Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 31 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 404231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En la página de Trenitalia tienes dos pestañas: Una dice Tutti i Treni.
Prueba con esa.
Veras muchos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias chicos, conseguido..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viste, Antoni .... Que ahora somos "chicos" ..... Ah, ¡volver a vivir!

Gracias, Yalma
⬆️ Arriba
Asunto: URGENCIA HOSPITAL PISA- Familiar enfermo, necesito hotel  Publicado:

Travel Addict

Buenos días, tengo una urgencia. Mi tía está ingresada en el Hospital de Pisa por una meningitis y mi padre, que nunca ha salido de España, ha de ir allí para ocuparse de todo y estar con ella.
Estoy buscando hoteles, pensiones u hostales, necesito que estén cerca del hospital y que sean baratos, pues no sabemos cuánto tiempo tendrá que estar allí (preveemos que 20 días o un mes como poco), hasta que puedan trasladarla a España.

Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo, ya que estamos algo perdidos, y como digo, mi padre no ha salido nunca de España e ir solo a otro país le tiene paralizado. Mi madre le acompañará los primeros días, pero si se quedan dos personas los gastos se duplican...

Igualmente no sé cómo resolver el tema del idioma, porque para hablar con los médicos no sé si se enterará. Si alguien conoce alguna persona que preste servicios de traducción o de ayuda en estos casos lo agradezco.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: URGENCIA HOSPITAL PISA- Familiar enfermo, necesito hotel  Publicado:

Moderador de Zona

halmus Escribió:
Buenos días, tengo una urgencia. Mi tía está ingresada en el Hospital de Pisa por una meningitis y mi padre, que nunca ha salido de España, ha de ir allí para ocuparse de todo y estar con ella.
Estoy buscando hoteles, pensiones u hostales, necesito que estén cerca del hospital y que sean baratos, pues no sabemos cuánto tiempo tendrá que estar allí (preveemos que 20 días o un mes como poco), hasta que puedan trasladarla a España.

Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo, ya que estamos algo perdidos, y como digo, mi padre no ha salido nunca de España e ir solo a otro país le tiene paralizado. Mi madre le acompañará los primeros días, pero si se quedan dos personas los gastos se duplican...

Igualmente no sé cómo resolver el tema del idioma, porque para hablar con los médicos no sé si se enterará. Si alguien conoce alguna persona que preste servicios de traducción o de ayuda en estos casos lo agradezco.

Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Pisa
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Acabo de volver de pisa y florencia y os cuento un poco. Fuí con ryanair, y para llegar desde el aeropuerto al centro de Pisa, hay que coger un autobus (según sales del aeropuerto) justo en frente, hay un aparatito para sacar tickets (linea rossa) que cuestan como un euro y algo.
Nosotros estuvimos alojados en el hotel roma (www.hotelroma.pisa.it) que está pegadito a la esplanada (más centrico imposible) y es muy normalito, pero suficiente para pasar un día allí (y hay wifi gratuita).
Acordaros si vais a volver al aeropuerto del ticket de autobus comprarlo en un estanco, ya que si lo compras en el propio autobus te sale al doble de precio.
En cuanto a restaurantes, cenamos en un sitio muy chulo llamado "la sosta dei cavalieri", situado en via San Frediano 3, 56126 Pisa.

Es muy sofisticado, y no muy barato, pero te tratan muy bien, y la comida es estupenda.

Otro restaurante en Pisa, para comer una lasagna de campeonato es: Ristorante Il Turista, en piazza arcivescovado, 17 (www.ilturista.net).

Por cierto, en pizza no os podeis ir sin tomar un chocolate en la famosa pasteleria salza (está en la calle Borgo Streto, donde todas las tiendas). ES ESPECTACULARRRRRR.

Después, nos fuimos a la estación de tren (tener cuidado, en los autobuses que hay mucho carterista) y nos fuimos para Florencia. No recomiendo el hotel porque no me gustó (ni el trato ni la situación).
Comimos las famosas foccacias, en via de neri. Una experiencia inolvidable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por compartir la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Leo en la guía que, en verano, los monumentos de la P. Dei Miracoli abren hasta las 23.00 h. ¿Ha hecho alguien esta visita nocturna? No me queda claro si eso de ‘abrir’ es que te dejan pasear por fuera de los monumentos o realmente se puede entrar a visitarlos.

En caso de que se puedan ver por dentro, ¿qué monumentos recomendáis para esa visita nocturna?

Me interesa esta opción de ver pisa por la noche, ya que llegamos por la tarde a Pisa y a la mañana siguiente vamos a Lucca y, de allí, a Florencia.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Piazza dei Miracoli es un recinto abierto, con lo cual puedes pasear por fuera de los monumentos a cualquier hora del día. Si pone que los monumentos están abiertos hasta una hora determinada quiere decir literalmente lo que pone: que puedes entrar en ellos. Por lo tanto, podrías subir a la Torre o entrar en el Duomo y el Baptisterio. A mí en particular lo que me parece más interesante es visitar el duomo, pero solo si tuviera que escoger. En segundo lugar, entraría en el baptisterio y en tercero, subiría a la torre, más que nada porque creo que el único aliciente de subir a la torre (quien no esté de acuerdo que lo indique) es que subiste a ella, mientras que los otros dos monumentos tienen cosas más interesantes que ver por dentro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Joamra, me apunto lo del Duomo y el Baptisterio. A la torre no subiremos.
⬆️ Arriba

Experto

Así leyendo el hilo, me ha llamado la atención algo sobre el Baptisterio.

Hay alguna terraza arriba en el baptisterio? con la entrada al baptisterio puedes subir a ella? es que la verdad pagar 18euros por subir a la torre de Pisa, me parece muy caro, sobretodo cuando vas unos cuantos....

Nosotros vamos en coche propio, hay algun parking cercano a la piazza dei Miracoli? en google earth parece que se aprecia uno, al este de la piazza...

Finalmente la oficina de tickets en qué sitio de la piazza dei miracoli está?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre los tickets, hay 2 sitios, uno está en lo que llaman el museo de la Opera, que está enfrente de todos los monumentos, y hay otro como en el lateral del camposanto.

Nosotros no subimos a la Torre, porque se nos hizo caro, pero lo que sí que nos gustó mucho fue el camposanto.

Hay como una exposición en el museo de la Opera (que realmente está cerrado) y que no merce la pena. No ya por dinero, que a nosotros nos supuso sólo 1€, sino porque no tiene nada que ver, son como dibujos sacados del camposanto, pero sin entender mucho de arte y así fuera de contexto, nosotros no le vimos interés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arriba del Baptisterio no hay terraza, pero hay una ventana que tiene una buena vista sobre el Duomo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Les dejo aquí mis consejos para el viaje a Pisa. El recorrido que sugiero es primero el conjunto monumental de la Piazza del Duomo, y luego la ribera del Arno hasta la Iglesia Santa Maria della Spina.
En mi blog, lo he detallado con datos e imagenes que he tomado, incluso algunas desde lo alto de la Torre Inclinada.
Mi blog es viajemosblog.wordpress.com o pueden pinchar aquí abajo donde dice www.
Saludos,
Roberto
⬆️ Arriba

Admin

Hermoso relato, Roberto. Excelente introducción a la historia de la ciudad y lindas imágenes. Más allá de su archifamoso campanario, Pisa merece un paseo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Hermoso relato, Roberto. Excelente introducción a la historia de la ciudad y lindas imágenes. Más allá de su archifamoso campanario, Pisa merece un paseo.

Gracias por leerelo. Creo que sí merece la pena el resto de la ciudad. Y de paso te escapas de los cientos de turistas tratando de sostener la torre en sus fotos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:

Y ya, si al regreso de Santa María della Spina, lo redondeas con u gelatto en de'Cotelli (Lungano Pacinotti, 23) y lo vas saboreando con las últimas luces del día reflejándose en el Arno, la cosa roza lo sublime

Me atreví con uno de cierto queso local con aceitunas negras, recomendación de un pisano de pura cepa. Un contraste interesante.

Era invierno cuando fui y hacía mucho frio, así que no me animé con el helado. Lo dejaré para el verano
⬆️ Arriba

Willy Fog

En invierno también se pueden disfrutar los buenos helados, es cuestión de costumbre. En Italia se toman durante todo el año. Aunque tal como son los helados italianos no es de extrañar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, en Buenos Aires los helados también son espectaculares.
Lo digo por experiencia.
Y hay excelentes heladerías abiertas todo el año.
Seguro que no es para perder dinero.
De hecho, la estacionalidad de la heladerías está desapareciendo.

(Pero es verdad que las heladerías tienden a una diversificación a la cafetería y los postres en las épocas no estivales para reforzar sus ingresos)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lógico.

Lo de buenos Aires no creo que tenga mucho mérito porque me imagino que será herencia italiana , dado que turca me parece más raro. Por supuesto que habrá también una buena mano autóctona, me imagino.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes