Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 73 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola ccmariajose, te dejo este enlace donde pone recomendaciones de sitios para ir por la noche a tomar algo, espero que te sirva:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72071
⬆️ Arriba

Super Expert

woverto Escribió:
Para todos los foreros, merece la pena dentro de los 7 días q voy a viajar a roma, visitar Venecia o Florencia? Es q viendo por ahí he visto q por ejemplo a Venecia tardas en tren 4 o 5 horas ida e idem vuelta, entonces quizas no merezca la pena. Y seguramente el avion se sale de presupuesto.
No se como lo veis, un saludo a tod@s foreros

Hola, yo estuve en Roma 8 días y en un principio pensé ir a Florencia pero finalmente lo deseché, Florencia y Venecia bien se merecen otro viaje y un día es muy poco tiempo , además Roma tiene tantísimo que ver... Donde si fui es a Pompeya, en un principio pensaba ir por libre, pero dada la paliza que teníamos en el cuerpo decidimos que al menos en el autocar de la excursión estaríamos tres horas sentaditos descansando, te lo comento para que veas el nivel de destrozo que teníamos y que lo mejor es decidir sobre la marcha.En fin que estoy deseando volver a Italia, es una maravilla.Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Beligua.
Ya tenía la de Lonely planet,estoy esperando q me manden cosillas los de la oficina de turismo...q ya están tardando... Aunq también las teng x mail,y me descargué una gratuita de take off guides que casi hasta me gusta más que la de Lonely.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguna quía qpodais aconsejar que sea útil para moverse por Roma, Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

Woverto yo te recomendaria la lonely planet y también una que tengo de national geographic que es buenisima, tiene mapas con itinerarios que son imprescindible para visitar etc..,
⬆️ Arriba

Experto

A mi me han comentado que la de Lonely Planet es muy buena. Visita la página takeoffguides, porque ahí te hace tú la guia con lo que te interesa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acerca de las guias yo tengo amigos que han ido recientemente y me han dicho que en los mismos hoteles te dan todo tipo de guias con horarios, rutas... Hombre pienso que siempre hay que llevar una idea y solo con ver lo del foro yo creo que puedes hacer un planing estupendo. Yo llego el miercoles por la tarde y me alojo por la zona de termini y me marcho el lunes por la mañana. Nada mas llegar pienso ir a sacar la roma pass por que me han dicho en la misma termini la puedes comprar, echar un vistazo alrededor del hoter, un cenita y a dormir tempranito para empezar el troteo desde temprano- por cierto pienso ir el primer día Jueves- a la zona del vaticano creeis que habra mucha gente???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EL PLANNING DE UN ABSOLUTO NOVATO!!!!!!!!!

A ver cuantas tonterias he puesto.

Gracias de antemano.

Dia 1 ROMA:

*Salida Málaga- Madrid-Fuimicino.
*Llegada al Hotel

Tarde el trastevere: Sta maria del Tratevere, Ponte Fabricio, Isola Tiberina, Torre degli Anguillara, Santa Cecilia in Trastevere, Santa Maria in Trastevre…Viale Trastevere…

Día 2

Mañana: Roma antigua e Imperial:Coliseo, S.Pietro in Vincoli (está el Moisés) Sta Maria Maggiore,volvemos al Coliseo y Palatino, Foros Imperiales y Mercado de Trajano Arco de Constantino (una tarde o una mañana)

Tarde: de la Piazza de Spagna al Quirinale( Fontana de Trevi, Café Greco, Santa Trintá dei Monti, Quirinale) Piazza Barberini (debajo de Piazza Spagna: Fuente del Triton)

Día 3

Piazza Colonna, ,Pantheon,Sta María Sopra Minerva,Piazza Navona, Fontana dei Quatro Fuimi, Santa Agnese in Agone.Palazzo Farnese) , ir pillas el bus 64 que va a Términi). Catstello de San Angelo.

DIA 4

El Vaticano y Museos Vaticanos(13 €) Museo Egipcio, Museo Etrusco. Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina

ROMA dirección a FLORENCIA

DIA 5
Coche de alquiler
Roma-Toscana: Siena-Pisa-Lucca-Florencia:
Llegada a Florencia por la noche al hotel y….
Paseo del hotel al Ponte Vecchio y cena en el Golden View Open Bar sobre el río (vistas preciosas)

DIA 6
(devolvemos el coche)
Florencia: Itinerario 2 : Piazza della Repubblica, via degli Strozzi, via dé Tornabuoni, Piazza Santa Maria Novella, Piazza Santa Maria Novella e Iglesia, Le Cappelle Medicee, Il Mercato Centrale, Piazza San Lorenzo (tiene un mercadillo), Battisterio, Campanile, Puerta del Paraiso) Duomo, Via Ricasoli y Galleria dell’Academia.
Iglesia de la Santa Croce, Tumbas de Galileo, Miguel Angel y Giotto. Paseo por las callejuelas de la ciudad (Itinerario 4)

La Accademia (sacar entradas por internet o telefono)
Puente Santa Trinitá: vista del Arno con el puente Vecchio
Piazzale Michelangelo (se va en bus, las mejores vistas al otro lado del río),.

Día 7

Florencia: Piazza della Repubblica, Orsanmichelle, Piazza della Signoria, Piazzale degli Uffizi, Galleria degli uffizi, Palazzo Vecchio,Ponte Vecchio, Piazza Pitti, Ponte Santa Trinita, Hotel e Piazza Davanzati.
Jardines de Boboli .Palacio Pitti?

Galleria Uffizi (sacar entradas por internet o telefono) ciera a las 18:30

Día 8

Salida Florencia- Roma en tren
Dejar en consigna de Termini las maletas.
Hay dos consignas el del anden 1 y el del anden ¿24?.
Temprano ir a Ostia Antica (si no hemos ido a Pompeya)
Salida de Termini Leonardo Express_
*Salida de Fuimicino-Madrid-Malaga por la noche
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haddock, por ser el planing de un "novato", está mucho mejor que la mayoría de los que he leído.
Los días en Florencia están sobrecargados, pero es lógico, son sólo 2 días y seguramente no llegarás a ver todo lo que indicás, pero está bien, siempre es mejor ser ambicioso en el planteo, y luego a lo que no se llega, no se llega.
Con respecto a Roma, sólo agrego que en el día 2, todo lo relacionado con el Coliseo, y sobre todo el Foro, te llevará más que una mañana.
Quizás lo que tenés planificado para el día 2 más tarde, tengas que repartirlo entre los días 3 y 4.
En lo demás, no veo nada que sea descabellado.
Saludos y disculpa que no te haya respondido el MP, estuve muy atareado estos días.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo contigo, también habria que preguntarle si se va a recrear con cada lugar que visite, o sin embargo hara una pequeña visita para la foto y disfrutar un poco, que creo que sera lo mas conveniente.
En lo demas todo muy bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Experto

También recomendar para ir al vaticano, el bus num 64 te deja en el vaticano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una guía muy buena, apartede la de Lonely Planet que es muy completa, es la Top Ten. Me sirvió mucho para descubrir sitios de comidas buenos, económicos y pintorescos.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces mejor el metro ?...(estoy en via Viminale).....y bajarme mejor en Octaviano Sant Pietro ó en Cipro Musei Vaticano ??

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La parada que usaba yo era Octaviano Sant Pietro y estaba a unos escasos 300 metros del Vaticano, creo que con el metro ahorras teimpo, otra cosa es que cojas los autobuses para darte una vueltecilla y ver Roma desde el bus, también te lo aconsejo, nosotros subíamos y bajabamos de los autobuses mogollón de veces. En mi opinión lo último que cogería sería un taxi estando tan bien comunicado todo.
⬆️ Arriba

Experto

Muy bien Babyboom.....cogeremos el metro ya que es mas rapido,y el autobus en otras ocasiones, lo que si voy a descartar es el taxi.

Muchas gracias por tus consejos y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me podriais aconsejar sobre la zona de parioli para salir de noche a disco?Cuanto tiempo se tarda en llegar al centro?Que sabeis del hotl hermitage?Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Haddok !!!!
Lo tienes bastante controlado,

Sobre Roma,
Estoy deacuerdo con Daniel, el 2º día Foro y Colosseo ya te llevará una mañana, recuerda que las iglesias cierran alrededor de las 5 h. De la tarde...y el Colosseo cuando se hace de noche....

Sobre Florencia

Apretadito pero puedes hacerlo.... Eso si reservando las entradas de l'accademia y de los Uffici obligatoriamente, l'accademia no es muy grande y se puede ver bien, pero el museo Uffici es mas grande y no podras verlo entero si quieres visitar el resto de Florencia, así que si entras lleva planicificado lo que quieres ver y ves al grano no te entretengas....

Si te sirve de algo, yo las entradas las reservé a traves del hotel que tenia, les mandé un e-mail si me lo podian hacer y no tuvieron inconveniente, debes decirles el día, la hora que calculas que estarás en la puerta para entrar (dan hora cada media hora, 10h, 10,30h., 11h. ....ect..)
Cuantos sois, si hay niños.... Y ya esta, el hotel luego te envia un numero de la reserva que tu debes presentar en la entrada el museo... Ah! los museos por reserva anticipada cobra o cobraban cuando yo fui 3€ por persona..... El hotel lo hace gratis... Y todo eso lo pagas cuando lleges al museo....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Remo!

Verás: voy con dos parejas mas, osea somos seis (tres matrimonios). Pues bien yo, pese a la reticencia de los demas a levantarse muy temprano,voy con la firme idea de levantarme a las 07.00 a.m. Como muy tarde, para lo mas tardar a las 08.00 a.m. Estar dando botes por la calle aunque sea solo.De ahí lo planificado que llevo el planning .

De modo y manera que cuando estén todos listos me llamen por el movil para quedar y como yo soy el que los va a llevar a todo lados(no se lo están coscando nada de nada) procuraré que vayamos a sitios en los que yo no haya estado.

Los Uffizzi y L'academia pensaba reservarlo por internet. Claro que todavía tengo tiempo para limar horarios...ME VOY EN DICIEMBRE!!!!!!! jajajaja ya se que soy un apretao,pero es tiempo suficiente para prepararlo perfectamente con vuestra inestimable ayuda.

Con decirte que me he leido vuestras 106 paginas, he resumido e imprimido lo mas interesante.

Aparte de eso me he bajado documentales de la Toscana de Lonely planet (Que guapa y simpatica la Klein!)y de Roma de Discovery Channel y me los he chupao.

Os seguiré molestándo con preguntas acerca de horarios.....reservas....transportes......restaurantes etc.

Pero ten por seguro que de aquí en un par de meses estaré listo para ayudar a futuros viajeros aun si haber estado todavia por aquellos lares

Un saludo agradecido

Última edición por Haddock el Sab, 09-02-2008 1:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Yo también soy de los que programa con tiempo, si quieres mirate los diarios que hay entre ellos el mio, siempre encontraras información que te sea util.....

Las reservas por internet son mas caras.... Creo que no vale la pena, si no lo haces a traves del hotel.... Hazlo por telefono que tampoco estan complicado, algunos foreros lo explican en algun hilo....

No hay problem.....jejeje, pregunta cuanto quieras que para esto estamos....

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Aunque en Roma esta todo relativamente cerca y paseando vas descubriendo cosas increibles que quizas en metro o autobus no la vereis..,,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes