Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
jesusfornieles Escribió:
Buenos días. En junio voy con mis tres hijos a venecia (7,8 y 15 años). Estaremos tres días. Existe algun tipo de descuento para familiaa o niños? estoy pensando en sacarme un bono de 24 h. Gracias!
Hola , los niños pagan igual que los adultos en actv
El bono es rentable , siempre que se utilice, por lo menos mas de 3 veces al día el vaporeto o para ir alas islas de murano-burano -san giorgio -lido .....
Si se va a utilizar para coger bus , es mejor comprar un bono de 10 viajes
Un saludo
Para familias de varios miembros como la tuya hay una tarjeta de acceso a museos por la cual se paga tarifa completa por una persona y reducidas para los otros.
Fijate en el sitio de los Museos Civicos de Venezia
Dado que no hay diferencia monetaria, si llegas en un horario con boleterías abiertas, no hay ventaja en sacarlo con antelación.
Si así lo hicieras igual tendrías que ir a una máquina para hacerte del boleto físico con el código de e-compra (lo cual tampoco es un inconveniente mayúsculo, claro).
Hola, en Agosto estaremos dos días en Venecia, del aeropuerto cogeré autobús más luego vaporeto creo que nº 2 (tengo apartamento en Rialto) y luego la vuelta vaporeto e iremos al puerto. No tenemos idea de ir a islas. Me merece la pena coger algún bono? los niños pagan el mismo precio en el vaporetto? Muchas gracias!
eduqrp Escribió:
Hola, en Agosto estaremos dos días en Venecia, del aeropuerto cogeré autobús más luego vaporeto creo que nº 2 (tengo apartamento en Rialto) y luego la vuelta vaporeto e iremos al puerto. No tenemos idea de ir a islas. Me merece la pena coger algún bono? los niños pagan el mismo precio en el vaporetto? Muchas gracias!
Hola , los niños pagan igual que los adultos , con el bono puedes visitar las islas de murano ,burano .....
Los vaporetos actv (bono) no llegan al puerto ,o terminal de cruceros
Para ir a esta puedes llegar a plaza roma y desde allí coger el mover people
Para llegar a rialto (por el gran canal ) hay dos lineas la 1 de vaporeto mas lenta por hacer mas paradas o la linea 2
Un saludo
Muchas gracias Pabela, como estamos tan poco tiempo no creo que vayamos a las islas y la idea es patear, sólo coger el bus del aeropuerto a Venecia (que creo que son 5€) + vaporeto. Y luego la vuelta cogemos un ferry así que cogeremos el vaporeto +el bus mover people como me dices, porque está lejos la plaza Roma del puerto verdad? Un saludo.
eduqrp Escribió:
Muchas gracias Pabela, como estamos tan poco tiempo no creo que vayamos a las islas y la idea es patear, sólo coger el bus del aeropuerto a Venecia (que creo que son 5€) + vaporeto. Y luego la vuelta cogemos un ferry así que cogeremos el vaporeto +el bus mover people como me dices, porque está lejos la plaza Roma del puerto verdad? Un saludo.
Hola el bus desde el aeropuerto a plaza roma -Venecia cuesta 6€
Y el bus + vaporeto 12€
El tren mover people cuesta 1€ , hay que apearse en la 1ª parada estación marítima
Desde plaza roma parada de bus 5( frente puente de la constitución o calatrava -cristal) hasta la terminal de cruceros mas cercana del puerto de Venecia hay sobre 1200mts
Un saludo
Una duda sobre los vaporettos, creo entender en la web del transporte que si coges el billete sencillo de 1 hora por 7 euros (por cierto que pasada me parece carísimo) solo puedes ir en una dirección, entonces como yo quería hacer una vuelta completa en el vaporetto por el gran canal, antes de coger el mover people para ir al puerto de cruceros, tendré que pagar dos veces, o me sirve el mismo billete para cogerlo primero hacia la plaza de San Marcos y luego de aquí otra vez a la Plaza de Roma. Hay alguna forma de no pagar dos veces?
isandalex Escribió:
Una duda sobre los vaporettos, creo entender en la web del transporte que si coges el billete sencillo de 1 hora por 7 euros (por cierto que pasada me parece carísimo) solo puedes ir en una dirección, entonces como yo quería hacer una vuelta completa en el vaporetto por el gran canal, antes de coger el mover people para ir al puerto de cruceros, tendré que pagar dos veces, o me sirve el mismo billete para cogerlo primero hacia la plaza de San Marcos y luego de aquí otra vez a la Plaza de Roma. Hay alguna forma de no pagar dos veces?
Hola .ciertamente el transporte publico en Venecia es muy caro,! luego tienen queja de los turistas !
Si te subes en el vaporeto puedes estar hasta 60 minutos dentro de el. Una vez que te apeas del mismo tienes que volver a picar si tienes bono o a comprar billete , si .esta compañía ,ACTV se pudiera hacer trasbordo con otras lineas perfectamente te daba tiempo a ir a plaza de san marcos y regresar ,pero esto no fusiona así
Si no te importa andar venecia no es muy grande , y desde plaza roma hasta san marcos andando se tarda de 30 a 40 minutos casi lo mismo que tardaría el vaporeto linea 1 y 2 en hacer este recorrido
Un saludo
No me importaría volver andando si no fuera cargada con las maletas y un niño de 4 años. Así que voy a mirar si puedo facturar las maletas en el crucero nada más llegar a venecia sobre las 10.30 y luego volver hacer lo del vaporetto. Sabéis como funciona lo de los cruceros se puede hacer eso?
No me importaría volver andando si no fuera cargada con las maletas y un niño de 4 años. Así que voy a mirar si puedo facturar las maletas en el crucero nada más llegar a venecia sobre las 10.30 y luego volver hacer lo del vaporetto. Sabéis como funciona lo de los cruceros se puede hacer eso?
isandalex Escribió:
Hola ,en el mismo edificio donde esta el ascensor para coger el mover people , hay un establecimiento de consignas ,por si quieres dejar las maletas y desde plaza roma coger el vaporeto.
Si llegas a plaza roma desde el aeropuerto , y quieres llevar las maletas al barco ,directamente , el personal de la naviera o del barco te recogen las maletas para embarcarlas , y si quieres puedes dar una vuelta por la ciudad , si optas por esta opción no vuelvas a coger el mover people si-no que es mejor ir al otro lado del muelle en tronchetto a 10 o 12 minutos andando desde la terminal de cruceros y coger el vaporeto linea 2 (este pasa por el gran canal -puentes de rialto y la academia hasta san marcos , y al regreso tienes que coger el mismo pero ya no pasa por el gran canal si-no por el canal de la giudecca y san giorgio
Un saludo
Hola, voy a Venecia en Septiembre y quiero comprar el bono de transporte que he leído en comentarios anteriores que merece la pena. Mi pregunta es como cuentan las horas ¿desde que la compro en el hotel? ¿desde que la uso la primera vez? ¿por días naturales?
Perdonad , pero ando un poco perdida.
Gracias
Por empezar son horas continuas. Algo activado el lunes a las 11 dura hasta el jueves a las 11.
El tema es que parece que han cambiado las reglas de activación y no está muy claro.
Antes las compradas en HelloVenezia se activaban con el primer uso y las de VeneziaUnica al emitirse. Pero la última que se comentó el tema parece que era siempre a partir del primer uso.
Nos haría falta confirmación.
Hola a todos.
Llego a Venecia el proximo domingo 22 a las 22:15 y vuelvo el jueves 26 a las 19:00. Nos vamos a alojar en Lido (exactamente hotel Ca del Moro) por lo que voy a necesitar transporte los 5 días.
Me surge el problema de que la tarjeta para el transporte pasa de 72 horas a 7 días sin término medio. Si la saco nada más llegar sólo tendría hasta el miercoles a las 10 de la noche y tendría que sacar una por 24 horas y 20 euros más.
Esa es la mejor solución? o me recomendáis otra combinación??
Por otra parte, tendré problemas para llegar al hotel el primer día llegando a esas horas y esperando no llegar con retraso o hay transporte público a todas horas??
Un saludo y gracias
Hola ,en el mismo edificio donde esta el ascensor para coger el mover people , hay un establecimiento de consignas ,por si quieres dejar las maletas y desde plaza roma coger el vaporeto.
Si llegas a plaza roma desde el aeropuerto , y quieres llevar las maletas al barco ,directamente , el personal de la naviera o del barco te recogen las maletas para embarcarlas , y si quieres puedes dar una vuelta por la ciudad , si optas por esta opción no vuelvas a coger el mover people si-no que es mejor ir al otro lado del muelle en tronchetto a 10 o 12 minutos andando desde la terminal de cruceros y coger el vaporeto linea 2 (este pasa por el gran canal -puentes de rialto y la academia hasta san marcos , y al regreso tienes que coger el mismo pero ya no pasa por el gran canal si-no por el canal de la giudecca y san giorgio
Un saludo
Pabela si te entendido puedo dejar la maletas en el puerto y coger el vaporetto 2 en tronchetto y llegar hasta el puente de Rialto con este paso ya me conformo para ser el primer día y no quiero llegar más lejos por sino me da tiempo a volver, y luego ya vuelvo caminando, cuanto tiempo crees que puedo tardar en hacer esto sin ir de prisa que voy con un niño pequeño?
isandalex Escribió:
Pabela Escribió:
isandalex Escribió:
Un saludo
Pabela si te entendido puedo dejar la maletas en el puerto y coger el vaporetto 2 en tronchetto y llegar hasta el puente de Rialto con este paso ya me conformo para ser el primer día y no quiero llegar más lejos por sino me da tiempo a volver, y luego ya vuelvo caminando, cuanto tiempo crees que puedo tardar en hacer esto sin ir de prisa que voy con un niño pequeño?
Hola , cuando se llega ala terminal de cruceros(donde esta atracado el barco) ,hay trabajadores o personal del barco a te recogen las maletas llevándolas al interior del barco , hasta dejarlas en la puerta del camarote , mientras que realizáis el papeleo o documentación de embarque , sin llegar a entrar al barco ,
El vaporeto suele tardar sobre 30 minutos dese tronchetto a plaza de san marcos y desde este lugar andando a plaza roma para coger el mover people sobre 40 a 45 minutos a un paso tranquilo
Un saludo