Hola buenas, tengo una duda, en octubre ire a Florencia, a la ida no hay problema pero a la vuelta el vuelo( de roma ciampino) es a las 9,55 y si cojo el primer tren de la mañana de florencia a roma y el autobus llegaria casi a la hora(asi que nada) la otra opción es ir en el ultimo tren de la noche llega a las 0,45 a la estación y esperar al primer autobus.
Y mi duda es si la estación de tren esta abierta 24 horas (porque tendria que esperar de 1 de la mañana a 4 y algo?)
Gracias.
La estación de Termini se ciera unas horas, para su limpieza (?) durante la madrigada
Hola a todos, tengo una duda, espero que podáis resolverla:
Iba a reservar los trenes para mi viaje por Italia. Entonces he entrado en trenitalia y cuando voy a reservar de bergamo a venezia, me sale a una hora a un precio muy bueno. En el desglose donde pone la tarifa base, económico, supereconomico. Me sale la opción CARTAFRECCIA SPECIAL, y a un precio muy bueno pero no se si cogerlo porque no se que significa y si necesita alguna condición. Alguien sabría aclarármelo??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
LeonSporT Escribió:
hola a todos, tengo una duda, espero que podáis resolverla:
Iba a reservar los trenes para mi viaje por Italia. Entonces he entrado en trenitalia y cuando voy a reservar de bergamo a venezia, me sale a una hora a un precio muy bueno. En el desglose donde pone la tarifa base, económico, supereconomico. Me sale la opción CARTAFRECCIA SPECIAL, y a un precio muy bueno pero no se si cogerlo porque no se que significa y si necesita alguna condición. Alguien sabría aclarármelo??
Gracias de antemano y un saludo
Cartafreccia es un programa de fidelización para los usuarios habituales de los trenes italianos. Supone unas ventajas para los poseedores de la tarjeta que lleva ese nombre que, aparte de los descuentos obtienen también algunos regalos.
Sobre el trayecto que señalas entre Bergamo y Venezia, no hay combinaciones directas, sino que es necesario hacer trasbordo, en Brescia y Milan por ejemplo. El primer tramo se realiza en trenes de tipo regional; para el segundo tienes varias opciones, desde regionales (mejor los que aparecen con la RV de veloce que apenas tienen paradas), y los de la gama Freccia
Cartafreccia es un programa de fidelización para los usuarios habituales de los trenes italianos. Supone unas ventajas para los poseedores de la tarjeta que lleva ese nombre que, aparte de los descuentos obtienen también algunos regalos.
Sobre el trayecto que señalas entre Bergamo y Venezia, no hay combinaciones directas, sino que es necesario hacer trasbordo, en Brescia y Milan por ejemplo. El primer tramo se realiza en trenes de tipo regional; para el segundo tienes varias opciones, desde regionales (mejor los que aparecen con la RV de veloce que apenas tienen paradas), y los de la gama Freccia
Los RV son los Regionale Veloce supongo y por lo que he estado viendo en la web trenitalia parece que los RV tienen mas paradas que los FRECCIABIANCA y me imagino que por eso sale tb mas barato, pues tarda mas en llegar. En este caso tarda una hora mas.
LeonSporT Escribió:
antoni54 Escribió:
LeonSporT Escribió:
Los RV son los Regionale Veloce supongo y por lo que he estado viendo en la web trenitalia parece que los RV tienen mas paradas que los FRECCIABIANCA y me imagino que por eso sale tb mas barato, pues tarda mas en llegar. En este caso tarda una hora mas.
Gracias por las respuesta. Un saludo
Mi anotación se referia a la diferencia entre los R y los RV. Los primeros realizan paradas en todos los puntos de su recorrido, mientras que los RV tan sólo en los más importantes. La gama Freccia tan sólo lo hace en ciudades importantes
Efectivamente TrenItalia ha sacado la oferta para viajar de martes a jueves o así y teniendo la cartafreccia. El problema es que solo te la hacen si resides en Italia o al menos tienes una dirección de algún familiar o amigo a la que te la puedan enviar.
Hola a todos he ido a coger el tren de venencia a milán y pone especiale 2x1, en principio es buena señal pero por si acaso le dado a la i de información y no aclaran nada sobre alguna condición. Entonces me podríais decir si es todo correcto y lo puedo coger? lo pregunto porque no me quiero llevar ninguna sorpresa después.
Os dejo el enlaze para que podais verlo
En Uffizi y academia te pones en las colas especificas reservadas para ello y te pasan a una zona donde las canjeas por la entrada, te las dan y de ahí ya entras
Gracias y ya la ultima pregunta ( lo pregunte en la sección de trenes italia pero no contesta nadie) Comprando el billete del tren por internet vale con imrpimirlo aquí sin mas o una vez allí tengo que sacar alguna copia en alguna maquina y validarlo? Gracias de nuevo.
En Uffizi y academia te pones en las colas especificas reservadas para ello y te pasan a una zona donde las canjeas por la entrada, te las dan y de ahí ya entras
Gracias y ya la ultima pregunta ( lo pregunte en la sección de trenes italia pero no contesta nadie) Comprando el billete del tren por internet vale con imrpimirlo aquí sin mas o una vez allí tengo que sacar alguna copia en alguna maquina y validarlo? Gracias de nuevo.
Por lo menos en el tren de Roma a Florencia (que era lo que llevavamos reservado), vale con imprimirlo, no hay que canjear nada. En los regionales (florencia-Pisa-Lucca), no merece la pena reservar. Hay un montón de máquinas en cada estación (por si en la taquilla hay mucha cola), donde puedes sacar los billetes (instrucciones en español, ningún problema. Estos sí que tienes que pasarlos por otras maquinejas más pequeñas para validarlos, si no quieres tener problemas con el revisor
Al menos este Domingo pasado, hacia las 9 de la mañana no había ninguna cola para sacar la entrada para Boboli (o para el resto del palacio Pitti).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ramaiz2001 Escribió:
Quote::
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de trenes de Italia que es más apropiado.
Hola, he comprado un billete de tren de ravenna a roma por internet, me gustaria saber si hay que validarlo en alguna parte antes de entrar, otra inquietud, cuanto esta permitido en peso y medidas del equipaje , compre en economica y super economica,
saludos
MARIU.VE Escribió:
Hola, he comprado un billete de tren de ravenna a roma por internet, me gustaria saber si hay que validarlo en alguna parte antes de entrar, otra inquietud, cuanto esta permitido en peso y medidas del equipaje , compre en economica y super economica,
saludos
No tienes que validar el billete comprado por internet. Sobre el peso no hay limites en el caso de los ferrocarriles.
Quiero ir en septiembre a Italia y llego a Roma y regreso por Roma. Mi idea es tomar como base Perugia, Bolonia, Cinqueterre, Genova y al final Roma. Estare 5 días en cada uno y desde ahí me movere. Pero no se que es mejor, empezar por Perugia o empezar por Genova. El recorrido le haré en tren, porque el año pasado recorrí desde Bergamo a Roma las ciudades mas turísticas y me gusto la experiencia.
Hola a todos, imagino que este tema ya se habrá hablado varias veces, pero estoy muy cabreada y desesperada.
Anoche hice una reserva Roma-Nápoles ida y vuelta, vía TrenItalia.com. Lo hice con mucho cuidado de escoger bien las fechas y los destinos, ya que estábamos también reservando hoteles y queríamos cuadrarlo bien.
Mientras hice la elección de fechas y horarios, todo en orden, pero, de repente, hago el pago, recibo el billete electrónico y, toma ya, sorpresa, la reserva de todos los billetes se había desplazado un día, de manera que ahora tengo billete para un día después de lo deseado (incompatible con mis vuelos y hoteles). He intentado cambiar el billete de todas las maneras posibles pero o me da error o no me deja. Finalmente he estado buscando en Google y he visto que hay cientos de personas con el mismo problema... Y ninguna manera de contactar con ellos si no es vía telefónica gastándote un pastón. Huele todo un poco raro, ¿no?
Lo curioso, e indignante, es que sea la web de Tren Italia... Es como si RENFE hiciera estas jugarretas... No lo entiendo. Afortunadamente el viaje era una oferta, pero "gracias" a esto los viajes me van a salir el doble de caros, aparte que ya no me quedo tranquila.
A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha resuelto de alguna manera?