Por los que he ido leyendo en la página de ATVO y de Veniceconnected, puedes adquirir los tickets por internet y luego retirarlos en las máquinas de tickets ACTV, que están distribuidas en algunos de los embarcaderos y paradas de bus por todo Venecia. Así que, imagino, que empezarán a contar desde el momento que lo retires, y no antes (las 72 horas me refiero). Aún así, te hacen hincapié en que debes validarla antes del primer uso.
Al final, creo que voy a hacer la reserva online y luego las retiraré en el momento en el que me interese hacer el primer uso, para que las 72 horas me cubran todo el periodo de mi estancia, descontando las primeras horas que me dedicaré a pasear y ubicarme.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ojo, estás mezclando empresas diferentes.
ATVO es una empresa que da transporte exclusivamente involucrando a los aeripuertos (y otras rutas zonales) mientras que ACTV aparte de dar transporte entre MPolo y Venecia gestiona todo el transporte en buses y vaporetti en la zona.
Los boletos de ACTV de 72 horas se pueden comprar por HelloVenezia (tiempo empieza a contar desde primer validación) y VeniceConnected (tiempo desde emisión física)
La validación que solicitan es de CADA vez que se accede a un medio de transporte.
Según la web de vennice connected, las retiradas de tarjetas de transporte compradas por la web se pueden retirar en las máquinas expendedoras de billetes de actv tal y como indican aquí www.veniceconnected.com/ .../node/1528
Eso es correcto ¿no?
Puedo retirarlas a lo largo de la tarde de día que la solicite, y me empezarán a contar desde ese momento y no desde otro ¿me equivoco?
Igual en mi mensaje he liado un poco con lo de ATVO, pero como llegué a venice connected por enlaces desde ATVO, igual he dado pie a error. Pido perdón.
Hola a todos y gracias por vuestra sabiduría, pero los que no hemos viajado tanto, siempre estamos sumidos en la duda de cosas que son esenciales para otros...
Viajo la semana que viene a Venecia y me podria aclarar alguien si el precio del bono de 48 o 72 horas es el mismo precio en internet que en las máquinas o taquillas venicce conented?
No hay taquillas ni máquinas vendedoras de VC ... En VC SOLO se compra por Internet ... Las máquinas simplemente te entregan el billete
Las taquillas que venden son de HelloVenezia ... Es una nimiedad pero no es lo mismo. Los boleos de VC valen desde el momento que te lo emite mientras que los de HV desde que los usas por primera vez
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
No sé si está por ahí dicho, pero leerse más de cien páginas para esto no sé yo: supongo que los bonos esos de varios días se pueden comprar en las oficinas de Hellovenezia con tarjeta de crédito ¿no? Tante grazie
Realmente vale la pena pagar los 35€ por persona para tener los viajes ilimitados durante 3 días?
Claro, a mi me surge siguiente duda:
Llego de Treviso a la Piazza Roma. De P. Roma cojo el Vaporetto hasta S. Marco (7€).
La vuelta, de S. Marco a P. Roma (7€)
Por 20€ más tengo el resto de viajes pagados. Ahora, se suelen utilizar? Yo he pensado, que si igual una noche nos pilla un poco cansados pues igual nos apetece cogerlo para no tener que caminar... También, si queremos ir a las islas, eso ya nos lo ahorramos.
¿Le sacais partido vosotros?
Creeis que vale la pena?
Si ... Poruqe además siempre se reocimenda un par de viajes por el Canal Grande: uno de día y uno de noche ... Más el ida y vuelta al las islas ... Y alguno acá o allá cuando estés cansado ...
Si ... Poruqe además siempre se reocimenda un par de viajes por el Canal Grande: uno de día y uno de noche ... Más el ida y vuelta al las islas ... Y alguno acá o allá cuando estés cansado ...
Sentenciado, no se hable más.
Lo compraré por internet, y lo sacaré en la Piazza Roma. Se ven los carteles donde sacarlos???
Hola, he leido info sobre alilaguna desde el aeropuerto hasta el muelle de los cruceros, pero no encuentro info del trayecto inverso.
Sobretodo el horario, tiempo desde parada hasta aeropuerto, lugar de parada, tiempo de trayecto...
Hola, he leido info sobre alilaguna desde el aeropuerto hasta el muelle de los cruceros, pero no encuentro info del trayecto inverso.
Sobretodo el horario, tiempo desde parada hasta aeropuerto, lugar de parada, tiempo de trayecto...
En la página de transportes viene el horario justo debajo del trayecto que mencionas. Mientras busco el enlace te pongo los horarios que tengo anotados. Es la línea azul y la página es la actv.it
Terminal de cruceros: Salida 8.20 h LLegada aeropuerto 10.09 h.
Salida 8.50 h Llegada aeropuerto 10.39 h.
No tengo más porque son los únicos que puedo coger antes de mi vuelo.