Bueno, he encontrado otra web con opiniones (no muchas) y estan abiertos desde hace años, con lo cual me mosquea que no tenga mas opiniones y menos en Booking...
En la otra web o loponen muy bien o alguna (y reciente) que lo ponen mal...
Además te sirven el desayuno en la habitación¿?¿? eso me mosquea por que como saben a que hora quiero irme cada día??? o no puedes cambiar planes? no se.
Al final vamos a preguntar si en el convento tienen plazas. Ya he tenido alguna mala experiencia con alojamientos y no me la quiero jugar...
Si que he mirado el TIp, gracias. Pero es en el puente de mayo y me da que por eso salen precios mas caros :S
Vamos del 30 de abril al 5 de Mayo.
Lo de las pocas opiniones lo había pensado...el convento se 100% que está bien...a ver volveré a hablarlo con mi pareja
akasha83 Escribió:
Bueno, he encontrado otra web con opiniones (no muchas) y estan abiertos desde hace años, con lo cual me mosquea que no tenga mas opiniones y menos en Booking...
En la otra web o loponen muy bien o alguna (y reciente) que lo ponen mal...
Además te sirven el desayuno en la habitación¿?¿? eso me mosquea por que como saben a que hora quiero irme cada día??? o no puedes cambiar planes? no se.
Al final vamos a preguntar si en el convento tienen plazas. Ya he tenido alguna mala experiencia con alojamientos y no me la quiero jugar...
Hola. Lo del desayuno en la habitación es algo habitual en Roma : hay muchos B&B que son viviendas reformadas y no disponen de zona común para poder servir el desayuno (han preferido ocupar ese espacio en meter otra habitación). Al final, salvo que tengas una experiencia reciente de alguien que te puedas fiar (como te sucede a tí con el convento donde estuvieron tus padres o como sucede con las experiencias comentadas en el foro), la única referencia que se tiene de un alojamiento son las páginas de valoraciones; si en las mismas no hay suficiente cantidad y las pocas que ahí son discrepantes, se incrementa el riesgo con respecto a cualquier otra opción (en la que tampoco tienes asegurado que te vaya a gustar, porque el hecho de que haya un 85 % que lo recomiendan significa que hay un 15 % que no lo recomiendan ... Y tu puedes estar en ese 15 %).
Como dices, los precios para esas fechas suben con respecto a los precios habituales (también es algo común, las diferencias de precio en Roma son muy altas, mucho mayores que en cualquier otra gran ciudad europea). Te comento algunas que se acercan al precio que has indicado y están un poco mas céntricas, por si quieres valorar alternativas al convento (los precios que te indico incluyen el desayuno, pero no incluyen las tasas de soggiorno) :
- ABC B&B [ubicación] - 480 € en la opción modificable y cancelable de [Booking]. Tampoco está en el centro, pero está mas cerca que la opción que comentabas. Tiene la estación de Ottaviano al lado y opciones de autobuses para ir al centro. Está en una zona tranquila y tiene bastantes valoraciones para contrastar, tanto aquí como en [Tripadvisor]
- Hotel Prati - 2* - [ubicación] - 525 € en la opción modificable y cancelable de [Booking]. Sale mas caro, pero está en muy buena zona, mas cerca del centro y al lado del Vaticano. También tiene buenas valoraciones en [Tripadvisor]
Puede que en alguno de ellos encuentres precios mas económicos buscando en sus webs oficiales o en otras páginas.
Pero el precio ya se nos escapa...queremos economizar todo lo que podamos y puesto que se que del convento me puedo fiar voy a esperar a ver si tienen vacantes.
Para alguna de las visitas que te quedan mas lejos (Museos Vaticanos, Coliseo, San Juan de Letrán, ...) te viene muy bien tener el metro al lado en la estación de Barberini. Solo tienes que buscar combinaciones de bus para llegar a zonas a las que no llega el metro (Trastevere, Campo dei Fiori, Plaza de San Pedro para no tener que caminar desde el metro de Ottaviano, ...). No hay líneas directas a alguno de esos destinos [Atac Roma Centro], pero puedes andar un poco (para utilizar las opciones de Via Nazionale o Via del Corso) o utilizar los buses eléctricos para acercarte a esas zonas y andar el último tramo [línea eléctricas].
En los alrededores hay bastantes opciones de restaurantes y sitios para tomar algo, algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google].
Gracias Alfrito por tan detallada descripción
Akasha, ¿se sabe quienes serán los artistas del concierto del 1 de Mayo?? Da la casualidad de que también estoy por allí en esas fechas.
Where: Piazza San Giovanni
When: 1 May
On May Day, trade unions organise a huge, free rock concert, which is traditionally held in front of the basilica of San Giovanni in Laterano. Performers – mainly Italian, with a smattering of international has-beens – belt out crowd-pleasers from mid afternoon into the small hours.
No somos fans de los conciertos así que no me he informado :S
Where: Piazza San Giovanni
When: 1 May
On May Day, trade unions organise a huge, free rock concert, which is traditionally held in front of the basilica of San Giovanni in Laterano. Performers – mainly Italian, with a smattering of international has-beens – belt out crowd-pleasers from mid afternoon into the small hours.
No somos fans de los conciertos así que no me he informado :S
Yo miré quienes fueron los artistas del año pasado y no conocía a nadie
Y ya de paso, si buscas un B&B con mobiliario raruno, al que yo voy es barato:
Hola viajeros, por favor!, necesito ayuda!
Me voy el puente de Mayo unos días a Roma y acabo de reservar un apartamento. Se llama "HOMES IN TRASTEVERE" y está en la calle Via dei Riari,61.
Alguien me puede decir algo, si lo conoceis, la zona que tal es.....
Hay tanta demanda para esas fechas que tuve que reservar a toda prisa sin poder mirar demasiado, todo salia caríiiisimo.
Las monjas me acaban de decir que este puente de Mayo hay mucho demanda porque el día 27 se canoniza a Juan PabloII U.U vamos que hemos ido a pillar las fechas...en fin.
Hola viajeros, por favor!, necesito ayuda!
Me voy el puente de Mayo unos días a Roma y acabo de reservar un apartamento. Se llama "HOMES IN TRASTEVERE" y está en la calle Via dei Riari,61.
Alguien me puede decir algo, si lo conoceis, la zona que tal es.....
Hay tanta demanda para esas fechas que tuve que reservar a toda prisa sin poder mirar demasiado, todo salia caríiiisimo.
Muchas gracias!
Hola, bienvenida/o al foro. No he encontrado ninguna referencia a este apartamento en el foro. Está bien [ubicado], en una zona tranquila de las faldas del Gianicolo (parece que en un callejón que da a la valla inferior de los jardines), pero a poca distancia de la zona con mas ambiente del Trastevere (700 m. Hasta Piazza Santa Maria in Trastevere maps.google.es/ ...m&z=16 ) donde podrás encontrar muchas opciones para salir a cenar y tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]). También tienes relativamente cerca Campo dei Fiori (1,1 kms. maps.google.es/ ...m&z=16) y Piazza Navona (1,3 kms. maps.google.es/ ...m&z=16).
La única pequeña pega que tiene la zona es que las opciones de transporte están limitadas : no hay estación de metro cercana y las opciones de autobuses que pasan por la orilla del río continuan bordeándolo y no te llevan hacia la zona centro (o hacia Termini, para enlazar con los aeropuertos) [Atac Roma Centro] (si que te llevan a la zona de la Boca de la Verdad, las de esta orilla; o al Vaticano, si cruzas a la orilla opuesta). Por tanto, te tocará andar un poco desde el apartamento para poder coger las opciones que van hacia el centro y Termini y pasan por Viale Trastevere (950 m. maps.google.es/ ...m&z=15) o por Corso Vittorio Emanuele (800 m. maps.google.es/ ...m&z=16)
Hola, estoy mirando para ir a Roma en Semana santa, pero entre tanto mensaje de hoteles me pierdo un poco. ¿Me podríais aconsejar un alojamiento "barato? me da igual un convento, un hostel o un b&b.
Yo al final he optado por el convento en el puente de Mayo.
Voy a lo seguro, y como nos conozco y empezamos tan pronto a patear las ciudades que a la noche estamos reventados...lo del cierre a las 23h no creo que nos moleste.
Yo al final he optado por el convento en el puente de Mayo.
Voy a lo seguro, y como nos conozco y empezamos tan pronto a patear las ciudades que a la noche estamos reventados...lo del cierre a las 23h no creo que nos moleste.
Quisiera opiniones sobre los NH de roma, en concreto el Giustiniano o el Vittorio Veneto, ya que seguro que será alguno de los dos en el que me hospede, la estancia será de al menos nueve días, por lo que no tengo que correr mucho para visitar toda la ciudad. Gracias
Quisiera opiniones sobre los NH de roma, en concreto el Giustiniano o el Vittorio Veneto, ya que seguro que será alguno de los dos en el que me hospede, la estancia será de al menos nueve días, por lo que no tengo que correr mucho para visitar toda la ciudad. Gracias
(pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron en ellos). Las valoraciones del Giustiniano son bastante mejores y su ubicación, aunque queda un poco apartada de las zonas mas turísticas, está en una zona tranquila y con posibilidad de acceder rápidamente tanto a metro como a autobuses.
Buenas quisiera que me dijerais los hoteles con mejor ubicación en roma,no importa el precio es una ocasion especial.Visitaremos roma la primera semana de marzo.un saludo
Pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí. Si no estoy equivocado, la primera corresponde a un nick antiguo de [impaciente] (creo haber leido en algún lado que tuvo que cambiarlo por problemas de claves). Si fuera así, sigue activo en el foro y te podría ampliar información si le envías un privado.