Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 72 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos otra vez
Me han hablado de la Basílica de San Pablo Extramuros. ¿Alguien la conoce? ¿Merece la pena conocerla?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="beligua"]Hola viajeros:
Acabo de volver de roma, 3 días sin descanso. Hemos andado muchisimo y no hemos parado de comer, me encanta la pizza y los helados italianos.
A quien le pueda ayudar, ibamos mi marido y yo, y compramos la roma pass, he de decir que vale la pena comprarla, en el castillo sant angelo, esperabamos ver una maquina de pasar los billetes como en el metro (igual q en museo vaticano), así que nos entramos los dos directamente con nuestra roma pass, esperando ver la maquinita, y no pagamos entrada, lo mismo nos paso en los museos capitolinos, si hubieramos querido colarnos a proposito, no hubieramos podido, seguro.
Deciros que para el museo vaticano, queriamos ir pronto a hacer cola, a eso de las 7:30, por que no queriamos perder tiempo, ya que solo ibamos a estar 3 días y queriamos aprovechar el tiempo, bueno que al final llegamos a las 8:10 y no habia nadie en la cola, eramos los primeros, yo creyendome que nos habiamos equivocado de entrada, al momento vinieron grupos de chinos, y a las 8:30 cuando abrieron entramos.
Decir también que el mejor helado que me comi fue en una de las calles que dan al panteon, es una heladeria que esta al lado de un supermercado spar, que bueno!!!! y otra cosa es que lei aquí en el foro la recomendación de una trattoria en el trastevere, "La fraschetta", bueno que fuimos a proposito a comer, y estaba cerrada, nos quedamos con una cara de tontos, jejeje
Bueno si puedo ayudar a alguien, con alguna duda, aquí estoy
Y muchas gracias a todos los que escribis en este foro, me fue mas facil preparar el viaje después de leeros.[/quo

Hola Beligua

Nosotros salimos el 14 , nos gustaria que nos dijreras, que tal el tiempo por roma, algun sitio interesante para comer/cenar, y por lo que has dichos ahora no hay colas ¿no?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quote::
Hola beligua
Cómo os organizasteis los 3 días?Todo planning aunque vaya 5 días me viene bien y ya que lo tienes reciente...
Muachas gracias
Si miras en este post:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1552
Tienes un montón de información de gente que ha viajado a Roma y ha contado su experiencia, hay un montón de rutas diferentes para hacer, te sugiero que lo leas, encontrarás un montón de información.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Ya nos queda poquito para irnos y tenemos una pequeña duda, sabemos que las catacumbas de san calixto estan cerradas en febrero ¿cual nos aconsejais para ver?

La persona que se va al hotel lazio el miercoles que nos cuente a la vuelta que tal está porque nosotros también tenemos reservado el mismo.

Por otro lado me gustaria que nos dijerais las mejores zonas para comprar recuerdos.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí te dejo las páginas web de las catacumbas para que les eches un vistacillo:
SAN CALIXTO
PRISCILLA
DOMITILLA
SANT AGNESE
También tienes las de San Sebastián.
Para comprar recuerdos por la zona de la Via de la Conciliazione (enfrente justo del Vaticano) hay un montón de tiendas de recuerdos, en los principales monumentos: Coliseo, etc... Tienes también puestecillos que te venden las figuritas típicas y si quieres comprar pasta y cosas de esas te aconsejo mejor un supermercado, te saldrá más barato.
⬆️ Arriba

New Traveller

Babyboom Escribió:
Quote::
Hola beligua
Cómo os organizasteis los 3 días?Todo planning aunque vaya 5 días me viene bien y ya que lo tienes reciente...
Muachas gracias
Si miras en este post:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1552
Tienes un montón de información de gente que ha viajado a Roma y ha contado su experiencia, hay un montón de rutas diferentes para hacer, te sugiero que lo leas, encontrarás un montón de información.

Hi babyboom!Estás hablando con alguien que se ha leido todos los comentarios de este post y de los que me interesaban de este foro(y de otro q hay x ahí bastante majo también),además de guias y tal...y como es un tema q me gusta mucho,y como depende de la epoca del año en la que vayas, porque muchos horarios cambian(restaurantes que cierran) y yo me voy ahora...me aporta mucho más lo que me pueda decir alguien q se ha ido hace poquillo(por ejemplo la página de las catacumbas ya la habia visto,pero hay más de 3 que me han dicho que las de san calissto cierra en febrero,y ahí pone que están abiertas todo el año,es oficial la página que pones?La verdad que sería una pena no verlas pero si alguien ha visto alguna de las otras que nos pueda decir...)
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Echa un vistazo a www.catacombe.roma.it/es/info2.html

Te puedo decir que desgraciadamente en febrero no se pueden visitar.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
Echa un vistazo a www.catacombe.roma.it/es/info2.html

Te puedo decir que desgraciadamente en febrero no se pueden visitar.
Ainsssss pero si pone todo el año jeje.
Pero no se puede visitar ninguna?
⬆️ Arriba

Admin

Te pone todo el año salvo:

Las catacumbas de San Calixto estan abiertas todo el año, excepto el día de Navidad, Año Nuevo y Pascua de Resurrección. Estan cerradas todos los miércoles y el mes de febrero.
El horario de visitas: 9.00 - 12.00 14.00 - 17.00

Saludos.

Las de San Calixto están cerradas, pero no las otras.
⬆️ Arriba

Experto

Voy el ultimo fin de semana (del 28-2 al 2-3),con un poco de suerte.....las visitaré no ??
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oola!
Ya solo me quedan 7 días para ir rumbo a Roma!
Os comento unas cosillas para ver que opinais..
Nos han desaconsejado la Roma Pass ya que allí para verlo todo bien es mejor ir andando..quitando el día que queramos ir al Vaticano, ya que nuestro hotel esta en Termini. Por lo demás nos han dicho que en comparación con París, por ej, Roma es gratis. (quitando los museos, Cúpula, Coliseo, castillo san angelo, Termas y Galerías)Ya he leído a lo largo del foro que no sale a cuenta que te la compres si no vas a utilizar el bus o metro mucho..
En los Museos de Vaticano hay siempre cola vayas a la hora que vayas? Según leí en el foro alguien puso que si vas primero a la Cúpula temprano, después hay menos en los museos...que opináis?

Graciass
SaLudos!
⬆️ Arriba

Admin

Mirate el post de la Roma Pass, aunque particularmente si merece la pena, con que vayas a Coliseo/Palatino y algún museo como el Museo Capitolino ya la has amortizado.

En Roma es gratis visitar iglesias, donde hay mucho arte. , visitar plazas con sus esculturas.... Pero hay muchas cosas para visitar que es de pago.

Respecto a la cola para entrar en los museos siempre hay cola, pero avanza rapido por lo general, mejor ves primero a la cupula, basílica y luego museos. Para acceder a la cupula también hay cola, aquí si subes en ascensor hay que hacer cola y esperar que el ascensor suba y baje unas cuantas veces hasta que te llegue tu turno de subida.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola A todos, les tengo que pedir un consejo. Viajo con mi amiga en avion desde Argentina a Roma, nuestro hotel esta cerca de la termini, que me aconsejan tomarme desde el aeropuerto, barato claro.Por otro lado queria saber que tarjeta de descuento me aconsejan sacar, nuestra idea es estar 5 días y visitar lo que todo el mundo visita(luvre, fontana d trevi, centro hstorico, coliseo,etc) que es lo que mas nos conviene?Porque estuve leyendo de las tajetas y termine mariada.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
Mirate el post de la Roma Pass, aunque particularmente si merece la pena, con que vayas a Coliseo/Palatino y algún museo como el Museo Capitolino ya la has amortizado.

En Roma es gratis visitar iglesias, donde hay mucho arte. , visitar plazas con sus esculturas.... Pero hay muchas cosas para visitar que es de pago.

Respecto a la cola para entrar en los museos siempre hay cola, pero avanza rapido por lo general, mejor ves primero a la cupula, basílica y luego museos. Para acceder a la cupula también hay cola, aquí si subes en ascensor hay que hacer cola y esperar que el ascensor suba y baje unas cuantas veces hasta que te llegue tu turno de subida.

Saludos.

Viruss, respecto a los museos vaticanos, para hacer este "truquillo" de ir primero a la cúpula y basílica y luego a los museos... Sobre qué hora ya se despeja la cola? entre 11 y 12? los sábados también?
⬆️ Arriba

Admin

Sobre las 11-12 es buena hora, así al haber abierto ya los museos ya hay menos cola, aunque cola hay siempre pero una vez que abren las puertas la cosa va rápido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Gracias, viruss! ¡qué rapidez en responder! jeje

Ya tengo el planning de mis 2 días y medio casi listo. En cuanto esté ya definitivo os lo enseño, a ver qué os parece
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quisiera el ultimo día de viaje que llego desde Florencia a Roma sobre el mediodia ,saber si puedo dejar en Estación Termini los equipajes en alguna consigna para recogerlos por la noche cuando cojamos el tren para desplazarnos al Aeropuerto. Gracias.

Así podríamos pasar las últimas horas en la ciudad sin ir cargados.
⬆️ Arriba

Experto

LALALAMUR Escribió:
Hola A todos, les tengo que pedir un consejo. Viajo con mi amiga en avion desde Argentina a Roma, nuestro hotel esta cerca de la termini, que me aconsejan tomarme desde el aeropuerto, barato claro.Por otro lado queria saber que tarjeta de descuento me aconsejan sacar, nuestra idea es estar 5 días y visitar lo que todo el mundo visita(luvre, fontana d trevi, centro hstorico, coliseo,etc) que es lo que mas nos conviene?Porque estuve leyendo de las tajetas y termine mariada.
Gracias

El Luvre no creo que lo puedas visitar en Roma..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para todos los foreros, merece la pena dentro de los 7 días q voy a viajar a roma, visitar Venecia o Florencia? Es q viendo por ahí he visto q por ejemplo a Venecia tardas en tren 4 o 5 horas ida e idem vuelta, entonces quizas no merezca la pena. Y seguramente el avion se sale de presupuesto.
No se como lo veis, un saludo a tod@s foreros
⬆️ Arriba

Travel Addict

LALAMUR, para ir del aeropuerto a termini tienes varias opciones. Depende a qué aeropuerto llegues. Puedes mirar en esta página:
www.enroma.com/ ...micino.htm.
Yo creo que no compensa sacar la tarjeta Roma pass. También voy a estar 5 días por la zona de Termini y esperaré a estar allí para ver si las distancias son muy grandes y si lo son, compraré un bono de autobus.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes