davyd, yo eliminaría sin duda Venecia, por un tema de cercanía. Y para ir en un puente o fin de semana largo, es más factible ir a Venecia, dedicarle tres-cuatro días sin tener que andarte moviendo, y ahora que vas en ruta, centrarte en la zona oeste.
Hola viajeros, este agosto vamos en coche a Venecia, pero desde Girona son más de 10 horas, supongo. ¿Dónde me aconsejais pasar la noche que tenga algo de interés?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1698
Votos: 0 👍
Por pasar la noche en sitio barato, comodo y de facil a cceso cualquier Ibis, Campanile, etc q hay cerca de las autopistas en Francia
Un sitio majete es ya en Italia, Portofino, Sta Margarita o San Remo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
danwhite Escribió:
Hola viajeros, este agosto vamos en coche a Venecia, pero desde Girona son más de 10 horas, supongo. ¿Dónde me aconsejais pasar la noche que tenga algo de interés?
Muchas gracias
Yo miraria la ruta desde viamichelin.com y calcularia un poco mas de la mitad de trayecto. A ver por donde caes. Porque la costa azul es demasiado cerca y Verona demasiado lejos...
Gracias de nuevo elenare, estas en todo. Voy hacerte caso, amorgos, y haré noche en San Remo, puesto que Portofino y Sta. Margarita están más allá de Génova y, aunque poquito, me desvío de la ruta de Venecia.
Hola a todos!! Empiezo con mi nuevo viaje que queremos hacer dos parejas para marzo del año que viene, ruta por italia en coche!!.
No se si este es el hilo adecuado, pero estoy intentando averiguar cuanto nos puede costar un coche de alquiler, y pregunto por las compañias de alquiler que lleven mas fama por aki por el foro y esten bien de precio.
Es una primera toma de contacto para calcular costos del viaje.
Gracias a todos!!
Saludos a Elenare que me ayudo mucho para mi viaje a Venecia!!!
Si te fijas en la primer página de este mismo hilo hay referencias múltiples a lo que sea Italia en coche ... Incluso hay un hilo de alquiler en Italia ... Seguro es un buen punto de partida
Gracias Lualpa!! no lo habia encontrado! ahora me leere haber que compañias aconsejan los foreros.
lualpa Escribió:
Si te fijas en la primer página de este mismo hilo hay referencias múltiples a lo que sea Italia en coche ... Incluso hay un hilo de alquiler en Italia ... Seguro es un buen punto de partida
Me he leído todo el hilo y he sacado mucha y muy buena información pero aún así todavía no tengo claro si este viaje sería mejor hacerlo en coche o en avión. Os comento, somos una pareja trintañera y nos encanta viajar con el coche, a nuestro aire, conducimos los dos pero no sé si lo que hemos planteado es un poco locura.
La idea es esta (con muchas cosas por pulir). La parte de Francia la cmento porque serán los días que ganaríamos si fuesemos directamente en avión.
Día 1: Bilbao-Limoges o Clermont-Ferrand (Hasta clermont serían 7.30h)
Día 2: Del destino elegido en la primera etapa (probablemente Clermont) a Chamonix (esta aetapa sería de 4.10h)
Día 3 Chamonix-Lago di Como
Día 4: Lago di Como- Florencia
Días 5 y 6 : Florencia
Día 7: Florencia-Siena
Día 8: San Gimignano y Volterra (no sé si buscar alojamiento por aquí o volver a Siena a dormir)
Día 9: Pisa
Día 10: Lucca
Día 11: Lucca- Avignon (ó algún sitio a una distacia similar)
Día 12: Avignon-Bilbao
Podríamos conseguir como mucho un día más.
¿Lo veis factible? ¿O es una burrada de km?
Última edición por Mekare el Sab, 10-08-2013 18:58, editado 1 vez
Hola mekare,
Hace dos semanas hicimos una ruta parecida a la tuya, pero nosotros volamos a Milan y allí cogimos coche de alquiler, así que no te puedo decir cono es partir desde España.
Comentarte que Pisa y lucca puedes verlo perfectamente en el mismo día,yo visite en el mismo día Pisa ,Lucca y Volterra.
Nosotros entre el lago di como y Florencia pasamos un día en Verona.
Esto va a gustos, pq lualpa te recomienda volver a Siena a dormir, a nosotros nos encantó Volterra, así que yo pasaría la noche allí.
Día 1:MILÁN
Día 2: CINQUE TERRE
Día 3: LUCCA-PISA-VOLTERRA
Día 4: SAN GIMIGNANO-SIENA
Día 5: BUONCONVENTO-MONTALCINO-PIENZA-MONTEPULCIANO
Día 6:FLORENCIA
Día 7:VERONA-SIRMIONE
Día 8: LAGO COMO-AEROPUERTO MILAN
(en Florencia solo un día porque yo ya habia estado antes y no fuimos a ningun museo,solo paseamos)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3713
Mekare, en líneas generales me parece bien, pero te hago algunas precisiones:
- creo que es mejor el avión. Hacerlo en coche supone perder un par de días ( a la ida, otros tantos a la vuelta ) en el viaje hasta allí. Imagino que hay vuelos baratos, o bien a Pisa, o a Bolonia, o a Bergamo, desde Valencia al menos los hay.
- como te han dicho, Pisa y Lucca se pueden ver en el mismo día.
- el día 8, creo es mejor volver a Siena a dormir. Yo lo hice así, en mi diario tienes el hotel, muy apropiado porque está cerca de la carretera.
- bien los días en Florencia, Siena merece un día entero.
Gracias a todos por las aportaciones. Lo de los vuelos no creas luchino, desde Bilbao baratos solo tengo a Venecia, que era la opción inicial, volar allí y estar un par de días, y hacer la vuelta desde Pisa a Madrid. Yo con lo que más dudo es con eso pero a mi pareja le hace ilusión hacerlo en coche, jaja. Así que tendremos que tomar una decisión rápida, que el viaje sería en octubre, ya vamos un poco pillados de tiempo.
Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.
Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?
Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
malva.26 Escribió:
Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.
Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?
Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?
Muchas gracias
Un saludo
YO te aconsejaria que el día de Pisa y Lucca durmieses cerca de allí porque ir hasta siena que son mas de 2 horas te va a quitar mucho tiempo para visitar las primeras.
Livorno no merece la pena, es una ciudad industrial.
Hay varias carreteras para ir de Lucca a Siena pero no te las recomiendo. Mucho trafico y pasos a nivel hacen que sea el camino mucho mas lento que por autovia.
Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.