Alojamiento en Roma - archivo histórico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 49 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 100620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Tenemos previsto viajar a Roma este mes de mayo, tengo prereserva hecha para los hoteles DORICA y HIBERIA, ¿alguno de vosotros los conoce?, los dos estan bastante céntricos, pero me da la sensación que el HIBERIA tiene una mayor ubicación, en cuanto a los desayunos hablan mejor del HIBERIA...en fin que estoy hecha un lio, ¿cual de los dos me recomendaríais?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los veo bien ubicados a los dos.
Es verdad que el Hiberia está un tanto más céntrico pero el otro no está nada mal y un 8,5 en booking no es nada malo (vs 8.1)
⬆️ Arriba

Willy Fog

violetera Escribió:
Hola,

Tenemos previsto viajar a Roma este mes de mayo, tengo prereserva hecha para los hoteles DORICA y HIBERIA, ¿alguno de vosotros los conoce?, los dos estan bastante céntricos, pero me da la sensación que el HIBERIA tiene una mayor ubicación, en cuanto a los desayunos hablan mejor del HIBERIA...en fin que estoy hecha un lio, ¿cual de los dos me recomendaríais?.

Gracias.

Hola. En el tip de pie de página ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar tienes experiencias de otros forofos en ambos

[165/3*] Dorica [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

[185/3*] Hiberia [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

(puedes verlas pinchando sobre los emoticonos).

Por su ubicación mas céntrica, mi voto va para el Hiberia : los 800 m. Aprox. Que los separan goo.gl/maps/2FKWI hacen que toda la zona céntrica quede 800 m. Mas cerca (perogrullo dixit) lo que supone 1,6 kms. Al día de ahorro (estoy que me salgo con los cálculos), porque es bastante probable que hagas varios recorridos andando desde el hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
jchgir Escribió:
jchgir Escribió:
Tengo varias reservas hechas. .. Y a ver cual me aconsejais
:
Degli Aranci
Bettoja hotel nord nuova roma
Worldhotel ripa roma
Metropolis
Starhotels Metropole
Ranieri

Gracias a todos de ante mano...

Hola. Algunas de las opciones que comentas están incluidas en el tip ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar de pie de página :

[190/4*] Degli Aranci [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

- 711 - Worldhotel Ripa - 4* - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

[238/4*] Starhotels Metropole [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

[128/3*] Ranieri [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

Del resto :

- Bettoja Nord [ubicación] - 68 % [Tripadvisor] - 8,0 [Booking]

- Metropolis [ubicación] - 76 % [Tripadvisor] - 8,3 [Booking]

Desde mi punto de vista, las mejores ubicaciones son las del Starhotels Metropole y Bettoja Nord (a efectos prácticos, idénticas), porque su cercanía a Termini les permite aprovechar las alternativas de transporte que ofrece y están por la parte situada entre Termini y el centro, mejor zona que la situada entre Termini y la Piazza Vittorio Emanuelle.

La siguiente ubicación sería la del Ranieri, algo mas alejado del centro turístico y de Termini, pero todavía con alternativas de transporte por medio de autobús para poder desplazarte hacia las zonas turísticas. A continuación y con características parecidas (un poco desplazado de las zonas mas turísticas, pero con opciones de transporte) estaría el Worlhotel Ripa.

El Metropolis queda ya demasiado alejado, desde mi punto de vista y aunque la estación de metro de Lepanto no le queda muy lejos, las opciones de transporte por autobús hacia las zonas turísticas dismimuyen y hacen preferibles las alternativas anteriores.

El Degli Aranci queda alejado de todo y sin opciones claras de transporte.

En cualquier caso, además de la ubicación habría que valorar la relación calidad-valoraciones-precio de cada una de las opciones, pero en eso el único baremo que vale es el tuyo.

Te dejo los precios en el mismo post.
Y gracias.

De nada. Si se incluye el tema del precio es dificil opinar, porque para unos la diferencia entre las opciones preferentes y las opciones secundarias es un tema fundamental y otros preferirán pagar más si la diferencia de valoraciones-categoría-ubicación lo justifica. Desde mi punto de vista, en el conjunto de categoría de hotel + valoraciones de las páginas de referencia + ubicación, el Starhotels Metropole es la mejor opción de las que planteas. Pero, como suele pasar, también es una de las mas caras (aunque no la mas cara) y el único baremo a la hora de valorar la diferencia tiene que ser el tuyo : ¿merece la pena, manteniendo la ubicación, bajar una estrella de categoría y algo en las valoraciones a cambio de los 112 € que hay de diferencia entre el Starhotels y el Bettoja? Pues lo que tu veas.

Tengo un par de hoteles mas... A ver que me comentas con respecto a los otros:

Venetia Palace hotel
Hotel Medici

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No revisaste el post que te comentó Alfrito?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si lo vi... Pero he puesto un par de hoteles mas...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, mirate el PACE HELVEZIA.

Yo estube 4 días en Roma y me aloje allí, decirte que no me hizo falta coger transporte publico pues a todos los sitios fuimos andando.

El coliseo lo tienes a 10-15min andando, fuente de trevi a 5-10 minutos, el pantheon a 10min también y el vaticano a un buen paseo de unos 30 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta completo para mis fechas... Gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

jchgir Escribió:
Si lo vi... Pero he puesto un par de hoteles mas...

Tal vez en alguno de los 11 tips haya mención a los hoteles agregados
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en agosto voy a viajar a roma y me han propuesto ir a un hotel de dos estrellas en via modena, una calle paralela a via nazaionale. El hotel esta muy bien valorado en tripadvisor. Q tal es la zona? por la noche da miedo o algo o es peligrosa?
También puedo ir a el hotel ariston de 4 estrellas en via Filippo turatti, paralela a la estación de termini, q tal esta zona?
Cual me recomendais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ambas son buenas zonas.
Termini tiene un poco de fama negativa por los que al ver gente de otras nacionalidades empiezan a pensar en tonterías.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias lualpa, si alguien puede decirme algo mas se lo agradeceria mucj¡ho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AITANA2 Escribió:
Hola, en agosto voy a viajar a roma y me han propuesto ir a un hotel de dos estrellas en via modena, una calle paralela a via nazaionale. El hotel esta muy bien valorado en tripadvisor. Q tal es la zona? por la noche da miedo o algo o es peligrosa?
También puedo ir a el hotel ariston de 4 estrellas en via Filippo turatti, paralela a la estación de termini, q tal esta zona?
Cual me recomendais?

Hola, yo acabo de llegar ayer de Roma he estado una semana alojada con mi marido y mis dos hijas en la via Filippo Turatti en un apartamento y te puedo decir que no hemos tenido el más mínimo problema. La zona está llena de tiendas de chinos y de indues, verás gente de todo tipo, rara, menos rara, vagabundos y algún borrachillo en fin de semana, pero no tienes ningún problema. Es más tienes el autobús 70 y 71 que tiene varias paradas en la calle. Donde tienes que tener un poco de cuidado con los bolsos es en la estación de termini hay mucho carterista pero teniendo el mínimo cuidado no pasa nada. Aquí en Madrid también en el metro y estaciones hay que tener cuidado con los grupillos organizados que entran en las estaciones y vagones.
Si necesitas algo más te informaré con gusto.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

rasansan Escribió:

Hola, yo acabo de llegar ayer de Roma he estado una semana alojada con mi marido y mis dos hijas en la via Filippo Turatti en un apartamento y te puedo decir que no hemos tenido el más mínimo problema. La zona está llena de tiendas de chinos y de indues, verás gente de todo tipo, rara, menos rara, vagabundos y algún borrachillo en fin de semana, pero no tienes ningún problema. Es más tienes el autobús 70 y 71 que tiene varias paradas en la calle. Donde tienes que tener un poco de cuidado con los bolsos es en la estación de termini hay mucho carterista pero teniendo el mínimo cuidado no pasa nada. Aquí en Madrid también en el metro y estaciones hay que tener cuidado con los grupillos organizados que entran en las estaciones y vagones.

Saludos,

Hola. ¿Podrías indicas, por favor, la referencia del apartamento? (es para incluirlo en este [post] recopilatorio y que tu experiencia sirva a los que van buscando información). Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, haber si alguien me puede ayudar ,he reservado un apartamento en Roma, el charmsuite michelangelo, esta en via della estacione vaticana, aparentemente tiene muy buena pinta, buena ubicación y bien de precio, pero no encuentro ningún tipo de comentario sobre el,haber si algún forero ha estado en el o tiene información sobre el mismo, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os paso la referencia del apartamento en el que hemos estado alojados, www.airbnb.es/ ...2?guests=4,

Holiday in Center House Esquilino
Apartamento - Casa/apto. Entero · Via Filippo Turati, Roma, Lazio 00185, Italia

La calle que sale en la página no es, pero la podeis buscar por el google maps, está justo al lado de un parquecito que hay en la calle.

Las fotos corresponden con la realidad, es tal cual aparece, no hay sorpresas, hemos salido contentos, además del recibimiento que tuvimos que fue maravilloso y nos facilitaron mucho las cosas.
Solicitamos además transfer desde el aeropuerto al apartamento y estaban puntuales esperándonos y para la vuelta igual, estaban antes de tiempo abajo del apartamento esperando para llevarnos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rasansan Escribió:

Saludos,

Hola. ¿Podrías indicas, por favor, la referencia del apartamento? (es para incluirlo en este [post] recopilatorio y que tu experiencia sirva a los que van buscando información). Gracias por anticipado.

Os paso la referencia del apartamento en el que hemos estado alojados, www.airbnb.es/ ...2?guests=4,

Holiday in Center House Esquilino
Apartamento - Casa/apto. Entero · Via Filippo Turati, Roma, Lazio 00185, Italia

La calle que sale en la página no es, pero la podeis buscar por el google maps, está justo al lado de un parquecito que hay en la calle.

Las fotos corresponden con la realidad, es tal cual aparece, no hay sorpresas, hemos salido contentos, además del recibimiento que tuvimos que fue maravilloso y nos facilitaron mucho las cosas.
Solicitamos además transfer desde el aeropuerto al apartamento y estaban puntuales esperándonos y para la vuelta igual, estaban antes de tiempo abajo del apartamento esperando para llevarnos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón, me ha salido dos veces la contestación y no veo donde eliminar el que no tiene cita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rasansan Escribió:
Perdón, me ha salido dos veces la contestación y no veo donde eliminar el que no tiene cita.

Los meros mortales no podemos eliminar mensajes.
Pero podés editarlo, sacar todo el texto y poner algo tan inocuo como "editado por repetición"
⬆️ Arriba

Willy Fog

rasansan Escribió:

Gracias por la información, ya está añadido al [post]
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes