo ve?
El problema que vemos es que según he leído de pasada (todavía no me ha dado tiempo a leermelo todo que es lo que suelo hacer) parece que los transportes públicos acaban muy pronto a la noche, no? ¿dónde puedo ver los horarios y las conexiones que tendría que hacer desde el centro al hotel? He buscado una página de Atac pero no si habrá otra en castellano y mas clara.
Gracias. Saludos.
Que yo recuerde, el horario es hasta las 23:30 (no sé si los fines de semana cambia) y existen solo 2 líneas de metro.
No conozco esa zona tan alejada, os pilla el final de la línea A de metro, si no os importa estar tan lejos... Como veáis.
No sé si puedo poner enlaces de una página que da muy buena información, pero si buscas en Google "metro en roma" te sale de todo.
Acabamos de decidir hacer una escapada a Roma en Julio. Estamos mirando alojamiento y una de las opciones que nos gusta está en la Via Di Torre Rossa, sabemos que está alejado del centro pero no nos importa si se puede comunica con metro o bus. ¿Nos puede indicar alguién cómo lo ve?
El problema que vemos es que según he leído de pasada (todavía no me ha dado tiempo a leermelo todo que es lo que suelo hacer) parece que los transportes públicos acaban muy pronto a la noche, no? ¿dónde puedo ver los horarios y las conexiones que tendría que hacer desde el centro al hotel? He buscado una página de Atac pero no si habrá otra en castellano y mas clara.
Gracias. Saludos.
Hola. La [ubicacion] de Via di Torre Rossa queda un poco alejada de las visitas turísticas mas habituales, como dices. Tienes el metro un poco alejado : la estación de Cornelia está a 900 m. Del inicio de la calle (aunque si la opción que estás mirando es el Esh Hotel, la distancia aumenta hasta 1,2 km. maps.google.es/ ...m&z=15 ). Esta alternativa te viene muy bien para los traslados a Termini (para ir y venir de los aeropuertos), para visitas próximas a la línea A (Museos Vaticanos, Piazza di Spagna, Barberini para ir a la Fontana di Trevi, San Juan de Letrán, ...) y para visitas próxima a la línea B con transbordo en Termini (Coliseo, ....). Pero el kilómetro inicial se te hara un poco pesado.
Las alternativas de autobuses las tienes en la página de Atac que comentas : para ver las que hay por esa zona tienes que ir al plano general de a zona metropolitana [Atac Roma Cittá]; las línes que pasan por Via di Torre Rossa son : 881 y 892 durante toda la semana (en color negro), 98 y 889 en días laborables (en color azúl) y 98 en festivo. Para ver el recorrido de cada una de esas líneas, tienes la opción de buscar la indicación coincidente, siguiendo el número a partir de ese punto (un poco complicado al principio, sobre todo si no sabes hacia donde va); o puedes poner el número de la línea en la página inicial de Atac [web], donde pone "trova linea". Te saldrán las opciones disponibles, en un sentido y en otro : tienes que pinchar sobre la que pone "normale" o "temporanea" para ver el recorrido habitual; o sobre las que pone "deviata" o "festiva" o algo similar, para ver el recorrido en los casos en los que hay un recorrido especial por cierre de calles en festivo. En los esquemas de recorrido, la "A" representa el final de recorrido y la "P" el inicio.
Es un poco complicado, pero no hay otra forma (que yo sepa). P.ej. Las líneaa 98 y 881 te llevan hasta el inicio de Corso Vittorio Emanuelle, junto al río (desde ese punto tendrías, p.ej., Piazza Navona a 750 m. maps.google.es/ ...m&z=16 ). La línea 889 y 892 no te sirven para mucho, porque finaliza su recorrido antes de llegar a las zonas turísticas.
Las opciones de autobuses aumentan si te desplazas hasta Piazza Irnerio (que te queda a 950 m. maps.google.es/ ...m&z=15 ), porque aquí puedes coger las líneas 46 (sta sobre todo, porque te lleva hasta Piazza Venezia) y 49 (esta un poco menos, te acerca Piazza Cavour, detrás del Castel Sant' Angelo).
Pero los primeros 950 - 1200 m. Hasta poder coger un metro o autobús que te lleve a las zonas turísticas los vas a tener siempre, tanto a la ida como a la vuelta (y se notan).
Con respecto a los horarios, entrando en cada una de las líneas con el procedimiento que te he comentados puedes ver los horarios de salida desde el punto P. Verás que hay autobuses hasta las 00,00 h., aunque la frecuencia se va espaciando a partir de las 21,30 h. - 22,00 h., con lo que puede que te toque esperar un poco a esas horas (aunque como tienes las dos opciones de líneas 98 y 892 en la parada final, tienes dos opciones si llegas hasta allí).
A partir de las 00,00 h. Tienes autobuses nocturnos [Atac buses nocturnos] : a línea n15 pasa por esa calle y viene desde Termini cruzando por todo el centro. Pero su frecuencia de paso es muy baja (cada 40 minutos) y si no coincide el horario, la espera se te puede hacer larga (aunque siempre tendrás esta opción).
En resumen, estar en las afueras tiene sus pros (mejor precio y hoteles algo mas modernos) y sus contras (no te puedes plantear llegar andando y dependes de los horarios del transporte público). Baremando ambos conceptos, la decisión es tuya.
Si estabas valorando el Esh que te comentaba, tienes otras opciones de hoteles de 4* algo mas céntricas : el Hotel Aurelius
- Hotel Aurelius - 4* - Cornelia - Doble 79 € - Triple 109 € - Triple cama supletoria - - Cuadruple - - Valoración media 8,93 - Tripadvisor recomiendan 95% y puesto 56 - Booking 8,7 - Venere 8,9 - - Modificable y cancelable - - Desayuno incluido : continental - Aire acondicionado - Ascensor - Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento - Parking privado inmediaciones : 10 €/día [ubicación][web][Tripadvisor][Booking][Venere]
Está cerca del Esh, pero en Via Aurelia, mas próximo a la estación de Cornelia y a las opciones de transporte de esa calle (te ahorras la primera caminata). Y el Best Western Art Deco
- Best Western Art Deco - 4* - Castro Pretorio - Doble 89 € - Triple 119 € - Triple cama supletoria - - Cuadruple - - Valoración media 8,17 - Tripadvisor recomiendan 82% y puesto 271 - Booking 8,1 - Venere 8,2 - - Modificable y cancelable - - Desayuno incluido : bufé continental en sala de desayunos - Aire acondicionado - Ascensor - Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento - Parking privado inmediaciones [ubicación][web][Tripadvisor][Booking][Venere]
Está mas próximo a Termini (y a sus opciones de transporte) y, para unas fechas que estoy mirando, sale por un precio similar al Esh. Pero estas opciones irían en el hilo de alojamiento, si tienes alguna duda sobre el tema lo vemos allí.
Hola yo voy a estar 2 días en Roma ,que compañía de bus turístico me recomiendan para sacar, que lugares me recomiendan para comer y tomar algo? En que lugares puedo comprar artesanías, que mini bus me puedo tomar desde el aeropuerto de fumicini al centro de Roma? Dónde puedo pedir pergamino con la imagen del papa con su bendición? Saludos
Boquense ... Esas son preguntas muy variadas para el hilo de transporte de Fiumicino.
Por favor hace cada una en su hilo.
Fiumicino-Rtoma: por Terravision
La pregunta del pergamino del papa es la tercera vez que la hacés y ya te la contestaron. Incluso tengo entendido que te lo hicieron saber en forma inequívoca. Pero hasta dónde vas a repetir ltales actitudes.
Primero en Paris, ahora acá ...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
boquense10 Escribió:
Hola yo voy a estar 2 días en Roma ,que compañía de bus turístico me recomiendan para sacar, que lugares me recomiendan para comer y tomar algo? En que lugares puedo comprar artesanías, que mini bus me puedo tomar desde el aeropuerto de fumicini al centro de Roma? Dónde puedo pedir pergamino con la imagen del papa con su bendición? Saludos
Hola
He retirado tu mensaje repetido y este junto con la respuesta al hilo de autobuses Roma pues la 1ª de tus preguntas es sobre este tema.
Para el resto de preguntas pásate por el hilo adecuado, te paso el enlace al indice de Roma donde encontrarás los hilos de donde comer, compras,traslados Fiumicino, allí debes hacer la pregunta, así no mezclamos la información del foro.
Te ruego te ajustes a la temática de cada hilo y hagas una pregunta por mensaje en el hilo adecuado.
Hola
Hemos reajustado la tematica del hilo, a partir de ahora este hilo incluirá información sobre los autobuses urbanos de Roma, rutas y también información sobre los autobuses Turisticos de la ciudad.
Para información sobre el metro y los diferentes billetes y bonos del transporte publico romano teneis este hilo
Hola yo llego al mediodia yo voy ( a estar parando cerca de la terminal termini ) lo que queda del sabado y todos el domingo. Ya saque el tour a los museos vaticanos para el sabado desde las 13:30 a las 18:30, lo queriq es que uds. Me armen un recorrido con el bus turistico 110open parando en alguna de sus paradas para lo que me queda del sabado y todo el domingo desde el mediodia(ya que a la mañana voy a escuchar el angelus del papa) Les paso los lugares que me gustraia realizar en el itinerario son y donde en que distintas paradas me convendria bajar:
Piazza di Spagna
Fontana di Trevi
iglesia Santa Maria Mayor
Piazza Navona
Panteon
Coliseo romano y palatino
Foro romano
mercado trajano
Todo lo que pueda lo haré andando que es mejor modo de ver la ciudad, pero me interesan dos rutas desde la Via Nazionale que es donde he cogido el hotel.
Una sería ir al Vaticano,¿Metro o autobus 64?.
Otra sería la vuelta desde el Trastevere al hotel
Un saludo y muchas gracias
Yo he ido al Vaticano de ambas formas. El bus 64 tiene la ventaja que te hace una especie de recorrido turístico por todos los sitios del centro que pasa aunque se tarda un poco más.
La mejor forma de volver desde el Trastevere es tomar el bus H desde Piazza Sidney Sonnino y llega hasta Termini.
Retomamos el tema de nuestra escapada en Julio a Roma y en principio nos hemos decantado por alojarnos en Casa La Salle (no es el tipo de hotel que mas nos gusta pero la relación calidad precio parece buena por las críticas positivas que tiene). Está ubicado en Via Aurelia, cerca de la parada de Cornelia.
Agradecería si alguién me puede indicar las líneas de autobús cercanas al hotel para ir al centro o Termini para chequear los horarios de autobuses para volver al hotel, que según he visto no son muy tarde.
Retomamos el tema de nuestra escapada en Julio a Roma y en principio nos hemos decantado por alojarnos en Casa La Salle (no es el tipo de hotel que mas nos gusta pero la relación calidad precio parece buena por las críticas positivas que tiene). Está ubicado en Via Aurelia, cerca de la parada de Cornelia.
Agradecería si alguién me puede indicar las líneas de autobús cercanas al hotel para ir al centro o Termini para chequear los horarios de autobuses para volver al hotel, que según he visto no son muy tarde.
Gracias. Saludos.
Hola. Las opciones de autobuses las puedes ver en el mapa de Atac [Roma Cittá]. Por delante del alojamiento solo pasan las lineas 246 y 247 (esta solo para días laborables), pero solo te sirven para llegar hasta un poco mas adelante, no para llegar al centro. Para ello, tendrias que andar un poco hasta Piazza Irnerio, para coger los autobuses que vienen por Via Boccea y siguen por Via Aurelia (líneas 46 y 49) o por Via Baldo degli Ubaldi (línea 490) : la 46 te lleva a toda la zona centro, pasando por Corso Vittorio Emanuele para finalizar en Piazza Venezia: la 49 te lleva hasta Piazza Cavour, en la parte posterior del Castel Sant'Angelo (tiene parada junto a los Museos Vaticanos, aunque para llegar ahí casi mejor el metro); y la 490 bordea el barrio de Prati y la zona mas céntrica, sin llegar a entrar en lla, pero te puede dejar en Piazza del Popolo o en las cercanías de la Galleria Borghese, como puntos turísticos mas importantes.
En la página oficial [atac.roma.it], si pones el número de línea en "trova linea" te salen las opciones en un sentido y en otro y puedes ver los recorridos que te interesen.
Soy nueva en el foro y no se si mi mensaje está bien ubicado...
A finales de julio vamos mi marido y yo a pasar el fin de semana en Roma y he leído y escuchado muchos comentarios sobre el transporte publico de la ciudad /editado por el moderador/
Apenas 110% incorrecto, Monike
Ahí los romanos tienen su pase mensual que NO tienen que validar como en Madrid, por ejemplo, cada vez que se sube a un bus.
Por eso "parece" que nadie paga
Pero el que tendrá que pagar 55€ eres tu si uno de los "vigile" te encuentra sin boleto. Y no vale de nada decir que eres turista, me temo.
Y se puede pagar en efectivo o cash.
PS1: Creo que la elección del hilo para poner la pregunta no está mal
PS2: Bienvenida al foro
Hola monike_8
He editado parte de tu mensaje porque podría inducir a cometer una infracción, cosa prohibida por nuestras normas:
REmo Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de nigún país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán editados o retirados directamente aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente en el foro cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Necesito llevarlo todo atado al viaje. Sé que me facilitarán algunas cosas allí, dado que es una ciudad importante en turismo y supongo que estará preparada para todo ello.
De momento, sólo se que autobus debo coger hasta Termini desde el aeropuerto, desde Termini un tranvía hasta Torre Maura (que allí está mi hotel) y tampoco sé los horarios de éstos...y de momento no le veo dificultad a andar por el metro. Pero he buscado y buscado relacionado con los autobuses, y sigo sin encontrar las respuestas.
No sé que autobus coger para llegar a Trastevere, por ejemplo, he leido que desde mi hotel dispone de comunicación mediante autobuses, pero he buscado y tampoco doy con las líneas ni horarios ni nada de nada...me estoy empezando a desesperar
Agradecería la mas mínima ayuda. Y sí, se que quizá ya esté resuelto por el foro, pero no he dado con nada de lo anterior nombrado.
Disculpen una vez mas las molestias, y gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28653
Hola a todos,
Este fin de semana viajamos a Roma y hemos estado mirando de subir al bus turistico para ponernos en situación y luego ya caminar nosotros por nuestra cuenta.
Lo aconsejais? lo habeis utilizado alguno?
En visto en su web que incluye auriculares con audioguia también.
Con descuento por volar con Alitalia sale por 15€ 48 horas pudiendo subir y bajar o 10€ Non Stop 1 tour.
Este fin de semana viajamos a Roma y hemos estado mirando de subir al bus turistico para ponernos en situación y luego ya caminar nosotros por nuestra cuenta.
Lo aconsejais? lo habeis utilizado alguno?
En visto en su web que incluye auriculares con audioguia también.
Con descuento por volar con Alitalia sale por 15€ 48 horas pudiendo subir y bajar o 10€ Non Stop 1 tour.
Gracias.
Supongo que dependerá de la empresa que escojas.
Por lo que se refiere al 110 Open y el Archeobus, que son transporte público del Ayuntamiento de Roma, no los recomiendo en absoluto. Aquí puedes ver opiniones al respecto (negativas la mayoría, entre ellas la mía): www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS
Yo puedo opinar sobre el Archeobus, que es el único que he cogido. Lo desaconsejo totalmente, a no ser que sea únicamente para desplazarte a la zona de la Appia Antica y Termas de Caracalla, pero para eso ya tienes otro autobús. El personal del bus y la audioguía son penosos, el sonido falla mucho, apenas se oye nada y en algunos asientos estaba estropeado.
En este enlace encontrarás un relación y comparativa de todos los buses turísticos. Los hay privados, por lo que es probable que den un mejor servicio: www.audioguiaroma.com/ ...sticos.php
En general, para hacerse una idea rápida de una ciudad que visitamos por primera vez, los buses turísticos me parecen una muy buena opción. Las veces que los he cogido en otras ciudades, he quedado satisfecha.
En resumen, yo lo cogería, pero otro que no sea el 110 o el Archeobus.