Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello ✈️ p62 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 16 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 250162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
virtual76 Escribió:
Buenas... La semana que viene estaremos en Venecia, de sabado (aunque llegaremos tarde-noche) hasta el miercoles ... Aunque salimos de madrugada (el martes)...

Habia pensado de ver las islas (las que nos de tiempo, Murano, Burano, Torcello, Giudecca...) el domingo.. Por ser domingo, me encontrare las tiendas cerradas? Pero aún así merece la pena...Quizas tampoco me perdiera mucho si solo las tiendas estan cerradas, es que quizas sea el día mas apropiado para ver las islas, y dejas lunes y martes completos para ver Venecia con tiendas abiertas, Iglesias....

Que me podeis decir, sobre si visitarlas el domingo. Gracias

Nosotros estuvimos allí un domingo de agosto y estaba todo abierto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado:

Silver Traveller

Muchas Gracias Pochoki.. Pues asignado el domingo para ver las islas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El domingo es un buen día para ver las islas, ya que como te comenta Pochoki la mayoría de las tiendas estarán abiertas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegado de Venecia. Me sumo a la opinión de que Murano es totalmente prescindible, yo iría directamente a Burano que es precioso y se recorre en muy poco tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Llegué la semana pasada de Venecia. Cuando iba en vaporetto a Burano me pareció ver que la torre de la iglesia de Torcello estaba completamente tapada por andamios, así que decidí no ir.

Y para gustos los colores, pero como dice tthor, Murano me resultó bastante prescindible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Las fotos de lo mejorcito. Toda la razón, Florencia merece 2 o 3 días enteros para visitarla, al igual que Venecia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y para ir al cementerio, van vaporetos ahí, cuales son y el tiempo de frecuencia?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kikamen Escribió:
Y para ir al cementerio, van vaporetos ahí, cuales son y el tiempo de frecuencia?
Gracias
Hola los vaporetos que van al cementerio de san michelle son la linea 4.1 -4.2 su frecuencia es de 20 minutos
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días "viajeros".... A ver si alguien me puede ayudar .... Tenemos un día y quisieramos lo primero ir a Burano a primera hora de la mañana y de vuelta ir a San Marcos para visitar lo que podamos por la tarde....

Me he leído varias informaciones y he acabado confundida porque creo que han cambiado algunas líneas y hay otras que solo funcionan determinada épocas.... Estoy hecha un lio con los vaporetos... No sé cual es la mejor opción para ir de Piazza Roma a Burano pero a la vuelta ir de Burano a San Marcos o San Zacaias:

1.- En la estación de Pza Roma coger un vaporeto (no se cual) hasta fondamente nove y allí pillar el 12 que va a Burano.

2.- En la estación de Pza Roma coger un vaporeto hasta la estación Ca'd'oro o Rialto y caminar 10' hasta fundament nuove y allí pillar el 12 a Burano.

3.- En la estación Pza Roma coger el 3 hasta Murano faro (aunque no queremos visitar Murano) y allí hacer el transbordo al 12 para Burano.
??????
Y la duda final..... ¿cual seria el vaporeto más rápido y directo desde Burano para volver a Piazza Roma o San Zacarias??? Leí que alguien recomendaba el 7 que va directo de Murano-faro a San Zacarias pero en el pdf de las lineas de la AVTO no está el 7 !!! solo el 4.1 y el 4.2 !!!

Muchas gracias !
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas días a todos.
Vamos a venecia del 26 al 30 de diciembre y hemos pensado dedicar un tiempo a visitar las islas. El caso es que he leído por ahí que la iglesia de Torcello esta cerrada por obras y no se sí va a merecer la pena ir a visitar la isla si esta cerrada la iglesia. Alguien sabe algo de esto para confirmarlo??
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias también no sabia los horarios! muy bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

osmaes Escribió:
Buenas días a todos.
Vamos a venecia del 26 al 30 de diciembre y hemos pensado dedicar un tiempo a visitar las islas. El caso es que he leído por ahí que la iglesia de Torcello esta cerrada por obras y no se sí va a merecer la pena ir a visitar la isla si esta cerrada la iglesia. Alguien sabe algo de esto para confirmarlo??
Gracias

Ayer mismo estuve en Torcello. La basilica esta abierta. Lo q esta en obras y con andamios es la torre y no se puede subir.

El precio de la basilica son 5 euros y luego aparte si coges audioguia creo q 2-3 mas. Sinceramente, sino eres un devoto de las iglesias, no merece la pena pagar por entrar. Yo es en el unico sitio donde he pagado y me ha dado rabia después.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que no comprendo porque tenemos que pagar para ver las iglesias. Que nos hagan un DNI catolico y cuando visitemos iglesias catolicas nosotros estamos libres de pagar. Si queremos ver las iglesias sinagogas, budistas pues pagar. Pero las catolicas siendo catolicos no deberiamos pagar porque para eso son las iglesias para rezar, y rezar no deberia tener precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kikamen Escribió:
Es que no comprendo porque tenemos que pagar para ver las iglesias. Que nos hagan un DNI catolico y cuando visitemos iglesias catolicas nosotros estamos libres de pagar. Si queremos ver las iglesias sinagogas, budistas pues pagar. Pero las catolicas siendo catolicos no deberiamos pagar porque para eso son las iglesias para rezar, y rezar no deberia tener precio.
Pues porque normalmente no reciben el dinero que necesitan para su mantenimiento y es la unica manera de que muchas no se caigan o pierdan sus pinturas.
Por cierto que la Catedral de la Asunción de Torcello es una autentica maravilla del s. XI visita obligada para los amantes del arte bizantino. Me parece increible que digas que si no eres religioso no la visites cuando es una iglesia excepcional para cualquiera a quien le guste el arte.
⬆️ Arriba

New Traveller

jonko Escribió:
osmaes Escribió:
Buenas días a todos.
Gracias

Ayer mismo estuve en Torcello. La basilica esta abierta. Lo q esta en obras y con andamios es la torre y no se puede subir.

El precio de la basilica son 5 euros y luego aparte si coges audioguia creo q 2-3 mas. Sinceramente, sino eres un devoto de las iglesias, no merece la pena pagar por entrar. Yo es en el unico sitio donde he pagado y me ha dado rabia después.

Salu2

Muchas gracias Jonko por la información.
Lo más seguro es que al final no pasemos por Torcello porque para mi una de las cosas que mas me interesaba de allí era el tema de poder subir a la torre por las vista y ademas creo que ya habremos cubierto nuestro cupo de ver iglesias en Venecia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
kikamen Escribió:
Pues porque normalmente no reciben el dinero que necesitan para su mantenimiento y es la unica manera de que muchas no se caigan o pierdan sus pinturas.
Por cierto que la Catedral de la Asunción de Torcello es una autentica maravilla del s. XI visita obligada para los amantes del arte bizantino. Me parece increible que digas que si no eres religioso no la visites cuando es una iglesia excepcional para cualquiera a quien le guste el arte.

Hola Elenare! no se si te referias a mi con lo de ser religioso para ver las iglesias. Creo que me he explicado mal. Yo me referia a lo que tu mismo dices. Si no eres amante del arte y un fan de visitar iglesias, no creo que merezca la pena entrar, porque si que me parece caro la entrada comparada con otras iglesias del mismo venecia. No se, 5 euros me parece una pasada. Por lo menos si estuviese incluido la audioguia.

En lo de pagar entrada para ver una iglesias, pues bueno, hay siempre va a ver gente con diferente opinion...

En España las iglesias tienen un trato de favor en cuanto a fiscalidad, y actuan como una "empresa privada" por lo que creo que deberian ser todas gratuitas, por lo menos para los españoles.

En los demas paises no me meto, porque desconozco como tiene el tinglado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jonko Escribió:
elenare Escribió:
kikamen Escribió:

Hola Elenare! no se si te referias a mi con lo de ser religioso para ver las iglesias. Creo que me he explicado mal. Yo me referia a lo que tu mismo dices. Si no eres amante del arte y un fan de visitar iglesias, no creo que merezca la pena entrar, porque si que me parece caro la entrada comparada con otras iglesias del mismo venecia. No se, 5 euros me parece una pasada. Por lo menos si estuviese incluido la audioguia.

En lo de pagar entrada para ver una iglesias, pues bueno, hay siempre va a ver gente con diferente opinion...

En España las iglesias tienen un trato de favor en cuanto a fiscalidad, y actuan como una "empresa privada" por lo que creo que deberian ser todas gratuitas, por lo menos para los españoles.

PUes yo si te puedo contar que en España muchas iglesias que estan catalogadas como monumento nacional y se le exige a la iglesia su conservación y mantenimiento no reciben ni un duro del estado para ello. Y eso en segun que parroquias es su final si los particulares no las ayudan... Y no hablo desde la vision iglesia sino desde la artistica que conozco un poco. Por ejemplo las iglesias del Serrablo.
Y me estoy yendo del tema y me van a barrer del hilo!
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
jonko Escribió:
elenare Escribió:
kikamen Escribió:

PUes yo si te puedo contar que en España muchas iglesias que estan catalogadas como monumento nacional y se le exige a la iglesia su conservación y mantenimiento no reciben ni un duro del estado para ello. Y eso en segun que parroquias es su final si los particulares no las ayudan... Y no hablo desde la vision iglesia sino desde la artistica que conozco un poco. Por ejemplo las iglesias del Serrablo.
Y me estoy yendo del tema y me van a barrer del hilo!

Jaja! si la verdad que esta desvariando el tema y poco tiene que ver con Torcello, Burano y Murano, jaja

Los considerados monumentos nacionales si reciben ayudas para su mantenimiento con la obligación de tener que abrir sus puertas varias veces al año. Yo creo que un edificio que sea declarado de Bien Interes Cultural solo puede tener beneficios para sus propietarios, nunca ser una carga.

Y nada, el lunes me paso por el ayuntamiento a ver si tb me quitan el IBI como a todas las propiedades de la Iglesia Catolica, pero creo que no va a colar

Me da que en este asunto no nos vamos a poner de acuerdo Elenare

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ojo con ir al cementerio por la tarde. Nosotros, en agosto, hicimos eso, y a la vuelta, no muy tarde, ya estaba cerrado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Habrá que empezar a estudiarse el mapa jeje. Gracias Lecrin

No muy tarde que es? Por hacerlo si no lo primero. Porque si en Agosto ya estaba cerrado, ahora en Marzo igual cierran antes. Gracias por la indicación pochoki
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes