La Toscana en transporte público ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 123807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: La Toscana en transporte público  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa, supongo que queremos llevar todo tan preparado que vemos problemas donde no les hay, así que no será la última pregunta, jiji.
⬆️ Arriba

New Traveller

azalea79 Escribió:
Muchas gracias lualpa, supongo que queremos llevar todo tan preparado que vemos problemas donde no les hay, así que no será la última pregunta, jiji.

¿En qué fechas estáis? Yo estaré en la Toscana la primera semana de agosto. Si os apetece tomar un café, lo decís!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola!! Me voy próximamente a Florencia, y me gustaría hacer un par de excursiones en transporte público desde allí. Pero tengo una duda. ¿Alguien sabe (o lo ha hecho) como ir a San Gimignano-Siena en un día? No encuentro horarios de los autobuses, que supuestamente llevan a San Gimignano.
Por otro lado, ¿veis factible ver estos dos pueblos en un día desde Florencia?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola diana33

Paso tu mensaje al hilo de transportes público por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo otra pregunta: los billetes de bus para ir a diferentes ciudades, ¿donde se deben comprar? ¿Tienen hora? ¿Puedo comprar todos los que voy a utilizar en el día e irlos picando en el bus? Para mí, es importante saber si en cada sitio donde pare tengo que buscar un lugar donde vendan los billetes, para saber de cuanto tiempo libre dispongo realmente, ya que mi tiempo es limitado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

In situ.
En cada estación de buses.
Pero no tengo el detalle que necesitás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero no dentro del autobus, verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me extrañaría qiue también en el autobús.
No te olvides que en muchos casos es una parada en el pueblo camino a otra parte.

Si tengo que creerle a lo que he visto en TV y cine, con la POSIBLE excepción de los lugares mayores donde hay una estación de buses, lo más normal será comprarlos a bordo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:
Viajaremos en grupo a Italia en enero próximo. Estaremos en Florencia 4 días y nos gustaría visitar Siena (para allí sabemos que hay trenes) pero también tenemos intención de ir a San Gimignano. No hemos podido conseguir información acerca de buses para llegar hasta allí.
La idea sería ir a Siena en la mañana y de tarde San Gim, y luego regresar a Florencial
¿Alguien podría decirme si esto es posible?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Mara2015

Paso tu mensaje al hilo de transporte público por la Toscana que es más apropiado.

Abajo de esta misma página tienes un indice de la Toscana con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mara2015 Escribió:
Hola a todos:
Viajaremos en grupo a Italia en enero próximo. Estaremos en Florencia 4 días y nos gustaría visitar Siena (para allí sabemos que hay trenes) pero también tenemos intención de ir a San Gimignano. No hemos podido conseguir información acerca de buses para llegar hasta allí.
La idea sería ir a Siena en la mañana y de tarde San Gim, y luego regresar a Florencial
¿Alguien podría decirme si esto es posible?
Gracias

Si es totalmente posible.
No te recomiendo tren a Siena ya que la estación queda alejada del centro histórico.
Y los buses te dejan miuy cerca,

www.fsbusitalia.it/ ...16f90aRCRD

www.trainspa.it/mappe/Mappa_EXT.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

REMO Escribió:
Hola Mara2015

Paso tu mensaje al hilo de transporte público por la Toscana que es más apropiado.

Abajo de esta misma página tienes un indice de la Toscana con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.

Muchísimas gracias!!
Mara
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. Estuve viendo el mapa de rutas y no me doy cuenta qué conviene hacer primero. ¿Podría ser Florencia-Siena en bus, Siena- San Gimignano. Pero de ahí hacia Siena nuevamente es como que hay que ir para atrás. Seguiré estudiando el panorama. El tema es que somos un grupo grande. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Firenze-Siena-SG-Firenze
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Firenze-Siena-SG-Firenze

Me has ayudado con el dato. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compañer@s!
Me queda justo un mes para irme a la Toscana y entre ello esta un día en Siena.

Me hospedo en Le Lupe (Via G.Garibaldi n.70) y habia pensado en ir en Tren desde PISA pero me han dicho que en tren es mucho jaleo y buscaba la forma de si hay algun BUS que salga de Pisa, sino pues Tren y punto.

En cuanto al hotel/hostal se encuentra en linea recta de la estación de tren y a 5 min en autobus de linea. Lo reservé por los comentarios que lo puntuaban muy bien.

Al día siguiente de Siena partimos hacia Firenze en tren que va directo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola GARVIC

Paso tu mensaje al hilo de transporte público por la Toscana que es más adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GARVIC Escribió:
Hola compañer@s!
Me queda justo un mes para irme a la Toscana y entre ello esta un día en Siena.

Me hospedo en Le Lupe (Via G.Garibaldi n.70) y habia pensado en ir en Tren desde PISA pero me han dicho que en tren es mucho jaleo y buscaba la forma de si hay algun BUS que salga de Pisa, sino pues Tren y punto.

En cuanto al hotel/hostal se encuentra en linea recta de la estación de tren y a 5 min en autobus de linea. Lo reservé por los comentarios que lo puntuaban muy bien.

Al día siguiente de Siena partimos hacia Firenze en tren que va directo.

Vas a pasar por Firenze si o si.
Tren a Firenze y de ahí bus a Siena.
La estación de tren en Siena está lejos del centro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros,
Planeamos un viaje de 5 días enteros por la Toscana. Llegamos a Pisa y regresamos desde Florencia, en principio no vamos a alquilar coche y necesitaria alguna sugerencia de itinerario para esos 5 días (con transporte publico) He leido que Siena, Pisa, San Gimiano y obviamente Florencia son imprescindibles, aunque también aconsejais otros sitios...

Tampoco se si el día de la llegada a las 14 hs a Pisa aprovechar a ver Pisa (con al maletita) y luego ir a Florencia donde creo que nos alojaremos. O mejor alojarnos la primera noche en PIsa? estoy bastante perdida...

Bueno TODOS LOS CONSEJOS seran muy bienvenidos!!!!! Hoy empecé a preparar el viaje y sera dentro de 20 días! muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Willy Fog

Alaelma, aconsejar un itinerario es meterse en honduras no recomendables dado que nadie conoce tus gustos, tus tiempos, tu presupuesto, tu ritmo ...

Mejor leer un poco en este hilo y en los excelentes diarios sobre el tema. Con eso te armas un bosquejo de itinerario y los que conocen la Toscana en profundidad te podrán asesorar de forma tal que sea una buena experiencia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes