Hola mekare,
Hace dos semanas hicimos una ruta parecida a la tuya, pero nosotros volamos a Milan y allí cogimos coche de alquiler, así que no te puedo decir cono es partir desde España.
Comentarte que Pisa y lucca puedes verlo perfectamente en el mismo día,yo visite en el mismo día Pisa ,Lucca y Volterra.
Nosotros entre el lago di como y Florencia pasamos un día en Verona.
Esto va a gustos, pq lualpa te recomienda volver a Siena a dormir, a nosotros nos encantó Volterra, así que yo pasaría la noche allí.
Día 1:MILÁN
Día 2: CINQUE TERRE
Día 3: LUCCA-PISA-VOLTERRA
Día 4: SAN GIMIGNANO-SIENA
Día 5: BUONCONVENTO-MONTALCINO-PIENZA-MONTEPULCIANO
Día 6:FLORENCIA
Día 7:VERONA-SIRMIONE
Día 8: LAGO COMO-AEROPUERTO MILAN
(en Florencia solo un día porque yo ya habia estado antes y no fuimos a ningun museo,solo paseamos)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3713
Votos: 0 👍
Mekare, en líneas generales me parece bien, pero te hago algunas precisiones:
- creo que es mejor el avión. Hacerlo en coche supone perder un par de días ( a la ida, otros tantos a la vuelta ) en el viaje hasta allí. Imagino que hay vuelos baratos, o bien a Pisa, o a Bolonia, o a Bergamo, desde Valencia al menos los hay.
- como te han dicho, Pisa y Lucca se pueden ver en el mismo día.
- el día 8, creo es mejor volver a Siena a dormir. Yo lo hice así, en mi diario tienes el hotel, muy apropiado porque está cerca de la carretera.
- bien los días en Florencia, Siena merece un día entero.
Gracias a todos por las aportaciones. Lo de los vuelos no creas luchino, desde Bilbao baratos solo tengo a Venecia, que era la opción inicial, volar allí y estar un par de días, y hacer la vuelta desde Pisa a Madrid. Yo con lo que más dudo es con eso pero a mi pareja le hace ilusión hacerlo en coche, jaja. Así que tendremos que tomar una decisión rápida, que el viaje sería en octubre, ya vamos un poco pillados de tiempo.
Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.
Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?
Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
malva.26 Escribió:
Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.
Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?
Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?
Muchas gracias
Un saludo
YO te aconsejaria que el día de Pisa y Lucca durmieses cerca de allí porque ir hasta siena que son mas de 2 horas te va a quitar mucho tiempo para visitar las primeras.
Livorno no merece la pena, es una ciudad industrial.
Hay varias carreteras para ir de Lucca a Siena pero no te las recomiendo. Mucho trafico y pasos a nivel hacen que sea el camino mucho mas lento que por autovia.
Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.
Yo lo de donde establecer la base tampoco lo veo claro. Creo que, excepto los días de Florencia, voy a hacer cada noche en un sitio y arreando, según veo en vía michelin de unos sitios a otros se tarda un tiempo considerable.
malva.26 Escribió:
Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.
Un saludo
Si pero tampoco merece la pena quitarselos a Lucca que casi no te va a dar tiempo a verla (y es para mi encantadora).
Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.
malva.26 Escribió:
Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.
Gracias elenare
Si salis tan tarde de Lucca si, pero vais a hacer todo el viaje de noche y llegareis muy tarde al hotel de Siena, eso ya lo tienes que considerar tu.
Ten en cuenta que en Lucca a las 6-7 de la tarde dependiendo de los sitios ya cierran las iglesias y la torre guinigi que es lo que tienes que ver por dentro. Para pasear por la ciudad y recorrer el muro no tienes hora. A mi es que Lucca es una ciudad que me encanta y pienso que es para disfrutarla sin prisa, sin ir a ver solo lo importante, sino para pasear.
Sin entrar en consideraciones de dinero me inclino por (en orden de preferencia) A, C, B
A y C porque te dan al menos dos días más para ItaliaA mejor que C porque lo mejor es treminarla en Roma (4 días al menos) y por ello menos alquiler da auto
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 758
Otra opción para ir a Italia, depende de donde seas, puede ser llevarte tu coche en Ferry, aunque sólo sea para un trayecto. Grimaldi salen desde Barcelona a Civitavecchia.
BCN/Pisa me parece una exageración pero puede hacerse.
Idem Turin-BCN
Y el todo si, me parece apretado, spero si es lo que puedes hacer, es lo que hay.
De Siena a Roma fíjate si puedes ver Orvieto ....
JR72 Escribió:
Hola a todos!
En un par de semanas me voy con mi pareja a Italia y hemos planificado el siguiente recorrido en coche:
31/8: BCN-Pisa
01/9: Pisa-Lucca?-Florencia
02/9: Florencia
03/9: Florencia
04/9: Florencia-San Gimignano-Monteriggioni-Siena
05/9: Siena-Montepulcciano-Roma
06/9: Roma
07/9: Roma
08/9: Roma
09/9: Roma-Venecia
10/9: Venecia
11/9: Venecia
12/9: Venecia-Turín
13/9: Turín-BCN
A aquellos que tenéis mas experiencia y habéis visitado Italia, consideráis que es un recorrido algo apretado para ver tantas cosas en tan pocos días?
Un saludo y muchas gracias
Yo también considero un palizon hacer Barcelona Pisa de un tiron y eso que yo hice Barcelona Florencia... Pero por eso mismo te lo digo. Al final del viaje ya no sabes ni donde estas....
Dejas muy poco tiempo para ver Siena.
Muchas gracias por vuestros consejos, pero según Google Maps, BCN-Pisa 9 horas y cuarto. Mucho más tardaba con mis padres al bajar a Andalucía en verano con un 127 sin aire acondicionado, jejeje...
Para Siena dejo una tarde y una mañana. Espero que con esto tenga tiempo para ver lo principal: Duomo, Museo de la ópera, Cripta y Baptisterio, Piazza del Camppo y Palazzio Público
Pues sí, eso dice Google Maps, me ha sorprendido bastante. Yo le daría una hora abundante más, porque kilómetros son algo más de mil, así que aunque las paradas sean de tipo "box de fórmula 1", supongo que se alargará algo más. A ver, en un día es factible, otra cosa es que como inicio de un viaje sea un palizón de los buenos. Yo no sería muy ambicioso con el día después de llegar.
Yo te digo que pasar por la costa azul no lo puedes calcular por viamichelin.com porque te puedes encontrar mucho no, muchisimo trafico. Y atravesar Genova ni te digo que la circunvalación esta casi dentro de la ciudad. NO son solo las horas sino lo pesado que es el trafico...