Hola. Del 1 al 6 de diciembre iré a Roma por tercera vez. Y por tercera vez me alojaré en el hotel Re di Roma. No es un hotel céntrico, pero tiene parada del metro en la puerta. Por 55 €/noche habitación doble tienes un 4*. El hotel reformado, las habitaciones bastante amplias y el desayuno buffet más que aceptable.
Que tal la zona del metro de Castro Pretorio, y la zona de via Marsala, esta cerca de Termini, pero no sé si es de las zonas malas o allí ya no hay tanto conflictos, esuqe he mirado varios hoteles y están muy bien valorados y de buen precio, es la zona que queda detrás de Termini
Que tal la zona del metro de Castro Pretorio, y la zona de via Marsala, esta cerca de Termini, pero no sé si es de las zonas malas o allí ya no hay tanto conflictos, esuqe he mirado varios hoteles y están muy bien valorados y de buen precio, es la zona que queda detrás de Termini
Hola. Sin problemas, la zona de los alrededores de Termini que tiene peor fama es la situada entre la estación y la Piazza Vittorio Emanuelle (inmerecida, por otro lado, valorada así por los que solo se rigen por el aspecto exterior de la gente). La zona de Castro Pretorio solo tiene la pequeña pega de que está mas lejos del centro y si te tienes que pegar una pateada algún día, te cuesta mas llegar. Pero es una zona tranquila, con algunos edificios a los que les pesan los años (sobre todo exteriormente), pero con hoteles interesantes y por un precio menor que el que puedes encontrar en zonas mas cercanas al centro.
Gracias alfrito, tampoco esta tan retirada la zona en lo que he visto los hoteles que me gustan, hay algunos de hecho pegados a la estación (por detrás digamos), por otro lado...pordrías concretar mas sobre la zona mas"peligrosa" de termini, te refieres a Via Napoleone, Principe Amadeo...yo ensaba que era la zona mas pegada hacia Porta Maggiore, o sea mas al sur..Gracias!!!
Gracias alfrito, tampoco esta tan retirada la zona en lo que he visto los hoteles que me gustan, hay algunos de hecho pegados a la estación (por detrás digamos), por otro lado...pordrías concretar mas sobre la zona mas"peligrosa" de termini, te refieres a Via Napoleone, Principe Amadeo...yo ensaba que era la zona mas pegada hacia Porta Maggiore, o sea mas al sur..Gracias!!!
De nada. Yo no he dicho nada de peligrosa, sino de ambiente "menos selecto", según el punto de vista de algunos. No te puedo concretar la calle, por lo que yo sé (y por lo que he leido), los comentarios de aspecto de la zona se centran más en la zona cercana a Piazz Vittorio Emanuelle y entre esta y Porta Maggiore, como dices. Pero también he leido comentarios negativos sobre el aspecto de la gente que circula por las proximidades del lateral de la estación de Termini, por lo que es dificil concretar que calle o calles son mas o menos agradables a la vista o no (siempre según esos criterios de valoración). En los comentarios de otros forofos en los hoteles de esa zona [mapa google], podrás ver algún comentario en ese sentido (y en las webs de referencia de hoteles, ampliar información al respecto). Pero, como verás, la inmensa mayoría no ha comentado ningún problema o mala sensación. Desde mi punto de vista, no hay ningún motivo para descartar esa zona, mas allá de los problemas de comunicación (los autobuses que van al centro no pasan por el entorno de la Piazza y hay que ir a Cavour, Termini o Manzoni para tener mas opciones) y la pega de la distancia, cuanto mas te alejas del centro, por las posible pateadas de vuelta por la noche.
La zona entre Termini y Castro Pretorio tiene mejor fama (en el sentido de que los comentarios "negativos" sobre el aspecto son menos numerosos) y, cuanto mas cerca estés de Termini, mejor por lo que supone de opciones de transporte y cercanía al centro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
narela Escribió:
Hola Narela, puedes estar tranquila con la zona, no es mala en el sentido de peligrosa. Yo me alojé por cerca de Viale Manzoni, y es una zona fea, muy dejada y nada bonita, pero de seis noches que estuve, volviendo al hotel siempre sobre las doce de la noche, nunca vi nada raro ni tuve sensación de miedo. En el lateral de Termini hacia Gioliti duermen vagabundos, pero nosotros pasábamos por la acera de enfrente y nunca tuvimos sensación de peligro.
Yo ahora si volviera a Roma intentaría alojarme más céntrica, pero cuando fui hace 6 años era lo que me podía permitir...
Es verdad que en la medida de lo posible, si puedes elegir algo más céntrico, mejor, pero si te decantas por esa zona, yo creo que puedes estar tranquila en cuanto a la seguridad.
Bueno pues gracias a vosotros, a me he decidido, he reservado el HOTEL GALILEO, un 3 estrellas bastante bien de precio, 4 noches a 176, con desayuno incluido, una ofertilla que he pillado, en T.A lo valoran bastante bien, a ver como resulta, esta en la zona que os decía Via Palestro, cercano al metro Castro Pretorio...si alguien ha estado allí que me cuente que tal!! un saludo
Bueno pues gracias a vosotros, a me he decidido, he reservado el HOTEL GALILEO, un 3 estrellas bastante bien de precio, 4 noches a 176, con desayuno incluido, una ofertilla que he pillado, en T.A lo valoran bastante bien, a ver como resulta, esta en la zona que os decía Via Palestro, cercano al metro Castro Pretorio...si alguien ha estado allí que me cuente que tal!! un saludo
Hola. Tiene buena pinta, ya nos contarás a la vuelta. No he encontrado ninguna experiencia comentada sobre este hotel en el foro, alguna referencia a la ida diciendo que se alojaban allí [una] - [otra], pero no tuvieron tiempo a la vuelta de pasar por aquí a contar como les había ido.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
La verdad que por ese precio, ni 50 euros la noche, tiene muy buena pinta en las fotos de trip advisor. A la vuelta cuéntanos qué tal te ha ido Narela, puede ser una opción muy interesante para futuros viajeros.
Disfruta de Roma!
Narela yo también me aloje por esta zona, un poquito mas abajo cerca de las termas de Diocleciano y la zona esta bastante bien y segura al menos yo no vi nada raro, cierto es que los alrededores de Termini no se mueve un mundo muy "atractivo" pero tu no tienes que pasar por allí, no quita que tengas precauciones y sentido común como en cualquier parte, saludos y buen viaje
Hola Narela, te importa decirme donde lo has reservado? no sé si es por la temporada pero yo estoy mirando 5 noches y me sale 356€. También lo he mirado en Tripadvisor.
Hola, lo reservé a través de www.centraldereservas.com, es una web que suele trabajar con precios mas bajos que otras, incluida booking, y la verdad que las veces que he reservados con ellos, muy bien. Pero ha subido de precio, por lo que he visto mirando incluso en las fechas que me voy yo.
Hola, lo reservé a través de www.centraldereservas.com, es una web que suele trabajar con precios mas bajos que otras, incluida booking, y la verdad que las veces que he reservados con ellos, muy bien. Pero ha subido de precio, por lo que he visto mirando incluso en las fechas que me voy yo.
Gracias Narela, habrá sido una oferta puntual.
De todos modos al final he contratado un apartamento que parece ser estar bastante bien por la zona del coliseo.
(pinchando sobre los emoticonos, puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí). Son opciones muy parecidas, tanto en ubicación como en valoraciones de las páginas de referencia. Quizás, por la estrella adicional y por su ubicación algo mas céntrica, tiene una ligera ventaja el Traiano, pero no determinante. Como también hay diferencia de precio en contra del Traiano (y esa la tienes que pagar tu), lo que veas, según prefieras dedicar ese dinero al plus de ubicación o a irte de cena cuando estés allí.
Como incluyes también los vuelos, no sé si estarás mirando paquetes combinados, en cuyo caso es dificil valorar por separado alternativas de hoteles, si no se conoce cual es el precio que podrías conseguir separadamente por el vuelo. En estos momentos, el Traiano está por 270 € las tres noche con desayuno en [Booking] (286 € en la opción modificable y cancelable) y el Quattro Fontane por 210 € con desayuno incluido en la opción modificable y cancelable [Booking].
Por precios similares y con ubicación mucho mas céntrica
- Hotel Genio - 4* - [ubicación] - 267 € en la opción modificable - 7,4 [Booking] - 60 % [Tripadvisor] (valoración mas alta que las opciones que propones)
Con un precio algo superior, pero mejores valoraciones y ubicación mas céntrica que las que propones
Yo ya regrese de mi viajecito de Roma, me aloje en el Yes Hotel (Vía Magenta 14) junto a Termini.
Tuve un susto y grande puesto que a menos de 24 horas de salir para allí recibí un correo de Booking diciendo que se había cancelado la reserva porque el hotel hizo un cargo a la tarjeta y dio error (yo reserve con pago en el hotel).
Llame urgentemente y con nervios puesto que ya no tenían habitaciones y los hoteles de alrededor de mism categoría o incluso menos costaban más que lo que me costo a mi 202€ con desayuno incluido las 3 noches.
Al fin se pudo solventar mediante el servicio al cliente de Booking y no hubo problema.
En cuanto al hotel, perfecto. Llegamos a las 11 y nos dieron habitación rápidamente ubicada en la planta baja junto al comedor. El desayuno correcto y variedad de pastelitos, bollería, fiambre y bebida. Wifi en el vestíbulo (yo me sentaba en las mismas mesas del desayuno y desde ahí ya había conexión )
A 5 min andando de Termini y metro, me recomendaron restaurantes cercanos para cenar sólo la primera noche ya que las otras ya sabía donde ir.
Aquí dejo mi experiencia sobre el Yes Hotel.........yo repetiría
(pinchando sobre los emoticonos, puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí). Son opciones muy parecidas, tanto en ubicación como en valoraciones de las páginas de referencia. Quizás, por la estrella adicional y por su ubicación algo mas céntrica, tiene una ligera ventaja el Traiano, pero no determinante. Como también hay diferencia de precio en contra del Traiano (y esa la tienes que pagar tu), lo que veas, según prefieras dedicar ese dinero al plus de ubicación o a irte de cena cuando estés allí.
Como incluyes también los vuelos, no sé si estarás mirando paquetes combinados, en cuyo caso es dificil valorar por separado alternativas de hoteles, si no se conoce cual es el precio que podrías conseguir separadamente por el vuelo. En estos momentos, el Traiano está por 270 € las tres noche con desayuno en [Booking] (286 € en la opción modificable y cancelable) y el Quattro Fontane por 210 € con desayuno incluido en la opción modificable y cancelable [Booking].
Por precios similares y con ubicación mucho mas céntrica
- Hotel Genio - 4* - [ubicación] - 267 € en la opción modificable - 7,4 [Booking] - 60 % [Tripadvisor] (valoración mas alta que las opciones que propones)
Con un precio algo superior, pero mejores valoraciones y ubicación mas céntrica que las que propones
De estas nuevas opciones, el que tiene mejor ubicación, desde mi punto de vista, es el Pace Helvezia [ubicación], en la misma zona que el Traiano. Los otros dos no mejoran las ubicaciones anteriores (y tampoco sus valoraciones mejoran las anteriores, en conjunto).
En mi opinión, la mejor ubicación de todas las comentadas hasta ahora es la del Genio [ubicación], a un paso de casi todo, con muchas opciones de restaurantes y sitios para tomar algo cercanas (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google] ) y con la mayoría de visitas turísticas importantes a una distancia razonable como para poder visitar Roma andando, que es como mejor se disfruta.