Hola a todos/as. Acabo de ver las fotos de Donna. Nosotros vamos la semana que viene y se espera aqua alta de 0'90 hasta 1m. Necesitaremos botas? estará todo inundado?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
arosello20 Escribió:
Hola a todos/as. Acabo de ver las fotos de Donna. Nosotros vamos la semana que viene y se espera aqua alta de 0'90 hasta 1m. Necesitaremos botas? estará todo inundado?
Hola , hay zonas de venecia donde no llega el aqua alta , siempre la plaza de san marcos es donde mas aqua alta hay ,por ser una de las partes mas baja de la ciudad
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
arosello20 Escribió:
Se considera acqua alta a partir de 90 cm osea que no pasará de subir un poquito en la plaza san marcos.
Las grandes mareas que vemos en fotos son de 150 cm y mas.
Aquí tienes toda la información del aqcua alta en Venecia www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
arosello20 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Acqua Alta en Venecia que es más apropiado como te indica Elenare.
Jjjjjaaaaaa ok!!! pero se repite cada día durante un periodo concreto o hoy hay y mañana no? es impredicible mas alla de lo q lo puede ser saber si llovera o no la semana que viene??
No, no se repite cada día .. Dpende de conjunción de vientos y mareas. A lo sumo creo que pueden predecirlas con 36-48 horas de antelación. Busca en este hilo que han puesto varias veces el sitio oficial donde puede hacerse un seguimiento del tema según la meteo de la zona
No, no se repite cada día .. Dpende de conjunción de vientos y mareas. A lo sumo creo que pueden predecirlas con 36-48 horas de antelación. Busca en este hilo que han puesto varias veces el sitio oficial donde puede hacerse un seguimiento del tema según la meteo de la zona
Si gracias, lo he encontrado. Pero igualmente... Solo es en la zona de Plza San Marco, no? y ponen pasarelas... Así q si te informas en el hotel y te dicen q ese día hay acqua alta pues no vas ahí y listo o vas para verlo xq tb tiene su gracia, pero quiero decir q no hay mayor problema, no?
Una pregunta me surge después del post: tenemos pensado ir a Venecia a finales de octubre ¿cómo los veis? Lo comento por el tema de las mareas...
Sabemos que es época de marea alta, pero no sabemos cuánto nos va a condicionar...
No confundir mareas (que las hay si o si) con el Acqua Alta que es una conjunción de mareas, vientos y otros elementos. Suceden, si, pero no todos los días y duran unas horas.
Se anuncian con unas horas de antelación.
No confundir mareas (que las hay si o si) con el Acqua Alta que es una conjunción de mareas, vientos y otros elementos. Suceden, si, pero no todos los días y duran unas horas.
Se anuncian con unas horas de antelación.
Perdona tienes razón me he explicado muy mal!!!! ¿Por tanto entiendo que aunque vayamos en octubre podremos ver la ciudad perfectamente?
Puedes tener algún inconveniente, pero no es predecible con semanas de antelación. Creo que el pronostico es de 12 horas así que podrás tener algo con qué basar la planificación. Hay sitios oficiales con los pronósticos. Caso contrario, seguro en el hotel te informan.
Muy buena la explicación brucelee2000. ¿Se sabe si han conseguido algo tipo el proyecto que comentas que había en marcha? Nosotros pensamos viajar del 19 al 22 de noviembre y ya me está asustando la gente con el tema de que nos vamos a encontrar Venezia inundada.