Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 20 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 63702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola voy en breve a Roma,me estoy planificando la ruta,llegaré al hotel sobre las 10 del día 3 diciembre y regreso el 7 temprano,asique ese día no cuento con el,hablariamos entonces de 4 días en total.
Que me recomendais para el.primer día segun llegue al hotel (zona castro pretorio)? Yo habia pensado,iglesia de los capuchinos y luego ver las plazas mas importantes...o bien plaza españa,popolo y tirar hacia el Vaticano,ya que segun decis sobre las 14h no hay colas.Que me aconsejais,contando que ese día nos habremos pegado un buen madrugon y viaje incluido?
Otra cosa..para esas fechas que voy,creeis que estará el alumbrado navideño ya puesto?
⬆️ Arriba

Experto

Aquí os dejo esta página para calcular precios de trayecto en taxi.
www.worldtaximeter.com/rome
⬆️ Arriba

Experto

Yo el primer día que llegue a Roma hice:
-PLAZA DE POPOLO
-MONTE DEL PINCIO
-VILLA BORGESHE
-PLAZA SPAGNA

Que el 1º día siempre en todos los viajes que hecho suele ser light y luego a tope!
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que disfrutastes mas que ir corriendo a tope por hacer la foto.
⬆️ Arriba

Experto

narela Escribió:
Hola voy en breve a Roma,me estoy planificando la ruta,llegaré al hotel sobre las 10 del día 3 diciembre y regreso el 7 temprano,asique ese día no cuento con el,hablariamos entonces de 4 días en total.
Que me recomendais para el.primer día segun llegue al hotel (zona castro pretorio)? Yo habia pensado,iglesia de los capuchinos y luego ver las plazas mas importantes...o bien plaza españa,popolo y tirar hacia el Vaticano,ya que segun decis sobre las 14h no hay colas.Que me aconsejais,contando que ese día nos habremos pegado un buen madrugon y viaje incluido?
Otra cosa..para esas fechas que voy,creeis que estará el alumbrado navideño ya puesto?

Yo haría un planteamiento de los días que vas a estar por zonas aunque luego según se te de o según lo vayas viendo cambies sobre la marcha.

Hay una posibilidad que aunque es larga no tiene cuestas y es muy sencilla para ser el primer día y recorres lo más típico.

Nada más llegar te vas a Piazza del Popolo, ves la iglesia y bajas por el tridente, las tres calles que salen de ahí, Ripetta, Babuino y sobre todo por la central, la del Corso, en lugar de ir recto puedes ir pasando de una a otra por las calles que te den buena pinta con lo que vas viendo tiendas, alguna iglesia y vas entrando en la vida romana, si te gusta la arqueología por Ripetta puedes ver el Ara Pacis y la tumba de Augusto.

Un poco más adelante por Babuino la Plaza de España y via Condotti que es la que está justo enfrente de la escalinata.

Siguiendo hacia el sur no muy lejos está la Fontana de Trevi.

Desde ahí vas hacia el oeste y no lejos está el Panteón y un poco más al este la Navona con el mercado de Navidad que ya debe funcionar.

Un poco más al sur cruzando el corso Victor Manuel II el campo de Flori.

Si todavía tienes ganas puedes ir por ese corso hasta largo de Torre Argentina y coger el tranvia para cenar en el Trastevere.

Es todo el centro de Roma de norte a sur y parece una barbaridad pero no hay cusetas y no te aburriras, habrás visto lo básico de toda esa zona, si te lo tomas con calma parando en tiendas, iglesias bares o plazas no es tan cansado y además cuando quieras lo dejas y al hotel.
⬆️ Arriba

Experto

narela Escribió:

Otra alternativa para el primer día es empezar desde tu hotel y conocer primero esa zona, puedes empezar yendo hacia Termini, donde estaban las termas de Dioclciano, ahí ya tienes ya uno de los edificios del museo nacional romano, el Palazzo Massimo y las mismas termas, no dejes de ver Santa Maria de los Angeles y como dices puedes ver la de los Capuchinos, Santa Maria de la Victoria (donde está la estatua de Santa Teresa), Santa Susana, San Carlos y San Andrea en el Quirinal, todas por la zona, igual que la Plaza Barberini o el Palacio del Quirinal.

Luego puedes ir hacia Santa Maria la Mayor y si te quedan ganas San Juan de Letran. No hay más que seguir los obeliscos.

Si no eres tan de iglesias desde Santa María pillas un autobus por Cavour y llegas a la zona de los foros y el Coliseo, aunque eso merece una mañana entera, como ya estará iluminado todo es espectacular.

Muchas iglesias y aquí hay más cuestas pero es otra opción, aunque la que te mencionado antes es más turística.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, nos has hecho medio planing, ya solo queda el vaticano y algo mas, y ya esta.
⬆️ Arriba

Experto

Consejillo:
Recordad que el precio de los taxis Roma/Aeropuerto y Aeropuerto/Roma son:
30 € Ciampinio
48 € Fiumicino
Que no os intenten cobrar de más, acabo de llegar de Roma, y en el trayecto Ciampino/Roma, el taxista me quería cobrar 50 €. Que no os de palo discutir con los taxistas, y si se pone pesado con pronunciar "caravinieri" solucionado.

Los taxis del centro son más fiable, llevan taximetro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,
Aunque todavía es un poco pronto, creeis que merece la pena visitar Roma en Semana Santa? A parte de que haya mucha gente, me da miedo que haya zonas cerradas sobre todo en el Vaticano.
Alguno que haya estado en Semana Santa me puede decir si merece la pena? Nunca he estado en Roma y no me gustaría perderme partes importantes.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo personalmente iría en otra época, porque irá mucha gente y además de las molestias del gentío, me imagino que los precios de los hoteles serán más altos.
Y supongo que la seguridad en esos días será mayor, quizás haya algún sitio al que no se pueda acceder sobre todo en el Vaticano.

Es solo una opinión, yo cuando estuve en Roma fue en septiembre, no hablo por experiencia propia. A ver si alguien que haya estado te puede ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy con Brigantina. No viajaría en fechas tan señaladas donde todo el mundo aprovecha para viajar. Precios más altos y la ciudad abarrotada...
⬆️ Arriba

Experto

Las mejores fechas para visitar Romaen base a la gente que hay son las dos últimas semanas de agosto,octubre, noviembre y diciembre, enero y febrero, marzo y abril.

En base al tiempo: septiembre, octubre, marzo y abril
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Dadugar quisiera preguntarte donde has sacado la tarjeta de discapacitado, yo también lo soy y quisiera a provechar las ventajas que cuentas. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

almusai Escribió:
Hola Dadugar quisiera preguntarte donde has sacado la tarjeta de discapacitado, yo también lo soy y quisiera a provechar las ventajas que cuentas. Gracias

Hola, bienvenido/a al foro. Por si acaso Dadugar no se conecta por aquí ... En este hilo Minusválidos en Italia tienes algo de información sobre el tema. Entre sus posts, tienes la experiencia de miguelang031075, que también comentó en otros posts como [este]. Por lo que indican, no es necesario "sacar" ninguna tarjeta adicional, es suficiente con una copia de la documentación oficial española que demuestre tu discapacidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estewie Escribió:
Yo el primer día que llegue a Roma hice:
-PLAZA DE POPOLO
-MONTE DEL PINCIO
-VILLA BORGESHE
-PLAZA SPAGNA

Que el 1º día siempre en todos los viajes que hecho suele ser light y luego a tope!

Me has copiaoo! Yo añadi Piazza Navona y las tiendecitas por allí cerca jijiji
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias alfrito.alfrito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tendría en cuenta las recomendaciones de Estewie y rubentxu. Es un plan bastante tranquilo para ser el primer día
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas, amigos. Perdonad que no haya respondido antes, pero es que no me avisaron al correo y no los había visto.

Para Almusai, en Roma basta con presentar tu tarjeta de discapacidad que tienes en España. Yo tengo la tarjeta de mi comunidad autónoma, aunque llevé por si acaso el certificado con el porcentaje, que no me hizo falta.

Para Alfrito, muchas gracias. Tomaré nota de esa información útil.

También me gustaría añadir que en los Museos Vaticanos (que no he incluido en el diario porque fue un viaje en balde) me dijeron que la entrada era gratuita a partir del 75% de discapacidad, y que el equivalente español era del 50%, por si alguien lo necesita saber.

Sobre lo de la movida del primer o segundo día, todo es cuestión de planificarse. En mi caso, como apenas tenía día y medio quise ver lo máximo posible, y la verdad es que valió la pena. Vi lo más importante de Roma, aunque me quedé con las ganas de ver la Galería Borghese y la Cäpilla Sixtina, para otro día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Para roma? Mejor aeropuerto fiunicino o campino?
⬆️ Arriba

Willy Fog

marisb Escribió:
Hola a todos. Para roma? Mejor aeropuerto fiunicino o campino?
de distancia prácticamente lo mismo, por comunicaciones quizás algo mejor Fiumicino
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes