Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia) ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 53598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Recordáis cuánto cuesta subir al Campanille? Me ha gustado mucho la apreciación que ha hecho MarcoPolo sobre la distancia y las perspectivas que hay desde cada torre. Lo tendré en cuenta una vez allí. Por desgracia a mi sólo me da tiempo a subir a una y tendré que elegir....

Gracias por todos los comentarios!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anacondi Escribió:
Recordáis cuánto cuesta subir al Campanille? Me ha gustado mucho la apreciación que ha hecho MarcoPolo sobre la distancia y las perspectivas que hay desde cada torre. Lo tendré en cuenta una vez allí. Por desgracia a mi sólo me da tiempo a subir a una y tendré que elegir....

Gracias por todos los comentarios!

Según Turismo Venezia, 8€
⬆️ Arriba

Willy Fog

castedo Escribió:
Hola!

* Domingo 08/12/2013:

- Ver Palacio ducal, basílica de San Marco y Campanile ya por dentro, accediendo.
- Ir dirección puente Rialto, cruzarlo y llegar al Mercado.
- Callejear hasta Dorsoduro y llegar hasta Campo Santa Margarita. Comer por allí (Ai Sportivo, probablemente).
- Según la hora que sea después de comer, ir a la Basílica Santa María della Salute, ya que la idea es ir pronto al hotel a arreglarnos para dar un paseo en góndola y cenar.

Si quieres y puedes evitar la basílica (ver los horarios) mejor dado que no tendrás probabilidad de verla iluminada ... Excepto que vayas a misa www.basilicasanmarco.it/ .../messe.bsm

Lúnes 09/12/2013:

- ¿Qué recomendáis? ¡Aun por decidir! ¿Voy a alguna isla? ¿Veo algo más en Venecia?
La basílica de 11:30 a 12:30, iluminada (dejando la mochila para no hacer cola)
La Giudecca
San Giorgio Maggiore
Murano/Burano?
Ghetto
Mercado de Rialto

El Martes por la mañana Chek out y a la Estación Santa Lucía dirección Santa María Novella (Florencia)
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
castedo Escribió:
Hola!

* Domingo 08/12/2013:

- Ver Palacio ducal, basílica de San Marco y Campanile ya por dentro, accediendo.
- Ir dirección puente Rialto, cruzarlo y llegar al Mercado.
- Callejear hasta Dorsoduro y llegar hasta Campo Santa Margarita. Comer por allí (Ai Sportivo, probablemente).
- Según la hora que sea después de comer, ir a la Basílica Santa María della Salute, ya que la idea es ir pronto al hotel a arreglarnos para dar un paseo en góndola y cenar.

Si quieres y puedes evitar la basílica (ver los horarios) mejor dado que no tendrás probabilidad de verla iluminada ... Excepto que vayas a misa www.basilicasanmarco.it/ .../messe.bsm

Lúnes 09/12/2013:

- ¿Qué recomendáis? ¡Aun por decidir! ¿Voy a alguna isla? ¿Veo algo más en Venecia?
La basílica de 11:30 a 12:30, iluminada (dejando la mochila para no hacer cola)
La Giudecca
San Giorgio Maggiore
Murano/Burano?
Ghetto
Mercado de Rialto

El Martes por la mañana Chek out y a la Estación Santa Lucía dirección Santa María Novella (Florencia)

Muchas gracias Lualpa!! Notas tomadas en el cuaderno

¿No conocerás Florencia también, no?

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, llegamos a las 18.30 a marco Polo. Y tardaremos 1h en alilaguna a Sant angelo. Cálculo que a las 20h podremos salir a cenar,
Algún sitio en la zona recomendado?
La idea es pasear luego por el palazzo Bovolo y San Marcos.

Ya el sábado coger el vapporeto 9 morado en San Marcos hasta San petro castelo o quizás directamente a San Giovanni obviando la Basílica anterior.

Nos acercamos al puente Rialto, creo que por la zona hay puestos o mercadillo, luego al CaDoro. Y en dirección al guetto judío comer, nuevamente admito sugerencias para ello.

Por la tarde, cruzar el puente de los descalzos hacia la Basílica María Gloriosa de Fray, para terminar cenando cerca de la Chiesa St Margarita, recomendación?

El domingo desde la plaza San Marcos, subir o no al Campanille, entrar o no al Palacio Ducal? Y a eso de las 11 pasar a la Basílica S. Marco.

No me queda claro si reservando hora, hace falta hacer cola, o mejor pasar por la consigna y luego por la via rápida?

Después por el puente de los suspiros comer en algún sitio, cual? Y acercarnos a las 14.30 al punto de excursión de las islas, volviendo a las 18.30 al mismo punto.

En S.Zacara coger el vapporeto 2 a San Giorgio y bajar para volver a cogerlo a Zitelle y bajar, creo que el billete normal de 7 euros? Vale para 60min?

Cogerlo una vez más hasta Zitelle y cenar, luego un paseo por el puente de la Academia y a descansar.

Él lunes, volver por el puente de la Academia y pasear por Dorsodoro, San Trovaso y ver Sta María Salutte, comer en la zona y quizás ir hasta la punta Dogana, buscar un gondolero, y al hotel a recoger maletas, 17.30 coger alillaguna al aeropuerto, vuelo a las 19.10

Creo que está bien de tiempo, que opináis
?
Vamos con el peque de 2 años, no creo que compense ninguna tarjeta descuento tipo venice card o travel card, únicamente en venicecpnnected el billete del alillaguna.

Me merece la pena la chorus card? O iré muy justo para aprovecharla y entrar en las Basílicas e iglesias marcadas? O quizás ni merezca la pena entrar a más de 2 y mejor perderse por la ciudad...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, tengo que decir, que he leido y empapado por este foro, antes de escribir, pero me surgen dudas y como mucho de ustedes sabeis de Venecia.. Me gustaria que me pudieran ayudar, ya que voy con mis padres, que son mayores de 65 años.

Vamos a pasar 3 días completos y un poco:

Llegamos el día 21 de septiembre a las 18.25 h (Sábado). Entre coger maletas y transporte para llegar a Castello, me imagino que las 20 h.. Así que ese día era para ver andando la zona, cenar algo y volver al apartamento. Sabreis que transporte es el mas adecuado del aeropuerto Marco Polo a Castello? Aquí no disponemos de ninguna tarjeta (creo que se llama venice card) Coger el Bus nº 5 y de Plaza Roma a Castello, un vaporeto quizas?

Como ya vamos a estar 3 días completos a partir de hoy, habia pensado de adquirir la tarjeta 48 h o 72 h. En castello donde podria comprarla? y que precio sale? para mayores de 65 es mas barata? o que ventajas tiene los mas mayores de 65 años? Y lo de la tarjeta de ikea, sabeis para que descuento valen?

ITINERARIO:

Sábado 21:
Plaza de Roma y Patear Castello cuando hayamos soltado maletas en el apartamento.

Domingo 22: Se puede hacer andando o se recomienda el uso de Vaporeto?
San Marco (área Marciana) (área S. Stefano: Puente de la Academia) (Rialto), San Polo, Santa Croce

Lunes 23:
Si en el anterior día no es necesario el vaporeto, pues aquí si compraríamos la tarjeta 48 h. San Giorgio Maggiore, Lido, Giudecca (o vistas desde Zattere Ai Saloni), Dorsoduro (S. Margherita), Recorrer el Gran Canal con el Vaporeto nº 1 (recorre desde Plaza Roma a la Isla de Lido)

Martes 24:
Islas de Burano, Torcello y Murano (en este orden) y Cannaregio (visitar el Guetto Judio) (Santi Giovanni e Paolo) Montar en Góndola

Miercoles 25: Salgo de madrugada, así que....este día nada.

La idea es patear Venecia, y entrar en los monumentos imprescindibles y si encontramos iglesias u otros monumentos gratis y nos gusta.. Pues entraremos:

VISITAS OBLIGADAS E IMPRESCINDIBLES:

Itinerario Secreto del Palacio Ducal: 20 €
Plaza San Marco y Basilica San Marco “iluminada entre 11.30 a 12.30”: Gratis
Puente y mercado de Rialto
Gran Canal “recorrido Vaporeto nº 1)
Plaza de Roma
Basilica Santa Maria Salute: Gratis
Campanille “vistas desde el Campanario”: 8 euros
Palacio Ca D' oro
La Torre del Orologio
Puente de los Suspiros
Columnas de Plaza San Marcos

Veis este itineario posible? Es que no tengo mucha idea de Venecia, y he leido blogs, y consejos, recien llegados…. Y bueno hay de todo, si me pudierais orientar, perdonas que no ponga los nombres en Italiano, pero he prefiero ponerlo así, por si hay mas gente que ande perdido y les sirve de orientación.

De los vistas de imprescindibles… se me olvida algo? La idea de este viaje es de llevar a mis padres, que llevan años que quieren ir, y creo que ha llegado el momento de hacerlo, creo que la idea que tienen ellos es de perderse por Venecia y disfrutarlo y bueno ya que estamos pues ver lo mas interesante (aunque esto es cuestion de gustos) pero necesito al menos lo mas imprescindible.

Muchas gracias y perdonad por todo lo escrito pero me siento un poco perdida (muy perdida) porque nunca he programado un viaje con tan poco tiempo de antelación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve hace poco, estuve 4 días y me sobró tiempo. De hecho, dedicamos un día a ir a Verona.Se tarda 1 día en tren y lo recomiendo, a mi me gustó mucho. También dedicamos ña mañana a Burano y Murano, y en tres días nos recorrimos Venecia de cabo a rabo. Eso si, nos perdíamos constantemente, es super complicado con tanta callejuela... Pero eso es parte de su encanto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para el que le pueda interesar ya he terminado el diario sobre el viaje que hice la semana pasada a Venecia. Lo tenéis en este enlace
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
Para el que le pueda interesar ya he terminado el diario sobre el viaje que hice la semana pasada a Venecia. Lo tenéis en este enlace

Me ha encantado tu diario, muy bien documentado. Estuve en agosto y me ha servido para revivir experiencias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información, vienen muy bien estos diarios justo ahora que estaba planeando ir en diciembre también.

Última edición por Oysha el Dom, 15-09-2013 21:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Silver Traveller

Buenas amigos,me presente en otro post..voy un fin de semana a Venecia en Octubre..donde leo ??en que post un planing basico de "ver todo lo importante en dos días??)

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

jomapez Escribió:
buenas amigos,me presente en otro post..voy un fin de semana a Venecia en Octubre..donde leo ??en que post un planing basico de "ver todo lo importante en dos días??)

Gracias y saludos

En los Diarios.
www.losviajeros.com/ ...le=venecia

El primero y más popular, de Joamra, es una enciclopedia que si bien es de 5 días es una joya en si misma. Vale la pena para que puedas elegir lo que quieras ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
jomapez Escribió:
buenas amigos,me presente en otro post..voy un fin de semana a Venecia en Octubre..donde leo ??en que post un planing basico de "ver todo lo importante en dos días??)

Gracias y saludos

En los Diarios.
www.losviajeros.com/ ...le=venecia

El primero y más popular, de Joamra, es una enciclopedia que si bien es de 5 días es una joya en si misma. Vale la pena para que puedas elegir lo que quieras ver.

MUCHAS GRACIAS

Le echo un ojo y seguro que me asaltaran mas dudas,,jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy intentando hacer el planing para los días que vamos a Venecia...llegamos sabado a medio día y volvemos martes a medio día!
Que me recomendais visitar? No se muy bien como es de grande Venecia y como organizar los tiempos...
⬆️ Arriba

Super Expert

En dos días os dará tiempo a ver lo fundamental de Venecia (iglesias, plazas, museos...) sin problema. Venecia es pequeñita y de punta a punta andando se tarda menos de una hora, así que puedes llegar a todas partes caminando.
⬆️ Arriba

Super Expert

MrsKnook Escribió:
En dos días os dará tiempo a ver lo fundamental de Venecia (iglesias, plazas, museos...) sin problema. Venecia es pequeñita y de punta a punta andando se tarda menos de una hora, así que puedes llegar a todas partes caminando.
Gracias...Si sera dos días completos y medio (por el ratito del sabado tarde).

Muchas gracias MrsKnook alguna cosa que me recomiendes no perderme en especial?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno... Llegamos a Venecia desde Florencia en tren el día 18 aproximadamente sobre las 13:00 y estaremos hasta el 20 pero al salir temprano el avión de vuelta digamos que contamos con un día y medio.
Día 18 = Llegada a la estación de Santa Lucía y vaporetto 1 hasta Ca,d,oro. Una vez dejadas las maletas volveríamos al vaporetto 1 para seguir hasta San Marco y allí cruzar con vaporetto2 hasta San Giorgio Maggiore y subir al campanille.Posteriormente cruzar nuevamente a San Marco, disfrutar de la Plaza y volver al hotel paseando.

Día 19 = Vaporetto 1 hasta San Marco para visitar el Palacio Ducal y la Basílica.
Después buscar el Puente Rialto para cruzarlo y visitar el Mercado del mismo nombre. Tras dicha visita buscar STa Margherita pasando por STa María Frari y San Roco. Una de mis dudas viene ahora porque no sé si merece la pena buscar directamente Sta M Salute o pasar previamente por San Trovaso. Merece la pena dicho embarcadero ¿

Por ultimo un par de consultas, Hay algo que merezca la pena incluir que no esté contemplado y que tampoco suponga un desplazamiento bárbaro ¿ Y segundo qué horario y zona veis mejor para el tema del paseo en Góndola ¿

Mil gracias ¡
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, ahora en diciembre voy a Milan, y teniamos un día tonto que no sabiamos que hacer, asiq eu no se nos ha ocurrido otra cosa que ir en tren a Venecia, PERO SOLO UN DIA!!! no hacemos ni noche.

Llegaremos a Santa Lucia, ¿podeis aconsejarme que hacer? no tengo ninguna preferencia, a excepción del saca cuartos de la gondola que le hace ilusion a mi señora
⬆️ Arriba

Willy Fog

KAMIKACE Escribió:
chicos, ahora en diciembre voy a Milan, y teniamos un día tonto que no sabiamos que hacer, asiq eu no se nos ha ocurrido otra cosa que ir en tren a Venecia, PERO SOLO UN DIA!!! no hacemos ni noche.

Llegaremos a Santa Lucia, ¿podeis aconsejarme que hacer? no tengo ninguna preferencia, a excepción del saca cuartos de la gondola que le hace ilusion a mi señora
En un día paseo en vaporetto por el gran canal, ver San Marcos y la plaza, la Salute y callejear, tampoco te da tiempo a mucho mas.
Si quieres en mi diario veras lo que hicimos en día y medio por si te puedes hacer una idea...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Encima en diciembre tenés dàs cortos.
Esfuerzense y lleguen temprano.
Aparte de la recomendación de Elenare (ir a la basílica de 11.30 a 12.30 que está iluminada ----- ojalá no estés yendo en domingo) puede valer la pena el Palazzo Ducale si te gusta ver un Palacio diferente ... Pero `rescindible si la alternativa es recorrer Venezia ...

Puede no ser lo más típico per cruzar a la Giudecca para ver Venezia iluminada cuando baja el sol puede valer la pena.

Y para terminarla vuelva a Santa Lucia con el vaporetto para hacerlo tambiñen con luz artificial.

Casi seguro les conviene el pase de 12 horas de vaporetto ya que es el transporte urbano más caro de Europa (creo) a 7€ la pepa.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes