Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 30899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si vas a tomar el autobus por la costiera amalfitana el consejo es sentarse a la derecha del bus a la ida y a la izquierda a la vuelta ... Para estimular la adrenalina
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Indiana Jones

No me preocupa tanto el verlo todo en un mismo día como el acertar en los pueblos. Veo que de Positano a Amalfi son solo 16 km pero imagino que en bus y por esa carretera... Qué se puede tardar, ¿40 minutos? Y Ravello está al lado. ¿Las conexiones son buenas o hay que esperar mucho entre autobús y autobús? Sé que es muy subjetivo, pero entre Sorrento, Positano, Amalfi o Ravello, con cuál os quedáis si tuviérais que elegir uno o dos. Por las fotos que he visto no me decido; parecen sitios similares. Espero que en mayo no haya tanta gente como para ir de pie en el autobús y que mi adrenalina se estimule bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ravello es muy pequeño.
Sorrento es la más descartable de las 4, según mi gusto y recuerdo.
Estuve en Mayo.
Me alojé en Giardino dei Limoni de Ravello. Vale la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:
No me preocupa tanto el verlo todo en un mismo día como el acertar en los pueblos. Veo que de Positano a Amalfi son solo 16 km pero imagino que en bus y por esa carretera... Qué se puede tardar, ¿40 minutos? Y Ravello está al lado. ¿Las conexiones son buenas o hay que esperar mucho entre autobús y autobús? Sé que es muy subjetivo, pero entre Sorrento, Positano, Amalfi o Ravello, con cuál os quedáis si tuviérais que elegir uno o dos. Por las fotos que he visto no me decido; parecen sitios similares. Espero que en mayo no haya tanta gente como para ir de pie en el autobús y que mi adrenalina se estimule bien

Como te he comentado, sólo conozco Sorrento y Positano, pero por fotos que he visto y referencias de gente que los ha visitado, creo que Positano y Amalfi serían los más destacados.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, estrictamente hablando Sorrento no está en la Costa Amalfitana sino sobre el golfo de Napoles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Intentaré llegar hasta Amalfi (he estado leyendo algunas cosas de la República de Amalfi y tengo curiosidad por verlo). Además, sobre el mapa, parece una bonita carretera. ¿Hasta Positano también está bien? Me sentaré, eso espero chips , a la derecha a la ida y a la izquierda a la vuelta, lualpa . Positano, seguro que lo vemos con calma. Y Sorrento, si hay tiempo, a la vuelta, antes de coger el tren a Nápoles. Tampoco descarto lo que tú hiciste manduki, que somos de ver las cosas sin prisas. Gracias a los tres
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:
Intentaré llegar hasta Amalfi (he estado leyendo algunas cosas de la República de Amalfi y tengo curiosidad por verlo). Además, sobre el mapa, parece una bonita carretera. ¿Hasta Positano también está bien? Me sentaré, eso espero chips , a la derecha a la ida y a la izquierda a la vuelta, lualpa . Positano, seguro que lo vemos con calma. Y Sorrento, si hay tiempo, a la vuelta, antes de coger el tren a Nápoles. Tampoco descarto lo que tú hiciste manduki, que somos de ver las cosas sin prisas. Gracias a los tres

Amalfi y Positano son imprescindibles en este viaje a mi modo de ver,coincido en que si hay que descartar alguna sin duda sería Sorrento,como te dije yo fui en Agosto y los tiempos de espera del Bus a Amalfi y Positano desde aquí eran muy largos no porque no hubiera buena conexión sino porque los buses se llenaba y había que esperar al siguiente,como dices que vas en Mayo pues supongo que no tendrás este problema.Las carreteras son muy estrechas si se cruzan dos coches uno tiene que parar para que otro pase aún así con dificultad,pero estan en buen estado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chips Escribió:
Amalfi y Positano son imprescindibles en este viaje a mi modo de ver,coincido en que si hay que descartar alguna sin duda sería Sorrento,como te dije yo fui en Agosto y los tiempos de espera del Bus a Amalfi y Positano desde aquí eran muy largos no porque no hubiera buena conexión sino porque los buses se llenaba y había que esperar al siguiente,como dices que vas en Mayo pues supongo que no tendrás este problema.

Espero que en mayo no haya ese problema. De todas formas procuraré no ir en fin de semana y llegar hasta Amalfi. Si descarto la visita de Sorrento, supongo que Positano y Amalfi sí podré verlo en un solo día llegando prontito desde Nápoles. A ver si encuentro los horarios de los buses.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como vengo de Nápoles, esa noche rezaré a San Genaro para que el conductor del autobús que me toque haya dormido bien Imagino que en autobús, como no irán muy deprisa, se verá bien, aunque claro en coche y parando donde uno quiera, o pueda, tiene que ser muchísimo mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En un día, yo me limitaria a Positano y Amalfi, para mi son los dos pueblos más bonitos de la costa amalfitana.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, gasolines. Serán los dos pueblos que visite.

Por cierto, estoy mirando lo de la Campania Card. Creo que incluye durante tres días transporte gratuito... Entiendo que también los autobuses de estos pueblos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe los precios y horarios del " tren di mare"? Es que en mayo hacemos una escala de crucero en salerno y nos gustaría ir a amalfi y si da tiempo a positano. Se qué en bus es demasiado arriesgado por los atascos ( no queremos perder el barco). De ahí lo de coger los férrys...
⬆️ Arriba

Super Expert

sandy_su81 Escribió:
Alguien sabe los precios y horarios del " tren di mare"? Es que en mayo hacemos una escala de crucero en salerno y nos gustaría ir a amalfi y si da tiempo a positano. Se qué en bus es demasiado arriesgado por los atascos ( no queremos perder el barco). De ahí lo de coger los férrys...

Te dejo esta página por si te sirve de algo

www.travelmar.it/
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:

Por cierto, estoy mirando lo de la Campania Card. Creo que incluye durante tres días transporte gratuito... Entiendo que también los autobuses de estos pueblos...

Los autobuses que entran son todos los que comunican las poblaciones de la Campania entre si,los que NO entran son los buses "internos" de cada población,por ejemplo los que se mueven por dentro de Positano hay que pagarlos,no me he explicado muy bien espero que lo hayas entendido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chips!!1
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:

Si, como te ha comentado chips, incluye el autobus que hace parada en Positano y Amalfi.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chips Escribió:
diletante Escribió:

Los autobuses que entran son todos los que comunican las poblaciones de la Campania entre si,los que NO entran son los buses "internos" de cada población,por ejemplo los que se mueven por dentro de Positano hay que pagarlos,no me he explicado muy bien espero que lo hayas entendido

Te has explicado muy bien ; fui yo el que me expresé mal, pues me quería referir a los autobuses que conectan esos pueblos. Entiendo que en Nápoles pasa lo mismo: ¿no vale para los autobuses internos ni para el metro? Y para el ferri a Capri supongo que tampoco...
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:
chips Escribió:
diletante Escribió:

Te has explicado muy bien ; fui yo el que me expresé mal, pues me quería referir a los autobuses que conectan esos pueblos. Entiendo que en Nápoles pasa lo mismo: ¿no vale para los autobuses internos ni para el metro? Y para el ferri a Capri supongo que tampoco...

La Artecard Tutta la regione:
Para la entrada de Pompeya,Caserta,museos,etc,las dos primeras visitas que hagas entran dentro de la tarjeta y las siguientes te harán un 50% de descuento.

También para toda la Campania (Autobús,trolebús,transporte ferroviario,Metro,funiculares,tranvías,circumplegrea,cumana,circumvesuviana ) y también entra el Alibús al aeropuerto,pero no para Capri ya que no pertenece a Campania.

En Nápoles(ciudad) podemos decir que prácticamente todo el mundo entra en los buses urbanos sin billete ,ya que los billetes se compran en la parada en unas máquinas,los billetes hay que validarlos en el bus pero nadie lo hace ,pero ojo porque de vez en cuando sube el revisor,si teneis la tarjeta pues ya no teneis problema,entráis y si subiera el revisor la enseñáis y listo,al conductor no es necesario enseñarle nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la información, chips. Lo del ferri suponía que era por ser una empresa privada de transporte o algo similar, no porque Capri no perteneciera a Campania . Ahora a echar cuentas a ver si se amortizan los 32 euros con lo que queremos hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!

Al final definitivamente vamos a la costa amalfitana!! Aunque no tenemos más remedio que hacerlo en pleno agosto. Es lo que hay...

Volaremos a Nápoles y estaremos 6 días. Hemos pensado coger dos alojamientos (Sorrento y Positano/Amalfi)

Por favor, los experimentados de la zona me pueden indicar como organizar las visitas y cuales hacer en esos días (teniendo en cuenta que vamos con transporte publico)?

Vale la pena hacer una noche en Napoles para visitar algo de la ciudad (por ejemplo, las catacumbas)?

Gracias a todos!!

Pili
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes