Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 50 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 88577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que entráis por Bolonia y salís por Pisa y si vais entrar en algún museo (al menos en la Galeria dela Academia en Florencia entre otros) en mi opinión quizás es un poco cargado le dedicaría mas tiempo a Florencia y prescindiría de la tarde/noche en Pisa, si tenéis vuelo de vuelta sobre medio día madrugando un poquito os podría dar para llegar y visitar la Piazza dei Miracoli de Pisa, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcosBou, yo pasaría de ver Bolonia y la pa primera hora de la mañana cogería un tren hacia Florencia. De esta manera tendrías casi dos días para esta ciudad (d e lo contrario se quedara corto).
Bien pensado hacer la noche en Pisa, yo no me fiaría de los trenes italianos (la última vez fui de Pisa a Florencia y por problemas con la línea llegamos con dos horas de retraso).
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es otra opción sin duda, aunque en mi opinión Bolonia se merece una visita y mas aun si aterrizas allí, alternativa para ir a Pisa puede ser bus de terravision de Santa Marie della Novella, conclusión es que un día en Florencia se queda corto mires como lo mires, un saludo y feliz año a tod@s

Última edición por Bajamonti el Mar, 31-12-2013 19:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Depende que se quiera hacer en Florencia y los horarios.

Tiene tres noches hay que ver las horas efectivas en que está en la ciudad y lo que se quiera.

Lo que no habría mucho tiempo es si se quiere visitar museos o ser muy intensivo. Los Uffici sólo pueden necesitarcasi una mañana.

Para mi Florencia merece al menos tres días completos pero cada uno tiene sus gustos, aficiones y disponibilidad

Y ver si se puede volver o no.

También Siena, Bolonia o Pisa merecen la pena aunque menos que Florencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

roadusa Escribió:
Depende que se quiera hacer en Florencia y los horarios.

Tiene tres noches hay que ver las horas efectivas en que está en la ciudad y lo que se quiera.

Lo que no habría mucho tiempo es si se quiere visitar museos o ser muy intensivo. Los Uffici sólo pueden necesitarcasi una mañana.

Para mi Florencia merece al menos tres días completos pero cada uno tiene sus gustos, aficiones y disponibilidad

Y ver si se puede volver o no.

También Siena, Bolonia o Pisa merecen la pena aunque menos que Florencia.
Completamente de acuerdo, a mi también me gusta mucho Florencia y sus visitas "interiores" Uffizi, Galeria, Santa Croce, cúpula o campanille+ver atardecer desde piazzale Michelangelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bolonia he de verla sí o sií estando tan cerquita le dedicaré una tarde (pasaré la noche allí) y luego un poco por la mañana, para luego marchar a Florencia...

Sé que para algunos es un sacrilegio el ir a Florencia y no visitar ningún museo pero es que..necesitamos hacerlo muy low cost!!!
En todo caso a algún lugar podriamos entrar dependiendo de lo que pidan..

Me apunto Lucca, está de camino a Pisa no? es una parada del tren de camino a Pissa?

Bueno que paseis una feliz noche vieja y feliz año!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcosBou Escribió:
Bolonia he de verla sí o sií estando tan cerquita le dedicaré una tarde (pasaré la noche allí) y luego un poco por la mañana, para luego marchar a Florencia...

Sé que para algunos es un sacrilegio el ir a Florencia y no visitar ningún museo pero es que..necesitamos hacerlo muy low cost!!!

Me apunto Lucca, está de camino a Pisa no? es una parada del tren de camino a Pissa?

Si. ESta en la misma via de tren de Pisa y muy cerquita de ella.
⬆️ Arriba

Experto

MarcosBou Escribió:

No te preocupes, Florencia merece la pena aunque no se entre en un sólo museo o similar, porque también cobran por entrar en determinadas áreas de las iglesias. Te ahorras dinero y tiempo con lo que te da tiempo a ver casi todo lo gratis.

Efectivamente es un sacrilegio pero si no se puede pues habrá que cometerlo no se puede tener todo.

Los Uffici creo que son 6,5 euros pero por reservar anticidipadamente te cobran otros 4 y si no lo haces la cola puede ser larga y si hay poco tiempo....

La Accademia creo que son también 6,5, merece mucho menos la pena que los Ufficci pero hay menos cola y como hay mucho menos que ver es más rápido, y está el David que él sólo lo merece, aunque hay una copia en su situación original en la puerta del Palacio Viejo que es gratis.

Y por entrar en uno sólo yo pensaría en el Bargello, sería como la parte de escultura de los Ufficci. Es más pequeño, no habrá grandes colas, el edificio es precioso, creo que es más barato y las esculturas son espectáculares.

Si fueras a un sitio que sólo tiene para ver museos sería una pérdida de tiempo pero en Florencia hay muchísimo que ver de gorra, todavía no cobran por entrar en la ciudad, aunque al tiempo.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de viaje por italia! he tenido un contratiempo con la cmara de fotos y esto es precioso!
Estoy pensando en comprar una aquí, alguien sabe si es en general mas o menos caro que en espana? (no tengo ni idea de los precios de camras digitales en espana!)
Gracias!

Por cierto Bolonia muuuuuy bonito, y supervivo
Florencia es una PRECIOSIDAD!
Pregunta entre Siena y Lucca si debierais elegir, con cual os quedarias??
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco Lucca pero dudo que pueda ser mejor que Siena.
Los precios de cámaras simples no son ralmente diferentes entre Italia y España excepto ofertas puntuales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcosBou Escribió:
Estoy de viaje por italia! he tenido un contratiempo con la cmara de fotos y esto es precioso!
Estoy pensando en comprar una aquí, alguien sabe si es en general mas o menos caro que en espana? (no tengo ni idea de los precios de camras digitales en espana!)
Gracias!

Por cierto Bolonia muuuuuy bonito, y supervivo
Florencia es una PRECIOSIDAD!
Yo conozco Lucca y Siena y me quedo con Siena sin ninguna duda. Otra cosa es que Lucca merece también una visita, pues es una ciudad mas pequeña y tranquila. Ideal para dar un paseo. Al menos, así las recuerdo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, queremos ir a Italia la semana del 26 de mayo al 01 de junio o al 02, podemos estirar el viaje un día mas sin problemas, tenemos pensado ir a Roma, Venecia y Verona, pues bien a partir de aquí me pierdo, por lo cual os agradeceria si me pudieseis decir cuantos días es lo normal o necesario para estar en cada cuidad, salimos de Sevilla, por lo que también os agradeceria si me pudieseis facilitar hoteles que esten bien relación calidad-precio, total, solo lo usaremos para dormir, si solo cogeriais desayuno o media pension, forma de ir de una ciudad a otra....en fin un poco de todo, ya que en principio lo queremos hacer por libre y sin agencia.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yomisma, cuántos días completos estais allí, sin contar el de entrada y salida, y qué horarios teneis de vuelos?
Porque a priori me parece poco tiempo para esas tres ciudades.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues aun no hemos cogido vuelos, porque no tenemos clara la vuelta y si sera también desde Roma o Venecia, el de ida lo hemos visto a las 09:20 de la mañana, Sevilla-Roma, pero si me recomendais empezar por Venecia y dejar para lo ultimo Roma, pues sin problemas, al final seran 7 noches y 8 días y quitales mas o menos pues los dos de ir y venir, así que nos quedamos con 6 días completos.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcosBou Escribió:

Las dos me gustaron mucho pero teniendo que elegir, sin lugar a dudas Siena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roma merece NO MENOS de 4 días y Venezia entre 2 y tres.
A mi entneder, al menos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yomisma27 Escribió:
Hola, queremos ir a Italia la semana del 26 de mayo al 01 de junio o al 02, podemos estirar el viaje un día mas sin problemas, tenemos pensado ir a Roma, Venecia y Verona, pues bien a partir de aquí me pierdo, por lo cual os agradeceria si me pudieseis decir cuantos días es lo normal o necesario para estar en cada cuidad, salimos de Sevilla, por lo que también os agradeceria si me pudieseis facilitar hoteles que esten bien relación calidad-precio, total, solo lo usaremos para dormir, si solo cogeriais desayuno o media pension, forma de ir de una ciudad a otra....en fin un poco de todo, ya que en principio lo queremos hacer por libre y sin agencia.

Gracias.
De Roma a Verona hay la friolera de mas de 500 km. En torno a 530 de Roma a Venecia. Entiendo que tengais antojo con Venecia o con Roma; pero si no conoceis nada de Italia, yo no las mezclaria.
Y si lo hicieras, no iría a Verona, pues con Venecia y Roma tienes de sobra, como dice lualpa.
En cuanto a ir de un sitio a otro no sé como podrias hacerlo mejor. Quizás en tren. Hoteles en Roma hay a espuertas con buena relación calidad precio. En Venecia hay menos y en las afueras. Lo que si te aconsejo es que cojais solo el desayuno. Si quereis aprovechar el tiempo, a mediodía es mejor tirar con unos sandwichs o pizzas sin entrenerse. Y luego hacer una buena cena. Para ello hay muchas trattorias, mas baratas que los restaurantes, que se come muy bien. No compensa ir con media pension, mucho menos pension completa.
Dicho todo ésto, te doy mi opinión sobre Italia, país que me encanta y he visitado ya media docena de veces como mínimo: haz como si fuese España. Vas a una zona y la visitas bien: Andalucia, Cataluña, Galicia, etc.
Con éso quiero decir que, con una semana, mi consejo es visitar:
Toscana (Florencia, Siena, San Gimignano, etc)
O
Roma, alrededores y Pompeya
O
Venecia, Verona y alrededores
Luego están otras zonas que me gustan pero que son menos turisticas como Umbria (Peruggia, Orvietto, Arezzo...) o la zona de Bolonia, Ravena, etc. Si contar Cerdeña (que me encanta) o Sicilia (obligada).
Añado que por otro lado, Italia se puede hacer muy bien por libre, reservando por tu cuenta los hoteles.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Y por ejemplo hacer Roma con Florencia? Hay menos distancia y en tren se tarda una hora y media.
Y en caso de querer hacer Venecia, me olvidaría de Verona porque con seis días, no le veo hueco.

Sobre la media pensión, en Italia lo veo una lástima, mucho mejor poder comer y cenar donde os apetezca ya tanto por aprovechar el tiempo mejor como por poder ir a los sitios que os gusten.
Mejor sólo alojamiento y desayuno.
⬆️ Arriba

Super Expert

yomisma27 Escribió:

Gracias.

Roma merece minimo unos 4 días si es la primera vez que la visitas, creeme, he estado en ella en 4 ocasiones, nunca por menos de 4 días y conociendo algo de la ciudad te digo que el tiempo hace falta para no volverte dejando muchas cosas sin ver.
Yo después iria a Florencia, está más cerca q Venezia y es una ciudad alucinante, en serio para mi de las más bonitas que he visto, podrías acercarte a Siena que merece la pena o mismo a Pisa que está a 45 minutos en tren.

Brigantina habló como un libro abierto.

Saludos

Última edición por Obelleiro el Mar, 28-01-2014 14:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Y por ejemplo hacer Roma con Florencia? Hay menos distancia y en tren se tarda una hora y media.
Y en caso de querer hacer Venecia, me olvidaría de Verona porque con seis días, no le veo hueco.

Sobre la media pensión, en Italia lo veo una lástima, mucho mejor poder comer y cenar donde os apetezca ya tanto por aprovechar el tiempo mejor como por poder ir a los sitios que os gusten.
Mejor sólo alojamiento y desayuno.
Estamos de acuerdo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes