En roma estuve pero hace ya 8 años lo menos y la verdad que no lo disfrutaba y pasaba un poco del tema jajaja ahora hay que ir fijándose en todo. Intentare coger la cámara lo menos posible y gracias que no me llevo el trípode si no... XD
Jajajajajaja, el tripode para mi es imprescindible para desgracia de mi novia jajajajajaja, pero me doy cuenta que puede llegar a ser cansino
Claro que es imprescindible pero es como dices que puede llegar a ser cansino y claro me toca ir cargado todo el viaje xD pero para las fotos juntos y demas es lo mejor xD
Buenas noches a todos,
En unos días vamos a hacer un viaje a Roma. Llegaremos un Jueves de madrugada y dispondremos de Viernes, Sábado y Domingo hasta las 14:00h aprox. Para hacer turismo. Me he confeccionado este itinerario para lo dos primeros días. ¿Qué os parece? ¿Es mucha tela para dos días? Agradecería cualquier aportación, consejo o corrección. Gracias y un saludo.
Primer día.
Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Vaticano (visita guiada de 13 a 16)
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio
Segundo día
Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Coliseo, circo y foros (Ya tengo las entradas compradas)
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9151
Votos: 0 👍
Mcmorgo Escribió:
Buenas noches a todos,
En unos días vamos a hacer un viaje a Roma. Llegaremos un Jueves de madrugada y dispondremos de Viernes, Sábado y Domingo hasta las 14:00h aprox. Para hacer turismo. Me he confeccionado este itinerario para lo dos primeros días. ¿Qué os parece? ¿Es mucha tela para dos días? Agradecería cualquier aportación, consejo o corrección. Gracias y un saludo.
Primer día.
Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio
Segundo día
Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere
Ambos días estan apretadillos. El primero si no entras al Castillo S.Angelo y como lo demás es de paso (Salvo el Panteón) puede que te de tiempo. El segundo si que lo veo complicado de cumplir pero con transporte quizá lo consigas, es cuestión de intentarlo.
Buenas noches a todos,
Primer día.
Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio
Segundo día
Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere
Van a ser dos días que no vas a parar.
Solo con el Coliseo, Foro y Palatino se te van bastantes horas.
Tendrás que empezar bien temprano y, como dice alejandria, tirar de transporte público.
Voy a pasar el finde en Roma, llegaré el viernes tarde-noche y regreso el lunes medio día. En definitiva son dos días, porque el viernes y lunes considero que no los podré aprovechar.
He leido bastantes post de este tema y en la mayoría de habla de rutas bastante apretadas, con visitas a varios museos etc., A mi entender me parece demasiado ajetreo y un tanto estresante visitar todo corriendo, así que me planteo dos días para pasear por Roma, tranquilo y disfrutándola, habrá momento de volver espero.
Por eso me gustaría si alguien tiene experiencia en este tipo de tour que me sugirierais lo indispensable, entiendo que Coliseo y Vaticano pueden ser entradas indispensables.... O no? .... Quizas merezca la pena una ruta solo externa de paseo sin esperas y colas!!! Que opinais ???
Dicho y hecho:
Día uno: Vaticano - compras anticipadas o gratis temprano y MMVV a la tarde
Día dos: Coliseo e iglesias y varios para la tarde
Una idea
A ver me ha descolocado una respuesta ten concreta !!! jijijiji
Si vas temprano al Vaticano tienes que pagar a menos que vayas temprano? y luego museos vaticanos?
Dicho y hecho:
Una idea
Si vas temprano al Vaticano tienes que pagar a menos que vayas temprano? y luego museos vaticanos?
Jajajja.... Perdón.... Quise decir que hay que pagar a menos que vayas temprano?
Buenas noches a todos,
Primer día.
Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio
Segundo día
Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere
Uf Mcmorgo,acabo de volver de Roma por tercera vez, con lo cuál ya tengo los tiempos bastante medidos,de hecho ,esta vez no hemos entrado en los principales monumentos, porque ya lo habiamos hecho en la anterior vez,ibamos paseando y disfrutando de la ciudad,hemos estado tres días completos, más la tarde del día que llegamos ,y no nos ha dado tiempo a ver ( aunque sea por fuera) todo lo que tu indicas.
Tienes que tener en cuenta varias cosas:
1º: anochece muy pronto,sobre las 5:30 adios luz
2º: el transporte en Roma.Solo hay dos lineas de metro y para la zona de plaza Navona o el trastevere tienes que tirar de autobus o tranvía, y eso ralentiza bastante.
O ir andando,que si bien las distancias no es que sean insalvables,al final se van acumulando y cansan.
3º: Vas a necesitar una mañana completa para Coliseo y Foros, y otra para Vaticano (museos y San Pedro,no se si en esa visita guiada que tienes incluye todo,incluida la subida a la cúpula),por mucho que quieras correr, el tiempo vuela en esos magníficos sitios.
Así que yo me centraría en lo más importante, para disfrutarlo como es debido y lo que no te de tiempo dejarlo para una próxima vez,así tendrás excusa para volver.
Dicho esto yo dejaría el planing así:
Primer día:
Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi (no se ve nada está llena de andamios,no os llevará mucho tiempo)
Segundo día:
Coliseo y foros (iros tempranito, lo primero al Coliseo que las colas son considerables,el circo máximo os podéis asomar cuando vayáis a la boca de la verdad,es un descampado)
San Pietro in Vincoli
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Camplidoglio
Boca de la verdad (ojo!cierran a las 5)
Isola Tiberina
Cena en Trastevere
Hacedlo en ese orden, que va todo una cosa detrás de otra y no necesitáis transporte.
Y ya para la mañana del domingo alguna iglesia más como la de
Santa María Mayor o San Giovanni in Laterano que son las más destacadas.
Espero que os sirva de ayuda, cualquier cosa más nada más que preguntar.
Voy a pasar el finde en Roma, llegaré el viernes tarde-noche y regreso el lunes medio día. En definitiva son dos días, porque el viernes y lunes considero que no los podré aprovechar.
He leido bastantes post de este tema y en la mayoría de habla de rutas bastante apretadas, con visitas a varios museos etc., A mi entender me parece demasiado ajetreo y un tanto estresante visitar todo corriendo, así que me planteo dos días para pasear por Roma, tranquilo y disfrutándola, habrá momento de volver espero.
Por eso me gustaría si alguien tiene experiencia en este tipo de tour que me sugirierais lo indispensable, entiendo que Coliseo y Vaticano pueden ser entradas indispensables.... O no? .... Quizas merezca la pena una ruta solo externa de paseo sin esperas y colas!!! Que opinais ???
Gracias anticipadas!!!
Saludos!!!
Teniendo en cuenta que vas a pasar 2 días solo yo te recomendaría o bien el Coliseo (que es lo que yo hice) o bien el Vaticano con todo (Capila Sixtina y demás), nosotros vimos el Vaticano y San Pedro solo.
Piensa que plazas y monumentos son gratis y al aire libre, por lo que puedes verlos a cualquier hora
Dicho y hecho:
Una idea
Jajajja.... Perdón.... Quise decir que hay que pagar a menos que vayas temprano?
No había visto esta pregunta. Lo siento.
Con lo de temprano al Vaticano quise decir que es cuando no hay colas para entrar a la basílica. Pero los MMVV son con cargo y ahí es para cuando recomiendo la compra anticipada para evitar posibles colas. Suele no haberlas a partir de las 14-14:30 pero con un itinerario tan apretado mejor no arriesgarse. Imagínate que los MMVV te llevarán unas 3 horas, más o menos.
Muchas Gracias Lualpa y Murcianico73. Como sugerís visitaré el Vaticano el primer día, hasta donde llegue, y el segundo para Coliseo y alrededores.
Me lo tomaré como una toma de contacto para la próxima visita
Aquí hay un itinerario de dos días que podría ser útil, en PDF:
Bit.ly/RomaFDS
Incluye varias de las cosas que ha dicho aya2008. Al final de cuentas, es un itinerario bastante sensato para dos días, sin perderse lo más importante....
Hola, llegamos el día 06-JUN, 9.30H a fucimino, regresamos el 7 21.30h. Excaso tiempo por todo lo que he leido!! Nos alojamos por termini. Mi pregunta es: Se puede llegar en transporte publico desde el Aeropuerto directamente al Vaticano sin tener que llegar al centro? es por ganar tiempo. Lei que los domingos el vatica está cerrado, así que lo visitariamos el sabado y el domingo dedicado a las calles no? Muchas gracias
Hola, a ver si me podéis echar una mano con el poco tiempo que tengo para visitar la ciudad. Os cuento: en realidad vamos a estar en Roma día y medio, nuestro avión llega a las 11:50 a Fiumicio el día 29 de Mayo y nos vamos el 31 a las 10:50, porque es la única combinación que tenemos para ese día. Había pensado coger el tren Leonardo expres, para perder el menor tiempo posible. El hotel todavía no está concretado, pero queremos que esté a medio camino de Términi y el centro.
Nuestra ruta para la primera tarde sería: Sta. Maria Maggiore, Coliseo, Foro, Capitolio, Victorio E., Pza. Venezia, Pza. España y Fontana (no se si en éste orden o al revés). Cenar¿? y vuelta al hotel.
Para el segundo día: queremos visitar el Vaticano y Capilla Sixtina, no sé si sería mejor a primera hora o a medio día. Si es a primera hora, llegar hasta allí en metro visitar, comer en la zona¿?, hacia Castillo de San Angelo, Pza Navona y Pantenón. Nos gustaría acercarnos al Trastevere después.
¿Cómo véis la ruta? Cambiaríais el Trastevere para el primer día? ¿algo que nos hayamos dejado y sea posible ver también?
Gracias de antemano por la ayuda.