Hola, quiero comprar billetes por internet, y me dala opción ticketless, alugien la ha usado y sabe si funciona bien???
Mira en este link: www.trenitalia.com/ ...RCRD.shtml
Esta en italiano pero se entiende bastante bien.Viene a ser como las Cias aereas low cost.
Yo lo use hace 2 años y me fue bien,incluso creo que era mas complicado entonces porque con el localizador tenias que ir a la maquina de venta automatica a sacar el billete.Ahora creo que puedes montar directamente en el tren con el comprobante que te mandan por mail.
Rather:No creo que tengas ningun problema en pillar los billetes en el acto.
En Italia,si mal no recuerdo,Jueves y Viernes Santo no son festivos.Solo es festivo el lunes de Pascua.Ademas,en esos trayectos hay un monton de frecuencias.
Gatoconbotas:Lo mismo te digo.Hay muchas frecuencias.Tendras que hacer trasbordo en Brescia.
Yo hice el mismo recorrido hace 3 años.Fui del aeropuerto a la estación de Bergamo y pille el primero que paso.Me baje en Brescia,pille el ticket para Venezia en la maquinita(muy faciles de usar,estan en español y puedes pagar con tarjeta) y al `poco rato paso el tren pa Venezia.
Intentad pillar los trenes Regionales.Tardan un poquito mas que los ES o los IC pero son bastante mas baratos.La terifa mas barata es la Amica,pero tienes que comprar el billete minimo 24 horas antes de la salida del tren
Si teneis alguna duda más os ayudatre en lo que pueda
Yo voy a Roma este sabado, voy por 5 días, pero también queria ir a venecia, es posible ir por el día? se que es un poco lejos, pero que me recomendais ir por tren o por bus, o dejarlo para otra oportunidad?
Hola, quiero comprar billetes por internet, y me dala opción ticketless, alugien la ha usado y sabe si funciona bien???
Mira en este link: www.trenitalia.com/ ...RCRD.shtml
Esta en italiano pero se entiende bastante bien.Viene a ser como las Cias aereas low cost.
Yo lo use hace 2 años y me fue bien,incluso creo que era mas complicado entonces porque con el localizador tenias que ir a la maquina de venta automatica a sacar el billete.Ahora creo que puedes montar directamente en el tren con el comprobante que te mandan por mail.
Muchas gracias. Creo que "medio" lo he entendido. Lo que me preocupa es si de verdad funciona, si me monto directamente en el tren sin llevar ningún documento y si funciona bien o puede haber algún problema.
Hola Nonitos, Roma y Venezia estan un poco lejos, puedes ir y ver Venezia en un solo día, te da tiempo por lo menos para una primera vez, no es una ciudad grande pero hay que andar mucho porque no son calles rectas ni mucho menos, es como un laberinto pero ahí esta su encanto.
Los trenes en italia son un medio de transporte muy comodo y como tienes distintos tipos también tienes distintos precios. Los mas caros son los que veras como ES y IC, pero también los mas rapidos.
Te aconsejaria salir muy temprano de Roma, ya que el tren te tardara entre 4 y 5 horas.
Los pasajes de trenitalia.com son ida y vuelta o solo ida? es que pongo un pasaje a venezia y cuesta 56 euros, pero eso es solo ida? o hay alguna opción para poner ida y vuelta?
Imagino que sera ida 56 € si has mirado en trenes como IS o ES, que son los mas caros.
Ademas cuando compres los billetes allí, no te daran uno que ponga ida y vuelta, ni te haran descuento por comprar así (aqui en España en segun que transportes si) compraras un billete de ida y uno de vuelta.
Me fui de roma a napoles son 200 km, y el tren mas barato costaba 10 € y el mas caro 20 € pero no tengo ni idea de ese precio.
Por cierto no olvides, antes de subir al tren de picar el billete en unas maquinas que veras por toda la estación, son amarillas.
En febrero voy a ir de Bergamo a Venecia y tengo varias dudas:
-¿Se puede seleccionar la tarifa Amica en las maquinas de las estaciones que venden billetes o ésta tarifa sólo se puede coger por internet?
-De todas las estaciones por las que pasa el tren, una de ellas es Verona. Si he comprado un biilete de Bergamo a Venecia, ¿puedo bajarme en Verona, estar allí 6 horas, y cojer un tren a Venecia con el mismo billete? ¿Tengo que volver a picar el billete?
-El tren que va de Bergamo a Venecia hace transbordo en Brescia y sólo hay 8 minutos para ello, ¿se retrasan todos los trenes de Italia?
muchas gracias martaboi. Mañana ya me voy, primero a madrid y el lunes en la mañana a roma! ojala salga todo bien. Gracias por toda la ayuda! sois los mejores deseenme suerte jeje
Hola.
Debes estar registrado como usuario en la web trenitalia para poder seleccionar tren de vuelta, una hora que has seleccionado el de ida.
Se hace cuando has confirmado la ida, pinchar en carro y ahí hay una opcicón para buscar tren de vuelta.
Tómatelo con calma, porque la web de trenitalia, es como el tráfico de este pais, un caos.
Hola,estoy organizando mi viaje a Italia con algunos días en Austria y voy a sacar el Eural pass,no me decido por cuántos días,lo quiero para los viajes largos,les cuento el recorrido,el avión llega a Roma,de allí a Pisa o Florencia,dónde veo si alquilo auto para recorrer la Toscana,Venecia,de ahí a Viena,Salzburgo y de regreso a Italia,Nápoles y terminar en Roma,en el medio hay traslados cortos que no cuentan,al márgen de Venecia Viena y regreso dónde si me conviene mi duda está en los demás,o sea Roma-Florencia-Venecia-Nápoles,estos tramos los sumo a los días del Eural o los compro directamente
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Grace, para saber la respuesta, habría que saber el precio del Eurail para las distintas cantidades de días.
Una vez sabido esto, podemos hacer la cuenta, comparando con los precios de los viajes comprados individualmente.
¿Sabés el precio actual de Eurail?
Saludos.
Grace, el precio de tren de roma termini a Firenze es de € 28, ida, por persona, y de Firenze a venecia de € 30, ida, el precio de los pases lo podes ver en el sitio de eurail. Yo te sugiero el punto a punto, que incluso lo podes sacar en las mismas terminales en las maquinas expendedoras. Saludos.
-¿Se puede seleccionar la tarifa Amica en las maquinas de las estaciones que venden billetes o ésta tarifa sólo se puede coger por internet?
-De todas las estaciones por las que pasa el tren, una de ellas es Verona. Si he comprado un biilete de Bergamo a Venecia, ¿puedo bajarme en Verona, estar allí 6 horas, y cojer un tren a Venecia con el mismo billete? ¿Tengo que volver a picar el billete?
-El tren que va de Bergamo a Venecia hace transbordo en Brescia y sólo hay 8 minutos para ello, ¿se retrasan todos los trenes de Italia?
Saludos
Grace: en las máquinas expendedoras que están en las terminales de trenes podés pagar con tarjeta de credito o debito, es muy sencillo, yo lo hice de esa manera y el trámite no me demoró mas de unos minutos. Además no haces cola porque hay muchas y muy bien organizadas.
Hola,estoy organizando mi viaje a Italia con algunos días en Austria y voy a sacar el Eural pass,no me decido por cuántos días,lo quiero para los viajes largos,les cuento el recorrido,el avión llega a Roma,de allí a Pisa o Florencia,dónde veo si alquilo auto para recorrer la Toscana,Venecia,de ahí a Viena,Salzburgo y de regreso a Italia,Nápoles y terminar en Roma,en el medio hay traslados cortos que no cuentan,al márgen de Venecia Viena y regreso dónde si me conviene mi duda está en los demás,o sea Roma-Florencia-Venecia-Nápoles,estos tramos los sumo a los días del Eural o los compro directamente
Yo acabo de estar en roma, el tren mas barato que tarda casi 4 horas de roma termini hasta florencia (firenze) me costo 15,80€ IDA, y la vuelta cuesta igual, o sea 15,80 nuevamente. TOTAL 31,60
El siguiente precio que tardaba una hora menos costaba 26 euros solo la ida, y el tren rapido que tardaba creo 2 horas mas o menos costaba casi 40 euros la IDA.
Hola...estoy planeando un viaje con mi familia y entre a la pagina de trenitalia y hay una parte donde dice timetables pero no aparecen...alguien sabe el enlace para ver todos los horarios de los trenes voy de Roma a Venecia de Venecia a Floencia y de Florencia a Roma...
Mil gracias
Generalmente hay trenes desde las 6 de la mañana, y el precio va dependiendo del tipo de tren y de si viajas en 1ra clase o en 2da. A venecia en un tren rapido creo que son 4 horas, desde roma. Y en el mas lento creo que casi 7. Pero los horarios generalmente son esos.
En roma tienes que ir a la estación Roma Termini y ahí estan todas las oficinas de trenitalia es muy facil. También estan los autobuses y el metro.
Un saludo
Hola,algo debo hacer mal en la página de trenitalia,porque me salen precios mucho más altos y pongo segunda clase y standar por ej Roma-Venecia en tre €37 y €41
Otra cosa,en las tarifas alguien sabe que significa
Flexi-Amica-Familia-Cons speciale lll con acompagnatore
Hola,algo debo hacer mal en la página de trenitalia,porque me salen precios mucho más altos y pongo segunda clase y standar por ej Roma-Venecia en tre €37 y €41
Los precios estan bien lo que pasa es que esos son los trenes rapidos, los mas economicos si no me equivoco son los R o REG de regional. Que son los mas lentos, y lo de flexi amica y flexi todo, son cosas de alla, creo que nada de eso se aplica a ti, a menos que compres bonos o algo así, tu mira la tarifa standard que es la normal
Se me olvido decirte algo antes, yo fui de ROMA a FLORENCIA que esta mucho mas serca de venecia, y el pasaje me costo 17 euros ida, y 17 euros vuelta o sea 34 euros ida y vuelta, Venezia esta al doble de distancia así que el precio es normal. Mas barato no vas a encontrar. Así son los trenes de Italia, hazte una idea.
Suerte