El desayuno es buffet ?
Algun restaurante cercano que esté bien ? , llegamos a las 11,20h a Roma y sobre las 12,30h ó 13,00 estaremos por el hotel y ya comeremos por Termini.
El desayuno es, llamemoslo, buffet, consiste en croissants rellenos de chocolate , normales o de crema de un tamaño medio que estan bastante ricos; también tenian jamon serrano y de york envasado al vacio, en porciones individuales y pan con lo tipico, mermelada y mantequilla; creo que también había cereales pero no me hagas mucho caso.
Después tenían los típicos zumos de polvos -no suelo tomarlos- y agua, que era mineral y eso se agradecía. El café estaba bastante rico.
La sala es pequeñita pero acogedora y a la hora que nosostros desayunabamos ( las 8:30) no habia mas que una mesa; de todas formas solo hay como 5 o 6 mesas.
Y respecto a comer, yo te digo que te fijes en los precios que hay en las puertas de los restaurantes y después decides. Yo estuve 3 noches y comí y cené cada día en un sitio distinto, y de todos te diría algo bueno, aunque el mejor estaba en una calle paralela a via condotti ( la de las tiendas superpijas) pweo no me acuerdo de su nombre.
Una cosa más, no me monté ni en el metro ni en los buses porque sencillamente desde el hotel no hacía falta; aunque si bien es verdad que para ir al vaticano y no perderr tiempo fuimos en taxi y una noche a las 2 de la mañana también.
He estado leyendo casi todos los posts y me estoy preocupando por el alojamiento, ya que lo tenemos cerca de Termini y por lo que he podido leer, hay que tener cuidado por esa zona. Mi hotel se encuantra a 300 metros de la estación de Termini, por la plaza de la Republica, en la calle Torino y estoy preocupado por la situación, por si vamos a poder salir de noche y entrar al hotel sin problemas, etc.
Por favor, alguien que haya pasado por esa zona a ver si me puede decir su opinión.
Hola Angica,
Yo voy la segunda semana de febrero y tengo el hotel también al lado de Termini, también he leido muchos posts sobre esa zona de noche, supongo que sera como todo, tener precaución y agarrarte bien a la mochila jejej.
De todas formas no estaria de más si alguien ha etado por esa zona que informase un poco de los cuidados a tener por Termini de noche.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
No es para tanto lo de Termini. Hay que tener precaución en la noche, sobe todo si se camina por la Plaza que rodea a la estación a altas horas.
También depende del sector. La Estación Termini de trenes tiene dos salidas: si el hotel está situado hacia la salida de la calle Marsala, el barrio es absoutamente normal. Del otro lado es un poco más sórdido, pero como dije, hay que tomar las precauciones lógicas de cualquier gran ciudad.
Hola a todos a ver como veis este pre-planning. Si no os importa.
Ya se que cada ciudad se merece una semana, pero ya sabeis que en los viajes ,a veces se aplica el “poyaque”: Po ya que estoy aquí…. No voy a ir aaaaa………
Mi idea son 8 días /7 noches.
Distribuido de la sigueinte manera. Grosso modo,claro.
1- Día de llegada tempranito y estancia en Roma
2- Estancia completa en Roma
3- Excursion (sin agencia) en tren y bus a Pompeya. Tardenoche en Roma.
4- Estancia completa en Roma
5- Salida para Florencia en coche de alquiler. Pasar por Pisa y Siena. Hotel en Florencia .Devolver el coche .
6- Estancia completa en Florencia
7- Estancia completa en Florencia
8- Salida en tren muy temprano para Roma. Dejar equipaje en consigna de estación para a posteriori coger un tren que nos lleve a Fuimicino?
Lo veis factible??, Sería una locura incluir Las Termas de Caracalla y Ostia Antica?
O es demasiado abarcar?
Gracias por anticipado.Solo con la lectura de vuestros posts estais haciendo que me situe en un lugar en el que nunca he estado y simpre anhelé estar.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Ostia Antica esta mas retirado, pero las Termas de Caracalla no estan tan lejos, yo lo hice en media mañana, el transporte publico es bastante bueno y esta todo muy bien comunicado, no creo que te falte tiempo
Pues depende de lo que más te atraiga. Ostia Ántica me pareció más interesante que las Termas de Caracalla, aunque quede más lejos.
Y al menos yo, no me perdería Pompeya por nada del mundo.
El itinerario me parece bien, yo lo dejaría como está. Y si el último día considerás que viste lo suficiente de Roma (ver todo lo que hay allí es imposible incluso en una vida entera), entonces me plantearía ir a Ostia Antica en lugar de Caracalla.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Angica Escribió:
Hola a todos los foreros.
He estado leyendo casi todos los posts y me estoy preocupando por el alojamiento, ya que lo tenemos cerca de Termini y por lo que he podido leer, hay que tener cuidado por esa zona. Mi hotel se encuantra a 300 metros de la estación de Termini, por la plaza de la Republica, en la calle Torino y estoy preocupado por la situación, por si vamos a poder salir de noche y entrar al hotel sin problemas, etc.
Por favor, alguien que haya pasado por esa zona a ver si me puede decir su opinión.
Muchas gracias.
Hola!!!
Yo me hospedé en Via Torino con Via Nazionale y no tuve problemas todo tranquilo pues yo siempre iba por Nazionale abajo andando o para coger el Bus..... Y la verdad que no me movi por detras hacia Termini, no hay mucho que ver....
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Las Termas de Caracalla están bastante cerca del Circo Maximo y el Palatino, creo que te da tiempo de sobre aunque si tienes un buen plan, son prescindibles.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
wisse Escribió:
Yo no descartaría Ostia antica, es un lugar impresionante, imaginate que era el puerto del imperio romano, con todo lo que ello implica, además está todo muy bien conservado, y es muy facil de llegar desde el centro de Roma (metro + tren).
Gracias por la recomendación. Definitivamente voy a Ostia Antica y me estoy planteando ir un día a Pompeya.
¿Me podeis decir cual es el mejor medio de comunicación con Pompeya y de donde sale?.
Muchas gracias
Chaba, para ir a Pompeya salen trenes a Nápoles desde Términi. Si mal no recuerdo tardan dos horas y salen bastante seguido.
En Nápoles podés combinar con un bus o con otro tren. Yo tomé otro tren que me dejó en Pompeya, a pocas cuadras del complejo. Este segundo tren no se demora más de 20 minutos y también pasa seguido.
Saludos.
Hola amigos: respecto a la zona aledaña a Termini, les recomiendo la vía Marsala, sin ambargo yo no tuve mayores problemas, incluso tengo recuerdos muy gratos de allí. La única recomendación sería después de las diez de la noche no hacer ostentación de camaras, filmadoras, etc, fuera de ello no problem.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola a todos. Popr favor, aclararme una duda. Si el "tubo" (metro) termina de circular a las nueve de la noche, ¿los autobuses hasta que hora circulan?, ó ¿después de las nueve dependes del taxi?.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Quote::
Hola a todos. Popr favor, aclararme una duda. Si el "tubo" (metro) termina de circular a las nueve de la noche, ¿los autobuses hasta que hora circulan?, ó ¿después de las nueve dependes del taxi?.
Gracias
Los autobuses circculan hasta las 12, nosotros cogimos uno a las doce menos cuarto así que por eso no te preocupes.