Muchas gracias. Estuve viendo el mapa de rutas y no me doy cuenta qué conviene hacer primero. ¿Podría ser Florencia-Siena en bus, Siena- San Gimignano. Pero de ahí hacia Siena nuevamente es como que hay que ir para atrás. Seguiré estudiando el panorama. El tema es que somos un grupo grande. Gracias
Hola compañer@s!
Me queda justo un mes para irme a la Toscana y entre ello esta un día en Siena.
Me hospedo en Le Lupe (Via G.Garibaldi n.70) y habia pensado en ir en Tren desde PISA pero me han dicho que en tren es mucho jaleo y buscaba la forma de si hay algun BUS que salga de Pisa, sino pues Tren y punto.
En cuanto al hotel/hostal se encuentra en linea recta de la estación de tren y a 5 min en autobus de linea. Lo reservé por los comentarios que lo puntuaban muy bien.
Al día siguiente de Siena partimos hacia Firenze en tren que va directo.
Hola compañer@s!
Me queda justo un mes para irme a la Toscana y entre ello esta un día en Siena.
Me hospedo en Le Lupe (Via G.Garibaldi n.70) y habia pensado en ir en Tren desde PISA pero me han dicho que en tren es mucho jaleo y buscaba la forma de si hay algun BUS que salga de Pisa, sino pues Tren y punto.
En cuanto al hotel/hostal se encuentra en linea recta de la estación de tren y a 5 min en autobus de linea. Lo reservé por los comentarios que lo puntuaban muy bien.
Al día siguiente de Siena partimos hacia Firenze en tren que va directo.
Vas a pasar por Firenze si o si.
Tren a Firenze y de ahí bus a Siena.
La estación de tren en Siena está lejos del centro.
Hola viajeros,
Planeamos un viaje de 5 días enteros por la Toscana. Llegamos a Pisa y regresamos desde Florencia, en principio no vamos a alquilar coche y necesitaria alguna sugerencia de itinerario para esos 5 días (con transporte publico) He leido que Siena, Pisa, San Gimiano y obviamente Florencia son imprescindibles, aunque también aconsejais otros sitios...
Tampoco se si el día de la llegada a las 14 hs a Pisa aprovechar a ver Pisa (con al maletita) y luego ir a Florencia donde creo que nos alojaremos. O mejor alojarnos la primera noche en PIsa? estoy bastante perdida...
Bueno TODOS LOS CONSEJOS seran muy bienvenidos!!!!! Hoy empecé a preparar el viaje y sera dentro de 20 días! muchas gracias!
Alaelma, aconsejar un itinerario es meterse en honduras no recomendables dado que nadie conoce tus gustos, tus tiempos, tu presupuesto, tu ritmo ...
Mejor leer un poco en este hilo y en los excelentes diarios sobre el tema. Con eso te armas un bosquejo de itinerario y los que conocen la Toscana en profundidad te podrán asesorar de forma tal que sea una buena experiencia.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
alaelma, aconsejar un itinerario es meterse en honduras no recomendables dado que nadie conoce tus gustos, tus tiempos, tu presupuesto, tu ritmo ...
Mejor leer un poco en este hilo y en los excelentes diarios sobre el tema. Con eso te armas un bosquejo de itinerario y los que conocen la Toscana en profundidad te podrán asesorar de forma tal que sea una buena experiencia.
Vale, pero a la hora de reservar hospedaje, veo que algunos lo hacen en un solo sitio y de ahí se mueven cada día en tren, y otros van cambiando de ciudad para dormir. Para 5 noches que me recomendais?
Gracias viajeros
vale, pero a la hora de reservar hospedaje, veo que algunos lo hacen en un solo sitio y de ahí se mueven cada día en tren, y otros van cambiando de ciudad para dormir. Para 5 noches que me recomendais?
Gracias viajeros
Si por recomendar se trata, yo te recomendaría alquilar coche.
vale, pero a la hora de reservar hospedaje, veo que algunos lo hacen en un solo sitio y de ahí se mueven cada día en tren, y otros van cambiando de ciudad para dormir. Para 5 noches que me recomendais?
Gracias viajeros
Justamente lo del transporte publico no se puede cambiar, no conducimos, por eso la duda de donde alojarnos
Gracias viajeros
Justamente lo del transporte publico no se puede cambiar, no conducimos, por eso la duda de donde alojarnos
Gracias a ambos!!!! ya veremos como lo montamos, a seguir leyendo !!
Pero creo que haremos base y dormiremos en Florencia los 5 días y desde allí nos moveremos un poco.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
alaelma Escribió:
gracias a ambos!!!! ya veremos como lo montamos, a seguir leyendo !!
Pero creo que haremos base y dormiremos en Florencia los 5 días y desde allí nos moveremos un poco.
Yo creo que es lo mas acertado, pues está mas o menos en medio de los sitios a visitar. Entre tren, bus e incluso excursiones organizadas podreis ver lo que os interesa. De todas formas deberiais llevar horarios y medios de locomoción preparados desde España para que no os falte tiempo.
A ojo, yendo en transporte público, necesitais una semana para ver Florencia, Siena, San Gimignano, Luca y Pisa (5 días completos y 2 para vuelos).
De todas formas, no decartad en el futuro volver para hacer otro recorrido con coche por los pueblecitos toscanos, que son una maravilla.
Última edición por Ader el Mie, 03-12-2014 12:38, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
alaelma Escribió:
Haz base en florencia, yo me alojé en ella y estaba encantado, a las noches el ambiente de la ciudad no tiene comparación y puedes relajarte por las calles y plazas.
Está bien comunicada por tren con luca, siena, pisa, san gimignano etc, lo malo es cuadrar horarios claro, pero si lo planteas bien podrás hacer circulares.
Eso sí, habra que madrugar
Yo creo que es lo mas acertado, pues está mas o menos en medio de los sitios a visitar. Entre tren, bus e incluso excursiones organizadas podreis ver lo que os interesa. De todas formas deberiais llevar horarios y medios de locomoción preparados desde España para que no os falte tiempo.
A ojo, yendo en transporte público, necesitais una semana para ver Florencia, Siena, San Gimignano, Luca y Pisa (5 días completos y 2 para vuelos).
De todas formas, no decartad en el futuro volver para hacer otro recorrido con coche por los pueblecitos toscanos, que son una maravilla.
GRAN RECOMENDACION!!! graciaS!! intentaré llevar todo organizado ya desed aquí
Haz base en florencia, yo me alojé en ella y estaba encantado, a las noches el ambiente de la ciudad no tiene comparación y puedes relajarte por las calles y plazas.
Está bien comunicada por tren con luca, siena, pisa, san gimignano etc, lo malo es cuadrar horarios claro, pero si lo planteas bien podrás hacer circulares.
Eso sí, habra que madrugar
Si!!! es lo que haremos, base en Florencia para poder disfrutarla más y luego desde allí visitas...y si queda algun pueblo por ver habrá que volver! Circular te refieres a ver más de un sitio por día?