Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 73 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Mirate el post de la Roma Pass, aunque particularmente si merece la pena, con que vayas a Coliseo/Palatino y algún museo como el Museo Capitolino ya la has amortizado.

En Roma es gratis visitar iglesias, donde hay mucho arte. , visitar plazas con sus esculturas.... Pero hay muchas cosas para visitar que es de pago.

Respecto a la cola para entrar en los museos siempre hay cola, pero avanza rapido por lo general, mejor ves primero a la cupula, basílica y luego museos. Para acceder a la cupula también hay cola, aquí si subes en ascensor hay que hacer cola y esperar que el ascensor suba y baje unas cuantas veces hasta que te llegue tu turno de subida.

Saludos.

Viruss, respecto a los museos vaticanos, para hacer este "truquillo" de ir primero a la cúpula y basílica y luego a los museos... Sobre qué hora ya se despeja la cola? entre 11 y 12? los sábados también?
⬆️ Arriba

Admin

Sobre las 11-12 es buena hora, así al haber abierto ya los museos ya hay menos cola, aunque cola hay siempre pero una vez que abren las puertas la cosa va rápido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Gracias, viruss! ¡qué rapidez en responder! jeje

Ya tengo el planning de mis 2 días y medio casi listo. En cuanto esté ya definitivo os lo enseño, a ver qué os parece
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quisiera el ultimo día de viaje que llego desde Florencia a Roma sobre el mediodia ,saber si puedo dejar en Estación Termini los equipajes en alguna consigna para recogerlos por la noche cuando cojamos el tren para desplazarnos al Aeropuerto. Gracias.

Así podríamos pasar las últimas horas en la ciudad sin ir cargados.
⬆️ Arriba

Experto

LALALAMUR Escribió:
Hola A todos, les tengo que pedir un consejo. Viajo con mi amiga en avion desde Argentina a Roma, nuestro hotel esta cerca de la termini, que me aconsejan tomarme desde el aeropuerto, barato claro.Por otro lado queria saber que tarjeta de descuento me aconsejan sacar, nuestra idea es estar 5 días y visitar lo que todo el mundo visita(luvre, fontana d trevi, centro hstorico, coliseo,etc) que es lo que mas nos conviene?Porque estuve leyendo de las tajetas y termine mariada.
Gracias

El Luvre no creo que lo puedas visitar en Roma..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para todos los foreros, merece la pena dentro de los 7 días q voy a viajar a roma, visitar Venecia o Florencia? Es q viendo por ahí he visto q por ejemplo a Venecia tardas en tren 4 o 5 horas ida e idem vuelta, entonces quizas no merezca la pena. Y seguramente el avion se sale de presupuesto.
No se como lo veis, un saludo a tod@s foreros
⬆️ Arriba

Travel Addict

LALAMUR, para ir del aeropuerto a termini tienes varias opciones. Depende a qué aeropuerto llegues. Puedes mirar en esta página:
www.enroma.com/ ...micino.htm.
Yo creo que no compensa sacar la tarjeta Roma pass. También voy a estar 5 días por la zona de Termini y esperaré a estar allí para ver si las distancias son muy grandes y si lo son, compraré un bono de autobus.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Kinderbueno no sólo es por los autobuses y el metro, la romapass merece la pena por la entrada a los museos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

woverto Escribió:
Para todos los foreros, merece la pena dentro de los 7 días q voy a viajar a roma, visitar Venecia o Florencia? Es q viendo por ahí he visto q por ejemplo a Venecia tardas en tren 4 o 5 horas ida e idem vuelta, entonces quizas no merezca la pena. Y seguramente el avion se sale de presupuesto.

Yo incluiría 2 días en Florencia y un uno de ellos me haría una escapada breve a Pisa a ver la torre.
⬆️ Arriba

Experto

MJ Escribió:
Hola vueling!

Nosotros alquilamos el apartamento a través de www.rentalinrome.com/ y nos fue bien. El apartamento era tal cual las fotos de la web. Lo peor es que en la web no tienen información de disponibilidad, por lo que tuvimos que intercambiar varios mails hasta encontrar uno disponible.
Gracias indiana, me podias decir en que zona por el tema de movernos después desde el apartamento aunque me temo que solo iremos a dormir..pero es otra gran duda que tenemos. Estoy mirando onliapartments. Pero tomaremos decision con los consejos que recabemos de los que ya habeis usado esta solución. Gracias a todos por vuestros consejos. Vueling
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Worwerto!!

Estoy deacuerdo como dice Daniel-viajero, yo como mucho incluiria Florencia pero almenos tienes que dedicarle 2 días minimo, hay mucho que ver.... Y a Venecia la dejaria para otra ocasión (asi ya tienes excusa para volver .....jejeje...), vas ha perder mucho tiempo en trayectos....y cuando se viaja el tiempo es oro.

Ciao!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Daniel y Remo, así lo hare, la verdad q así tengo excusa para volver y de esta forma visitar Venecia. Lo que hare en esos 7 días será ver todo loq pueda de Roma, q no es poco, y si puedo dedicarle un día a Florencia. Un abrazo grande
⬆️ Arriba

Experto

Yo también te recomendaria mucho visitar bien Roma y un día lo dedicas a Florencia que te encantara, es maravillosa. Pero eso con un día intentaria ver todo lo posible.
⬆️ Arriba

Experto

Como ya se ha dicho en el Foro, con la Roma Pass, no se hace cola en el Colosseo y entras gratis, así mismo en el Palatino, después aún tendrias una visita más gratuita y importante descuentos en las siguiente, Si la entrada a cualquier monumento te cuesta alrededor de 8€ creo que la ventaja está clara, por su puesto tienes los transportes incluidos, eso si, los menores de 18 años entran gratis en muchos sitios, haber si aprendemos.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Teneis razón con lo de la tarjeta Roma Pass. A mi personalmente no me compensa porque no tengo intención de entrar al Coliseo ni al Palatino. De todo lo que ofrece la tarjeta, solo voy a ver los Museos Capitolinos. No me sirve para la Galería Borguese ni para el Vaticano.
Creo que lo mejor es ver lo que ofrece y después echar cuentas
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola madrileños:
Nosotros fuimos por libre todo, nos llevamos la guia de italia de lonely planet (hay una mas pequeña que es solo de roma) y de allí sacamos los sitios para comer y para visitar.
A las catacumbas, nosotros fuimos el domingo, que estaban abiertas las de Domitila, con el metro hasta piramide y luego el bus 118 (como ya han dicho en el foro) el problema es que no encontrabamos la parada del bus para volver y cogimos el 660 creo que era, que para después del mausoleo de cecilia, y de allí al metro linea A.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y por la noche , que debemos hacer ademas de cenar ? hay algun lugar de copas ? Voy de luna de miel, y estaremos siete días..tambien si teneis nombres de restaurantes cerca de la Fontana de Trevi...ali es donde está nuestro hotel.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ccmariajose, te dejo este enlace donde pone recomendaciones de sitios para ir por la noche a tomar algo, espero que te sirva:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72071
⬆️ Arriba

Super Expert

woverto Escribió:

Hola, yo estuve en Roma 8 días y en un principio pensé ir a Florencia pero finalmente lo deseché, Florencia y Venecia bien se merecen otro viaje y un día es muy poco tiempo , además Roma tiene tantísimo que ver... Donde si fui es a Pompeya, en un principio pensaba ir por libre, pero dada la paliza que teníamos en el cuerpo decidimos que al menos en el autocar de la excursión estaríamos tres horas sentaditos descansando, te lo comento para que veas el nivel de destrozo que teníamos y que lo mejor es decidir sobre la marcha.En fin que estoy deseando volver a Italia, es una maravilla.Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Beligua.
Ya tenía la de Lonely planet,estoy esperando q me manden cosillas los de la oficina de turismo...q ya están tardando... Aunq también las teng x mail,y me descargué una gratuita de take off guides que casi hasta me gusta más que la de Lonely.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes