Hola a todos.Estoy preparando mi próximo viaje a Roma para primeros de junio.He leído lo estrictos que son en los museos como en la Basílica con el tema de la vestimenta(pantalones largos,camisetas con mangas,etc,etc).Suponiendo que para esos días que voy,lo más seguro es que haga calor y lo más cómodo creo que sería ir con las típicas bermudas,por ejemplo¿alguién sabría decirme si con ese tipo de prenda se puede entrar sin problema?
Hola Tarugo72,
No hay una norma generalizada, hay sitios que no dejan entrar con pantalón corto o tirantes, en otros sólo te miran mal, pero para evitar problemas y poder entrar a todos los sitios se recomienda vestimenta por debajo de las rodillas y nada de tirantes (o llevar un pañuelo para cubrirse). En algunas iglesias (por lo menos por la Toscana) incluso tienen preparados una especie de ponchos para los/las turistas con ropa poco adecuada. Creo que en algunas también ponen pegas a las chanclas, aunque yo eso no lo he vivido.
En Florencia en el mismo día (ergo el mismo atuendo - bermudas de hombre arriba de rodilla) me negaron el acceso a una capilla y me permitieron el acceso a la catedral.
Obviamente la coherencia no figura en ciertos diccionarios. Hay muchos más papistas que el papa.
Muchas gracias blanka29.Me la jugaré con unos pantalones a la altura de la rodilla,igual que mi mujer e hijos.Todo esto si hace calor,que ojalà no lo haga.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
A vueltas con la ropa... Viajamos a finales de Junio, y doy por hecho que las chicas tendrán que prescindir prácticamente de pantalones cortos y faldas, y si usan tirantes, taparse con algún fular.
Los chicos, el día que visitemos el Vaticano, usaremos pantalón largo... El resto de días "arriesgaremos" con el corto (en cualquier caso, nuestro riesgo es menor, según experiencias de los otros foreros) y en ningún caso tirantes.
Ahora bien... ¿los niños? Porque yo viajo con mis hijos de 6 y 3 años, y no me entra en la cabeza que no los dejen entrar en San Pedro si van con pantalón corto. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Albertomagno Escribió:
A vueltas con la ropa... Viajamos a finales de Junio, y doy por hecho que las chicas tendrán que prescindir prácticamente de pantalones cortos y faldas, y si usan tirantes, taparse con algún fular.
Los chicos, el día que visitemos el Vaticano, usaremos pantalón largo... El resto de días "arriesgaremos" con el corto (en cualquier caso, nuestro riesgo es menor, según experiencias de los otros foreros) y en ningún caso tirantes.
Ahora bien... ¿los niños? Porque yo viajo con mis hijos de 6 y 3 años, y no me entra en la cabeza que no los dejen entrar en San Pedro si van con pantalón corto. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Hola, no te dirán nada si los niños llevan pantalón corto , donde se fija mas es en las personas adultas
Un saludo
Hola!! Recién llegados de Italia os informo de que se han puesto bastante rigidos en el tema de entrar con tirantes y shorts a las iglesias... En algunos lugares como en Venecia te venden por 1 euro una especie de poncho para taparte pero otras iglesias no existe y directamente no te dejan entrar. Así que se vas con pantalones muy cortos (los pantalones o faldas que son por la rodilla los aceptan sin problema solo es los shorts) y tirantes llevate algo para cubrirte, puedes llevar un pareo para las piernas y una rebeca o fular para los hombros y te evitas problemas...habrá gente que habrá entrado con tirantes pero no es lo normal...cualquier otra dudilla pdeis visitar nuestro blog y preguntranos lo que necesiteis Saludos
Hola a todos. Voy a ir a roma en agosto y he leído en la pagina web del vaticano sobre el tema de la vestimenta permitida. Teniendo en cuenta el calor que seguramente hará en roma en agosto. Que tipo de ropa se puede llevar para acceder al museo y la capilla.
Gracias
Nada de pantalones cortos y nada de hombros descubiertos.
Lo que suele hacerse si se va con tirantes es llevar un chal o una camisetas liviana en un bolso y listo.
Tampoco hay que exagerar con el calor.
hola a todos. Voy a ir a roma en agosto y he leído en la pagina web del vaticano sobre el tema de la vestimenta permitida. Teniendo en cuenta el calor que seguramente hará en roma en agosto. Que tipo de ropa se puede llevar para acceder al museo y la capilla.
Gracias
Tampoco es para tanto la calor, haber yo soy de Galicia, hemos ido con los niños en agosto del año pasado y bien,es temperatura soportable y mira que fuimos al foro al mediodía y allí no hay casi sombra,y mas aquí estamos jejejeje,nada que no solucione la cantidad de fuentes de agua fresquita que te encuentras por toda Roma, en cuanto a las iglesias,dejan pasar con pantalón corto hasta la rodilla y manga corta, yo llevaba un fular en la mochila y listo
Muy buenas, voy a haceros unas preguntitas en cuanto a vestimenta, la semana que viene la pasare en roma y con el calor que esta haciendo habrà que ajustarse mucho a las normas de vestimenta en lugares "sagrados". Primero de todo, se que en el vaticano son muy rigurosos, yo por ejemplo, con unos piratas que cubran las rodillas y una camiseta corta, no tendría problema, no? Mi otra duda es a que se le considera lugares sagrados, se que a capillas y tal, pero entiendo que coliseo, foro romano, etc, no, verdad? Algún consejo para pasar este calor de la mejor manera? Gracias!!!
Muy buenas, voy a haceros unas preguntitas en cuanto a vestimenta, la semana que viene la pasare en roma y con el calor que esta haciendo habrà que ajustarse mucho a las normas de vestimenta en lugares "sagrados". Primero de todo, se que en el vaticano son muy rigurosos, yo por ejemplo, con unos piratas que cubran las rodillas y una camiseta corta, no tendría problema, no? Mi otra duda es a que se le considera lugares sagrados, se que a capillas y tal, pero entiendo que coliseo, foro romano, etc, no, verdad? Algún consejo para pasar este calor de la mejor manera? Gracias!!!
Muevo al hilo adecuado...
Nop coliseo y foro no son lugares sagrados como tales...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
oscar_9 Escribió:
Hidratación + sombrero + abanico = visita más llevadera
La clave a la hora de tapar/descubrir el cuerpo se ha señalado en varias ocasiones: los hombros y las rodillas son los límites para cubrir lo que hay entre ellos y descubrir lo que queda hacia fuera. Y no preocupes, aunque los restos de los recintos sagrados romanos fueses templos, no se aceptan para esas normas como recintos sagrados. Y por otro lado, aunque la fama en el rigor de vestimenta se lo lleve el Vaticano, por lo que he visto y oido, más rigoristas son algunas congregaciones religiosas en los accesos a sus recintos
Una pregunta importante: existe algun tio de restricción para entrar en el Duomo como los del Vaticano?.
Ya sabeis, no enseñar el hombro, ropa por debajo de la rodilla, etc...
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
ivan76 Escribió:
Una pregunta importante: existe algun tio de restricción para entrar en el Duomo como los del Vaticano?.
Ya sabeis, no enseñar el hombro, ropa por debajo de la rodilla, etc...
Gracias
Sí, las normas son no enseñar los hombros ni las piernas.
Ahora bien, dudo en qué grado se harán cumplir en temporada alta, con el calor de Florencia, lleno de gente...