Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
LZGR Escribió:
Pabela Escribió:
LZGR Escribió:
Hola,
Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!
Saludos,
Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo
Hola Pabela,
Por lo que he visto, el tren que llega a Pompeya desde Salerno no es el mismo que desde Nápoles, por lo que no para en la estación cercana a puerta Marina, sino en la entrada del anfiteatro.
Gracias de todas formas!
Hola , la unica estación para llegar a las ruinas de pompeya es
Pompeya -scavi-villa de los misterios ,de la linea circunvesuviana
Napoles -pompeya -sorrento y viceversa www.eavcampania.it/ ...erroviario
La estación antes mencionada corresponde al pueblo , no alas ruinas de pompeya
Un saludo
LZGR Escribió:
Pabela Escribió:
LZGR Escribió:
Hola,
Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!
Saludos,
Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo
Hola Pabela,
Por lo que he visto, el tren que llega a Pompeya desde Salerno no es el mismo que desde Nápoles, por lo que no para en la estación cercana a puerta Marina, sino en la entrada del anfiteatro.
Gracias de todas formas!
Hola , es cierto , que hay tren desde salerno al pueblo de pompeya , pero siempre esta acostumbrado a coger el tren desde napoles
A las estación de pompeya scavi -
Un saludo
Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
casidios Escribió:
Buenas a todos.
Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?
Más que aparte, al lado. Se llama Garibaldi y tiene conexión por la Estación Central y por la calle. Y es el tren que yo cogía para ir a Sorrento (entre otros sitios), aunque solía ir a la cabecera de la línea (Porta Nolana), que está muy cerca.
No me suena que haya otro tren para ir a Sorrento que el circumvesuviano. O por lo menos no lo encontré cuando busqué cómo llegar hasta allí. Y una vez en la estación de Sorrento, tampoco vi otra línea. Pero, vamos, que el circumvesuviano te lleva a Sorrento, eso es seguro
Casidios, para ir hasta Sorrento, Pompeya y Herculano solo puedes coger el circunvesubiano. Como te ha comentado diletante, no esta propiamente en la estación, sino pegado a ella, por lo que para ir hasta allí tienes que ir por la calle, pero no te preocupes que están muy bien señalado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
nosequenombre Escribió:
Otra cosa es que no soy capaz de encontrar en el mapa la ubicación de la estación de tren que viene de Nápoles en la circunsvesubiana, ya que eso también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el hotel
Ten en cuenta que no es la línea de Sorrento. Esa te deja al lado de la entrada del foro (Pompei Scavi-Villa dei Misteri), pero no de la entrada del anfiteatro y de la ciudad moderna de Pompeya.
Hola , la linea circunversuviana , son 6 lineas
Para ir de napoles a pompeya (entrada de puerta marina o los gladiadores - y villa de los misterios hay que coger la linea napoles -sorrento )
De napoles a pompeya ciudad entrada por anfiteatro alas ruinas, hay que coger la linea napoles -poggiomarino
Un saludo
Gracias a todos por la ayuda!
A ver... Entonces si lo he entendido bien, la parada de la ciudad moderna sería la de la línea napoles-poggiomarino??? correcto?? Mi hotel esta en la VIALE UNITA D'ITALIA, entonces creo que me va mejor la de poggiomarino... O no?
Disculpadme pero es que es un poco lio...
Gracias de nuevo.
Hola.
Es mi primer mensaje y agardezco la atención que le podaís dar.
Me gustaría si me podeís decir si me sería posible realizar la siguiente escapada (no tengo más días) tal como lo tengo pensado por tema horarios y poder ver los lugares : llegar a napoles, aeropuerto, el 26-9 sobre las 13:30. De ahí ir a la ciudad y coger el circunvesubiano hacia ercolano. Visitar las escavaciones. De nuevo el circunvesubianao hacia pompeya donde tengo el hotel (a 15 minutos a pie de la parada). El día siguiente, sábado, visitar escavación pompeya. Y el domingo, desde pompeya, visitar el vesubio por la mañana (leo que es lo mejor). Después de ello coger el circunvesubiano para napoles y de ahí al aeropuerto pues el vuelo sale hacia las 22 horas.
Cris, como te ha dicho chips, para ir a Pompeya desde Napoles tienes que coger el circumvesubiano, un tren que sale junto a la estación central de trenes de Napoles. Hay una parada junto a la entrada a las ruinas.
Buenas a todos. Queremos ir a Napoles en Noviembre pero no vamos estar más que un día, dos a lo mucho. En caso de no poder ver más que Ercolano o Pompeya ¿cual de las dos recomendáis y por qué?. Somos conscientes de que en invierno los horarios son reducidos y demás inconvenientes.
Muchas gracias a todos.
Hola retanfer, si solo tienes tiempo de ir a uno, mejor Pompeya, aunque es mucho más grande y tienes que dedicarle mínimo medio día. Herculano en cambio, es más pequeño pero también muy interesante...