Hola! por fin he alquilado el coche! al final con rentacars me han ofrecido uno de sixt! ya no quedaban ninguno en goldcar.... De todas maneras, lo agradezco si es que tienen malas críticas... Ya veremos sixt.... Me ha salido por 620€ 9 días para 5 personas. Es un coche "vagoneta" así que me parece que no ha sido nada caro. Ah! y con seguro a todo riesgo... Así que ya no tengo de que preocuparme!!
Aconsejo encarecidamente que si tenéis pensado ir a mediados de agosto alquiléis ya porque yo en varios días he visto que apenas quedaban coche en algunas compañías y, además, los precios estaban disparándose!
Espero que todo salga bien! a la vuelta cuento mi experiencia....
Saludos!
Hola! ya he vuelto de mi viaje a Italia y me experiencia con el coche de alquiler con Sixt.... Finalmente contraté el seguro a todo riesgo y menos mal que lo hice, porque a los dos días de tener el coche nos dimos cuenta que tenía un golpe en el retrovisor derecho y también en la luna delantera.... Está claro que teníamos que habernos fijado al subir al coche, pero como contratamos el seguro... Pues ni nos fijamos! nosotros tenemos claro que no lo hicimos... Pero y ellos?? en fin, que me alegré de contratarlo!
El caso es que esta semana me han cargado en la cuenta el tema del seguro a todo riesgo y me han cobrado mucho más de lo que me dijeron! alguien sabe si cargan algún otro tipo de servicio? yo dejé el tanque lleno tal y como estaba en contrato y el seguro eran 18€+iva cada día (con un total de 9 días). Me han cobrado más de 120€ de más y de momento no sé por qué... Ahí ando preguntando por correo, pero largas me están dando....
Alguna sugerencia??
Hola. Me voy 10 días a la toscana y me estoy volviendo loco con el tema del coche. En autoeurope la opción mas barata es 120€, muy barato, pero claro, con franquicia y prepagando el tanque de gasolina. Sin embargo, bajando en las opciones llego a uno por 208€ que pone sin franquicia. La compañia es thrifty. ¿Sabeis algo? ¿Lo veis buen precio?
Acabo de tener una muy mala experiencia con la empresa Budget que en Italia trabaja con Avis.
Llegamos al aeropuerto de Pisa y el precio del coche era muy competitivo, la chica del mostrador le metió el miedo en el cuerpo a mi mujer diciéndonos que sin el todo riesgo una rallada nos costaría 350, que lo quemaran 3500, etc. Total que pagamos 150 euros más del todo riesgo ( el precio se nos quedo igual que el de cualquier casa de alquiler con más renombre). Cuando devolvimos el coche 5 días después en Florencia resulta que el coche tenía una ralladita, pués bien nosotros confiados en que teníamos el todo riesgo... Pués no, en la letra pequeña del contrato pone que cada rallada o golpe tiene un coste adicional de 50 eu. Por gestión administrativa cosa que no nos explico la chica del mostrador de Pisa. Al protestar por esta mala praxis la empleada de la oficina de Florencia nos dijo que no es obligación suya explicar esas cosas. Es decir, para sacarnos los 150 euros extras por el seguro a todo riesgo si que se tomaron su tiempo escenificando lo peligroso que es conducir en Italia pero no se lo tomaron para decirnos que no estábamos cubiertos realmente al 100% en el todo riesgo. No me extraña que el stand de Budget estuviera vacio mientras que en el de las otras marcas hubiera cola.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
¿ Qué tal la compañía Maggiore ?
He hecho unas simulaciones y me sale bien de precio, pero no tengo ninguna referencia de ella, ni siquiera en el foro he encontrado nada.
Aclaro que se trata de devolver el coche en un lugar distinto, por esa razón sube de precio.
Hola, yo viajo mucho a Italia a ver a la familia, y te puedo decir que Maggiore es una empresa histórica italiana, un poco como Atesa aquí en España, puedes ir tranquilo.
Yo reservo mucho con ellos a traves de inoleggio.es, y hasta la fecha me ha ido bien.
Mcuhas gracias por los consejos! Ahora mismo estamos en pleno estudio de diarios, de rutas, de posibilidades... Cuanto más vemos más queremos abarcar, pero como siempre nos ha seducido más la idea de dejarnos llevar... Será una estudiada improvisación!
Una cuestión, que me contaron ayer mismo y de la que no tenía ni idea: es cierto que al alquilar un coche, pongamos, 10 días, te cobran una fianza de 1000 euros, por si desperfectos?? El problema es que probablemente no contemos con esos 1000 euros 'de más', así que... Hay alguna opción de alquiler sin tener que dejar esa suma?? Haciendo un seguro o lo que sea. En alguna agencia local??
Mcuhas gracias por los consejos! Ahora mismo estamos en pleno estudio de diarios, de rutas, de posibilidades... Cuanto más vemos más queremos abarcar, pero como siempre nos ha seducido más la idea de dejarnos llevar... Será una estudiada improvisación!
Una cuestión, que me contaron ayer mismo y de la que no tenía ni idea: es cierto que al alquilar un coche, pongamos, 10 días, te cobran una fianza de 1000 euros, por si desperfectos?? El problema es que probablemente no contemos con esos 1000 euros 'de más', así que... Hay alguna opción de alquiler sin tener que dejar esa suma?? Haciendo un seguro o lo que sea. En alguna agencia local??
Agradecería vuestra ayuda!!
Con Goldcar al fin y al cabo con el seguro total no me retuvieron nada y no salió tan caro (aunque lo alquilé por menos tiempo)
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1089
Hola a todos , si intento alquilar un coche en la pagina oficiial de magiore me sale mucho mas barato que si lo hago en cualquier buscador. Esta todo en italiano pero es que sale superbarato, alguien a alquilado directamente en magiore.it?
He leido los mensajes de este foro pero no me queda nada claro, pido disculpas, pero nunca he alquilado un coche y estoy un poco perdida.
Mi intención es alquilar tres días un coche en Florencia y devolverlo en otro lugar, supongo que por eso ya tiene recargo pero: es fiable el alquiler del coche a través de internet? Qué compañías son mejores en relación calidad/precio? y otro tema que me preocupa es que no entiendo lo de las franquicias y el resto de cargos...cuando cargan esas cantidades (al reservar o al recoger el coche) y en que concepto? He mirado en algunos sitios de internet y no veo lo de esos cargos por ningun sitio.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Contestando a tus preguntas, Vetusta10.
Lo normal es que te cobren un cargo extra por coger el coche en una ciudad y dejarlo en otra.
Es fiable alquilar un coche por internet, igual que comprar un billete de avión o reservar un hotel. Y es igual de fiable hacerlo directamente en las compañías de alquiler (Europcar, Avis, Hertz..) o en los intermediarios (Rentalcars, Autoeurope, Easycar...).
La franquicia es el límite de responsabilidad del arrendador por daño o robo del vehículo en caso de no contratar un seguro a todo riesgo. Y esto se traduce en una cantidad de dinero que depende básicamente del tipo de coche y de la compañía de alquiler. Por ejemplo, una franquicia de 900 euros significa que si le pasa algo al coche, por muy grave que sea, solo estarás obligada a pagar un máximo de 900 euros, aunque repararlo cueste 3.000 euros. Te lo cargan (firmas una autorización para ello) a la hora de formalizar el contrato con el dueño del vehículo, no con el intermediario.
Mi consejo es que te leas la letra pequeña (términos y condiciones) para que no aparezcas dentro de un tiempo por el foro con aquello de NO ALQUILAR CON... A contar la batallita (razonable o absurda, que de todo hay).
Si, la tasa de solo ida por lo general no está incluida, pero reserva en alguna pagina donde te diga explícitamente en las condiciones de alquiler el monto total de la misma, para no llevarte la sorpresa. Yo en septiembre pasado alquilé por inoleggio.es, y no se si era una oferta, pero estaba incluida. También quizás porque lo recogía en Linate y lo dejaba en la Malpensa, no era una ida muy larga.
Compré también el seguro de Allianz al momento de reservar, así pude rechazar todos los seguros que te ofrecen a la llegada, y la verdad me fue bien.
Saludos a todos!
Estoy preparando un viaje para julio por Italia, y estoy en el punto del alquiler de coche, todo un mundo...
Es la primera vez que voy a alquilar un coche fuera d España, y por más que leo y miro en las webs de empresas de alquiler, me sigo perdiendo... Por lo que solicito ayuda de los más entendidos en esto.
He hablado con Avis (me han recomendado que lo haga con ellos por evitar riesgos e ir a lo seguro), y la cantidad que me piden me parece desorbitada, aunque igual es normal, no sé.
No controlo mucho el término de franquicia, por encima sí, pero al profundizar ya no.. Se supone que te retienen alguna cantidad en tu tarjeta en concepto de franquicia, desde el momento en que formalizas el alquiler? Cómo he leído a un forero, lamentablemente vamos justos de presupuesto, y no cuento con 1000 euros aproximados de franquicia, para que me retengan..
En base a esto, he pedido presupuesto de Todo Riesgo, para un utilitario pequeño, y para dos supuestos diferentes de viaje y la respuesta es:
1) Roma - Milán, 8 días, 690 euros
2) Venecia - Milán, 4 días, 448 euros (y hacer Roma - Florencia - Venecia en tren)
En Europcar el presupuestio que me han dado es muy similar..
Soy consciente del recargo por entregar el coche en una ciudad diferente a la de recogida, pero no entiendo por qué el alquiler por día me sale más caro si alquilo 4 días en lugar de 10...
Recomendáis alguna otra empresa de alquiler?
Mil gracias por la ayuda,
Saludos
Hola a todos los que estamos pensando en alquilar un coche para recorrer italia, ojalá me podais ayudar...yo el coche lo alquilo a traves de agencia de viajes aquí en españa, será mas caro pero yo me siento mas segura de esta manera, ahora bien..¿que haceis con el coche una vez que llegas al destino? quiero decir, cuando llegas a venecia por ejemplo ¿donde lo dejar aparcado ?¿y en florencia?¿y en roma? es que es un coñazo dejarlo de nuevo en la compañia de alquiler y volverlo a recoger dos días mas tarde...ademas de que a mi me sale mejor tenerlo toda una semana seguida que días sueltos...pero no se como esta el precio de los parking en italia, si es que hay y a que precio.
Gracias de verdad por vuestra ayuda.
Para los moderadores, si este tema no deberia estar en este hilo que lo muevan, es que he buscado alguno sobre esto de los parking o aparcamientos y no encuentro nada.
Te paso los hilos de aparcamientos de las ciudades que citas, puedes usar el buscador para encontrar los hilos que te interesan o pasar por el indice de Italia donde veras los enlaces a los hilos más importantes.
En estos hilos encontrarás información sobre ello, si vas con coche lo mejor es buscar el hotel con parking es cuestión de preguntar al hotel los precios.
En el caso de Venecia en el hilo que te indico tienes una lista de parkings en el 1er mensaje de ese hilo.
También te interesa este otro hilo, Italia en la ciudades tienes zonas de trafico limitado (ZTL) que conveniente que sepas para no ser multado, aunque en los hilos de las ciudades que te indico también lo comentan tenemos este otro hilo más general.