Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
fjgines Escribió:
Hola amigos
Del 21 al 24 de Junio estaré en Florencia, tengo muchop tiempo pàra planear bien el viaje pero fijaros:
Sábado 21 llegamos a Bolonia (cuestión de pecio avión) a las 10, 30h y regreso desde Bolonia tb el 14 a las 14h.
A parte de Florencia, que me aconsejais ver ¿Pisa ó Bolonia?
Yo iría el sábado directo a Florencia.
Domingo entero en Florencia
Lunes mañana en Florencia y al mediodía cuando queráis según lo visto que lo tengáis a Bolonia.
Martes Bolonia de mañana y al avión.
Ir a Pisa que está hacia el otro lado con tan poco tiempo no se yo, pero eso tenerlo previsto por si acaso. Si el domingo a la noche veis que ya habeis visto lo suficiente en Florencia, pues al día siguiente a primera hora os vais a Pisa, veis la Plaza de los Milagros en un par de horas y luego a Bolonia. Lo mejor será decidir allí y en mi opinión, coger los hoteles de sabado y domingo en Florencia y del lunes en Bolonia y ya allí decidir a qué hora y cuando coger los transportes.
Buenas, después de casi 4 años preparando el viaje al final me he decidido a irme a La Toscana. No es que lleve todo este tiempo preparándolo sino más bien que entre unas cosas y otras no he podido hacerlo. Siempre he querido hacerlo el coche, por el placer de andar a mi aire pero ahora mismo el plan es ir solo y eso me hecha para atrás un poco por el tema de los gastos. Si al final lo hago en coche el planning que tenía previsto era:
Día 1: llegada a PISA (Aeropuerto). Ver PISA (tarde-noche).
Día 2: ver algo de PISA de mañana y LUCCA por la tarde. Hacer noche.
Día 3: me muevo al "campo base" en una localidad (Fligine) que se encuentra entre FLORENCIA y Siena. FLORENCIA por la tarde.
Día 4: FLORENCIA casi todo el día con visita a PRATO a última hora.
Día 5: excursión para ver AREZZO – MONTALCINO – PIENZA y MONTEPULCIANO.
Día 6: SIENA, haciendo noche aquí.
Día 7: excursión a MONTERIGGIONI – SAN GIMIGNANO - VOLTERRA, haciendo noche por aquí...
Día 8: VOLTERRA – LIVORNO – PISA (Aeropuerto).
Mis dudas:
- me pierdo algo importante?
- voy bien de tiempo?
- he leído que Pisa con medio día da, y seguramente tenga toda la tarde para verla. ¿Es mejor que el segundo día haga Lucca por la mañana y me vaya ya por la tarde directamente a Florencia?
En caso de que al final me decida por el transporte público:
- me ahorraría tanto?
- me tendría que perder alguna ciudad por la dificultad de conectarlas?
- es muy complicado el tema de cuadrar horarios?
- qué trayectos tendría que hacer en autobús y cuáles en tren? (supongo que las ciudades grandes...
- obviamente cambiaría las noche de Fligine por Florencia "city"... Pero qué hago para el resto de días? Vuelvo siempre a Florencia?
Muchas gracias de antemano por la ayuda...
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.
Sobre dudas de trenes o alquiler de coche tienes estos hilos para consultar, así no mezclamos la información.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
taburete Escribió:
boli_bolilla Escribió:
REMO Escribió:
taburete Escribió:
Buenas, después de casi 4 años preparando el viaje al final me he decidido a irme a La Toscana. No es que lleve todo este tiempo preparándolo sino más bien que entre unas cosas y otras no he podido hacerlo. Siempre he querido hacerlo el coche, por el placer de andar a mi aire pero ahora mismo el plan es ir solo y eso me hecha para atrás un poco por el tema de los gastos. Si al final lo hago en coche el planning que tenía previsto era:
Día 1: llegada a PISA (Aeropuerto). Ver PISA (tarde-noche).
Día 2: ver algo de PISA de mañana y LUCCA por la tarde. Hacer noche.
Día 3: me muevo al "campo base" en una localidad (Fligine) que se encuentra entre FLORENCIA y Siena. FLORENCIA por la tarde.
Día 4: FLORENCIA casi todo el día con visita a PRATO a última hora.
Día 5: excursión para ver AREZZO – MONTALCINO – PIENZA y MONTEPULCIANO.
Día 6: SIENA, haciendo noche aquí.
Día 7: excursión a MONTERIGGIONI – SAN GIMIGNANO - VOLTERRA, haciendo noche por aquí...
Día 8: VOLTERRA – LIVORNO – PISA (Aeropuerto).
Mis dudas:
- me pierdo algo importante?
- voy bien de tiempo?
- he leído que Pisa con medio día da, y seguramente tenga toda la tarde para verla. ¿Es mejor que el segundo día haga Lucca por la mañana y me vaya ya por la tarde directamente a Florencia?
En caso de que al final me decida por el transporte público:
- me ahorraría tanto?
- me tendría que perder alguna ciudad por la dificultad de conectarlas?
- es muy complicado el tema de cuadrar horarios?
- qué trayectos tendría que hacer en autobús y cuáles en tren? (supongo que las ciudades grandes...
- obviamente cambiaría las noche de Fligine por Florencia "city"... Pero qué hago para el resto de días? Vuelvo siempre a Florencia?
Muchas gracias de antemano por la ayuda...
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.
Sobre dudas de trenes o alquiler de coche tienes estos hilos para consultar, así no mezclamos la información.
Hola, yo he ido dos años seguidos a Florencia, y en las dos ocasiones fui a Pisa, una vez a la mañana y otra vez a la tarde, con 4 horitas en Pisa es suficiente ya que solo tiene la plaza donde esta el Duomo y la Torre. Y Florencia a nada que le dediques dos días enteros la ves de sobra ya que no es muy grande.
fjgines Escribió:
Hola amigos
Del 21 al 24 de Junio estaré en Florencia, tengo muchop tiempo pàra planear bien el viaje pero fijaros:
Sábado 21 llegamos a Bolonia (cuestión de pecio avión) a las 10, 30h y regreso desde Bolonia tb el 14 a las 14h.
Yo desde luego por no hacer nervios me iría la ultima mañana a Bolonia. Y si pierdes un tren y no llegas al vuelo. Y si te tiene una averia o cualquier cosa.
Ademas de que merece la pena dar un paseo por Bolonia ya te que digo que estar cerca del aeropuerto y no en la otra punta me parece primordial.
Hola amigos
Lunes mañana en Florencia y al mediodía cuando queráis según lo visto que lo tengáis a Bolonia.
Ir a Pisa que está hacia el otro lado con tan poco tiempo no se yo, pero eso tenerlo previsto por si acaso. Si el domingo a la noche veis que ya habeis visto lo suficiente en Florencia, pues al día siguiente a primera hora os vais a Pisa, veis la Plaza de los Milagros en un par de horas y luego a Bolonia. Lo mejor será decidir allí y en mi opinión, coger los hoteles de sabado y domingo en Florencia y del lunes en Bolonia y ya allí decidir a qué hora y cuando coger los transportes.
Coincido plenamente, todo depende del planning de visitas que quieras hacer en Florencia, en esas fechas y en fin de semana puede estar hasta los topes y las entradas a los museos pueden ser tremendas. Si en tus planes no están estos, Florencia es una ciudad fácil de caminar y con dos días tienes más que de sobra.
Hola amigos
Coincido plenamente, todo depende del planning de visitas que quieras hacer en Florencia, en esas fechas y en fin de semana puede estar hasta los topes y las entradas a los museos pueden ser tremendas. Si en tus planes no están estos, Florencia es una ciudad fácil de caminar y con dos días tienes más que de sobra.
Hola, yo también fui a Florencia via Bolonia y puesto que la distancia en tren era de tan solo 35m. Y los hoteles en Bolonia bastante mas economicos, decidimos alojarnos allí la primera y la ultima noche , cerca de la estación, que ademas de estar centrica también te comunica en bus con el aeropuerto. Bolonia también tiene su encanto y aunque no se pueda comparar con Florencia vale la pena dedicarle un ratito. Mi consejo seria pasar el día 21 en Bolonia y el día 22 salir temprano para Florencia, dormir allí, pasar el día 23 entero y por la noche regresar a dormir a Bolonia. Así pasas los dos días enteros en Florencia y te resulta mas economico dedicando el mismo tiempo. Saludos
Fjgines, coincido con Eisa, Bologna es una ciudad que realmente merece la pena, y ya que el avión llega allí, yo aprovecharía y le daría una oportunidad.
Nos vamos 2 amigas y yo del 13 al 23 de Agosto a visitar la Toscana y más o menos este es nuestro plan :
- Salida 13/08 desde Barcelona destino Livorno. Llegada 14/08 a las 19:30. Embarcamos nuestro coche
- 14/08 : Desde Livorno, vamos directamente a Florencia y dormimos ya allí esa noche.
- 15, 16 y 17/08 : Florencia
- 18, 19 y 20/08 : Nos han recomendado un hotelito en Poggibonsi. Desde aquí queremos visitar todos los pueblecitos de los alrededores
- 21 y 22/08 : Nos vamos hacia la zona de Pisa, Lucca. Aún no sabemos donde dormimos, pero por ahí.
- 23/08 : En Livorno volvemos a coger el Grimaldi destino Barcelona que llegamos al día siguiente 24/08 a las 20:00.
Como veréis son bastantes días (9 noches) y ya que tenemos tiempo, nos gustaría ver lo más bonito de allí y que nos aconsejarais sobre si está bien planificado, tanto por días como por estancias donde alojarse...
- Florencia : Con 3 días completos lo veremos más que de sobra, no?
- Poggibonsi : Desde aquí pilla más o menos todo cerca. Siena, Montepulciano, Volterra, etc. Alguna recomendación para visitar?. Nos gustaría ir a termas naturales y también hacer alguna ruta enológica. Por aquí hay algo?
- Luca - Pisa : Cual es mejor para alojarse?. Sitios para ver en los alrededores?.
Estamos súper ilusionados con el viaje y hay tanta información que nos volvemos locos, por eso recurro a vosotros...jijiji...
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
zaremer Escribió:
Hola foreros...!!!
Nos vamos 2 amigas y yo del 13 al 23 de Agosto a visitar la Toscana y más o menos este es nuestro plan :
- Salida 13/08 desde Barcelona destino Livorno. Llegada 14/08 a las 19:30. Embarcamos nuestro coche
- 14/08 : Desde Livorno, vamos directamente a Florencia y dormimos ya allí esa noche.
- 18, 19 y 20/08 : Nos han recomendado un hotelito en Poggibonsi. Desde aquí queremos visitar todos los pueblecitos de los alrededores
- 21 y 22/08 : Nos vamos hacia la zona de Pisa, Lucca. Aún no sabemos donde dormimos, pero por ahí.
- 23/08 : En Livorno volvemos a coger el Grimaldi destino Barcelona que llegamos al día siguiente 24/08 a las 20:00.
Como veréis son bastantes días (9 noches) y ya que tenemos tiempo, nos gustaría ver lo más bonito de allí y que nos aconsejarais sobre si está bien planificado, tanto por días como por estancias donde alojarse...
- Poggibonsi : Desde aquí pilla más o menos todo cerca. Siena, Montepulciano, Volterra, etc. Alguna recomendación para visitar?. Nos gustaría ir a termas naturales y también hacer alguna ruta enológica. Por aquí hay algo?
- Luca - Pisa : Cual es mejor para alojarse?. Sitios para ver en los alrededores?.
Estamos súper ilusionados con el viaje y hay tanta información que nos volvemos locos, por eso recurro a vosotros...jijiji...
Quedo a la espera de respuesta.
Gracias por anticipado y saludos.
Hola:
Es un viaje muy bonito, pero yo cambiaria alguna cosa.
Los días que teneis para ver Florencia si llegan.
En mi opinion no dormiria en Poggibonsi, cierto es que solo bajé del tren para subir a San Gimignano que es precioso, pero lo que vi del pueblo no me gustó mucho, si pudiese que alojaria en Siena mejor.
Entre Luca y Pisa para trasnochar quizás me quedaria con Luca, me parece más acogedor.
Teniendo vuestro coche teneis infinidad de posibilidades para visitar pueblecitos preciosos, tengo marcados en mi mapa algunos de los que vía que más me gustaron, a la noche os los dejo por aquí.
Eso sí, una advertencia por experiencia propia, fijaros bien en las señales, a mi me han llegado año y medio después multas por circular por cascos por los que no se podía jajajaja
Hola:
Es un viaje muy bonito, pero yo cambiaria alguna cosa.
Los días que teneis para ver Florencia si llegan.
En mi opinion no dormiria en Poggibonsi, cierto es que solo bajé del tren para subir a San Gimignano que es precioso, pero lo que vi del pueblo no me gustó mucho, si pudiese que alojaria en Siena mejor.
Entre Luca y Pisa para trasnochar quizás me quedaria con Luca, me parece más acogedor.
Teniendo vuestro coche teneis infinidad de posibilidades para visitar pueblecitos preciosos, tengo marcados en mi mapa algunos de los que vía que más me gustaron, a la noche os los dejo por aquí.
Eso sí, una advertencia por experiencia propia, fijaros bien en las señales, a mi me han llegado año y medio después multas por circular por cascos por los que no se podía jajajaja
Gracias compañero.
La verdad es que el alojamiento aún no está definido. Las 4 primeras noches en Florencia, y después seguramente en Poggibonsi o alrededores.
Si alguien sabe de alguna villa / casa rural maja que me lo diga...jejeje.
zaremer Escribió:
Hola foreros...!!!
Poggibonsi es horrible. Ademas es cruce de carreteras y tiene muchisimo trafico de camiones.
Nosotros hicimos el viaje parecido a vosotras también con Grimaldi aunque como ya habiamos estado en la zona no profundizamos demasiado. 3 días en Florencia esta bien para entrar en museos y verla bien.
Entre Lucca y Pisa sin duda Lucca. Mas grande, mas ambiente, mas comercio y restaurantes pero con un casco viejo precioso. A mi es que me gusta mucho Lucca.
Si quieres hechar una ojeada a mi diario para que veas como distribuimos los días... Poniendo Florencia en vez de Venecia claro...