Como te dice fospi, es un pueblo precioso pero hay más que son una maravilla. Si alquilas un coche no sólo puedes ver estos pueblos sino también disfrutar de un paisaje lindo y único.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
merche_ast Escribió:
Una duda que tenemos, me han dicho que San Gimignano es un precioso pueblo medieval, que me recomendais ir en tre o en autobus? Me refiero a tiempo de esperas y con cual se llegaria mas rapido. Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo del transporte público en la Toscana que es más apropiado para tu consulta.
Buenas,me gustaria si podriais decirme como se llega a Cortona desde las estaciones tanto de Camucia como de Terentola.Se que hay que coger un bus pero me hago lio y no se exactamente cual es.Gracias
Este agosto vamos a Florencia y la toscana, queríamos pillar un apartamento en Florencia una semana y de ahí movernos, pero veo que para ir a La Spezia en tren solo hay uno al día, y vuelve tarde, otra posibilidad que veíamos es visitar siena, pero tb tarda bastante el tren...
Que aconsejáis, pillar un taxi? de La Spezia a Florencia cuanto costaría? así podríamos pillar noche en La spezia yu estar mas relajados, así a la mañana siguiente saldríamos hacia Florencia.
Y pillar taxi en Siena? para ver los pueblos de al lado? San Gimignano...
Este agosto vamos a Florencia y la toscana, queríamos pillar un apartamento en Florencia una semana y de ahí movernos, pero veo que para ir a La Spezia en tren solo hay uno al día, y vuelve tarde, otra posibilidad que veíamos es visitar siena, pero tb tarda bastante el tren...
Que aconsejáis, pillar un taxi? de La Spezia a Florencia cuanto costaría? así podríamos pillar noche en La spezia yu estar mas relajados, así a la mañana siguiente saldríamos hacia Florencia.
Y pillar taxi en Siena? para ver los pueblos de al lado? San Gimignano...
Hay muchas combinaciones para ir hasta La Spezia... La mayoria con transbordo en Pisa.
Hola!! En agosto viajo a la Toscana, me alojaré en Florencia, uno de los días tengo pensado ir a Siena, y otro a San Gimignano. Ya he leído que lo mejor es el autobus, y para SG vía Poggibonsi. Pero ahora me surge una duda: si en los billetes no pone horario ¿hay que picarles como los del tren?¿sería dentro del autobus como en los urbanos o fuera? Para ir a SG como se cogen dos autobuses ¿habría que picar dos veces? Gracias
Hola!! Me voy próximamente a Florencia, y me gustaría hacer un par de excursiones en transporte público desde allí. Pero tengo una duda. ¿Alguien sabe (o lo ha hecho) como ir a San Gimignano-Siena en un día? No encuentro horarios de los autobuses, que supuestamente llevan a San Gimignano.
Por otro lado, ¿veis factible ver estos dos pueblos en un día desde Florencia?
Gracias
Tengo otra pregunta: los billetes de bus para ir a diferentes ciudades, ¿donde se deben comprar? ¿Tienen hora? ¿Puedo comprar todos los que voy a utilizar en el día e irlos picando en el bus? Para mí, es importante saber si en cada sitio donde pare tengo que buscar un lugar donde vendan los billetes, para saber de cuanto tiempo libre dispongo realmente, ya que mi tiempo es limitado.
No me extrañaría qiue también en el autobús.
No te olvides que en muchos casos es una parada en el pueblo camino a otra parte.
Si tengo que creerle a lo que he visto en TV y cine, con la POSIBLE excepción de los lugares mayores donde hay una estación de buses, lo más normal será comprarlos a bordo.
Hola a todos:
Viajaremos en grupo a Italia en enero próximo. Estaremos en Florencia 4 días y nos gustaría visitar Siena (para allí sabemos que hay trenes) pero también tenemos intención de ir a San Gimignano. No hemos podido conseguir información acerca de buses para llegar hasta allí.
La idea sería ir a Siena en la mañana y de tarde San Gim, y luego regresar a Florencial
¿Alguien podría decirme si esto es posible?
Gracias
Hola a todos:
Viajaremos en grupo a Italia en enero próximo. Estaremos en Florencia 4 días y nos gustaría visitar Siena (para allí sabemos que hay trenes) pero también tenemos intención de ir a San Gimignano. No hemos podido conseguir información acerca de buses para llegar hasta allí.
La idea sería ir a Siena en la mañana y de tarde San Gim, y luego regresar a Florencial
¿Alguien podría decirme si esto es posible?
Gracias
Si es totalmente posible.
No te recomiendo tren a Siena ya que la estación queda alejada del centro histórico.
Y los buses te dejan miuy cerca,