Necesito ayuda, ando un poco pez y tengo un jaleo de trenes q pa qué! Yo viajaré co mi pareja en agosto pero todavía no se la fecha exacta, queremos ir a Roma y quería hacer un par de días o 3 en Florencia, he mirado los trenes q indicáis y hay uno de los que decís son los más rápidos por 43 € los dos!! Pone que es un 2x1.. Nadie ha hablado de esta opción... Alguien que se haya beneficiado del 2x1?
Compre dos tickets Florencia - Roma para el 21, no se que pasó que me salieron para el día 20, recibí un mail con los boletos y una nota al pie que dice textual "through this this link You can access the functionality display purchase, exchange and refund reservation"
Pues que pincho el link y lo unico que sale es una pestaña de "Request Compensation" y si la pincho me sale un mensaje de error.
Intenté llenar la hoja de reclamación y ¡Oh! también arroja error al momento de enviar.
Mis tickets traen un codigo que dice CP reservation change code (CP) por lo que asumo que admiten cambios
¿que se puede hacer?
Porque pareciera que en teoria se pueden cambiar y se puede reclamar pero en la practica non pasa nada de eso... Averiguando vi en varios foros gente diciendo que compro tickets para una fecha y que el sistema al final le arrojó otra.
Dado que comunicarte por teleono es caro (el call center tiene cargo y encima máss, supongo, llmando desde Holanda) te aconsejo escribir un mail lo antes posible.
Sobre si se pueden cambiar o no dependerá de la tarifa que compraste ... Pero por lo que decis no es un cambio "voluntario" sino que el sisttema te vendió otra cosa.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
labiciholandesa Escribió:
Compre dos tickets Florencia - Roma para el 21, no se que pasó que me salieron para el día 20, recibí un mail con los boletos y una nota al pie que dice textual "through this this link You can access the functionality display purchase, exchange and refund reservation"
Pues que pincho el link y lo unico que sale es una pestaña de "Request Compensation" y si la pincho me sale un mensaje de error.
Intenté llenar la hoja de reclamación y ¡Oh! también arroja error al momento de enviar.
Mis tickets traen un codigo que dice CP reservation change code (CP) por lo que asumo que admiten cambios
¿que se puede hacer?
Porque pareciera que en teoria se pueden cambiar y se puede reclamar pero en la practica non pasa nada de eso... Averiguando vi en varios foros gente diciendo que compro tickets para una fecha y que el sistema al final le arrojó otra.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de tren Florencia - Roma que es más apropiado.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
isadavid Escribió:
Buenas tardes,
Queremos coger el tren desde Santa Maria Novella, Florencia a Roma, pero tengo una duda, cual es la estación de tren en Roma más céntrica? Termini?
Tengo que comprar los billetes antes? El viaje será en Agosto.
Gracias
En Roma la estación más centrica es la de Termini de donde parten/llegan la mayor parte de los enlaces ferroviarios desde Florencia.
En el caso de Florencia los trenes para Roma no todos lo hacen desde Santa Maria Novella, sino que es necesario desplazarse, en algunos casos a las estaciones cercanas para hacer enlace.
En el caso particular de la compañía Italotreno, en Roma efectúa parada en la Estación de Tiburtina o en Ostiense y no en Termini
Comporando el billete con antelación puedes acceder a las ofertas que hay para determiandos trenes.
Queremos coger el tren desde Santa Maria Novella, Florencia a Roma, pero tengo una duda, cual es la estación de tren en Roma más céntrica? Termini?
Tengo que comprar los billetes antes? El viaje será en Agosto.
Gracias
Si quieres viajar a Roma Termini desde Firenze Santa Maria Novella deberas comprar el billete con Trenitalia. Si te da igual ir a Roma Tiburtina o Roma Ostiense podrás comprarlo con Italo y también salen desde SMN
Hola a todos!!!
Por fin tengo mi vuelo + hotel ligado a Roma, ahora a empezar a mirar lo demás. Que buena noticia lo del 2x1, porque finalemente iremos y volveremos un sábado a Florencia, supongo que en un día tendremos tiempo de al menos ver alguna cosita, no me quería quedar con las ganas
Pero a ver, tengo un poco de follón con el tipo de trenes... El que yo tendría que coger sería lefrecc (trenitalia)???, es que que si italiarail, italorail, raileurope, y no se porqué web cogerlo, encima leo que a los demás foreros les cambia la fecha... Cuántas compañías/trenes hay??????
He leído los comentarios anteriores pero no me acaba de quedar claro...
Tengo una duda, he comprado unos billetes para viajar de Florencia a Roma a través de la web de Trenitalia, he recibido un mail con la info de la reserva y unos códigos, sabéis si es necesario que imprima esa info o con mostrar el mail por el móvil es suficiente?
¿Se puede entrar en el tren con los PDFs de trenitalia impresos en papel y enseñarselos al revisor, o hay que pasar primero por ventanilla para canjearlos por billetes oficiales?