Alojamiento en Roma - archivo histórico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 36 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 99536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Me voy con mi pareja dentro de un mes a Roma y hemos visto el hotel QuodLibet ---> www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Booking ---> www.booking.com/ ...ckdisplay4

Tiene buenas críticas, y esta al lado del Vaticano, pero la duda que tenemos es si la ubicación es la ideal o quizá estamos un poco apartados.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es un poco apartado pero tal vez no puedas tener todo. Es cuestión de sopesar tus prioridades.
Yo me alojaré en un departamento fuera del radio céntrico pero lo he justificado por precio y conveniencia de comidas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ctm88 Escribió:
Hola viajeros!

Me voy con mi pareja dentro de un mes a Roma y hemos visto el hotel QuodLibet ---> www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Booking ---> www.booking.com/ ...ckdisplay4

Tiene buenas críticas, y esta al lado del Vaticano, pero la duda que tenemos es si la ubicación es la ideal o quizá estamos un poco apartados.

Gracias!!

Hola. La verdad es que queda un pelín apartado [ubicación]; aparte del Vaticano (Museos y Basílica), para llegar al resto de zonas turísticas tienes un paseo : a Piazza Navona, que es lo que mas cerca te queda, tienes 27 min. Andando maps.google.es/ ...m&z=15 ; y a partir de ahí : 32 min. A Plaza de España maps.google.es/ ...m&z=15 - 37 min. A Fontana di Trevi maps.google.es/ ...m&z=15 - 40 min. Al Trastevere maps.google.es/ ...m&z=14 ... Nada excesivo para una vez, pero si lo tienes que hacer varias veces, sobre todo después de un día de pateo turístico para volver al apartamento, se hace pesado.

No obstante, tienes la opción del metro de Ottaviano al lado, para los traslados a Termini y a los aeropuertos o para ir a algunas visitas : Plaza de España, a 350 m. De la Fontana di Trevi bajando en Barberini, San Juan de Letrán, ... Y cambiando de línea en Termini llegas al Coliseo. Y las opciones de autobuses [Atac Roma Centro] complementan al metro y te permiten viajar a otras zonas : con el 23 puedes ir y venir al Trastevere y a la zona de la Boca de la Verdad; y con el 81 o el 492 (que puedes coger a 200 m. De tu alojamiento) puedes ir y volver a la zona centro (Piazza Navona, Panteón, ...).

En resumen, si encontrarás algo que te encaje en el mismo presupuesto y tenga similares valoraciones en un punto mas céntrico (mas cercano a Piazza Navona, como punto de referencia), bien (en el tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar a pie de página tienes algunas opciones). Pero si no encuentras nada similar, tampoco es un drama y solo tendrás que controlar un poco las opciones de autobús cercanas para ahorrarte las caminatas que puedas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Preparando el viaje a Roma,
Alguien tiene referencias del hotel Dorica
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

tisca Escribió:
Preparando el viaje a Roma,
Alguien tiene referencias del hotel Dorica
Gracias

Hola. El hotel aparece en la relación del tip que tienes a pie de página Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar con la referencia

[165/3*] Dorica [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

Pero no he encontrado ninguna experiencia comentada en el foro sobre él.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola entre la zona de trastevere y la de termini,cual me aconsejais para alojarme? Cual pilla mas centrica?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La zona de Termini es más céntrica pero un poco fea para hospedarse. Sin embargo, te queda el metro para moverte por doonde sea. En cambio a trastevere no llega el metro tan cerca, hay que caminar más.
Yo me hospedé en la zona del vaticano, B&B Royal Suite du Vatican, muy recomendable y el precio adecuado 68e por habitación doble con baño privado y desayuno incuido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trastevere tiene mucho más encanto y menos comunicación.
Termini, exactamente lo inverso: Bien comunicada pero sin tanto encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero desde trastevere,zona pegada al rio y con puente al lado,se puede llegar andando a todas las zonas turisticas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si ... Con más o menos tiempo, si .... definitivamente
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,esque he estado mirando el google maps y las distancias al coliseo,panteon,trevi,plaza navona....pone menos distancia siempre desde trastevere (zona pegada al rio) que desde termini,por eso me extrañaba que todos dijerais que es mas centrico termini!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es tan así. Es que Termini está mejor conectado con medios de transporte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B  Publicado:

Willy Fog

Hola,

Hemos creado un hilo nuevo para las consultas sobre alquiler de apartamentos en Roma.

Apartamentos en Roma - Alquiler

Así este hilo se quedará solo para consultas sobre Hoteles, B&B, Hostels.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Del 1 al 6 de diciembre iré a Roma por tercera vez. Y por tercera vez me alojaré en el hotel Re di Roma. No es un hotel céntrico, pero tiene parada del metro en la puerta. Por 55 €/noche habitación doble tienes un 4*. El hotel reformado, las habitaciones bastante amplias y el desayuno buffet más que aceptable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal la zona del metro de Castro Pretorio, y la zona de via Marsala, esta cerca de Termini, pero no sé si es de las zonas malas o allí ya no hay tanto conflictos, esuqe he mirado varios hoteles y están muy bien valorados y de buen precio, es la zona que queda detrás de Termini
⬆️ Arriba

Willy Fog

narela Escribió:
Que tal la zona del metro de Castro Pretorio, y la zona de via Marsala, esta cerca de Termini, pero no sé si es de las zonas malas o allí ya no hay tanto conflictos, esuqe he mirado varios hoteles y están muy bien valorados y de buen precio, es la zona que queda detrás de Termini

Hola. Sin problemas, la zona de los alrededores de Termini que tiene peor fama es la situada entre la estación y la Piazza Vittorio Emanuelle (inmerecida, por otro lado, valorada así por los que solo se rigen por el aspecto exterior de la gente). La zona de Castro Pretorio solo tiene la pequeña pega de que está mas lejos del centro y si te tienes que pegar una pateada algún día, te cuesta mas llegar. Pero es una zona tranquila, con algunos edificios a los que les pesan los años (sobre todo exteriormente), pero con hoteles interesantes y por un precio menor que el que puedes encontrar en zonas mas cercanas al centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias alfrito, tampoco esta tan retirada la zona en lo que he visto los hoteles que me gustan, hay algunos de hecho pegados a la estación (por detrás digamos), por otro lado...pordrías concretar mas sobre la zona mas"peligrosa" de termini, te refieres a Via Napoleone, Principe Amadeo...yo ensaba que era la zona mas pegada hacia Porta Maggiore, o sea mas al sur..Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

narela Escribió:
Gracias alfrito, tampoco esta tan retirada la zona en lo que he visto los hoteles que me gustan, hay algunos de hecho pegados a la estación (por detrás digamos), por otro lado...pordrías concretar mas sobre la zona mas"peligrosa" de termini, te refieres a Via Napoleone, Principe Amadeo...yo ensaba que era la zona mas pegada hacia Porta Maggiore, o sea mas al sur..Gracias!!!

De nada. Yo no he dicho nada de peligrosa, sino de ambiente "menos selecto", según el punto de vista de algunos. No te puedo concretar la calle, por lo que yo sé (y por lo que he leido), los comentarios de aspecto de la zona se centran más en la zona cercana a Piazz Vittorio Emanuelle y entre esta y Porta Maggiore, como dices. Pero también he leido comentarios negativos sobre el aspecto de la gente que circula por las proximidades del lateral de la estación de Termini, por lo que es dificil concretar que calle o calles son mas o menos agradables a la vista o no (siempre según esos criterios de valoración). En los comentarios de otros forofos en los hoteles de esa zona [mapa google], podrás ver algún comentario en ese sentido (y en las webs de referencia de hoteles, ampliar información al respecto). Pero, como verás, la inmensa mayoría no ha comentado ningún problema o mala sensación. Desde mi punto de vista, no hay ningún motivo para descartar esa zona, mas allá de los problemas de comunicación (los autobuses que van al centro no pasan por el entorno de la Piazza y hay que ir a Cavour, Termini o Manzoni para tener mas opciones) y la pega de la distancia, cuanto mas te alejas del centro, por las posible pateadas de vuelta por la noche.

La zona entre Termini y Castro Pretorio tiene mejor fama (en el sentido de que los comentarios "negativos" sobre el aspecto son menos numerosos) y, cuanto mas cerca estés de Termini, mejor por lo que supone de opciones de transporte y cercanía al centro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

narela Escribió:

Hola Narela, puedes estar tranquila con la zona, no es mala en el sentido de peligrosa. Yo me alojé por cerca de Viale Manzoni, y es una zona fea, muy dejada y nada bonita, pero de seis noches que estuve, volviendo al hotel siempre sobre las doce de la noche, nunca vi nada raro ni tuve sensación de miedo. En el lateral de Termini hacia Gioliti duermen vagabundos, pero nosotros pasábamos por la acera de enfrente y nunca tuvimos sensación de peligro.
Yo ahora si volviera a Roma intentaría alojarme más céntrica, pero cuando fui hace 6 años era lo que me podía permitir...

Es verdad que en la medida de lo posible, si puedes elegir algo más céntrico, mejor, pero si te decantas por esa zona, yo creo que puedes estar tranquila en cuanto a la seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues gracias a vosotros, a me he decidido, he reservado el HOTEL GALILEO, un 3 estrellas bastante bien de precio, 4 noches a 176, con desayuno incluido, una ofertilla que he pillado, en T.A lo valoran bastante bien, a ver como resulta, esta en la zona que os decía Via Palestro, cercano al metro Castro Pretorio...si alguien ha estado allí que me cuente que tal!! un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes