Soy un usuario nuevo en el foro que he conocido a raíz de estar preparando un viaje a Roma para los próximos días.
Lo primero que me gustaría es dar las gracias a todos los que participan en este foro por haberme puesto las cosas más fáciles a la hora de preparar el viaje y sobre todo a los aportes de alfrito. Muchísimas gracias.
Escribo porque me gustaría compartir la forma que he encontrado para poder ver mapas creados en Google Maps en iPhone, que me parece que era una de las dudas.
Desde que Google cambió la app de Google Maps para iPhone es imposible acceder a los mapas que uno mismo ha creado o que otro autor ha compartido con él. Esto ha ocurrido desde que los mapas de Google se tienen que crear con una aplicación web llamada Google Maps Web.
Sin embargo existe una aplicación de pago llamada MapsEngine Viewer, que no es de Google pero se conecta a tu cuenta de google, disponible en la Apple Store que permite acceder a los mapas creados en el ordenador a través de la app web nueva Google Maps Engine.
Para ello sólo hay que pagar por ella, descargarla y conectarte a tu cuenta de Google permitiéndote acceder a tus mapas de Google Maps Engine. Además permite descargar estos mapas para verlos online.
¿Y cómo se puede acceder a aquellos mapas que se crearon antes de que Google cambiase Google Maps y crease la aplicación web Google Maps Engine? Para ello hay que salvar nuestros antiguos mapas creados en la antigua Google Maps en nuevos mapas de Google Maps Engine. Esto se hace creando un nuevo mapa de Google Maps Engine y creadon en él una nueva capa "Crear capa". En ella existe la opción de "Importar" que nos permite importar nuestros antiguos mapas creados en la Google Maps original. Y ya está, los antiguos mapas se cargarán en un nuevo mapa de Google Maps Engine que será accesible desde nuestro iPhone a través de la app de pago MapsEngine Viewer.
El problema de esto es que sólo podemos acceder desde google Maps Engine para guardar en nuevo mapa a los mapas del antiguo Google Maps de los que somos autores o que el autor ha compartido con nosotros por lo que el increible mapa de alfrito de Roma creo que no es accesible a menos que él lo comparta con nosotros. Esto todavía no lo he probado.
Yo comprendo que un mapa tan trabajado como el de alfrito es propiedad del autor que puede ser reacio a compartirlo con otros usuarios que puedan editarlo, pero creo que es la única manera. Creo, de todas formas, que alfrio, el autor de cualquier otro mapa, puede compartir un mapa dando de alta a nuevos usuarios sin que éstos tengan la opción de editarlo para cambiarlo pero ya digo que esto no lo he probado y tendría que hacer la prueba. Si alfrito lo desea que se ponga en contaco por mensaje privado conmigo y lo probamos.
De nuevo gracias por toda vuestra información de Roma, me ha sido muy útil
alfrito.alfrito Escribió:
YALMA Escribió:
Hay algún sitio donde esté explicado paso a paso como hacerlo? yo necesito un manual para tontos, jajaja
Que negada soy para estas cosas...
Hola. Tienes que instalar el programa gratuito OruxMaps [Google Play] y luego seguir los pasos que indica kenywell en este [post] y los siguientes (para un mapa similar de París).
Si tienes problemas para bajarte el mapa base de 4shared (hay que registrarse y a algunos forofos le ha dado problemas) te lo puedes bajar de [este otro enlace]. Y si no quieres bajarte el archivo .kml directamente de Google Maps, te lo puedes bajar también de [aquí]
El programa OruxMaps ha variado ligeramente en las últimas actualizaciones, por lo que los pantallazos que puso kenywell han variado algo. Pero iviviajero puso pantallazos con la versión reciente en este otro [post]
Si utilizas un móvil con pantalla pequeña y el nombre de los iconos entorpece la visualización del mapa, en este [post], fco_jones indica en la parte final como hacer que no se vean esos letreros.
Finalmente parece que he encontrado una forma de que alfrito o el autor de cualquier mapa de Google Maps no tenga que compartir su mapa para poder verlo en el nuevo Google Maps Engine y así poder usarlo en la app MapsEngine Viewer para poder ver mapas sin conexión en el iPhone.
Es muy fácil, lo explico con un ejemplo:
1. Se accedería al mapa de alfrito que se visualiza en la versión clásica de Google Maps.
2. Se descargaría el archivo KML del mapa de alfrito.
3. Se crea un nuevo mapa con nuestra cuenta de Google pero desde la versión clásica de Google Maps.
4. Se guarda este mapa con otro nombre, de esta forma el mapa ya es nuestro pues lo hemos creado nosotros y no es necesario que alfrito lo comparta con otros usuarios.
5. Se accede al nuevo Google Maps Engine.
6. Con el icono abrir (carpeta) del panel de la izquierda se nos permite abrir un mapa de nuestra cuenta de Google, allí aparecerá el mapa de alfrito modificado que hemos creado de la versión clásica de Google Maps.
7. Se aprieta a Importar.
8. El mapa se importará a Google Maps Engine como un nuevo mapa. Si lo guardamos y tenemos la app MapsEngine Viewer tendremos la opción de verlo en nuestro iPhone.
Se debe de hacer todo este proceso tan farragoso ya que el archivo KML no se puede importar directamente a Google Maps Engine sino sólo a Google Maps clásico como un nuevo mapa.
Es posible que la importación del nuestro mapa de Google Maps clásico a Google Maps Engine dé error. Yo creo que es porque los marcadores empleados en el mapa de alfrito de cuadraditos partidos por la mitad no los reconoce Google Maps Engine. Esto se soluciona cambiando toooodos los iconos por iconos por defecto de Google Maps clásico que sí se importan bien a Google Maps Engine.
Finalmente parece que he encontrado una forma de que alfrito o el autor de cualquier mapa de Google Maps no tenga que compartir su mapa para poder verlo en el nuevo Google Maps Engine y así poder usarlo en la app MapsEngine Viewer para poder ver mapas sin conexión en el iPhone.
Es muy fácil, lo explico con un ejemplo:
1. Se accedería al mapa de alfrito que se visualiza en la versión clásica de Google Maps.
2. Se descargaría el archivo KML del mapa de alfrito.
3. Se crea un nuevo mapa con nuestra cuenta de Google pero desde la versión clásica de Google Maps.
4. Se guarda este mapa con otro nombre, de esta forma el mapa ya es nuestro pues lo hemos creado nosotros y no es necesario que alfrito lo comparta con otros usuarios.
5. Se accede al nuevo Google Maps Engine.
6. Con el icono abrir (carpeta) del panel de la izquierda se nos permite abrir un mapa de nuestra cuenta de Google, allí aparecerá el mapa de alfrito modificado que hemos creado de la versión clásica de Google Maps.
7. Se aprieta a Importar.
8. El mapa se importará a Google Maps Engine como un nuevo mapa. Si lo guardamos y tenemos la app MapsEngine Viewer tendremos la opción de verlo en nuestro iPhone.
Se debe de hacer todo este proceso tan farragoso ya que el archivo KML no se puede importar directamente a Google Maps Engine sino sólo a Google Maps clásico como un nuevo mapa.
Es posible que la importación del nuestro mapa de Google Maps clásico a Google Maps Engine dé error. Yo creo que es porque los marcadores empleados en el mapa de alfrito de cuadraditos partidos por la mitad no los reconoce Google Maps Engine. Esto se soluciona cambiando toooodos los iconos por iconos por defecto de Google Maps clásico que sí se importan bien a Google Maps Engine.
Espero que esto os sirva de ayuda.
Un saludo
Hola. Muchísimas gracias por preocuparte y dedicar tiempo a buscar una opción similar a OruxMaps para IOS. Yo tenía controlado el Galileo Offline Maps (lo he puesto en varios posts, pero no sé si lo he puesto en este hilo; copio el texto de otro [post] :
Para IOS, el único programa que conozco con parecidas prestaciones es el Galileo Offline Maps [itunes], pero no es tan bueno como el OruxMaps para Android : el programa es gratuito, pero para poder cargar mapas offline, tienes que comprar una extensión (no es muy cara : 1,79 €). Y, en el caso de que cargues un mapa hecho por tí en Google Maps, los iconos que se ven en el móvil son iconos tipo, no los iconos personalizados que puedas haber creado en el pc. Para poder diversificarlos un poco, tienes que comprar otra extensión (otros 1,79 €), pero esta solo te permite cambiar los iconos tipo por iconos diferenciados según la materia (restaurantes, cafeterías, bares, ...). Puede servir para un mapa sin muchos iconos, pero no es tan completo como el OruxMaps.
Pero este programa tiene la pega que comentas de que no admite iconos personalizados y hay que cambiarlos manualmente (aunque, en este caso, no dá error al cargar, solo los convierte a un icono tipo y tienes tu que cambiarlo en el programa uno a uno por iconos tipos por categorías).
Con la alternativa que tu comentas sucede lo mismo? Si fuera así, el mapa pierde parte de la utilidad que pueda tener, porque lo mas práctico es poder ver que hay cerca de donde estés (una vez que te hayas acostumbrado un poco al sistema de clasificación de colores y letreritos), sin tener que entrar icono a icono para ver lo que representa.
Entiendo que en IOS también debería de haber un programa que permita ver mapas offline con iconos personalizados. Pero no lo encuentro ... Gracias, de nuevo, por tu tiempo en la busqueda de soluciones.
El problema de esto es que sólo podemos acceder desde google Maps Engine para guardar en nuevo mapa a los mapas del antiguo Google Maps de los que somos autores o que el autor ha compartido con nosotros por lo que el increible mapa de alfrito de Roma creo que no es accesible a menos que él lo comparta con nosotros. Esto todavía no lo he probado.
Yo comprendo que un mapa tan trabajado como el de alfrito es propiedad del autor que puede ser reacio a compartirlo con otros usuarios que puedan editarlo, pero creo que es la única manera. Creo, de todas formas, que alfrio, el autor de cualquier otro mapa, puede compartir un mapa dando de alta a nuevos usuarios sin que éstos tengan la opción de editarlo para cambiarlo pero ya digo que esto no lo he probado y tendría que hacer la prueba. Si alfrito lo desea que se ponga en contaco por mensaje privado conmigo y lo probamos.
Hola. Por mi parte, todos los mapas que hago son públicos y se pueden copiar y pegar por cualquiera. No lo pongo en modo de edición compartida porque sería un lío, pero cualquiera puede copiarse los mapas y luego modificar lo que quiera en su copia para adaptarlo a sus necesidades y complementarlo con otras opciones o eliminar las que no les sean útiles.
En algún caso, otros forofos han cogido estos mapas y los han fraccionado para poder ver solamente una parte de los mismos : fco_jones se curró unos mapas separados por categorías para otro mapa de [París] y [Londres] (pero siempre sobre la base del OruxMaps para Android).
Todo lo que subo al foro es de uso público y no tengo ningún problema en que cualquiera lo coja, lo toquetée, lo modifique y busque mejoras que permitan que esa información pueda ser mas útil. Solo pido, por favor, que compartan esa información para que sirva de ayuda a los demás (como has hecho tú).
[hasta que no tengas mas de cinco mensajes no puedes enviar privados, pero te envío uno con mi correo por si quieres seguir comentando cosas y así no mareamos a los demás con detalles hasta que haya algo que pueda ser útil para todos]
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
toxo2003 Escribió:
Y al final, cuál es el precio estimado más o menos de ver: Roma antigua, Vaticano, Plazas (entiendo que gratis), algunas basílicas. Porque estoy leyendo que cobran casi por respirar. Y los restaurantes al verte pinta de turista andan a la caza; porque cobrarte por un café 8 euros ....
O 1 euro, que por lo que he podido ver es el precio normal en cualquier bar del centro de Roma... Otra cosa es que te quieras sentar en una terraza con vistas... Ahí te clavan, como en muchas ciudades. Y algo similar se puede decir de la comida. También tienes infinidad de sitios en los que no pagas; de hecho, Roma es un museo al aire libre: las plazas con sus fuentes, infinidad de vestigios romanos, muchos patios, las iglesias por dentro y por fuera...
Hola
Paso desde este mensaje la conversación sobre el café al hilo de Restaurantes de Roma que se ajusta mejor.
Necesitaría consejo de algún sitio para desayunar cerca de la Plaza Navona, así como de algún restaurante romántico asequible por el Trastevere, para cenar
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Pues como aquí recomiendan muchos la Fraschetta en el trastevere que esta muy bien Via san francesco de ripa y en via governo vecchio cantina e cucina al lado de navona
Saludos
Hola Viajeros.
Algunos comentarios de recien llegada respecto a las comidas:
El primer día cenamos en la Tratoria Antonio (Via dei Pastini 12). Genial, todo muy bueno, las alcachofas fritas, las fiori di zucca, la pasta casera.... Y el personal también. Repetimos otro día en la comida y también genial, con vinito obsequio de la casa mientras decidiamos que comer. Y el precio también bien.
Por la zona del Vaticano nos echamos unas pizzas al taglio en la PIZZERIA ALICE (Via de Gracie) y estaban de maravilla. Baratas y riquisimas. Y los helados de la Heladeria The Old Bridge (Viale dei Bastioni di Michelangelo n.5) fueron los mejores del viaje.
En Trastever LA FRASCHETTA (Via San Francesco de Ripa nº 134). Buen ambiente, bien de precio y muy rico todo. Las Olives, los suppli y los mejillones espectaculares. Y la pasta y los postres también muy bien.
Y las multiples cervezas y el ambientillos del Bar San Calixto también merece la pena. Y también en esa zona nos echamos unas cervezas artesanas en un bar llamado "Antico Caffe del Moro" en la Via del Moro, que aunque no era tan barato como el San Calixto, era muy agradable y las cervezas muy ricas.
Otro sitio de cervezas por al que fuimos fue L' Antica Birreria Peroni que me decepciono un poco por que eran bastante ariscos y aunque estaba casi vacio cuando llego el momento de preparar las mesas para la cena casi nos echaron por que no queriamos comer.
Por la zona de Coppedè no tenia nada recomendado en el foro y encontramos muy poca cosa. Acabamos cenando en algo que se llamaba tal que "pizza e cucina" o algo así, en la esquina del Viale Regina Margherita con Buenos Aires..... Y fue un desastre, tardaron muchisimo, las cosas frias (de nevera, ni siquiera pasadas por el micro-hondas) y la calidad bastante regular. No fue caro pero fue malo.
Por la zona de Republica cenamos en Il Barroco (via Napoli 45 ). Correcto aunque no fue nada excepcional. El camarero hablaba español y era muy simpatico pero nada mas reseñable.
Y por el barrio de San Lorenzo fuimos al "Formula 1" (via degli Equi 13). Las pizzas impresionantes y de un montón de cosas y los entrantes también ricos. Un comedor enorme petado de estudiantes y gente del barrio. Muy barato y muy bueno. También tiene terraza.
Muy cerquita en esa misma acera esta el Officine Beat, con cerveza artesanal y aperitivo Romano (que no probamos por que ya habiamos cenado) y musica Jazz muy agradable.
Y finalmente los helados de Giolitti (Via degli Uffici del Vicario, 40 ) muy ricos, aunque nos gustaron más los de Old Bridge, y la granita di caffe con panna del Caffe Tazza D'Oro (al lado del Panteón) que estaba de muerte.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Hola sunese, pues en algunos si... Y en la mayoría no! de todas formas no te preocupes, son "faciles" de entender, y si no, pregunta a los camareros, se harán entender si algun ingrediente no sabes exactamente que es...
Como bien dice Aisak, a veces sí y a veces no, pero se entiende bastante bien y en cualquier caso es fácil hablar entre italiano y español con los camareros
Hola alguna recomendación cerca de plaza barberini, via tritone, fontana de trevi?
Esque por lo veo los restaurantes suelen ser algo viejos y los precios altisimos, pero al menos una noche queriamos cenar en uno.
También por lo que veo los restaurantes son de ir super arreglado, nada de camisetas pantalones cortos...yo iria entre semana nada de fin de semana que ya estaria en españa¡¡¡¡
Hola alguna recomendación cerca de plaza barberini, via tritone, fontana de trevi?
Esque por lo veo los restaurantes suelen ser algo viejos y los precios altisimos, pero al menos una noche queriamos cenar en uno.
También por lo que veo los restaurantes son de ir super arreglado, nada de camisetas pantalones cortos...yo iria entre semana nada de fin de semana que ya estaria en españa¡¡¡¡
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (te puedes llevar el mapa para ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento explicado en este [post]). Por la zona de la Fontana di Trevi, tienes la alternativa de L'Archetto [21/TR], un sitio que ha tenido buenas valoraciones en el foro y no es de los que requiere ir arreglado.
Pues si alfrto.alfrito, tiene buena pinta, provaremos aver que tal¡¡¡¡¡
El mapa funciona off-line, pero no el sistema de localización, ya que para eso utiliza internet, no?
Saludos
pues si alfrto.alfrito, tiene buena pinta, provaremos aver que tal¡¡¡¡¡
El mapa funciona off-line, pero no el sistema de localización, ya que para eso utiliza internet, no?
Saludos
El GPS no necesita datos. No obstante, es conveniente desactivar la posibilidad de datos en roaming del móvil porque el mapa si que tiene enlaces que se pueden pulsar por error y entrar en webs sin querer (con el consiguiente consumo).
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
socep Escribió:
Hola!! yo estuve alojado en una de mis estancias en el AngloAmericano, pegado a Barberini, descubrí por casualidad la vinacoteca Barberini, en la misma via, una tarde me fui a tomar cervezas, pero al día siguiente nos quedamos a comer, los platos buenísimos, un trato muy bueno, y si vas a cenar, muchas noches tienen grupos de jazz en directo... Algo carillo (nada que asuste) pero muy buena calidad a mi juicio...
Acabo de regresar de Roma donde he pasado unos días, he estado en unos cuantos resataurantes, voy a recomendar algunos de los que he estado.
El Popi Popi en Via Fratte di Trastevere 45, este para mi es el que me ha gustado más
En Carlo Menta... Normál está bien por el precio del menú túristico a 10€, mucho español, se nota que nos leemos los foros, jejeje
La Montecarlo habia leído buenos comentarios en foros de Roma está bien sin ser gran cosa me han gustado más otros restaurantes sin tener tanta fáma, no aceptan tarjetas de crédito y no se puede utilizar el móvil por no sé que chorrada que afecta el horno de la pizzeria eso sí los camareros super cachondos y más recordandome a cada momento la derrota de la selección... A lo que les respondia que era una táctica para el despiste y se confiaran las otras selecciones (los muy cabr...) jejeje.