Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 39 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90238 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Bueno parece que van mejorando, pero supongo que no es necesario coger esa tarjeta especial.
Creo que hace quizas 8 años que fui la ultima vez y ya me queje en el peaje. En España y Francia hace 1000 años que usamos las tarjetas.
Deduzco que en las gasolineras también se podran usar.
Muchas gracias, voy para Verona la semana que viene.
Absolutamente necesaria para gasolineras, casi todas las que encontramos eran autoservicio y sobre todo el domingo sin tarjeta era imposible encontrar una con "humanos" (salvo en la autopista).
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, estoy empezando a organizar un viaje por Italia en Septiembre, seria recorrer parte en tren y tengo muchas dudas pero no encuentro el hilo adecuado, me podéis decir si ya hay alguno abierto o donde puedo poner mis dudas.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

noeliaguadalajara Escribió:
Buenos días, estoy empezando a organizar un viaje por Italia en Septiembre, seria recorrer parte en tren y tengo muchas dudas pero no encuentro el hilo adecuado, me podéis decir si ya hay alguno abierto o donde puedo poner mis dudas.

Gracias

Hola. Si la duda es sobre como viajar en tren por Italia, el hilo es este Información trenes Italia. Si las dudas son sobre zonas concretas, tienes la relación de hilos mas importantes en el indice ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Las dudas que tengo son de todo jejeje, por eso quería saber si había algún hilo abierto sobre gente que haya hecho un viaje por Italia, no tengo claro que plan hacer solo se que quiero estar una semana y empezar por Milán y salir por Roma, que ciudades hay que visitar imprescindibles y donde dormir....un monton de cosas
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Las dudas que tengo son de todo jejeje, por eso quería saber si había algún hilo abierto sobre gente que haya hecho un viaje por Italia, no tengo claro que plan hacer solo se que quiero estar una semana y empezar por Milán y salir por Roma, que ciudades hay que visitar imprescindibles y donde dormir....un monton de cosas

Buenas. Las ciudades que visitar depende de lo que mas te guste, de donde hayas estado ya alguna vez... Te diria lo tipico de Milan-Venecia-Florencia-Roma pero saliendote un poquito de los recorridos tipicos puedes encontrar sitios alucinantes. Yo este verano recorro Italia en tren con mi novia y vamos a hacer lo siguiente:

Dia1:madrid/roma
Dia2:roma
Dia3:roma
Dia4:roma/florencia
Dia5:florencia/lucca/pistoai/florencia ó florencia/san gimignano/florencia
Dia6:florencia
Dia7:florencia
Dia8:florencia/bologna
Dia9:bologna/verona/bologna
Dia10:bologna/modena/maranello/bologna
Dia11:bologna
Dia12:bologna/madrid

Te recomiendo que te empapes bien de la pagina de trenitalia ya que con tiempo puedes tener freccias ( el AVE de aquí a 9 euros algunos ).

Para cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días,

En este hilo y en los diarios veras itinerarios que te puedan servir, aunque una semana es poco. Por ejemplo para una semana yo haría Milan-Bolonia (1 dia) -Florencia (2 dias) y Roma (4 dias).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Buenos días,

En este hilo y en los diarios veras itinerarios que te puedan servir, aunque una semana es poco. Por ejemplo para una semana yo haría Milan-Bolonia (1 dia) -Florencia (2 dias) y Roma (4 dias).

Saludos

Para sólo una semana y teniendo que entrar por Milán y salir por Roma yo también elegiría Milán-Florencia-Roma.
Eso si a Milán no le daría más que un día (o incluso menos )
El resto a repartir entre Florencia y Roma.
Es una pena dejar Venecia pero te pilla más a desmano y tienes pocos días
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! He estado ojeando el foro y hay tanta información, que probablemente esto que voy a preguntar ya se ha preguntado antes pero no encuentro la respuesta..

Bueno, voy a italia con mi pareja 5 días en agosto y pensaba dividirlo en: 2 días en venecia, 2 en roma y 1 en pisa o florencia (nos vamos el 6 por la mañana).

Inicialmente mi idea era la de alquilar un coche, me resulta mucho mas cómodo para movernos libremente, pero me han recomendando que tanto en venecia como en roma es una locura ya que el 1º sitio por razones obvias y el 2º porque aparcar es muy caro y es mejor visitar roma en transporte publico (lo cual me presenta nuevas preguntas al mismo tiempo :S)

Aquí están mis preguntas iniciales: me vale la pena alquilar coche para los 6 días? también pensé alquilarlo una vez me vaya de roma para terminar llegando al aeropuerto con el, pero intento mirar las opciones que tengo de trenes entre bergamo-venecia y venecia-roma (en una página que comentaban por uno de los foros de aquí) y al final creo que hasta me sale más caro porque vi que eran como 70 y pico euros. El problema? que no entiendo muy bien la página y puede que esté ahí la cuestión y yo este confundida con los precios. Alomejor es mejor pillar el tren directamente cuando estés en la estación?

Buf!No tengo ni idea de cuales son las mejores opciones, si es mejor buscar todo eso cuando esté alla (los trenes o incluso el alquiler del coche) o ir con todo organizado decida lo que decida.

Aunque me encanta viajar, no estoy acostumbrada a salir fuera de españa, la ultima vez que lo hice fue hace unos años a Paris y era un viaje organizado con más gente así que todas estas preocupaciones no existian.

Espero alguna respuesta.. Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maritf: No puedo ayudarte con lo del auto.
Si puedo decirte que me parece bien la distribución de días y que depende de como lleguea a Venecia y a Roma (como con 2 dìas no harás más que ver lo indispensable) las 2 ciudades puedes hacerla tranquilamente a pie!
Leete algún diario de viaje , de los que tenemos, allí la gente que alquila auto cuanta todo hasta donde aparca y cuanto le cuesta!
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te recomiendo auto,al ser pocos días te dara para hacer todo a pie y transporte publico.Los trenes en Italia andan muy bien y todo esto puedes hacerlo en tren puedes mirar horarios en la pagina de Trenitalia Para solo un día te diria que al menos te quedes en Florencia,hay mucho para ver y Roma 2 te dara para ver lo mas grande.Cualquier duda a las ordenes ,espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo también te diría que para solo 5 días no vayas a 3 ciudades.
De hecho creo que para esas ciudades necesitas unos 3 días para cada una si quieres disfrutarlas, si no verás todo muy de pasada y corriendo.
Yo elegiría 2 ciudades y a una le daría 3 días y a otra 2.
Entre las 2 ciudades te pillas un tren que son más rápidos que el coche y te evitas el problema de aparcar que es un auténtico sangrabolsillos (no se puede circular con coche en las ciudades y los parkings por lo general son muy caros).

Incluso te diría que para 5 días otra opción podria ser dedicarse solo a 1 ciudad para verla bien y luego hacer excursiones en el día muy cercanas con bus:
-Si eliges Roma puedes hacer excursión a Pompeya que te llevara 1 día entero y es increíble.
-Si eliges Florencia puedes hacer excursiones por La Toscana: Siena preciosa, y San Gimigiano un pueblo medieval muy bonito también...
-Si eliges Venecia puedes ir a Verona...

Es que en mi opinion con tan solo 5 días pretender ver 3 ciudades con taaaaaaanto para ver en cada ciudad es ver todo a medias y sin disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

snow Escribió:
Pues yo también te diría que para solo 5 días no vayas a 3 ciudades.
De hecho creo que para esas ciudades necesitas unos 3 días para cada una si quieres disfrutarlas, si no verás todo muy de pasada y corriendo.
Yo elegiría 2 ciudades y a una le daría 3 días y a otra 2.
Entre las 2 ciudades te pillas un tren que son más rápidos que el coche y te evitas el problema de aparcar que es un auténtico sangrabolsillos (no se puede circular con coche en las ciudades y los parkings por lo general son muy caros).

Incluso te diría que para 5 días otra opción podria ser dedicarse solo a 1 ciudad para verla bien y luego hacer excursiones en el día muy cercanas con bus:
-Si eliges Roma puedes hacer excursión a Pompeya que te llevara 1 día entero y es increíble.
-Si eliges Florencia puedes hacer excursiones por La Toscana: Siena preciosa, y San Gimigiano un pueblo medieval muy bonito también...
-Si eliges Venecia puedes ir a Verona...

Es que en mi opinion con tan solo 5 días pretender ver 3 ciudades con taaaaaaanto para ver en cada ciudad es ver todo a medias y sin disfrutarlo.
Estoy de acuerdo porque ademas medio día ya se pierde con el traslado de ciudad a ciudad con lo que tendrias día y medio para verla! ni para empezar...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Venecia ya lo conozco estuvimos el año pasado de viaje de aniversario (una pasadaaaaa)
Me gustaría visitar Milan (por entrar por alli), Verona, Florencia, Pisa, Sienna, Roma, Napoles y Pompeya.
La verdad me estoy dando cuenta que es mucho y que para poder hacer eso son muchos días y se me va a disparar el precio del viaje...
Además estoy viendo vuelos y tendría que ser con ryanair y ultimamente me da un poco de miedo viajar con ellos....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, esta es por julio la tercera vez que viajo a italia... En esta ocasión voy directo a roma y desde allí reparto días( 9 al 29 julio). Una de las dudas que tengo es si en un día podría patear todo cinque terre y volver a roma o tendría que quedarme en spezia... Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JuanySaro

Calcula que desde roma a 5 Terre tienes por lo menos 6/7 horas de viaje así que hacerlo en un día es una paliza considerable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanysaro Escribió:
Hola a todos, esta es por julio la tercera vez que viajo a italia... En esta ocasión voy directo a roma y desde allí reparto días( 9 al 29 julio). Una de las dudas que tengo es si en un día podría patear todo cinque terre y volver a roma o tendría que quedarme en spezia... Gracias.

Opino lo mismo que el compañero Marco, es una paliza para un solo día, planteatelo de otra manera que le puedas sacar mas provecho!

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Gracias!

Me habéis dado bastante para pensar! jeje creo q solo ir a una ciudad...no sabría por cual decantarme... Pero si que me quedaría al menos con dos sitios... Venecia y Roma? Pienso que 2 y 3 días si que dan para algo, no? Una pregunta... Cuales son los sitios que dices tu: imposible perdérselo!? Es que estoy echa un lío y no se dónde puedo buscar esta respuesta.

Gracias por lo de los trenes, lo he estado mirando con más calma y creo que he entendido algo más jeje creo que si, que voy a dejar de lado la idea de alquilar coche y me voy a centrar en esos dos sitios. no tenia ni idea de que fuera tan complicado moverse en coche. Creo que los comprare por Internet y ya voy con eso atado.

Cuando termine de organizar los días, trenes, horarios y eso, empezare con dónde quedarnos... Larga tarea tb! jeje echare un ojo que creo que vi una parte del foro que hablaba de eso.

Muchas gracias otra vez! Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Venecia ya lo conozco estuvimos el año pasado de viaje de aniversario (una pasadaaaaa)
Me gustaría visitar Milan (por entrar por alli), Verona, Florencia, Pisa, Sienna, Roma, Napoles y Pompeya.
La verdad me estoy dando cuenta que es mucho y que para poder hacer eso son muchos días y se me va a disparar el precio del viaje...
Además estoy viendo vuelos y tendría que ser con ryanair y ultimamente me da un poco de miedo viajar con ellos....

¿Has pensado en viajar por Italia en tren? se hace largo pero es económico!

¿Cuántos días vas? Verona, Sienna y Pisa puedes dedicar un día a casa uno. Verona y Sienna son preciosas! si vas en verano creo que en agosto (creo) hacen fiestas como las antiguas justas medievales, no te pierdas su catedral de las más bonitas de toda italia!! Pisa por ejemplo en medio día lo ves, es pequeño y solo tiene interesante la catedral y la torre y está todo junto!!
Florencia dedicaría dos días para entrar a todos los museos y ver todo con calma. Desde Florencia puedes ir hasta Roma en tren (no recuerdo bien pero habrá sobre 4 horas). En Roma como poco, poquísimo 3 días!
Desde Roma también hay buenas conexiones en tren a Nápoles, a la ciudad con verla un día te basta, porque tampoco puedes ir por allí a tu aire, hay que tener cuidado, te recomiendo que te quedes en la zona de la costa si quieres dar un paseo por la noche, si te quedas en la zona de la estación no salgas.
Y al día siguiente a Pompeya, yo en el mismo día estuve en el Vesubio y en Pompeya. Pero si eres muy aficionado a la arqueología en Pompeya puedes perderte!

Si viajas en tren todo el norte de Italia enlaza con Bolonga, te recomiendo que la visites, ves lo bonito e importante en medio día, es una ciudad impresionante!
⬆️ Arriba

Super Expert

Noelia,
Una pregunta, en cuantos días quieres hacer todo eso? ademas, en agosto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Por temas de trabajo ya he tenido que frustrar varios viajes y este año no me han dado el OK de vacaciones hasta ahora!!! Bueno, sea como fuere, hemos decidido que nos vamos en Agosto a Italia (sí sabemos que hace calor pero eran los días que nos permitían coger )

Ya tengo vuelos reservados, llegamos al Aeropuerto de Bergamo la tarde del 10 de Agosto y volver al mediodía del 24 de Agosto, con lo que tendría 13 días completos.

En un principio pensamos en alquilar coche, pero ya están muy caros y además luego andar aparcando el coche en las ciudades para tenerlo parado nos resultaba un gasto bastante innecesario. Nos hemos planteado hacer todo en tren (bus si hace falta) o como mucho alquilar un coche los días que queramos visitar pueblos con poca frecuencia de transporte por la Toscana.

Ahora mi primera duda es la Ruta que sería más aconsejable hacer. Os pongo mi primer esbozo y luego os planteo otra alternativa que estamos barajando. Agradecería vuestros consejos, tanto para cambiar de orden como para quitar o poner cosas.

Code::
10/08/2013	Sábado	1	Bergamo - Milan 
11/08/2013	Domingo	2	Milan - Venecia 
12/08/2013	Lunes	3	Venecia
13/08/2013	Martes	4	Venecia
14/08/2013	Miércoles	5	Venecia - Roma
15/08/2013	Jueves	6	Roma
16/08/2013	Viernes	7	Roma
17/08/2013	Sábado	8	Roma
18/08/2013	Domingo	9	Roma - Florencia
19/08/2013	Lunes	10	Florencia
20/08/2013	Martes	11	Florencia
21/08/2013	Miércoles	12	Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
22/08/2013	Jueves	13	Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
23/08/2013	Viernes	14	Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
24/08/2013	Sábado	15	Florencia - Milan - Bergamo

Ahora nos estamos planteando no bajar a Roma. Suponemos que hará más calor que en la Toscana y en Venecia y tal vez vendrían bien esos días para ver más la zona de la Toscana o subir hacía Turin.

Gracias pos vuestros consejos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes