Hola dunauy yo voy en el vuelo de vueling del miercoles
Si veis a alguien dormido en el avión fijo que soy yo ...
Por cierto, llevad cascos que normalmente ponen 3 series en las pantallas del avión. Del nombre de la primera serie no me acuerdo, no me gusta mucho, pero luego ponen un capítulo de la pantera rosa !!!! ( me suelo despertar pa verlo , que sería de mis viajes sin ella ) . Por ultimo ponen otro de piolín un poco coñazo ( ahí me duermo otra vez ). Así tendreis un viaje un poco mas entretenido.
Hay un barco del alilaguna que sale del aeropuerto a las 21.10 y llega a San MArco a las 22.30 pero vale 12€ por cabeza www.alilaguna.it/
La otra opción es el bus, el nº 5 que es la linea normal (1 €) o el nº35 (3€)que el bus que hace el recorrido aeropuerto piazzale roma www.atvo.it/ ...enezia.pdf, y luego desde piazzale roma cojes el vaporetto hasta san marco
Por cierto, el vaporeto son 6 euros por cabeza ( creo que eso te vale para viajar en cualquier vaporeto durante una hora ) .
A lo mejor te puede compensar el barco que comentaba romalalen si se te escapa el bus de un euro o si no te quieres complicar la vida averiguando donde se coge el vaporeto y en qué sentido pillarlo una vez que bajes del bus. Ten en cuenta que los vaporeto no paran en una orilla o en otra del canal según su sentido, si no que paran en el mismo sitio pero en marqueinas distintas, pero como están una al lado de la otra a veces te lias
Nunca he cogido el barco que sale del aeropuerto, asique no se donde se pilla. Yo siempre he ido en bus , pero porque mi novia controla los atajos para llegar a su casa y nos ahorramos el vaporeto, aunque es un poco pesado andar subiendo y bajando puentes con las maletas.
Por cierto, para moverte por allí , por 13 euros tienes para viajar durante 12 horas, muy util si vas de visita a las islas porque por un euro mas de lo que te cuesta la ida y la vuelta puedes coger mas veces el vaporeto si lo necesitas.
Hay billetes de turista para varios días creo, pero como no suelo coger el vaporeto para moverme por venecia pues no me compensa el billete turista ese.
Hola a tod@s! Gracias por toda la información que compartis, es de gran ayuda
No sé si hago algo incorrecto, pero cuando busco el programa de festejos en la web oficial, no paso de la presentación... Pico en el mapa de los barrios pero no consigo nada ¿alguien sabe qué hacer?
¡Gracias!
La forma mas rapida de llegar a San Marco desde Marco Polo es conel el bus ATVO que va directo del aeropuerto a Piazale Roma cuesta 3 euros y luego el vaporetto 82 hasta la parada de Vallareso, cuesta 6 euros. El bus de Linea num. 5 hace infinidad de paradas en ruta y ademas no tiene sitio para poner maletas por lo que e un rollo. El barco de Alilaguna va del aeropuerto has Plaza San Marco para cogerlo hay que pillar un bus gratuito hasta el embarcadero y luego tarda mas de una hora hasta San Marco porque pasa antes por Murano y Lido, nosotros hemos llegado a la conclusion que lo mas rapido es la primera opción que os he indicado.
En cuanto a los vaporetos durante el Carnaval suelen poner mas sobre todo sabado y domingo y a veces se saltan alguna paradas.
Ufff cada vez estamos más cerca de los carnavales, madre mía desde septiembre que tenemos el vuelo y el alojamiento y parecía que nunca iba a llegar y mira quedan 2 semanitas de nada, esto ya ha llegado......
A ver las preguntas de última hora ja jajajaja.
Habéis visto algún restaurante romántico donde ir a cenar????
Y alguna fiesta no muy cara (sobre 50-75 €) que os guste????
He visto que Lagina explica como llegar de Marco Polo a San Marcos, pero alguien cual es la forma más rápida de Trevisso????
Hola Novelda, desde Treviso lo mas facil es el bus de Ryanair que se coge a la salida del aeropuerto y te deja en Piazzale Roma, luego si vas a San Marco el vaporeto 82 hasta Vallareso, en bus estas cerce de 1 hora pues estan haciendo obras en la carretera y como atraviesa varios pueblos con semaforos etc..., se tarda eso casi una hora. Se que también se puede ir en tren pero no se como ir del aeropuerto de Treviso a la estación de Tren eso seguramente seria mas rapido, intentare averiguarlo la proxima vez que vaya a Treviso que es en Marzo, si alguien del foro lo sabe le agrdeceria que nos lo contara.
Saludos a todos, ya falta menos.
Yo si que lo pinxo y se abre una nueva pg. Pero el curso para ir viendo todo el calendario no me deja, llego hasta la 3 línea de " Carnevale al Buio", y para abajo debe haber más.
Romalalen tú si que puedes???
No me sale nada de lo que tu dices, se abre la primera pagina, luego pincho en entra en el carnevale di venezia y me sale la pagina que dije con los sestieri y nada mas, bueno la dirección artistica y todas esas cosas pero nada en anticipazione del carnevale, tendre que esperar a mañana para que lo pongan oficialmente todo. Gracias por todo, ya falta menos parece que los días no pasen UF!!!!!!
Última edición por Lagina el Mar, 22-01-2008 20:40, editado 1 vez
Yo si que lo pinxo y se abre una nueva pg. Pero el curso para ir viendo todo el calendario no me deja, llego hasta la 3 línea de " Carnevale al Buio", y para abajo debe haber más.
Romalalen tú si que puedes???
Si que ouedo , tienes que ponerte encima de la banda blanca que tiene un trozito naranja hasta que te salga la mano y luego tiras para abajo manteniento el boton izquierdo del raton pulsado
No se tengo la sensación de ser tonta pero no veo ningun sitio que ponga anticipacione del carnevale, he probado muchas veces y no me sale por ningun sitio, enfin esperare a mañana.
Finalmente lo consegui, ahora si he podido ver el avance del carnaval, por fin este año parece que el comune se lo toma en serio y ha organizado muchas cosas, veremos mañana con el programa oficial que nos cuentan. Me parece que los días estan como frenados y no avanzan. Comentamos mañana el resto del programa.
Saludos.
Hola a todos.....He encontrado por casualidad este foro y me parecede de lo más interesante, Yo no puedo entrar en la Página que comenta Romalalen...A sí que no me queda otra y como dice Lagina me esperare a que salga el programa oficial.....Por cierto Lagina, me parece fascinante como conoces Venecia....Me das mucha enviadia.....Yo voy con mi pareja por primera vez 4 días, del 1 al 4 de febrero...y queremos aprovechar al máximo.......Me parece una ciudad fascinante y me gustaría aprovechar al máximo.......Conoceis de algún sitio que se tiene que ver o visitar sin discusión alguna....Sobre el programa no os pregunto porque estoy a la espera, pero como ya a comentado alguien lo que encuentro es mu selectivo....