Entonces roadusa pongamos llegar unos 20 minutos antes, para ir al aseo y esas cosas.
Respecto a la taquilla, yo voy con mi hoja impresa que he sacado de la reserva hecha por la web, y con eso entro hasta la taquilla que se supone que es la 9, para que me den una acreditación para unirme al grupo de visita. ¿qué quiere decir eso de que las taquilla correspondiente son las últimas?
Que son las últimas taquillas que encuentras.
Llegas al Coliseo desde los foros y te encontrarás la cola para las taquillas que entra en la especie de soportales de la parte exterior y va hacia la izquierda rodeandolos por la parte más cercana a la pared.
Iras por los mismos soportales rodeando una parte del edificio pero por la izquierda de la cola principal, un poco mas alejado de la pared, las taquillas están dentro de la pared, pasarás por las taquilas normales que es donde acaban las vallas de la cola normal y después vienen las taquillas tuyas, te dan una pegatina para identificarte y te dicen donde tienes que esperar.
Igual me he explicado un poco mal la expresarlo fisicamente pero una vez ahí es muy sencillo y en caso de duda pregunta que hay bastantes empleados por ahí controlando el tema.
Pues la verdad es que me pareció tan interesante que no te sabría decir, probablemente en la página web lo diga.
Me suena de haber leido que unos 45 minutos aunque yo diría que como una hora o cosa así, puede depender de lo que se enrolle el guía, si se le hacen muchas preguntas o si el grupo es más o menos agil.
En cualquier caso ten en cuenta que al final de la visita estás dentro del Coliseo y puedes tomarte todo el tiempo que quieras en recorrer las zonas "comunes" o repasar los paneles explicativos y piezas que hay por la parte interior aunque algunos ya te los explican en la visita guiada.
La visita empieza bajandote a la arena, a la plataforma que han montado en donde estaba la base, luego bajas a lo que es la parte inferior y al final te suben al último piso, lógicamente entonces pasas por los pisos intermedios y te hace algunas explicaciones con los paneles.
Hola! He leído esta noticia:
El Ayuntamiento de Roma ha presentado el espectáculo 'Foro de Augusto. 2.000 años después', que dotará de vida a este complejo histórico gracias a la tecnología y que permitirá a los visitantes asistir a una narración audiovisual a partir de las piedras, fragmentos y columnas conservadas en la actualidad.
La puesta en escena, con la que según los organizadores se pretende mostrar el foro tal y como era en su esplendor, se podrá contemplar todas las noches desde el próximo 21 de abril hasta el 18 de septiembre, en tres sesiones de 40 minutos, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.
Alguien puede decirme si se pueden comprar las entradas online? Donde?
Os cuento mi experiencia el lunes 24 de marzo: llegamos temprano al Coliseo y la cola era gigantesca, de horas: con la Roma pass entramos directamente y pensé que solo por aquello ya se amortizaba. Vistamos el Coliseo, luego fuimos al Foro... Y A LOS 5 MINUTOS DE ENTRAR empezó a llover...y diluviar...Y GRANIZAR.. Atechadosbajo un árbol, en cuanto escampó un poco escapamos para el metro.. Y volvimos al día siguiente martes...Y TUVIMOS QUE PAGAR porque según nos explicaron la Roma pass da derecho a dos museos gratis PERO NO EL MISMO, no se puede repetir.
El martes por la mañana volvimos a los Foros, temprano (y pagando como ya he contado); los visitamos con la ayuda de la audioguía, de maravilla; subimos al Palatino...y al bajar los Foros estaban atestados de gente (especialmente escolares) como alrededores de un campo de fútbol en día de partido. MORALEJA: Visitar todo el mismo día empezando temprano con Foros y Palatino (que estará vacío) y volviendo luego al Coliseo (que estará con enormes colas siempre salvo Roma pass).
Hola! He leído esta noticia:
El Ayuntamiento de Roma ha presentado el espectáculo 'Foro de Augusto. 2.000 años después', que dotará de vida a este complejo histórico gracias a la tecnología y que permitirá a los visitantes asistir a una narración audiovisual a partir de las piedras, fragmentos y columnas conservadas en la actualidad.
La puesta en escena, con la que según los organizadores se pretende mostrar el foro tal y como era en su esplendor, se podrá contemplar todas las noches desde el próximo 21 de abril hasta el 18 de septiembre, en tres sesiones de 40 minutos, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.
Alguien puede decirme si se pueden comprar las entradas online? Donde?
Sabeis si se pueden comprar las entradas por internet y luego llamar para reservar para hacer la visita guiada?
Sino he entendido mal luego hay una taquilla a parte para las visitas guiadas? Entonces vale la pena comprar las entradas antes para no hacer colas??
Si, la visita guiada al coliseo.pero mejor reservar, no ?q quieres decir con que no hay colas? Para reservar , coger la entrada o entrar?
Gracias por todo.
NO HAY COLAS.
Vas caminando al lado de la interminable cola de entradas convencionales y en las boloeterías correspondientes compras las entradas para la visita guiada. 17€ por cabeza.
Ok! Gracias! Pero mejor reservar la visita? Vamos en semana santa y tenemos miedo que no quede sitio en la visita guiada?
Se puede comprar la entrada normal por interner y luego pagar la parte de la visita guiada?
Por si os interesa:
He comprado entradas para "Foro de Augusto. 2.000 años después" Disponible del 21 de abril al 18 de septiembre, horario; 21, 22, y 23h con audioguía disponible en español. www.museiincomuneroma.it/ ...o_lanciano
Se compran únicamente (de momento) en este número; 0039 060608 hay opción de atención en español.
Te cobran la entrada (16€) con un número de tarjeta y te envían a tu mail el código de compra (que es lo más importante) y el link de Vivaticket por si quieres imprimir las localidades en casa.
Soy nueva en el foro aunque llevo siguiéndolo hace 4 años y me resulta de lo más interesante y útil para viajar. Os comento, viajo a Roma este Sábado 12 de Abril y tengo intención de sacar la Roma Pass para mi marido y para mi, pero viajamos con mis hijas de 16 y 20 años, con lo que no me compensa para ellas pues la pequeña entra gratis a los sitios y la mayor es estudiante de Historia del Arte y tiene además del carnet de la facultad, el de estudiante internacional, con lo que entraría gratis o a precio reducido. Mi pregunta es, en el Coliseo si pasamos sin esperar cola mi marido y yo, mis hijas tendrían que esperar o por venir con nosotros también se la saltarían.
Para evitar colas grandes he leído que conviene entrar por el Foro o por el Palatino, me podéis indicar donde están las entradas por favor, y luego cuando se sale, se entra al Coliseo directamente sin esperar ninguno ¿verdad?
Espero que me podáis informar, muchas gracias
Gracias lualpa, solo me queda saber si alguien me puede decir lo de si entrarían con nosotros directamente o tendrían que hacer cola mis hijas al no llevar la Roma Pass.
Podríais indicarme si un domingo es buen día para visitar coliseo, foro y palatino o mejor dejarlo para el viernes?
Es que no voy a estar mas que un fin de semana y el sabado lo tengo ocupado con el Vaticano.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias lualpa, solo me queda saber si alguien me puede decir lo de si entrarían con nosotros directamente o tendrían que hacer cola mis hijas al no llevar la Roma Pass.
La menos seguro que entra directo con ustedes. No puedo decir nada de la no tan menor, me temo.
Podríais indicarme si un domingo es buen día para visitar coliseo, foro y palatino o mejor dejarlo para el viernes?
Es que no voy a estar mas que un fin de semana y el sabado lo tengo ocupado con el Vaticano.
Gracias por vuestra ayuda.
Diría que el viernes es mejor.
Siempre hay que tner en cuenta el turismo interno italiano que es menos factible el viernes.