Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Irayda Escribió:
Buenas noches!! llevo varios días leyendo vuestros mensajes y la verdad que me ha servido mucho vuestros consejos que he ido viendo!!
Vereis iré a Roma del 11 al 18 de Julio, toda mi estancia será allí, mi intención es ir un día a Florencia, otro a Napoles y Pompeya y otro a Venecia, y ver Roma en 4 días restantes!( uno de ellos en moto ) Sé que quiero hacer muchas cosas en poco tiempo, pero creéis que lo puedo hacer todo??En el caso contrario, que ciudad dejaríais??
Otra cosa, me alojo en el vaticano en un apartamento, lo veis buena zona? También pensé en alojarme x Termini pero me han dicho que en esa zona hay muchos carteristas!! En fin creo que eso es todo. Un saludo.
X cierto me he sacado los billetes de avión de ida y vuelta por Alitalia, me han salido a 103E con equipaje incluido!! x si alguien se anima!!
GRACIAS
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia pues abarcas distintas ciudades, así no dispersamos la información.
Me acabo de enterar que este año tenemos las vacaciones en agosto y me empiezo a plantear la posibilidad de hacer un viaje a Italia. Nos gusta la piedra, pero sin volvernos locos, es decir, sólo lo imprescindible. Nos gusta callejear, disfrutar de los paisajes, del mar... ¿Qúe no me puede perder si disponemos de tres semanas? ¿Me recomendais alguna ruta?
¿Esta Italia masificada en agosto? ¿Me centro exclusivamente en Sicilia?
Este año estoy hecha un lio y no sé por dónde empezar.
Agosto es claramente el mes de vacaciones de Italia. Todo gira entorno al Ferragosto (15/8)
Irónicamente las ciudades pueden "vaciarse" en cierto sentido o sea que, excepto por el factor climático -nada tan diferente a España-, puede ser un buen momento para hacer un reoccrido por ciudades peninsulares.
¿Concentrarse en Sicilia? Bueno, si te gusta mucho la playa y la piedra puede ser interesante ... Tiene mucho para ver.
3 semanas? va en gustos
He estado varias veces en Italia y me encanta. El año pasado fui dos veces, el primer viaje fuimos de Roma hacia el sur, y el segundo hacia el norte. No sabría decirte que me gusta más, pero si que recomiendo que muchas ciudades merece la pena verlas más tranquilamente, es como se disfruta. El primer viaje estuve 4 días en Roma, 2 en Nápoles y de allí aprovechamos para pasar un día en Capri, visitar Pompeya y seguir unos días por los pueblecitos de la costa Amalfitana, que son preciosos.
Al segundo viaje volé a Bolonia, que es bonita,pero te da para día y medio. Esta ciudad está muy bien comunicada y puedes llegar fácilmente en tren a Venecia, que es una preciosisdad, y merece un par de días, a Verona que también es preciosa y a Padua, que también merece la pena.
En otra ocasión visté Florencia Pisa y Siena,que son otra maravilla. Soy partidaria de ver bien una zona, y luego si es necesario, volver para ver otras....
Me acabo de enterar que este año tenemos las vacaciones en agosto y me empiezo a plantear la posibilidad de hacer un viaje a Italia. Nos gusta la piedra, pero sin volvernos locos, es decir, sólo lo imprescindible. Nos gusta callejear, disfrutar de los paisajes, del mar... ¿Qúe no me puede perder si disponemos de tres semanas? ¿Me recomendais alguna ruta?
Muchas gracias.
Yo estuve en agosto pasado en Italia, aunque es verdad que hay muchos turistas, en ningún momento eso nos represento un problema. Pienso que en tres semanas se pueden ver muchas cosas, no conozco la zona de Sicilia, pero en Italia en general recomendaría: Roma, Florencia, Pisa y Venecia
Muchas gracias.
Hola maddi75:
3 semanas te van a cundir para mucho. Yo te voy a poner el itinerario y las excursiones que hice en 2 semanas y, aun así, te quedaría una semana libre para, por ejemplo, dedicárselo a Sicilia, que parece que es tu intención.
- 3 días en Venecia.
- 5 días en Florencia (desde aquí visitamos Pisa, Siena y San Gimignano)
- 6 días en Roma (desde aquí visitamos Capri)
Hola!!! estoy organizando un viaje para dos personas a Italia. Seria para unos 10 días mas o menos. Me voy a hospedar en Milan pero me gustaria en esos días visitar Venecia y Roma. ¿Como me aconsejais que lo haga? ¿Bus desde Milan a Venecia para estar el día entero y luego bus de Venecia a Roma y pasar allí la noche? o ¿de Milan a Roma y de regreso pasar por Venecia?
Gracias compañeros viajeros :)
Hola!!! estoy organizando un viaje para dos personas a Italia. Seria para unos 10 días mas o menos. Me voy a hospedar en Milan pero me gustaria en esos días visitar Venecia y Roma. ¿Como me aconsejais que lo haga? ¿Bus desde Milan a Venecia para estar el día entero y luego bus de Venecia a Roma y pasar allí la noche? o ¿de Milan a Roma y de regreso pasar por Venecia?
Gracias compañeros viajeros
Hola, imagino que un moderador moverá el mensaje al hilo correspondiente de Italia.
No se si no estoy entendiendo bien o que preguntas... Es que me parece una autentica locura...
¿Pretendes en un viaje de 10 días hospedarte en Milán e ir a Venecia para estar solo un día y de allí a Roma para estar solo 1 noche?
Debo estar confundiendome...
En Milán con un par de días yo diria que hasta te sobra. El resto repartelos entré Roma y Venecia porque tienes mucho para ver en estas ciudades, pasar solo un día en cada una lo veo una auténtica perdida de tiempo en traslados y dinero.
Puedes hacer por ejemplo 2 días Milán, 3 Venecia y 5 Roma y uno de los días de Roma por ejemplo puedes dedicarlo a hacer una excursión en el día a Pompeya.
La manera más fácil, cómoda y rapida de moverte entre esas 3 es en tren.
De Roma a Venecia tienes unas 2:30h, de Venecia a Roma unas 3:30h y de Roma a Venecia unas 3-3:30h (estos tiempos son en tren...en coche serian más largos y en bus mucho más).
Los billetes son caros pero puedes encontrar tarifas reducidas pillandolos con tiempo. Mira la web de treitalia.
También puedes encontrar chollos en vuelos internos con compañías Lowcost.
Échale un vistazo al foro de Italia donde sacaras mucha información de los 3 destinos
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Rachelgr90 Escribió:
Gracias compañeros viajeros
Hola!
Traslado tu mensaje y su respuesta al foro de Italia.
Tengo dudas sobre dónde pasar el día en nuestro viaje de Florencia y Venecia.
Habia pensado en BOLONIA pero también está la opción de VERONA... Que no la descarto
He localizado que en la estación de tren de Bolonia hay consigna (punto importante a tener en cuenta en la decisión) pero no localizo nada sobre la de Verona.. ¿lo sabeis?
Cual de los dos creeis que es mejor para pasar un día??
Hola Saintgeorge, no se si me lo preguntas a mi.. Por si acaso, concreto
Salimos a la mañana de Florencia para llegar a la noche a Venecia
Y mi duda es sobre donde aprovechar ese día (teniendo en cuenta que vamos en tren), si en Bolonia o en Verona...
Hola!
Nosotros estamos dudando para la primera quincena de Septiembre entre Florencia y Toscana o Venecia, Padua e incluso hasta Trieste. Como esperemos que haga bueno queríamos combinar arte y mar! Qué opción os parece mejor?
Gracias!!!
PD: otra opción era Croacia y su costa...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Acaantoli, difícil disyuntiva. Cuando dices lo de mar no sé si te refieres a ir a la playa, o simplemente ir por la costa.
La Toscana es preciosa, aunque mucho mar, pues como que no. La mayoría de las poblaciones interesantes están en el interior ( Florencia, Siena, S. Gimignano, etc. ), la costa no la conozco.
Venecia y alrededores también es un muy bonito viaje. Se puede incluir Ravenna, con unos mosaicos increibles.
Croacia no la conozco, aunque me gustaría, tiene muy buen pinta.
No sé si te he ayudado mucho, la verdad
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
acaantoli Escribió:
Hola!
Nosotros estamos dudando para la primera quincena de Septiembre entre Florencia y Toscana o Venecia, Padua e incluso hasta Trieste. Como esperemos que haga bueno queríamos combinar arte y mar! Qué opción os parece mejor?
Gracias!!!
Dificil elegir. Son dos viajes preciosos. Yo quizas porque Venecia me encanta me inclinaria mas por ella. Pero cualquiera de los dos ya te digo que os encantará.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
acaantoli Escribió:
Hola!
Gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Italia pues abarcas distintas ciudades.