Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 14 de 91 - Tema con 1805 Mensajes y 756183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Venecia - Bonos Transportes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Como voy de Mestre MarcoPolo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

magis2011 Escribió:
Como voy de Mestre MarcoPolo?
Ya lo has preguntado en el hilo de transporte al aeropuerto. Un poco de paciencia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venezia en Vaporetto  Publicado:

Travel Addict

DELPHIS Escribió:
¿Donde se adquieren los bonos? y en si hay que trasladarse a algún lado en concreto para subir a uno...venden el ticket en taquilla allí mismo en la entrada de embarque...??
Sino estoy mal ahora en la misma entrada del embarque se pueden adquirir los ticket. Aunque creo que para abordarlos es necesario trasladarse a la via central.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me he leído casi todos los mensajes del foro y no encuentro respuesta a mi duda.
Somos matrimonio con dos niños de 6y 10años y vamos a a pasar el próximo fin de semana en Venecia.
Planificando el viaje, pensaba coger el bono de 24 h de alilaguna y así tengo incluido la llegada desde el aeropuerto y 24 h de alilaguna por Venecia. Luego para la vuelta iremos andando a piazale si roma y cogeremos el bus al aeropuerto.
Merece la pena el transporte por Venecia en alilaguna. Se que pasan cada media hora y no hay muchas paradas pero tampoco creo que lo cojamos mucho. Uno o dos viajes por el gran canal y para ir a castello o a la salute

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

huidobel13 Escribió:
Hola a todos, me he leído casi todos los mensajes del foro y no encuentro respuesta a mi duda.
Somos matrimonio con dos niños de 6y 10años y vamos a a pasar el próximo fin de semana en Venecia.
Planificando el viaje, pensaba coger el bono de 24 h de alilaguna y así tengo incluido la llegada desde el aeropuerto y 24 h de alilaguna por Venecia. Luego para la vuelta iremos andando a piazale si roma y cogeremos el bus al aeropuerto.
Merece la pena el transporte por Venecia en alilaguna. Se que pasan cada media hora y no hay muchas paradas pero tampoco creo que lo cojamos mucho. Uno o dos viajes por el gran canal y para ir a castello o a la salute

No me parece comodo. Son barcos pequeños con poca visibilidad para disfrutar del gran canal y con una frecuencia muy mala. Ademas no tienes ni parada en la Salute. No creo que lo use mucha gente con lo comodo que es el vaporetto hasta para pasar a la otra orilla.
⬆️ Arriba

New Traveller

elenare Escribió:
huidobel13 Escribió:

No me parece comodo. Son barcos pequeños con poca visibilidad para disfrutar del gran canal y con una frecuencia muy mala. Ademas no tienes ni parada en la Salute. No creo que lo use mucha gente con lo comodo que es el vaporetto hasta para pasar a la otra orilla.
Muchas gracias elenare. Tomo noto. Ya os contaré pero me da que te vamos a hacer caso. Mille grazie.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Antes de nada daros las gracias a todos los que participáis en este foro. Sin vuestras aportaciones nuestros viajes serían mucho más complicados.
A lo que vamos: el viernes 28 llegamos a Venecia por la tarde, y mi idea es coger un abono de transporte de 36 horas, para el sábado y el domingo. Ahora bien, veo que sale más económico coger la ida y vuelta al aeropuerto con la VeneciaUnica (8€ contra 11€ en Actv). Y la duda es la siguiente: si usamos la tarjeta para la ida a Mestre su duración comienza con esa activación? O por el contrario se activan las 36 horas con el primer vaporetto que cojamos en Venecia?
La duda sigue: la vuelta al aeropuerto debe hacerse en las 36 horas de duración del bono o puede hacerse otro día cualquiera?
Muchas gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos. Yo también he leído y aprendido aquí mucho. Tengo decidido que me interesa el bono de 72 horas con suplemento ida/vuelta del aerobús. Se que comprándolo en Veneziaunica con antelación sale con un pequeño descuento (43,00 €, en lugar de 35 + 11 = 46,00 €). Pero tengo dos dudas:

- Si lo compro al llegar al aeropuerto en lugar de previamente online, hay descuento?

-Una vez activado el bono de 72 horas, tendré que picarlo en algún sitio cada vez que suba al vaporetto, o es suficiente con la primera vez?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

santina Escribió:
Buenas a todos. Yo también he leído y aprendido aquí mucho. Tengo decidido que me interesa el bono de 72 horas con suplemento ida/vuelta del aerobús. Se que comprándolo en Veneziaunica con antelación sale con un pequeño descuento (43,00 €, en lugar de 35 + 11 = 46,00 €). Pero tengo dos dudas:

- Si lo compro al llegar al aeropuerto en lugar de previamente online, hay descuento?

-Una vez activado el bono de 72 horas, tendré que picarlo en algún sitio cada vez que suba al vaporetto, o es suficiente con la primera vez?

Gracias.
Hola , cada vez que te subas en algun medio de transporte (bus -vaporeto ) tienes que picar o pasar la tarjeta ,no se te olvide de pasarla , pues si pasa el revisor y no esta pasada puede sancionar
Con una multa
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cbc1981 Escribió:
Buenas tardes. Antes de nada daros las gracias a todos los que participáis en este foro. Sin vuestras aportaciones nuestros viajes serían mucho más complicados.
A lo que vamos: el viernes 28 llegamos a Venecia por la tarde, y mi idea es coger un abono de transporte de 36 horas, para el sábado y el domingo. Ahora bien, veo que sale más económico coger la ida y vuelta al aeropuerto con la VeneciaUnica (8€ contra 11€ en Actv). Y la duda es la siguiente: si usamos la tarjeta para la ida a Mestre su duración comienza con esa activación? O por el contrario se activan las 36 horas con el primer vaporetto que cojamos en Venecia?
La duda sigue: la vuelta al aeropuerto debe hacerse en las 36 horas de duración del bono o puede hacerse otro día cualquiera?
Muchas gracias anticipadas
Hola , la tarjeta se acciona una vez que la paser ,desde ese momento empieza a contar , a vez no sale rentable dicha tarjeta
Es decir si el hotel se encuentra en mestre es mejor sacar un bono de 10 viajes de bus sobre 11€ para desplazarte a venecia
El bono sale rentable siempre que se coga varias veces el vaporeto y utilizandolo también para desplazarte en bus
En nuestro caso solo comprabamos el bono cuando queriamos ir alas islas de murano-burano -sangiogio....pues nos salia mas economico comprar el bono de 10 viajes para desplazarnos a metre , y ir andando por venecia
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias pabela. Aclarado lo de picar cada vez que se sube al transporte publico, alguien podría informarme si hay diferencia de precio entre comprar bono transporte+aerobus con anterioridad o al llegar al aeropuerto marco polo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días! tengo una duda respecto a las tarjetas de transporte, a ver si podeis ayudarme...
Tenemos menos de 29 años, y pensabamos coger la "rolling venice card" para luego coger la "travel card" de 72h y que nos hicieran el descuento.
Así se quedaría en 20 euros la "travel card 72h".
Mi pregunta es:
Llegamos el domingo a medio día y nos vamos el miercoles a medio día también, ¿realmente es necesaria la tarjeta de transporte para 72h?
Lo pregunto porque me han comentado que Venecia no es muy grande, y lo mejor de todo es perderse en sus calles.
Por supuesto que queremos navegar por el gran canal, pero igual no es necesario tener transporte ilimitado...
¿Sabeis si hay algún bono de 10 viajes o algo así?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

bbc117 Escribió:
Buenos días! tengo una duda respecto a las tarjetas de transporte, a ver si podeis ayudarme...
Tenemos menos de 29 años, y pensabamos coger la "rolling venice card" para luego coger la "travel card" de 72h y que nos hicieran el descuento.
Así se quedaría en 20 euros la "travel card 72h".
Mi pregunta es:
Llegamos el domingo a medio día y nos vamos el miercoles a medio día también, ¿realmente es necesaria la tarjeta de transporte para 72h?
Lo pregunto porque me han comentado que Venecia no es muy grande, y lo mejor de todo es perderse en sus calles.
Por supuesto que queremos navegar por el gran canal, pero igual no es necesario tener transporte ilimitado...
¿Sabeis si hay algún bono de 10 viajes o algo así?

Muchas gracias!!

Nosotros también vamos 3 días completos y tenemos intención de coger el abono de 72h con el descuento de la Rolling Venice.
Segun me dijeron varios compañeros,teniendo en cuenta que cada viaje vale 7€ solo con que lo uses en 3-4 ocasiones sale a cuenta.
Ademas incluye el viaje hasta las islas de Murano y Burano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De acuerdo!! eso haremos!

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

En el nuovo sitio oficial para el turismo en Venecia www.veneziaunica.it (el viejo sitio www.veniceconnected.com será cerrado muy pronto), se puede compar online los billetes por 12h, 24h, 36h, 48h, 72h y 7 días del transporte público:

www.veneziaunica.it/ ...e/composer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos y a todas.
Este verano viajaré a Venecia y, como voy con mi coche, estaré alojado cerca de Padua. El caso es que desde mi hotel me quedaría muy bien dejar el coche aparcado en el centro comercial Panorama de Marghera y coger la linea urbana 6B (si he entendido bien los recorridos que salen en la página de la ACTV que nos ha indicado Lualpa), que me deja en el Piazzale Roma e unos 20 minutos, lo mismo que emplea a la vuelta aunque vuelve al centro comercial por un recorrido un poco distinto.
¿Alguno habéis aparcado ahí y utilizado esta linea? Me imagino que no estará tan atestado como los parkings al uso y, aunque es al aire libre, me imagino que será como el parking de cualquier centro comercial en cuanto a peligrosidad y, supongo, gratuíto (además al lado también hay un Decthlon con parking que parece gratuíto, he hecho un zoom con google maps).
¿Qué os parece esta opción?

Edito para indicar que en street wiev he comprobado fehacientemente que del parking del centro comercial salen buses para Piazzale Roma:

www.google.com/ ...047c62f9d4
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla ianus

Paso tu mensaje al hilo de transporte público Venecia que se ajusta mejor a tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a estar del 18 marzo tarde noche a la tarde del 20 (unas 48h. En Venecia. Mi novia tiene menos de 30 años pero yo no, y no queremos ver iglesias, museos...
Que nos conviene?

Ella: ROLLING+TRANSPORTE 72h (que sería 4+20 euros)+4e bus aeropuerto = 28e
Yo: TRANSPORTE 48h (30e)+4e bus aeropuerto = 34e

Por ejemplo???? y de los baños que merece la pena coger???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas,

Este Jueves llegamos a Venecia a mediodía, supongo que un día haremos las islas, y nos volvemos lunes a mediodía. Efectivos son 3 días y medio y queriamos hacer el recorrido en vaporeto por el gran canal tanto de día como de noche.
Por lo que os he leído la Travel card, ya no funciona, por lo que habria que cogerse la Venecia única. Aquí al ir a comprarla te pide que elijas tarjeta de museos. Nosotros queríamos hacer el de la plaza San Marcos, pero queremos hacer los itinerarios secretos del Palacio Ducal, y hemos leido que se solapan, con el que viene incluido en el bono.
También al comprar la tarjeta, eliges el bono de horas, estamos pensando en coger el de 72 horas o el de una semana. Empieza a contar desde que lo usas por primera vez verdad?
Y luego está el tema de los servicios públicos, que está para un día o para una semana. Yo voy mucho al baño, y supongo que no es como aquí que si necesitas ir al baño, te tomas un café y listo. Compensa coger el de una semana? Si lo cojo yo lo podemos usar los dos? Está muy regulada la entrada a los baños?
Pregunto todo desde la ignorancia.

Mil gracias de antemano .
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Me gustaria saber si el bono de 10 viajes de autobús (para ir de mestre a venecia) es personal o puede utilizarse entre varias personas?
Y también saber si el billete del vaporetto vale para ida y vuelta mientras este dentro de la hora?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes