A finales de Agosto vamos con niño de 3 años a Sicilia siendo el itinerario pensado inicialmente:
1 - Llegada avión 14.00 y nos vamos a zona Taormina (¿dormimos allí o mejor en otro sitio?)
2 -Subida Refugio Sapienza bajando para comer y pasar el resto del día en Taormina o Giardini Naxos.
3 - Nos movemos por costa hacia Messina acabando el día en Milazzo
4 - Islas Eólicas
5 - Milazzo - Cefalú - Agrigento. La idea es visitar Valle dei Templi por la noche o a primera hora del día 6.
6 - Scala dei Turchi - Siracusa
7 - Zona Siracusa
8 - Mañana Catania y avión a las 15.00
Dudas:
- Dormir en Taormina (día 1 y 2), Milazzo (día 3 y 4), Agrigento (día 5) y Siracusa (día 6 y 7). ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
- ¿La reserva para las Islas Eólicas directamente en puerto el día anterior?
- Tenemos dudas en el día 5 ¿mejor llegar a Agrigento por la costa y así aprovechamos y vemos Cefalú? ¿Alguna propuesta alternativa?
- ¿Como llegamos de Agrigento a Siracusa para aprovechar el día?, ¿por la costa?, ¿alguna propuesta de ruta?
Mil gracias!!!
De Catania, yo intentaría llegar a dormir lo más lejos posible, y el día de vuelta dormiría por la zona de Catania, para estar cerca del aeropuerto.
Podría ser algo así:
Día 1-2: tirar hasta Milazzo, si quieres pasando por Messina, que es muy fácil y rápida de visitar, dormir en Milazzo y pasar a las Eolias. Los billetes mejor de víspera. Dormís en las Eolias o pasáis solo el día???. Yo no pasé a las islas!
Día 3: desde Milazzo hasta Cefalú, visita y llegar a dormir a Agrigento. Visita nocturna del valle de los templos. Dormir Agrigento.
Día 4: Acercaros hasta la Scala dei Turchi, temprano, se llena de gente y es muy difícil aparcar. Playita mañanera, comer y tirar hasta alguna de las ciudades barrocas (Ragusa, Modica, Noto, Scicli...) yo haría una noche en alguno de estos sitios,
Día 5- A la mañana a alguna playita de la Marina de Ragusa o d ela zona de Pozzallo y después tirar hasta Siracusa. Visita Ortigia y Siracusa, dormir por allí.
Día 6-7: zona Catania, visita al Etna, puedes subir hasta TAormina, visitar Giardino Naxos, Acireale y demás sitios por allí.
Te queda un día para ponerlo dónde más te guste.
Yo me plantaría algo así, no sé qué te parece... Ahora a mirar alojamientos, pues Agosto es el mes de vacaciones de los italianos y está todo a tope, la última semana se empieza a aligerar un poco...!!!
Gracias Karbilbopor la información, es muy similar a mi plan original pero gano el día que me costaba subir de Taormina a Milazzo.
Queríamos hacer el tour de las Eólicas que vuelves sobre las 23:00, ¿sabes de alguna compañía que esté bien?, ¿es necesario reservar previamente o lo puedo hacer el día de antes o la misma mañana?
Respecto a la zona de Etna – Taormina, ¿dónde me sugieres dormir? Hemos mirado Taormina y los precios son prohibitivos!!!
Este verano nos hemos decidido por Sicilia. De momento hemos preparado esta ruta, a ver que os parece:
Día 8 - Llegada Palermo. Visita ciudad
Día 9 - Playa Zingaro y Monreale.
Día 10 - Zona Selinunte
Día 11 - Zona Agrigento - Valle de los templos
Día 12 - Casale - Piazza Armenina
Día 13 - Ragusa - Noto
Día 14 - Siracusa
Día 15 - Taormina
Día 16 - Etna
Día 17, 18 - Catania
Día 19 - Vuelta
Este verano nos hemos decidido por Sicilia. De momento hemos preparado esta ruta, a ver que os parece:
Día 8 - Llegada Palermo. Visita ciudad
Día 9 - Playa Zingaro y Monreale.
Día 10 - Zona Selinunte
Día 11 - Zona Agrigento - Valle de los templos
Día 12 - Casale - Piazza Armenina
Día 13 - Ragusa - Noto
Día 14 - Siracusa
Día 15 - Taormina
Día 16 - Etna
Día 17, 18 - Catania
Día 19 - Vuelta
Aceptamos sugerencias
Gracias!
El día 2 lo veo un poco complicado: el Zingaro, no es una playa, es una reserva en la que hay varias calas, creo recordar que 5, son unos cuantos kilómetros andando haciendo la ruta, yo aprovecharía el día entero en la reserva, y si quieres acercaros a Scopello y sus farallones!!!
En Agosto vamos a Sicilia y después de leer diarios,consejos y demas he preparado una posible ruta y me gustaria que me dieseis vuestra opinion si no es mucha molestia.
Me gustaria visitar alguna de las eolias pero al no ser muchos días no las consigo cuadrar en nuestra ruta.
Día 1- Llegada a media tarde a Catania,coger el coche de alquiler y noche en Catania
Día 2- Catania-Etna-Taormina-Acis-Catania
Día 3- Catania-Siracusa-Noto
Día 4- Valle del Noto (Noto,Modica,Scicli,Ragusa,Caltaginore)
Día 5- Caltagirone-P.Armerina,Casale-Enna-Agrigento
Día 6- Valle de los templos-Scala turchi-Selinunte-Marsala-Trapani
Día 7- Trapani-Segesta-Palermo
Día 8- Palermo
Día 9- Palermo-Monreale-Palermo
Día 10- Palermo-Cefalu-Mesina-Catania
Día 11-Vuelta a casa a primera hora desde Catania
Como lo veis? Abarco demasiado? Quitariais algo para darselo al tipico tour por las eolias Panarea y Stromboli o a algun otro sitio?
En Agosto vamos a Sicilia y después de leer diarios,consejos y demas he preparado una posible ruta y me gustaria que me dieseis vuestra opinion si no es mucha molestia.
Me gustaria visitar alguna de las eolias pero al no ser muchos días no las consigo cuadrar en nuestra ruta.
Día 1- Llegada a media tarde a Catania,coger el coche de alquiler y noche en Catania
Día 8- Palermo
Como lo veis? Abarco demasiado? Quitariais algo para darselo al tipico tour por las eolias Panarea y Stromboli o a algun otro sitio?
Menudo lio.
Gracias a tod@s y perdon por el rollo.
Saludos
En general es muy denso, muy bien aprovechado todo pero vas a meter horas de coche... Bueno ya lo ajustaréis sobre la marcha.
Mi opinión personal:
El día 4: lo veo muy denso, no sé si te va a dar tiempo a disfrutar de esos sitios o si solo vas a pasar a toda pastilla por ellos.. No te fíes del número de kilómetros a recorrer pues las carreteras no son como aquí y puedes tardar en hacerlo mucho más de lo que piensas...
El resto de los sitios los veo más factibles, pero sin parar demasiado en cada sitio!!!
Día 8- Palermo
Menudo lio.
Gracias a tod@s y perdon por el rollo.
Saludos
En general es muy denso, muy bien aprovechado todo pero vas a meter horas de coche... Bueno ya lo ajustaréis sobre la marcha.
Mi opinión personal:
El día 4: lo veo muy denso, no sé si te va a dar tiempo a disfrutar de esos sitios o si solo vas a pasar a toda pastilla por ellos.. No te fíes del número de kilómetros a recorrer pues las carreteras no son como aquí y puedes tardar en hacerlo mucho más de lo que piensas...
El resto de los sitios los veo más factibles, pero sin parar demasiado en cada sitio!!!
Muchas Gracias por tu opinion.
Sobre el día 4 como me dices pues a lo mejor descarto algo y del resto me recomendarias descartar algo?
Ya que como bien dices tampoco es cuestion de pasarse el tiempo en el coche ni de ir corriendo.
Yo lo dejaría y sobre la marcha hasta donde llegues... Todos los sitios tienen su interés, así que fácil no es descartar, pero Mesina, puede ser descartable, aunque la verdad lo que hay lo ves en seguida, MArsala, Caltaginore...no sé, sobre la marcho, lo que os pida el cuerpo y os sugiera cada sitio!!!!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Hola.
Tengo más o menos escogidos los lugares principales de Sicilia que pretendemos visitar. Iremos en coche de alquiler que recogeremos el día de nuestra llegada al aeropuerto de Fiumicino, bajaremos a Nápoles y estaremos por la zona unos 3-4 días para después ir bajando hasta Villa San Giovanni para coger el ferry a Messina. Por el camino visitaremos los templos dóricos de Paestum. Asimismo, en Sicilia pretendemos ver los de Agrigento y Segesta y puede que algún otro más (o lo que quede de él) en alguna otra localidad a la que iremos prioritariamente por otros motivos. Mi primera pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que veremos los templos de Paestum, Agrigento y Segesta y teniendo también en cuenta su buen estado de conservación, ¿realmente valdría la pena visitar los de Selinunte, dado el índice de deterioro que tienen? ¿Vale realmente la pena Selinunte? ¿Por qué?
La segunda pregunta está referida a si, visitando Noto, vale la pena en el mismo día visitar Ragusa y/o Modica. ¿Es ver más o menos lo mismo? ¿Cuál preferiríais en todo caso?
Por último está cómo voy a a organizar el recorrido. Después de elegir los posibles lugares a visitar, saco en conclusión que, salvo escasas excepciones, el itinerario sería más o menos circular, recorriendo toda la costa. En un principio pensé que, ya que es circular, iríamos haciendo la ruta y durmiendo en donde acabásemos el trayecto de cada día. Pero después lo pensé un poco mejor y deduje que eso sería casi como hacer un tour turístico en bus, estar obligados a dormir un día en cada sitio y andar todo el día cargando con las maletas, aunque sea en el coche, cosa que no me atrae nada. Así que, aún a costa de hacer algunos kilómetros más, pensé en tomar como referencia para alojarnos 3 lugares: uno que abarcase los lugares a visitar de la zona este de la isla (siempre que el desplazamiento a los lugares más extremos sea como mucho poco más de una hora), siendo nuestra idea alojarnos en Catania por unas 3 noches; otro que abarque la zona noroeste, atendiendo a criterios de desplazamiento similares, siendo nuestra elección Palermo (durante un par de noches), y por último, una noche en la zona de Agrigento (pensamos en Favara) para ir a la zona sur. Las noches podría ser alguna más, todo dependerá de la cantidad de noches que pernoctemos durante los trayectos de ida y vuelta hasta Sicilia (contamos en total con 15 días completos sin considerar los de los vuelos). Palermo lo escogimos porque pensamos como mínimo dedicarle un día y parte de los que nos sobre (si sobra) a la vuelta de cada recorrido. Tanto Catania como Agrigento (o Favara), por motivos de equidistancia a los lugares a visitar. Nuestra idea es reservar alojamiento con aparcamiento y wifi gratis. En caso de las ciudades, que esté en zonas bien situadas en relación a los lugares a visitar en ellas sin tener que utilizar el coche por ellas.
- Zonas a visitar desde Palermo: Palermo, Bagheria, Cefalú, Castelbuono (?), Monreale, Trápani, Érice, Segesta y Marsala (?).
- Zonas a visitar desde Catania: Catania, Noto, Ragusa (?), Modica (?), Fontane Bianche, Siracusa, Etna, Taormina, Castelmola, Giardini Naxos (?), Gole dell'Alcantara e islas Eolias (Stromboli).
- Zona a visitar desde Agrigento (Favara): Agrigento, Selinunte (?), Scala dei Turchi, Piazza Armerina y Caltagirone.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Joamra Escribió:
Hola.
Tengo más o menos escogidos los lugares de Sicilia que pretendemos visitar. Iremos en coche de alquiler que recogeremos el día de nuestra llegada al aeropuerto de Fiumicino, bajaremos a Nápoles y estaremos por la zona unos 3-4 días para después ir bajando hasta Villa San Giovanni para coger el ferry a Messina. Por el camino visitaremos los templos dóricos de Paestum. Asimismo, en Sicilia pretendemos ver los de Agrigento y Segesta y puede que algún otro más (o lo que quede de él) en alguna otra localidad a la que iremos prioritariamente por otros motivos.
Mi primera pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que veremos los templos de Paestum, Agrigento y Segesta y teniendo también en cuenta su buen estado de conservación, ¿realmente valdría la pena visitar los de Selinunte, dado el índice de deterioro que tienen? ¿Vale realmente la pena Selinunte? ¿Por qué?
La segunda pregunta está referida a cómo organizar el recorrido. Después de elegir los posibles lugares a visitar, saco en conclusión que, salvo escasas excepciones, el itinerario sería más o menos circular, recorriendo toda la costa. En un principio pensé que, ya que es circular, iríamos haciendo la ruta y durmiendo en donde acabásemos el trayecto de cada día. Pero después lo pensé un poco mejor y deduje que eso sería casi como hacer un tour turístico en bus, estar obligados a dormir un día en cada sitio y andar todo el día cargando con las maletas, aunque sea en el coche, cosa que no me atrae nada. Así que pensé en tomar como referencia para alojarnos 3 lugares: uno que abarcase los lugares a visitar de la zona este de la isla (sin que el desplazamiento a los lugares más extremos sea como mucho poco más de una hora), siendo nuestra idea alojarnos en Catania por unas 3 noches; otro que abarque la zona noroeste, atendiendo a criterios de desplazamiento similares, siendo nuestra elección Palermo (durante un par de noches), y por último, una noche en la zona de Agrigento (pensamos en Favara) para ir a la zona sur. Palermo lo escogimos porque pensamos como mínimo dedicarle un día y parte de los que nos sobre a la vuelta de cada recorrido. Tanto Catania como Agrigento (o Favara), por motivos de equidistancia a los lugares a visitar. Nuestra idea es reservar alojamiento con aparcamiento y wifi gratis. En caso de las ciudades, que esté en zonas bien situadas en relación a los lugares a visitar en ellas sin tener que utilizar el coche por ellas ¿Qué os parece la idea?
Hola Joamra, sobre lo primero no puedo contestarte, puesto que no estuvimos en Selinunte. Visitamos el magnífico Valle de los Templos en Agrigento, y Heraclea Minoa, que en mi opinión es eludible.
De tu estructura de viaje, nosotros hicimos lo mismo que planteas tú, porque nos pareciò la opción más razonable y cómoda, con la que podiamos abarcar por radios sin el ajetreo de andar cambiando cada día de alojamiento. La opción a nosotros nos fue bien, y el único desplazamiento que puedo decir mínimamente que se nos hizo ligeramente largo, fue el de Siracusa a Agrigento, que quizás fueron unas 3 horas. El resto, fue estupendo. Para que te hagas una idea, aparte de en Stromboli que estuvimos un par de noches y de Milazzo donde dormimos la noche anterior porque el ferry que cogimos salía pronto, nosotros dormimos en Bologneta (Palermo), Gaggi (Taormina), Siracusa, y San Leone (Agrigento), y dimos toda vuelta a la isla, y pudimos abarcar todo lo que quisimos. Saludos.
Gracias Chungking. La verdad es que con los días contados que tenemos (por desgracia lo máximo que podremos dedicarle a Sicilia serán 7 u 8 días), Selinunte, salvo que alguien me diga que realmente vale la pena, será uno de los puntos a descartar.
Mi idea es, entrando por Messina, ir a Catania y de ahí moverme por toda la zona oriental. De Catania a Agrigento y moverme algo por las zonas cercanas a esta. De Catania a Palermo y moverme por el noroeste y el norte. Posiblemente, si queremos ir a las Eolias, aprovecharíamos ir a Bagheria y Cefalu para pernoctar en Milazzo, con lo cual después iríamos a Messina camino de vuelta.
Para dedicarle solo 7-8 días a Sicilia me parece excesivo tu itenerario, aunque los kilómetros sean pocos, el tiempo que necesitas para desplazarte es largo....me parece muy ambicioso tu plan!!!
Me lo imaginaba.
Lo estoy más o menos confeccionando por días. Ya me diréis qué quitaríais, qué dejaríais y qué cambiaríais de cada día. Lo que pongo con interrogantes es quizá lo primero que quitaría. Lo que va en negrita sería lo que visitaríamos en cada día indicado.
Día 1. Messina - Catania. Cruzamos con ferry de Villa San Giovanni a Messina. No sabemos a qué hora lo haremos, pero sí que no vamos a parar mucho tiempo en Messina. De ahí a Catania y, si nos da tiempo, la visitaríamos.
Día 2. Catania - Monte Etna - Giardini Naxos (?) - Gole dell'Alcantara - Taormina - Castelmola - Catania
Día 3. Catania - Siracusa - Fontane Bianche (?) - Noto - Modica - Ragusa - Agrigento
Día 4. Agrigento - Scala dei Turchi - Selinunte (?) - Gela (?) - Caltagirone - Piazza Armerina - Enna (?) - Palermo
Messina, tiene poco que visitar y todo juntito cerca del puerto la iglesia d elos catalanes y la catedral...
Catania: poca cosa y no muy bien conservada: plaza del elefante, catedral, teatro Bellini, y lo mejor para mí el mercado de la Pescheria, también varias iglesias barrocas poco cuidadas, la ciudad necesita una buena mano de todo!!!
Gracias Karbilbo.
Por lo que me dices de Messina y Catania, mejor (además dormimos dos noches en Catania por lo que podríamos utilizar algún tiempo libre que nos sobrase de esos días para ver algo), porque así, después de una breve visita, a lo mejor podemos incluir algo del día 2 en el 1.
La idea que tenía de Piazza Armerina es que tiene una buena colección de mosaicos romanos, la mayor extensión de los que se conservan in situ.
En Caltagirone a lo mejor hacemos una pequeña parada para ver la escalera (¿algo más?), si nos coincide con la festividad de Santiago estará adornada con velas.
Castelbuono me atraía en principio por lo que dices, aunque lo tenía con interrogante porque vamos a Érice y me imagino que a algún otro sitio con trazado medieval atractivo. Pero si dices que realmente vale la pena en este sentido, haremos por lo menos una pequeña escala para visitarlo.
Dejando de lado los que tienen interrogantes, ¿Qué te parece lo que pongo cada día? ¿Cuáles son factibles y cuáles no? ¿Qué tal ves los días 3 y 6? ¿Que eliminarías? ¿Cambiarías algo en el recorrido?
Ya estuve en Piazza Armerina , y fue una gran desilusión, pero eso va para gustos...
El resto de las días pueden ser posibles, pero sin agobiarte por si no llegas al siguiente destino, los sicilianos son muy hospitalarios y abiertos, te puedes enrrollar con alguno y pasar una gran tarde, así que si no haces todo lo previsto por algún motivo, no te preocupes y sobre todo disfruta de la estancia, Sicilia es maravillosa, te seducirá!!!!!!!!!
El día 3 lo tienes muy completito, demasiado diría yo!!!, bueno como casi todo slos días, pero bueno, ya lo irás viendo tú mismo!!!!!
Capo d'Orlando y Tindaris, son muy interesantes, pero no creo que llegues a todo..
Hola!!!
Me voy a Sicilia del 07/09 al 15/09....
Solo que el 7 llego a la noche y el 15 me voy a la mañana.
Por lo tanto dispongo de 7 días completos!!
Me podriais ayudar a confeccionar el itinerario?? Voy a alquilar coche para ir más rapido... Aunque ya se que lo del conducir es dificil :0
Me refiero a sitios imprescindibles que tengo que visitar.. Y como es septiembre también me gustaría algo de playita... Que aquí en Euskadi esta dificil y más cuando curras todo el verano.
Entro y salgo por Palermo.
Muchas gracias por anticipado.