Alojamiento en Roma - archivo histórico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 46 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 100637 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy mirando dos habitaciones cuádruples para el 7-12 de agosto. Viajamos con niños y hemos visto.
Hotel Morgana o sería mejor el hotel Virgilio o st Moritz por su ubicación aunque sean de menor categoría. Estamos hablando de unos 600- 700 euros habitación.
Agradecería si se os ocurre algún otro más indicado me lo dijeseis.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hongria, nosotros vamos también con dos niños. Habíamos elegido habitación familiar en el hotel Virgilio, finales de junio, pero nos salía por unos 1000 euros (5 noches), nada de 700. El caso es que vi en este foro una crítica muy buena del hotel Gea di Vulcano, muy cerca del Virgilio y por el mismo precio y lo hemos reservado (con anulación gratuita y desayuno). Está fenomenal la cuádruple. En realidad son dos habitaciones, una pequeña salita y baño. Además es un hotel, con recepción, desayuno, lo cual me gusta más que un apartamento solo. Tiene muy buena pinta. Por esta zona, que no es el centro exacto, pero se puede ir andando y tienes cerca Termini y la plaza de la República, es lo mejor que he encontrado. Hay algunos B&B, pero habitación pequeña o algún hotel viejecillo. Mirad la web y las críticas, yo creo que está bien. El Virgilio también me sigue pareciendo buena opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hongria Escribió:
Hola a todos. Estoy mirando dos habitaciones cuádruples para el 7-12 de agosto. Viajamos con niños y hemos visto.
Hotel Morgana o sería mejor el hotel Virgilio o st Moritz por su ubicación aunque sean de menor categoría. Estamos hablando de unos 600- 700 euros habitación.
Agradecería si se os ocurre algún otro más indicado me lo dijeseis.
Gracias

Hola. Los tres hoteles que comentas están incluidos en la relación del tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar de pie de página (los precios son de Booking o Venere, imagino que en otras páginas o en sus webs podrás encontrar precios diferentes) :

[194/4*] Morgana - 755 € con desayuno, cancelable - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Venere]

- 439 - Virgilio - 3* - 667 € con desayuno, cancelable - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

- 473 - St. Moritz - 3* - 625 € con desayuno, cancelable - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

(pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí). Desde mi punto de vista, las ubicaciones del Virgilio y el St. Moritz (idénticas a efectos prácticos) son mejores que las del Morgana, no solo porque la zona es algo mejor sino, sobre todo, porque están mas cerca del centro turístico y te ahorrarás algunas caminatas adicionales. Pero la categoría es menor, las valoraciones también y el precio es mayor en el Morgana, por lo que tendrás que elegir en función de a que le des mas importancia, valorándolo todo en conjunto.

El Gea di Vulcano que te comenta loscuatro es una buena opción, pero para tus fechas me sale como no disponible (no sé si podrás encontrar disponibilidad de alguna página, pero en Booking y en su web oficial no hay habitaciones cuadruples libres).

No hay muchas opciones de hoteles de 3-4* con habitaciones cuadruples. Y varios de los que hay solo tienen disponible una habitación para tus fechas, por lo que si tu necesitas dos en el mismo hotel, las opciones disminuyen (en todo caso, si encuentras uno que solo tenga una habitación disponible en páginas generales, merece la pena echar un vistazo a su web oficial por si tiene mas de una disponible). Te comento alguna por si quieres comparar :

[38/3*] Romae - 525 € sin desayuno, cancelable - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]
Buenas valoraciones y precio, aunque no tiene incluido el desayuno (creo que lo puedes contratar allí). Pero su ubicación queda mas alejada del centro que el Virgilio y el St. Moritz, aunque en mejor zona que el Morgana.

- 471 - Centro - 3* - 600 € con desayuno, cancelable - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]
En la línea del Virgilio o el St. Moritz, un poco mas cerca de Repubblica.

- Hotel Montreal - 3* - 698 € con desayuno, cancelable - [ubicación]
En la zona del Morgana.

- 472 - Medici - 3* - 616 € con desayuno, cancelable - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]
Algo mas alejado del centro que el Virgilio y el St. Moritz, pero con buenas valoraciones y un precio competitivo.

En el conjunto de precio, valoraciones, categoría de hotel y ubicación, creo que el Virgilio es una alternativa interesante, sobre todo si primas la ubicación sobre los otros apartados.

¿Has valorado la alternativa del apartamento? Podrás encontrar apartamentos mas céntricos por un precio menor que el que te supone las dos habitaciones cuadruples. Por si te interesa, en este [post] del hilo Apartamentos en Roma - Alquiler tienes una recopilación de experiencias de otros forofos. P.ej. Este [web] tiene tres habitaciones, una ubicación magnífica y sale para tus fechas por 1.125 € en total.
No hay demasiadas con capacidad para ocho personas, pero los enlaces de las webs de referencia te pueden ayudar a buscar mas alternativas.

Como recomendación general, si te decides por la opción de hotel y encuentras algo que no te desagrada mucho en la opción modificable y cancelable, cogelo y luego te lo piensas. No hay muchas opciones y menos si necesitas dos habitaciones en el mismo hotel, por lo que es preferible asegurar algo y, si continuando la busqueda, encuentras algo que te guste mas, anulas lo anterior y ya está. Si lo haces con antelación, al hotel no le supone ningún trastorno excesivo y tu te aseguras algo (puede que si lo dejas pasar, cuando vayas a contratarlo ya no esté disponible o solo haya una habitación disponible).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la ayuda. Voy a consultar los hoteles que me habéis comentado
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, es que julio y agosto es bastante más barato que mayo y junio, no sé, quizá por el calor. Yo creo que, como dice Alfrito, puedes reservar con anulación, te aseguras uno y luego anulas sin problema. Yo lo he hecho y en seguida te confirman la anulación, sin cobrarte nada.
Efectivamente, en el Gea di Vulcano no hay disponibilidad para esa fecha. De las opciones que exponéis, creo que el Virgilio es el mejor, pues tienes habitaciones comunicadas (más privacidad) por un poco más de dinero, cosa que en otros hoteles te meten a 4 personas con camas supletorias en la misma habitación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta pregunta va para alfritoalfrito, pero si alguien mas lo sabe, pues agradecería una repuesta. Parece que te conoces muy bien Roma alfrito.
Vamos a los apartamentos Home Suite que estan en Via della Palombela, por el Panteon, yo creo que está muy céntrico, pero si alguien me puede dar alguna referencia, lo agradecería, en booking lo ponen muy bien. Además me gustaría saber si hay sitios para comprar algo de comida, para los desayunos y para algunos días cenar, porque llegas muy cansado y no te apetece meterte en ningún restaurante, tomas lalgo en el apartamento y a la cama.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mucki Escribió:
Esta pregunta va para alfritoalfrito, pero si alguien mas lo sabe, pues agradecería una repuesta. Parece que te conoces muy bien Roma alfrito.
Vamos a los apartamentos Home Suite que estan en Via della Palombela, por el Panteon, yo creo que está muy céntrico, pero si alguien me puede dar alguna referencia, lo agradecería, en booking lo ponen muy bien. Además me gustaría saber si hay sitios para comprar algo de comida, para los desayunos y para algunos días cenar, porque llegas muy cansado y no te apetece meterte en ningún restaurante, tomas lalgo en el apartamento y a la cama.
Muchas gracias.

Hola. No me conozco tanto Roma, hay gente por aquí que ha ido muchas mas veces que yo y se la conoce mucho mejor que yo (yo solo soy mas cansino escribiendo ...). Desde mi punto de vista, la [ubicación] del apartamento es magnífica, en el centro de todo y a un paso de casi todo. Solo necesitarás coger transporte público para las visitas mas alejadas (San Juan de Letrán, p.ej.), aunque si necesitas descansar un poco, por Corso Vittorio Emanuele pasan varios autobuses [Atac Roma Centro] y también te puedes ahorrar alguna caminata usando los buses eléctricos (que son los únicos que dejan pasar por esas calles tan céntricas [Atac eléctricos]).

Tienes cerca muchas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]). Aunque no están indicados en el mapa (no era el objetivo del mismo en el momento que lo hice, aunque lo mismo debería incluirlos en futuras ampliaciones), también tienes supermercados cercanos [busqueda google]
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
mucki Escribió:
Muchas gracias.

Hola. No me conozco tanto Roma, hay gente por aquí que ha ido muchas mas veces que yo y se la conoce mucho mejor que yo (yo solo soy mas cansino escribiendo ...). Desde mi punto de vista, la [ubicación] del apartamento es magnífica, en el centro de todo y a un paso de casi todo. Solo necesitarás coger transporte público para las visitas mas alejadas (San Juan de Letrán, p.ej.), aunque si necesitas descansar un poco, por Corso Vittorio Emanuele pasan varios autobuses [Atac Roma Centro] y también te puedes ahorrar alguna caminata usando los buses eléctricos (que son los únicos que dejan pasar por esas calles tan céntricas [Atac eléctricos]).

Tienes cerca muchas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]). Aunque no están indicados en el mapa (no era el objetivo del mismo en el momento que lo hice, aunque lo mismo debería incluirlos en futuras ampliaciones), también tienes supermercados cercanos [busqueda google]
Muchas gracias alfrito.alfrito por explicar tan bien las cosas y así preparar bien nuestro viaje. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me voy a Roma con mi novio desde el 14 de marzo al 17 de marzo. Tengo un lio tremendo con la búsqueda de hoteles o BB por el tema de la situación respecto al centro. De estos en cual os alojaríais? Contamos con poco presupuesto porque ya solo el avion Madrid - Roma nos sale por 200 euros por persona.

- Bed and Breakfast Al Centro Storico di Roma - Roma

- Bed and Breakfast Morelli - Roma

Pone la posibilidad de anular la reserva y pagar en el hotel. Que os parece?
Nos salen las 3 noches por unos 235 euros. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

astur_1985 Escribió:
Hola, me voy a Roma con mi novio desde el 14 de marzo al 17 de marzo. Tengo un lio tremendo con la búsqueda de hoteles o BB por el tema de la situación respecto al centro. De estos en cual os alojaríais? Contamos con poco presupuesto porque ya solo el avion Madrid - Roma nos sale por 200 euros por persona.

- Bed and Breakfast Al Centro Storico di Roma - Roma

- Bed and Breakfast Morelli - Roma

Pone la posibilidad de anular la reserva y pagar en el hotel. Que os parece?
Nos salen las 3 noches por unos 235 euros. Un saludo

Hola. Por situación, mi voto va para el Morelli. Tiene dos ubicaciones [web] : Via Piemonte, 32 [ubicación] (un poco mas cercana al centro) y Via Sicilia, 137 [ubicación] (no sé decirte cual es el criterio para que te alojen en una u otra). Pero incluso desde la mas alejada, las distancias a las visitas turísticas son razonables : tienes 1,5 kms. A la Fontana di Trevi goo.gl/maps/GzVSi y una distancia menor a Plaza de España.

En cambio, Al Centro Storico está mas lejos del centro turístico [ubicación] y, aunque tienes cerca el Coliseo y el Foro Romano, las distancias a la zona mas céntrica (Fontana di Trevi, Piazza Navona, ...) son excesivas para plantearse hacerlas andando (y puede que lo necesites hacer en algún momento, sobre todo a la vuelta al B&B por la noche).

Además, las valoraciones del Morelli son bastante mejores [Booking] que las del Al Centro Storico [Booking]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues sera el mismo? Lo he mirado en venere y me aparece otra dirección
www.venere.com/ ...gval=2||-1

Vaya lio con las zonas!!!!! Luego demasiada política me parece que tienen en estos hoteles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

astur_1985 Escribió:
Pues sera el mismo? Lo he mirado en venere y me aparece otra dirección
www.venere.com/ ...gval=2||-1

Vaya lio con las zonas!!!!! Luego demasiada política me parece que tienen en estos hoteles.

La dirección que aparece es la segunda que te indicaba antes (Via Sicilia, 137). Parece que tienen dos ubicaciones (por eso en Booking aparece como "Morelli 1") y luego, en función de las reservas que tienen, te meten en una u otra (tendrías que confirmarlo con ellos antes de ir, pero la distancia entre ellas no es excesiva y tampoco es un detalle determinante).

Lo de la política no lo entiendo : te refieres a las políticas de cancelación ? Si es a eso a lo que te refieres, puedes reservar a través de Booking, que tiene opción cancelable y modificable y es una página fiable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Alfrito. Al final he seguido mirando un poco, y me encuentro con el hotel Quattro Fontane, a 3 minutos de la fontana de Trevi que hace dos años habia visto pero al final lo fuimos dejando y el vuelo se nos subio mucho y decidimos no ir. Hace unos días lo vi pero se me salia de presupuesto y hoy misteriosamente me salio por 303 euros. Que te parece finalmente la elección? Al final vuelo + hotel 400 euros por persona, un poco caro el vuelo me parece ya que nosotros somos de Asturias y nos tenemos que desplazar a Madrid para cogerlo,pero es lo que hay.....
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

astur_1985 Escribió:
Muchas gracias Alfrito. Al final he seguido mirando un poco, y me encuentro con el hotel Quattro Fontane, a 3 minutos de la fontana de Trevi que hace dos años habia visto pero al final lo fuimos dejando y el vuelo se nos subio mucho y decidimos no ir. Hace unos días lo vi pero se me salia de presupuesto y hoy misteriosamente me salio por 303 euros. Que te parece finalmente la elección? Al final vuelo + hotel 400 euros por persona, un poco caro el vuelo me parece ya que nosotros somos de Asturias y nos tenemos que desplazar a Madrid para cogerlo,pero es lo que hay.....
Un saludo

De nada. El Quattro Fontane es una de las opciones incluidas en el tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar de pie de página, con la referencia

- 703 - Quattro Fontane - 3* - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

(pinchando sobre el emoticono puedes ver las experiencias de los dos forofos que se alojaron allí y lo ponen muy bien). Como dices, la [ubicación] es buena (mucho mejor que las dos opciones que planteabas antes), a un paso de la Fontana y a un corto paseo de muchas visitas turísticas. Además, la cercanía de la estación de metro de Barberini te permite ir a las visitas mas alejadas (Museos Vaticanos, San Juan de Letrán, ...) de forma muy rápida (e incluso lo puedes usar para ahorrar alguna caminata a zonas que no están tan alejadas pero que tienen cerca una estación de metro (Coliseo, ....).

Por la zona tienes bastantes opciones de restaurantes y sitios para tomar algo, algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google].

El tema de los vuelos ... Es lo que hay. Nos hemos acostumbrado a que el vuelo salga igual o mas barato que el taxi al aeropuerto o que un trayecto en tren. Pero cuando no se tiene cerca un aeropuerto con mucha competencia, los precios no bajan tanto y hay que conformarse con lo que hay disponible para las fechas en las que se puede viajar. Se pueden conseguir mejores precios haciendo la reserva con mucha antelación, pero no siempre podemos tener confirmadas las fechas libres con mucha anticipación.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días chicos

Ya he reservado el vuelo para roma , nos vamos del 26/06 al 29/06, y ahora estoy mirando hoteles, me podeis aconsejar alguno que este mas o menos bien de precio y cerca de la estación termini? Me han hblado del hotel taormina, lo conoceis?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saluditos

Susana
⬆️ Arriba

Willy Fog

chiqui3 Escribió:
Buenos días chicos

Ya he reservado el vuelo para roma , nos vamos del 26/06 al 29/06, y ahora estoy mirando hoteles, me podeis aconsejar alguno que este mas o menos bien de precio y cerca de la estación termini? Me han hblado del hotel taormina, lo conoceis?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saluditos

Susana

Hola. El Taormina es una de las opciones incluidas en el tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar que tienes a pie de página, con la referencia

- 423 - Taormina - 2* - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

(pinchando sobre el emoticono puedes ver la experiencia de kyle18 que se alojó en él).

Si quieres valorar otras alternativas, en el tip tienes algunas, con un enlace a un [mapa google] para ubicar en el callejero las que tienen mejores valoraciones (las mas económicas son las del icono verde claro). Puede que alguna encaje en lo que buscas, tenga un precio similar al Taormina y una ubicación algo mas céntrica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si tuviera que volver a Roma, no dudaría de hacerlo al Residencial Regola, un Bed and breakfast por la zona de campo de fiori muy agradable. No es casualidad que tenga una puntuación de 9,3 en tripadvisor. Desayuno incluido, localización muy buena, trato inmejorable. Es un lugar pequeñito, con mucho encanto y muy tranquilo. Es difícil ponerles una pega. De toda confianza.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta alfrito.alfrito

Sigo mirando hotelitos, porque no lo tengo muy claro... Que opinais del ranieri o del crosti, los conoceis?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

chiqui3 Escribió:
muchas gracias por la respuesta alfrito.alfrito

Sigo mirando hotelitos, porque no lo tengo muy claro... Que opinais del ranieri o del crosti, los conoceis?

Gracias

De nada. Ambos están incluidos en la relación del tip, con las referencias :

[128/3*] Ranieri [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

[143/3*] Crosti [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

Las dos ubicaciones son muy parecidas; quizás la del Ranieri tenga algún puntito a favor (por estar situado en Via XX Settembre, por la que pasan varias líneas de autobús que te llevan al centro), pero hay una distancia aprox. De 450 m. Entre ellos maps.google.es/ ...m&z=16 , por lo que tampoco es un tema determinante.

Eso sí, desde mi punto de vista, cualquiera de los dos está mejor ubicado que el Taormina que comentabas antes, que queda mas alejado del centro y con muchas menos opciones de transporte cercanas [ubicación]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo varias reservas hechas. .. Y a ver cual me aconsejais
:
Degli Aranci
Bettoja hotel nord nuova roma
Worldhotel ripa roma
Metropolis
Starhotels Metropole
Ranieri

Son para cuatro noches. .. Entrada el 30/4 y salida el 4/5...

Gracias a todos de ante mano...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes