Hola! te respondo a lo del billete de LAM ROSSA, no, nada más salir de la estación de Pisa Centrale, al subir de los andenes, hay un kiosco en la misma estación justo antes de salir, creo que según sales a mano derecha, no tiene perdida, allí puedes comprar los billetes para el autobús. Sólo tienes que cruzar la plaza, pasar a la calle de enfrente y allí está la parada de LAM ROSSA que te deja delante del Campo dei Miracoli.
Saludos!
Hola ladyfiona70, muchas gracias por tu respuesta. Pero sólo una puntualización, nos bajamos en Pisa S. Rossore, y de ahí andando hasta el conjunto monumental. Y una vez hechas las fotos de rigor, coger el lam rossa en la parada de enfrente.
Por eso mi pregunta, porque no se si por allí habrá algún kiosko de venta, o directamente se puede comprar en el bus.
Hola! Pues perdona, no puedo ayudarte en eso, no sé si se pueden comprar dentro del bus. Yo tanto en Pisa, como en Roma, y en Roma utilicé más el bus, compré los billetes de autobús en un kiosko o "tabacchi" que hay por todos sitios, y una vez en el bus los validé. Y el trayecto de Pisa Centrale a Piazza di Miracoli y viceversa ya tenía los billetes comprados como te comenté antes desde la estación de trenes.
A ver si alguien más experto en transportes te disipa esa duda.
Saludos!
Bueno, simplemente comentar mi experiencia con TERRAVISION, la compañía de buses de FLORENCIA A PISA AEROPUERTO y a la inversa. Yo lo cogí desde Florencia; tenía la hora reservada a las 14.30 pero viendo que el de las 14.00 se retrasó 20 minutos solicitamos subir en el de las 14.00 y no nos pusieron problema alguno. Tardamos 70 minutos desde que arrancó hasta que entró en el aeropuerto (no 50, como rezan los anuncios).
De cualquier forma, considero que el servicio es bueno (no apures hasta el último momento para cogerlo porque la puntualidad italiana brilla por su ausencia, pero en buses y en trenes), y más si tienes en cuenta que cuesta 5€ reservando en la web!
Buenas tardes:
Viendo el recorrido de pummuka yo lo voy a hacer también en unos días pero tenía pensado hacerlo directamente desde el aeropuerto sin pasar por la estación central:
Llegada al aeropuerto de Pissa -dejar las maletas en consigna-acercarme hasta la zona monumental con el bus lam rossa-volver a coger el autobus hasta el aeropuerto - y desde allí con el bus de terravision para ir a Florencia
Es correcto el recorrido? no sé si hay consigna en el aeropuerto de Pissa para dejar las maletas y también me surge la duda de si previamente he tenido que sacar los billetes del autobús de terravisión para ir a Florencia o se pueden sacar en el acto, ya que no se con seguridad lo que nos podemos entretener en ver Pissa
Mi madre aterriza en Pisa a las 15, mi idea de itinerario es mandarla a la zona monumental y cuando termine dirección Florencia que es donde tiene el hotel.
¿Cual es la mejor opción? De primeras había pensado mandarla en tren pero viendo el mensaje de mauchi no se.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas tardes,
Mi madre aterriza en Pisa a las 15, mi idea de itinerario es mandarla a la zona monumental y cuando termine dirección Florencia que es donde tiene el hotel.
¿Cual es la mejor opción? De primeras había pensado mandarla en tren pero viendo el mensaje de mauchi no se.
Muchas gracias y un saludo,
Si deja la maleta en la estación central (a donde puede llegar en bus o en el tran de cercanías) puede ir después en el bus urbano a la zona monumental para volver después a la estación y dirigirse, en tren a Florencia. La ventaja es no tener que ir cargada con el equipaje.
Si va a ir a Florencia en el autobus, este no para en la estación central de Pisa, sino que desde el aeropuerto va directo a Florencia
Del aeropuerto al Campo dei Miracoli hay autobús línea rossa LAM cada diez minutos.
Pasa también por la Estación Central.
A mi me gusta, además, regresar paseando desde el Campo dei Miracoli hasta el río pasando por San Sisto, Plaza dei Cavalieri, el animado Borgo Stretto, la bella San Michele con sus grafitti del siglo XVI...y rematar con un gelatto en de'Cotelli (Lungano Pacinotti, 23) paseando por la orilla del Arno donde tienen parada varios autobuses que te devuelven a la Estación Central. Así queda una visita redonda.
Para Pisa-Florencia lo que prefiero son los trenes regionales veloces. Más cómodos que los regionales y te plantas allí en 50 minutos. El tráfico por carretera es pesado estos días, con retenciones por obras a la salida de Pisa.
Hola, estuve leyendo estos mensajes y me quedan unas dudas, ¿Alguien sabe si hay consigna en el aeropuerto de Pisa para bajar en el bus rosa directamente a ver los monumentos y luego volver allí a coger el terravisión para ir a Florencia? Evitando así la parada en la estación de tren de Pisa.
Y luego ¿sabéis si el ticket del aeropuerto a la estación sirve luego para ir a los monumentos? Me pareció leer en algún sitio que el billete es válido para una hora.
Y aprovecho también para consultar si merece la pena en una estancia corta de 3 días en Florencia merece la pena ir a Bolonia o Siena
Gracias y un saludo
Hay un spa y centro de danza, pero consignas parece que no ... En línea con lo que sucede con muchísimos aeropuertos.
Por lo que parece que lo de ir a la estación parece ser lo que tendrás que hacer.
Y Por lo tanto tal vez ir a Firenze en tren.
Sólo una sugerencia.
El boleto tiene validez de 70 minutos y por tanto te sirve para lo que queréis hacer
Biglietti orari
Hanno una validità di 70, 120, 240 minuti (in base alla tariffa) dal momento della timbratura che deve essere effettuata sul lato di convalida nelle apposite macchinette esistenti in vettura.
Il biglietto singolo consente il viaggio di un solo passeggero e deve essere convalidato una sola volta all’inizio della prima corsa.
L'utente può effettuare cambi di vettura durante il periodo di validità del biglietto. Scaduto il tempo, per proseguire il viaggio, è necessario timbrare un altro biglietto.
Con respecto a Bolonia/Siena: Dependerá de tus intereses pero probablemente la respuesta más habitual sea NO. Y si fueras a usar un día lo haría con Siena, definitivamente.
Hola, tengo una duda respecto a la compra del billete para el tren regional Florencia-Pisa. La compra de este billete, ya sea por Internet o en la misma taquilla de la estación, ¿asegura la reserva de un asiento a una hora concreta? ¿o es simplemente un ticket que podré utilizar para cualquier tren en un cierto tiempo tras la compra?
Tengo esta inquietud ya que mi avión sale de Pisa, y tras pasar la última noche en Florencia, tenía interés en viajar en tren y visitar un poco el centro de Pisa antes de dirigirme al aeropuerto. Pero temo reservar mi billete por Internet y luego tener problemas para encontrar un tren con plazas libres ese día.
Hola. Los billetes de los trenes regionales comprados en la estación son billetes abiertos en horario y sin reserva de asiento. De la compra on-line no tengo experiencia. Los trenes son tan frecuentes que me parecería raro que no tuvieras plaza en alguno. Las dos veces que hecho ese trayecto simplemente llegué, saqué billete en la máquina, validé (importante) y subí al primer tren.
Para tu tranquilidad y comodidad, has probado a mirar en la web de Trenitalia si hay algún tren de otra categoría que permita reservar asiento y te convenga por horario?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pepeperez1 Escribió:
Hola, tengo una duda respecto a la compra del billete para el tren regional Florencia-Pisa. La compra de este billete, ya sea por Internet o en la misma taquilla de la estación, ¿asegura la reserva de un asiento a una hora concreta? ¿o es simplemente un ticket que podré utilizar para cualquier tren en un cierto tiempo tras la compra?
Tengo esta inquietud ya que mi avión sale de Pisa, y tras pasar la última noche en Florencia, tenía interés en viajar en tren y visitar un poco el centro de Pisa antes de dirigirme al aeropuerto. Pero temo reservar mi billete por Internet y luego tener problemas para encontrar un tren con plazas libres ese día.
Muchas gracias de antemano.
Los trenes regionales no llevan reserva de asiento. Es más no llevan numeración alguna. Comprar billetes para este tipo de tren a través de internet puede suponer un problema. Me explico.La compra a través de internet se realiza para un tren y horarrio concreto. Ese tren y hora es inamovible y la validez del billete comienza a contar a partir de la hora que aparece escrita en el billete. Si por cualquier motivo no puedes tomar dicho tren, o bien tomas el siguiente (siempre dentro del periodo de validez de varias horas que tiene) o pierdes el billete
En cambio si haces la compra allí, como te explica Lecrín, "son billetes abiertos en horario". Una vez que se intervieenen en las máquinas su validez puede ser de 3, 6 horas por ejemplo.
Entre Florencia (SMN) y Pisa (Centrale) hay numerosos trenes regionales a lo largo del día
Tal y como comenta @antoni54, hay numerosos trenes regionales entre Firenze Santa María Novella y Pisa C.Le (aproximadamente 1 cada hora o 1 hora y poco). Ahora también hay un FrecciaBianca que es en torno a las 8 de la mañana creo (tendria que mirarlo en la web de TrenItalia) en el cual si se puede reservar asiento ya que estos si que van numerados.
Sigo teniendo dudas de qué hacer... He simulado la compra del billete para un día laboral de la próxima semana (puesto que sólo se permite la compra anticipada de 7 días) y la frecuencia de salida de trenes ("regionale" o "regionale veloce") parece que es de media hora.
Si he entendido bien lo que me decís, la compra por internet no aporta ninguna ventaja sobre comprar los billetes en la estación el mismo día de partir... Por lo que quizá sea más razonable esta última opción que me permitirá más libertad para elegir el horario de salida.
En mi caso iré a Italia en coche (desde Bcn) y viendo los comentarios estaba pensando en la opción de llegar a Pisa en coche (visitarla en coche) y aparcar por allí (no sé donde) para coger el tren hasta Florencia, pasar 2 días, y volver en tren a Pisa.
Factibe si.
Aconsejable, no necesariamente. Aunque seguro que hay matices que se me escapan.
¿Porqué no manejar hasta Firenze y alojándote en el extra-radio, no dejas el auto ese hotel alejado?
Factibe si.
Aconsejable, no necesariamente. Aunque seguro que hay matices que se me escapan.
¿Porqué no manejar hasta Firenze y alojándote en el extra-radio, no dejas el auto ese hotel alejado?
Es otra opción, pero tendria que encontrar un hotel por allí y luego llegar a Florencia en bus. No sé, que complicado parece todo...
Es que lo de aparcar en esa famosa piazzale Michelangelo me da cierto miedo. He leido que si lo dejas mucho tiempo se lo pueden llevar. O si me lio para llegar hasta ahí puedan multarme por pasar por donde no esta permitido al no ser residente.