El Floris es con desayuno incluido que debe de ser una pasada con pasteles y todo por lo que he visto en las fotos. Todos los que se han alojado en el coinciden en que por fuera no vale mucho el edificio ni el interior del portal, pero que en cuanto se sale del ascensor la cosa cambia a muy bien.
Además en su pagina web hacen un 10% de descuento al ser 6 noches, así que se me queda exactamente en 966€ pudiendo cancelar sin coste hasta 7 días antes, el problema que le veo es que tiene pocas habitaciones y como me descuide pueden volar
La diferencia de uno a otro es de 500€ que creo que es de valorar.
La zona que tal la veis?
De nada. La zona está bien [ubicación], no está en el centro-centro turístico, pero queda a una distancia razonable como para poder volver o ir andando si no quieres depender del transporte público : lo mas cercano (dentro del top) es la Fontana di Trevi, que queda a 13 min. Andando aprox. maps.google.es/ ...m&z=16 ; Plaza de España está a 15 min. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=16 ; y el Foro Romano a 16 min. maps.google.es/ ...m&z=15 . Piazza Navona ( 24 min. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=15 ) y Trastevere (32 min. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=15 ) te quedan mas lejos y aquí si que merecería la pena controlar el transporte público.
Pero, por este lado, la zona está muy bien servida : tienes las opciones de autobuses del nudo frente a Termini [Atac Roma Centro] (con varias líneas que pasan por Via Nazionale, en la puerta de tu hotel) y la posibilidad de llegar con el metro (la estación de Repubblica te queda a 150 m. Aprox.) a puntos mas alejados como los Museos Vaticanos o San Juan de Letrán.
Tu hotel tiene restaurantes cercanos (algunos de los cuales puedes ver en este [mapa google], que te puedes llevar para ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento que explica kenywell en este [post]) y la zona no tiene ningún problema de seguridad ni mal ambiente, es una zona hotelera a la que solo se le puede achacar el estado poco cuidado de algunos edificios.
Mi pareja y yo vamos a escaparnos 5 noches a Roma en Diciembre! Hemos estado mirando muchos hoteles y zonas, y nos ha gustado mucho por su relación calidad/precio:
Hotel Raffaello --->http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187791-d316644-Reviews-Raffaello_Hotel-Rome_Lazio.html
Nos sale por 389,50 las 5 noches. Lo que más nos frena es la zona. Está bien? Es segura?
Mi pareja y yo vamos a escaparnos 5 noches a Roma en Diciembre! Hemos estado mirando muchos hoteles y zonas, y nos ha gustado mucho por su relación calidad/precio:
Hotel Raffaello --->http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187791-d316644-Reviews-Raffaello_Hotel-Rome_Lazio.html
Nos sale por 389,50 las 5 noches. Lo que más nos frena es la zona. Está bien? Es segura?
(pinchando sobre el emoticono, puedes ver la experiencia de padrino68 que se alojó allí y lo pone muy bien). La zona está bastante bien [ubicación], sin ningún problema de seguridad ni nada parecido (como toda la zona turística de Roma, por otro lado). Tienes al lado algunas visitas interesantes (Santa Maria Maggiore, Santa Prassede, San Pietro in Vincoli, ...) y otras a un paseo no demasiado largo (el Foro Romano a 11 min. Andando maps.google.es/ ...m&z=16 y el Coliseo un poquito mas allá; la Fontana di Trevi a 16 min. maps.google.es/ ...m&z=16 , ....). Y para otras visitas alejadas, por Via Cavour pasan varias líneas de autobús [Atac Roma centro] o puedes ir a coger el metro a Cavour (o, para poder coger las dos líneas que hay en Roma y llegar desde los aeropuertos, a Termini, que te queda a 550 m. maps.google.es/ ...m&z=16 ). Y también tienes restaurantes cercanos (algunos de los cuales puedes ver en este [mapa google], que te puedes llevar para ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento que explica kenywell en este [post])
He pasado 5 días en Roma alojada en el B&B Da Carlotta alle Quattro Fontane(Via San Vitale, 5). ES-PEC-TA-CU-LAR.
60€/noche en habitación doble. Con desayuno buffet fantástico. Y un trato por parte de la pareja propietaria, Carlotta y Francesco, más cercano al trato familiar que al hospedaje. Supongo que es la ventaja de tener sólo 3 habitaciones.
Cuando hice la reserva, en booking aún no había comentarios. Parece ser que es relativamente nuevo y por este motivo aún no había tenido muchas visitas. Reservé y fue un acierto pleno.
Si, es un poco apartado pero tal vez no puedas tener todo. Es cuestión de sopesar tus prioridades.
Yo me alojaré en un departamento fuera del radio céntrico pero lo he justificado por precio y conveniencia de comidas.
Tiene buenas críticas, y esta al lado del Vaticano, pero la duda que tenemos es si la ubicación es la ideal o quizá estamos un poco apartados.
Gracias!!
Hola. La verdad es que queda un pelín apartado [ubicación]; aparte del Vaticano (Museos y Basílica), para llegar al resto de zonas turísticas tienes un paseo : a Piazza Navona, que es lo que mas cerca te queda, tienes 27 min. Andando maps.google.es/ ...m&z=15 ; y a partir de ahí : 32 min. A Plaza de España maps.google.es/ ...m&z=15 - 37 min. A Fontana di Trevi maps.google.es/ ...m&z=15 - 40 min. Al Trastevere maps.google.es/ ...m&z=14 ... Nada excesivo para una vez, pero si lo tienes que hacer varias veces, sobre todo después de un día de pateo turístico para volver al apartamento, se hace pesado.
No obstante, tienes la opción del metro de Ottaviano al lado, para los traslados a Termini y a los aeropuertos o para ir a algunas visitas : Plaza de España, a 350 m. De la Fontana di Trevi bajando en Barberini, San Juan de Letrán, ... Y cambiando de línea en Termini llegas al Coliseo. Y las opciones de autobuses [Atac Roma Centro] complementan al metro y te permiten viajar a otras zonas : con el 23 puedes ir y venir al Trastevere y a la zona de la Boca de la Verdad; y con el 81 o el 492 (que puedes coger a 200 m. De tu alojamiento) puedes ir y volver a la zona centro (Piazza Navona, Panteón, ...).
En resumen, si encontrarás algo que te encaje en el mismo presupuesto y tenga similares valoraciones en un punto mas céntrico (mas cercano a Piazza Navona, como punto de referencia), bien (en el tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar a pie de página tienes algunas opciones). Pero si no encuentras nada similar, tampoco es un drama y solo tendrás que controlar un poco las opciones de autobús cercanas para ahorrarte las caminatas que puedas.
La zona de Termini es más céntrica pero un poco fea para hospedarse. Sin embargo, te queda el metro para moverte por doonde sea. En cambio a trastevere no llega el metro tan cerca, hay que caminar más.
Yo me hospedé en la zona del vaticano, B&B Royal Suite du Vatican, muy recomendable y el precio adecuado 68e por habitación doble con baño privado y desayuno incuido.
Gracias,esque he estado mirando el google maps y las distancias al coliseo,panteon,trevi,plaza navona....pone menos distancia siempre desde trastevere (zona pegada al rio) que desde termini,por eso me extrañaba que todos dijerais que es mas centrico termini!
Hola. Del 1 al 6 de diciembre iré a Roma por tercera vez. Y por tercera vez me alojaré en el hotel Re di Roma. No es un hotel céntrico, pero tiene parada del metro en la puerta. Por 55 €/noche habitación doble tienes un 4*. El hotel reformado, las habitaciones bastante amplias y el desayuno buffet más que aceptable.
Que tal la zona del metro de Castro Pretorio, y la zona de via Marsala, esta cerca de Termini, pero no sé si es de las zonas malas o allí ya no hay tanto conflictos, esuqe he mirado varios hoteles y están muy bien valorados y de buen precio, es la zona que queda detrás de Termini