Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 30 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 549337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
socep Escribió:
Hola¡¡¡
En agosto ire de crucero a napoles 8con esta sera la 4 vez en napoles¡¡¡) y esta vez ire a ver el herculiano, gracias a vosotros he visto que la parada de tren es ercolano scavi y que esta cerca de la parada de tren en 20 minutos desde napoles ya estas, pero me ha llamado la atención que hay autobus dede la estación que te sube al volcan, cuanto tarda en hacer el trayecto y pasan muy seguidos, lo digo por si me da tiempo a hacer todo aunque lo veo algo dificil¡¡¡ya que llego a las 13,00 y el barco se va a las 19,00.
Por cierto el horario del herculaneo es interrumpido?y el lunes abre?
Saludos y gracias¡¡¡¡¡

Sí, el horario es ininterrumpido, de 8.30 a 19.30 horas y abre todos los días. Te cuesta 11 euros y puedes ir andando desde la estación del tren hasta las ruinas en un agradable paseo por la ciudad de unos 10-15 minutos.

A la salida de la estación ya te darán la brasa con lo del volcán, pero no creo que te dé tiempo. Ten en cuenta que Herculano, aunque infinitamente más pequeño que Pompeya, lleva dos o tres horas a poco que te guste. La diferencia con Pompeya es que la mayor parte de las domus se pueden visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
LZGR Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!

Saludos,

Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios
www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo

Hola Pabela,

Por lo que he visto, el tren que llega a Pompeya desde Salerno no es el mismo que desde Nápoles, por lo que no para en la estación cercana a puerta Marina, sino en la entrada del anfiteatro.

Gracias de todas formas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LZGR Escribió:
Pabela Escribió:
LZGR Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.

Saludos,

Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios
Un saludo

Hola Pabela,

Por lo que he visto, el tren que llega a Pompeya desde Salerno no es el mismo que desde Nápoles, por lo que no para en la estación cercana a puerta Marina, sino en la entrada del anfiteatro.

Gracias de todas formas!

Hola , la unica estación para llegar a las ruinas de pompeya es
Pompeya -scavi-villa de los misterios ,de la linea circunvesuviana
Napoles -pompeya -sorrento y viceversa
www.eavcampania.it/ ...erroviario

La estación antes mencionada corresponde al pueblo , no alas ruinas de pompeya
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LZGR Escribió:
Pabela Escribió:
LZGR Escribió:
Hola,

Tenemos unas 5 horas.

Saludos,

Un saludo

Hola Pabela,

Gracias de todas formas!

Hola , es cierto , que hay tren desde salerno al pueblo de pompeya , pero siempre esta acostumbrado a coger el tren desde napoles
A las estación de pompeya scavi -
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos.

Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

casidios Escribió:
Buenas a todos.

Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?

Más que aparte, al lado. Se llama Garibaldi y tiene conexión por la Estación Central y por la calle. Y es el tren que yo cogía para ir a Sorrento (entre otros sitios), aunque solía ir a la cabecera de la línea (Porta Nolana), que está muy cerca.

No me suena que haya otro tren para ir a Sorrento que el circumvesuviano. O por lo menos no lo encontré cuando busqué cómo llegar hasta allí. Y una vez en la estación de Sorrento, tampoco vi otra línea. Pero, vamos, que el circumvesuviano te lleva a Sorrento, eso es seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casidios, para ir hasta Sorrento, Pompeya y Herculano solo puedes coger el circunvesubiano. Como te ha comentado diletante, no esta propiamente en la estación, sino pegado a ella, por lo que para ir hasta allí tienes que ir por la calle, pero no te preocupes que están muy bien señalado.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta. Estaré atento a las indicaciones para no perderme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nosequenombre Escribió:
Otra cosa es que no soy capaz de encontrar en el mapa la ubicación de la estación de tren que viene de Nápoles en la circunsvesubiana, ya que eso también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el hotel

Ten en cuenta que no es la línea de Sorrento. Esa te deja al lado de la entrada del foro (Pompei Scavi-Villa dei Misteri), pero no de la entrada del anfiteatro y de la ciudad moderna de Pompeya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola , la linea circunversuviana , son 6 lineas
Para ir de napoles a pompeya (entrada de puerta marina o los gladiadores - y villa de los misterios hay que coger la linea napoles -sorrento )
De napoles a pompeya ciudad entrada por anfiteatro alas ruinas, hay que coger la linea napoles -poggiomarino
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos por la ayuda!
A ver... Entonces si lo he entendido bien, la parada de la ciudad moderna sería la de la línea napoles-poggiomarino??? correcto?? Mi hotel esta en la VIALE UNITA D'ITALIA, entonces creo que me va mejor la de poggiomarino... O no?

Disculpadme pero es que es un poco lio...
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nosequenombre Escribió:
A ver... Entonces si lo he entendido bien, la parada de la ciudad moderna sería la de la línea napoles-poggiomarino??? correcto??

Exacto. La parada se llama Pompei.

Mi hotel esta en la VIALE UNITA D'ITALIA, entonces creo que me va mejor la de poggiomarino... O no?

Sí, la línea Nápoles (Porta Nolana o Garibaldi, junto a la Estación Cental)-Poggiomarino, como te ha dicho Pabela.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Aclarado!!! Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes, estoy organizando un viaje a Roma este mes de Octubre y en el voy a incluir una visita a Nápoles, pasaran 3 días allí

Hay buena comunicación con Pompeya desde Nápoles? alguien puede indicarme como poder ir??

Muchas gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cris_22 Escribió:
Buenas tardes, estoy organizando un viaje a Roma este mes de Octubre y en el voy a incluir una visita a Nápoles, pasaran 3 días allí

Hay buena comunicación con Pompeya desde Nápoles? alguien puede indicarme como poder ir??

Tienes muy buena comunicación a Pompeya desde Nápoles cogiendo en la estación Central el Circumvesuviana que sale creo cada media hora.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cris_22 Escribió:

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Pompeya
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Pompeya, Herculano y vesubio  Publicado:

New Traveller

Hola.
Es mi primer mensaje y agardezco la atención que le podaís dar.
Me gustaría si me podeís decir si me sería posible realizar la siguiente escapada (no tengo más días) tal como lo tengo pensado por tema horarios y poder ver los lugares : llegar a napoles, aeropuerto, el 26-9 sobre las 13:30. De ahí ir a la ciudad y coger el circunvesubiano hacia ercolano. Visitar las escavaciones. De nuevo el circunvesubianao hacia pompeya donde tengo el hotel (a 15 minutos a pie de la parada). El día siguiente, sábado, visitar escavación pompeya. Y el domingo, desde pompeya, visitar el vesubio por la mañana (leo que es lo mejor). Después de ello coger el circunvesubiano para napoles y de ahí al aeropuerto pues el vuelo sale hacia las 22 horas.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cube, tu itinerario es totalmente factible. Aunque no se el horario de cierre de Herculando, su visita te llevará como mucho un par de horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cris, como te ha dicho chips, para ir a Pompeya desde Napoles tienes que coger el circumvesubiano, un tren que sale junto a la estación central de trenes de Napoles. Hay una parada junto a la entrada a las ruinas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias gasolines.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes