Buenas tardes, esta mañana he recibido una carta certificada de Italia. Mi sopresa fue que al abrirla se trataba de una multa de tráfico por circular en la ciudad de Florencia en zona no permitida y la cantidad es de nada más y nada menos que de 118 euros.
Fue durante estas fechas del año pasado.
Lo que hicimos fue coger el coche de alquiler en Avis (calle Borgo Ognisanti) e ir rumbo a San Gimignano. Usé el GPS para ello y la verdad es que si me metí por alguna zona indebida, no me di ni cuenta.
La calle a la que hacen mención la Policía Municipal es la Via Della Scala, es una calle bastante larga y desconozco si hay zonas en las que la circulación está restringida.
Además, ha pasado un año ya, por lo que no lo recuerdo..
¿Puedo hacer algo para evitar la multa o me toca pagar irremediablemente?En este caso es evidente que se trata de un despiste y me parece demasiada cuantía por ello.
Si reclamo y no me dan la razón, pone que debo pagar el doble después....
En fin, que no me hace gracia ninguna tener que pagar por este despiste. Si estuviese bien indicado seguro que no me metía...
Bueno, después de hablar con un conocido mío que es Guardia Civil de Tráfico, me ha comentado que si no la pago, seguramente me acabarán cobrando de todas formas....Y claro está con un importe mayor...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Votos: 0 👍
Yo lo tengo muy claro, no la pagaria de ninguna manera. Hace un año y ya salio en algun sitio que hasta ahora no pueden hacerte pagar esa multa, aunque si parece que lo sera en un futuro.
El guardia civil te habla como profesional español, aquí si funcionaria, pero desde Italia lo dudo.
YO te cuento mi experiencia, nos pilló un radar en florencia y pagamos la multa que nos solicitaban. También alquilamos coche y pagamos la multa mediación la compañía de coche. Al año nos llegó la multa con recargo desde un organismo oficial de florencia con sobrecargo y lo que hicimos fue contestarles y escanearles el justificante de pago y ahí quedó todo. Te recomiendo pagar.
patituviajera Escribió:
YO te cuento mi experiencia, nos pilló un radar en florencia y pagamos la multa que nos solicitaban. También alquilamos coche y pagamos la multa mediación la compañía de coche. Al año nos llegó la multa con recargo desde un organismo oficial de florencia con sobrecargo y lo que hicimos fue contestarles y escanearles el justificante de pago y ahí quedó todo. Te recomiendo pagar.
Esto y el hecho que sea relativamente frecuente que las barreras de las autopistas no funcionen demuestra su incompetencia o algo peor...
Me acaba de llegar hace unos días una notificación de una multa de tráfico por circular el el carril bus en Roma (me cazaron por sistema de video control). El tema es que el hecho ocurrió el 08/12/2012 y la notificación me ha llegado a finales de Febrero de 2014. Debido a que han pasado más de 360 días supongo que la multa ha prescrito, pero aun teniendo la notificación fecha de 19/02/2014 fecha en que ya habían pasado esos 360 días, la notificación me ha sido enviada. Por lo tanto no se si debo enviar un recurso diciendo eso mismo, es decir, que la multa ha prescrito, o ya directamente se para el procedimiento sancionador.
Estaría agradecido a quien me pudiese esclarecer este tema
En nuestro a viaje a Austria, que podéis encontrar en los diarios de viajes (www.losviajeros.com/ ...hp?b=10317) partimos des de Bergamo, una bonita ciudad del norte de Italia, que destaca sobre todo por la "città alta" que durante la tarde que pasamos allí antes de emprender ruta a Austria, decidimos visitar... He de hacer referencia a esta visita en este tip, porqué realmente indigna bastante lo que nos pasó, porqué no hay duda que fue a "mala leche".
En el acceso de la parte baja para subir a la parte alta de la ciudad encontramos policía italiana desviando el tránsito... Cuando les pregunte “por donde podíamos ir para ver la città alta” nos dijeron “ah! Espagnolos? Pasen pasen...”. Sí que vimos que había señalización prohibiendo el acceso en coche a la parte alta, pero confiamos en los carabinieri... Y pensamos como un par de pardillos “Mira que considerados, lo deben hacer para fomentar el turismo”.
En ese momento todo perfecto, pero después de 6 meses de realizar el viaje nos llegó una carta de Hertz avisándonos que nos habían puesto una multa (íbamos con el coche de alquiler, que no lo he especificado), y que debíamos pagar 34€, que no nos pareció mucho y que decidimos pagar pensando que ahí quedaba la cosa... Antes de tomar la decisión nos rompimos la cabeza para saber cuando y porqué (obviamente la nota estaba en italiano, pero google traductor resulta muy práctico...).
Pero cual fué nuestra sorpresa, cuando unas semanas después de esa primera nota, recibimos la autentica multa de ni más ni menos 92 €. Eso sí que ya nos tocó la moral... Al ver esto empecé a buscar en foros y encontré que parece ser que es algo habitual en las ciudades de Italia que te multen si circulas por las zonas céntricas, que a veces no hay señales lo suficientemente evidentes y que también és habitual que las compañías de alquiler de coches te cobren por la notificación... Así que cuidadín... Ni que te lo diga un carabinieri, prohibido es prohibido, y informarse bien de si se puede o no se puede circular por determinados lugares.
Esta multa decidimos no pagarla, y de momento, un año y medio después no nos ha llegado ningún cargo en la tarjeta, pero menuda gracia!!! Y bueno, al pagar la notificación de Hertz hemos podido volver a alquilar sin incidencias... Pero no sé qué puede pasar cuando volvamos a Italia...
Hola, les escribo desde Argentina.
Por intermedio de Rentalcars alquile auto en Europcar del 10/8/2015 al 12/8/2015.
El 21/10/2015 me cobro Europcar €92. Al alquilar el auto por medio de Rentalcars le pregunte a ellos el motivo por el cual me habían cobrado dicho monto Europcar, por lo cual me contestaron que se debía a que el auto lo había rentado en Roma y lo había dejado en Florencia. Por suerte este tema ya lo había leído y sabia que por no dejarlo en el mismo lugar me cobraban un plus……….A todo esto yo no encontraba la factura de Europcar por lo que no tenia forma de verificar si se encontraba dicho monto en la factura y termine pagando pensando que se habían olvidado de cobrarme………..
El 23/11 me llega otro cobro de €45 nuevamente de Europcar por lo que vuelvo a preguntar a Rentalcars y me responden:
“Después de haber hablado con Europcar, podemos explicarle con mayor claridad el cargo que le han cobrado.
El importe que nos indica es una comisión administrativa que le ha cobrado nuestro proveedor, por tramitar con las autoridades locales el incidente en el que su coche estuvo involucrado durante el alquiler:
Cuando una situación como esta sucede, Europcar tiene la obligación de investigar e informar a las autoridades sobre quién fue el responsable del vehículo en ese momento y ellos esperan que esa persona cubra los gastos administrativos incurridos con las autoridades.
Ya que puede haber una demora de hasta 12 meses hasta que las autoridades envían la multa real, es muy posible que esta sea la primera vez que reciba una notificación. Si desea saber más acerca de su multa, deberá ponerse en contacto con Europcar directamente, ya que según la Ley de Protección de Datos Act. 1998 de Reino Unido no podemos ponernos en contacto con las autoridades en su nombre.
Este tipo de cargos no están incluidos en su alquiler, y lo aclaramos antes de que eligiera su vehículo. Si revisa los términos y condiciones de alquiler de cualquier coche en nuestra web, verá que el conductor es el responsable de todos los “peajes, cargos por la reducción de la congestión del tráfico, aparcamientos y multas de tráfico".
Sentimos lo ocurrido, pero esperamos que esto no evite que vuelva a alquilar un coche en Italia.”
Europcar contesto lo siguiente:
“La ringraziamo per aver contattato il Customer Service di Europcar Italia.
L’importo da Lei menzionato si riferisce alla penale contrattuale per la gestione di infrazioni al codice della strada, addebitata in base a quanto indicato nelle Condizioni Generali del Contratto di Noleggio (art. 6). La informiamo che l'importo della penale non include il pagamento della multa.
Abbiamo ricevuto notifica di tre violazioni al Codice delle Strada commesse con il veicolo da Lei noleggiato.
In base all'art.196 del Codice della Strada, abbiamo comunicato i Suoi dati alle autorità competenti che le invieranno nei prossimi mesi la richiesta di pagamento del verbale all’indirizzo inserito nella Sua scheda cliente.
Troverà in allegato le comunicazioni delle multe e la relativa fattura.
La trasmissione dei dati è stata eseguita tramite un elaborato elettronico, pertanto la documentazione di supporto non allegata alla fattura dovrà essere richiesta direttamente all'Ente emittente il verbale.
Ci Auguriamo di aver chiarito il nostro operato e rimaniamo a disposizione per qualsiasi ulteriore informazione.”
Traducido por google:
Gracias por ponerse en contacto con Servicio al Cliente Europcar Italia ti.
La cantidad que usted ha mencionado se refiere a la pena convencional para la gestión de las infracciones de tráfico, cobrará de acuerdo a lo señalado en las Condiciones Generales del Contrato de Alquiler (Art. 6). Le informamos que el monto de la multa no incluye el pago de la multa.
Hemos recibido la notificación de tres violaciónes del Código de la carretera cometidas con el vehículo alquilado por usted.
All'art.196 según el código de circulación, que revelar su información a las autoridades competentes en los próximos meses que enviarán la solicitud de pago de las actas a la dirección introducida en su tarjeta de cliente.
Adjunto encontrará notificaciones de las multas y la factura.
La transmisión de datos se realiza a través de un elaborado, documentación electrónica apoyando así no se adjunta a la factura debe ser solicitada directamente Entidad que emite el informe.
Esperamos haber aclarado nuestras operaciones y nos quedamos a disposición para cualquier información adicional.
Como puedo saber que “cometi” una infracción cuando me “informaron” a una dirección que no es la mía, no lo hicieron ni por mail y tampoco se qué tipo de infracción es, lugar, dirección, fecha, cinemómetro, foto del auto, etc, etc, etc.
O sea, yo les tengo que creer que cometí infracciones (tres), no tengo el acta de infracción, a ellos les llega todo claro pero a mí no….
Hola Sebablues.
Segun he entendido por tu escrito los hechos fueron algo así:
El coche que alquilaste hizo una infracción,
La policia lo detectó (quizas con una camara),
Averiguó de quien era,
Europcar buscó quien conducía el vehículo ese día (por eso te cobran los 45 €) y le pasa la información a la policía.
Ante tus demandas, Europcar te explica por qué razón te hace pagar a ti los 45 €.
Entiendo que la policia italiana aun no se ha puesto en contacto contigo. No te ha comunicado nada. Supongo que cuando lo haga aportará datos y alguna foto.
En España si no hay parada y multa en el acto por los agentes, te envían una foto con los datos.
Sí entiendo que estés molesto por no saber dónde supuestamente hiciste la infracción de la que seguro no eres consciente.
Tengo mis dudas de que la multa atraviese el Atlántico teniendo en cuenta lo desordenados que son los italianos, aunque quizás para recaudar dinero no lo son.
Saludos
Muchas gracias por el resumen y la respuesta, acá en la Argentina es lo mismo, con la diferencia que podes ver la multa por internet. No se si en Italia existe esto...........
Lo que voy a hacer es stop debit porque que no fui notificado y porque considero de que debo ver la multa para pagarle a Europcar si es que corresponde.
En la Argentina hay algunos Cinemómetros que no son legales y para eso hay un
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL que aprueba técnicamente y la secretaria del gobierno legalmente.
Si estos dos no es legal la fotomulta.
Pero entiendo que Europcar no te esta cobrando la multa. Creo que te ha cobrado la gestion.
Si no tienes boletin de denuncia no podras, supongo, ver la multa por internet.
Pero entiendo que Europcar no te esta cobrando la multa. Creo que te ha cobrado la gestion.
Si no tienes boletin de denuncia no podras, supongo, ver la multa por internet.
Hola a todos!
Hemos estado en Milán este fin de semana y alquilado un coche con firefly, nos han puesto una multa de estacionamiento por aparcar en una zona que no estaba habilitada para ello, la web que viene en la multa no nos facilita el pago porque deniega la tarjeta ( entiendo que es porque es española y no tendrá convenio).
Nuestra empresa de alquier no nos facilita el pago, me imagino que les interesará cobrarnos los gastos administrativos, pero nuestra idea es pagar cuanto antes para poder beneficiarnos del descuento por pago temprano.
Alguien sabe como puedo pagar la &%/( multa!
HELP!
Pues ya me cobraron cargo por kilometros y demás en Octubre por un coche que alquilé en Septiembre en Roma y lo entregué en Venecia
Pues hoy recibo un cargo de 184€,llamo a europcar y me dicen que se deben a 2 sanciones en Venecia(mestre)y al llamar me envian lo que les llegó de Europcar Italia
Dear Client,
With reference to the rental you made from the 24/09/2015 to the 28/09/2015, and to the vehicle
With licence plate number EY546LJ (RA 5023074331),
We would like to inform you that on the 25/11/2015 the police Authorities (VENEZIA - POLIZIA MUNICIPALE)
Have notified our Company of a traffic violation (V/60487325Z/2015) occurred on the 27/09/2015 - 13.20
While the vehicle was in your possession.
For the above reason we have transmitted to the competent authorities your name and the address indicated on the
Rental agreement signed, so that the traffic violation can be notified directly.
We remind you that the terms to pay or dispute the violation accrue from the date of receipt of the notification
From the authorities.
We also wish to inform you that according to the provisions of article 6 from the Europcar General Rental Conditions
You subscribed, we will charge the contractual penalty foreseen, corresponding to the amount of Euro 45,00.
We remain at your disposal for any further clarification you may need.
Best regards
Europcar Italia S.p.A.
Dear Client,
With reference to the rental you made from the 24/09/2015 to the 28/09/2015, and to the vehicle
With licence plate number EY546LJ (RA 5023074331),
We would like to inform you that on the 25/11/2015 the police Authorities (VENEZIA - POLIZIA MUNICIPALE)
Have notified our Company of a traffic violation (V/60487298Z/2015) occurred on the 27/09/2015 - 13.31
While the vehicle was in your possession.
For the above reason we have transmitted to the competent authorities your name and the address indicated on the
Rental agreement signed, so that the traffic violation can be notified directly.
We remind you that the terms to pay or dispute the violation accrue from the date of receipt of the notification
From the authorities.
We also wish to inform you that according to the provisions of article 6 from the Europcar General Rental Conditions
You subscribed, we will charge the contractual penalty foreseen, corresponding to the amount of Euro 45,00.
We remain at your disposal for any further clarification you may need.
Best regards
Europcar Italia S.p.A.
Supongo que al llegar al hotel di varias vueltas para aparcar y me meteria por zona donde no se podría pero que tampoco estaba indicada
El tema es que si sumo 45+45 son 90 y me han hecho 2 cargos de 92€,asi que estoy a la espera de que me contesten porque no es lo mismo 90(o 92€) que el doble.
Ya les contaré cómo acaba porque el cargo no sé si lo devolveré o no
Si por favor, cuentanos si te llega la multa. Esto de que no se vea el cartel de circulación prohibida me parece raro. Llevabas gps?
Menuda suerte que tuve cuando me meti por culpa del Tom tom en la misma calle del balcon de Julieta, a rebosar de turistas.
Amorgos si llevaba gps pero estaba dando la vuelta para buscar aparcamiento que no fuera de pago.
De momento,me han pedido el extracto de esos cargos del banco y yo les he dicho que les doy 2 días para que me hagan llegar las multas originales(escaneadas por mail)y si no devolveré el recibo porque las multas no me han llegado al domicilio y me tengo que creer que son verdaderas por ese texto,asi que o me envian las multas donde se vea la multa con el dibujo del ayuntamiento de Venecia y se aporte prueba fotográfica o devuelvo el recibo y doy orden al banco de que no acepten cargos de esa cuenta
Pues has hecho muy bien, que demuestren que hay realmente una multa y que el coche era el tuyo y el día y hora.
Pero el cargo te lo ha hecho en la visa?
Si Amorgos en la mastercad en mi caso,no me han enviado nada,asi que lo he devuelto,si intentan de nuevo el cargo será a final de mes el cargo pero ya me ha dicho la del banco que lo puedo devolver desde la web entrando en mi cuenta,asi que así lo haré,son 5 minutos,porque bloquear no puedo ya que sería todos los cargos desde esa tarjeta.Si se ponen pesados,bloqueo y rompo la tarjeta