Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 227583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguno que sepa con el 33 de minusvalia ,hay descuentos ?
Muchas gracias x adelantado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el norte de Italia al menos es suficiente tener el 33% incluso si no es evidente. Carnet y DNI en mano sin problemas. Cuanto más turístico ex el lugar menos explicaciones. Como en España los monumentos gestionados por la iglesia en ocasiones no aplican descuentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias garciarual por la info
⬆️ Arriba

New Traveller

Volví esta semana del viaje a Florencia y Pisa y la experiencia ha sido tan buena que quiero contarla a todos (PEILOR en especial para ti, no puedo contestarte por privado porque tengo menos de 5 mensajes en el foro).

He entrado en todos los museos, iglesias... Sin hacer cola y entrando gratis tanto mi acompañante como yo. Seguí el consejo de miguelang031075 y llevé la tarjeta de aparcamiento y creo que es lo mejor porque es lo más visible y en ningún momento me preguntaron el porcentaje de discapacidad.

Hace 2 años estuve en Roma y en aquella época llevaba silla de ruedas y un consejo para quien vaya que la necesite es que se aseguren de que las ruedas son anchas pues la acera son adoquines con grandes espacios y sino la rueda se meterán entre ellos y era muy incómodo. En mi caso pedimos al hotel una silla de ruedas y nos la prestaron, esa silla sí que estaba acondicionada para la calle.
En el Vaticano igual que en Florencia no pusieron problema tanto para entrar como para la entrada gratis, incluso te entran por otro acceso donde puedes ver parte del Vaticano no disponible para todo el público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información Katius,

Yo no tengo la tarjeta de aparcamiento tendré que enseñar la tarjeta de discapacidad de mi comunidad pero supongo no habrá problema pues aquí hay gente del foro que la ha enseñado y les valió.

Pero con lo que me cuentas ya me sirve.

Puedes decirnos las entradas por donde las sacas? en Roma hay taquillas especiales me dijeron, pero de Florencia y Pisa que nos puedes decir?.
⬆️ Arriba

New Traveller

Peilor, en lo referente a las taquillas especiales de Roma no te sabría decir porque iba con mi tía y fue ella la que se encargó de todo.
En Florencia y Pisa me dirigía a las taquillas comunes y allí enseñaba la tarjeta y allí me daban las entradas pero ponía "gratis".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Katius.

La duda entonces es si hay mucha gente para entrar y tu te acercas a la taquilla te dicen algo la gente que esta esperando ? o debes hacer la cola como todo el mundo aunque entres gratis.
⬆️ Arriba

New Traveller

No intentes hacer la cola porque son inmensas, nosotros íbamos decididos a la taquilla y nadie que estuviese haciendo la cola nos dijo nada, imagino que pensaban que si lo hacíamos sería por algo.
En la galería de la Accademia y de los Uffizi había un hombre de seguridad vigilando la cola, nos dirigimos a él y fue él el que nos entro dentro del edificio y nos dirigió hacia la taquilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Katius ahora mismo estoy en Florencia y como dices aun no he pagado en nada con mi tarjeta emitida por la camunidad donde vivo me estan dejando entrar, incluso no me estan pidiendo ni DNI
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No recuerdo que en Roma hubiese taquillas especiales.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos,
Quiero dar un consejo que es interesante para quien lo pueda aprovechar.
A las personas con un grado de minusvalía del 33% o más,
En Italia se puede entrar gratis o con un gran descuento en casi todos los monumentos, museos o lugares visitables con el carnet o certificado de minusvalía y además con un acompañante también gratis.
Mi mujer y yo estuvimos en Roma y Florencia entrando sin pagar a todos los sitios de pago, excepto en el Vaticano porque habíamos sacado las entradas antes por Internet y no estoy seguro si también es posible. Además en el Duomo no tuvimos que hacer cola, que era de más de media hora.
Si alguien quiere más información que pregunte sin dudarlo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola marcopolo77

Paso este mensaje al hilo de minusvalidos en Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes,

Nos vamos de viaje a Italia y tengo un compañero que tiene una minusvalía del 33%. No tiene ninguna tarjeta de aparcamiento ni nada, sino el certificado en una hoja que indica el porcentaje de minusvalía y está todo en español.

Si me llevo ese certificado y en taquilla indico que tiene una minusvalía, ¿le harán descuento?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Alicia:

No creo que haya problema con el certificado de minusvalía español. Yo lo presenté en varios museos de Roma y me sirvió.

Por otra parte, mira en tu comunidad autónoma a ver si le pueden dar a tu compañero una tarjeta de minusvalía que equivalga al certificado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Supongo que cuando hablamos de minusvalía hablamos de cualquiera ¿ no? , Mi hija tiene un minusvalía intelectual del 43% ¿También nos harán los descuentos?

Aquí en España no tenemos ningún problema y en Francia tampoco los hemos tenido solo presentado la tarjeta acreditativa que esta en español.(por ejemplo en el Luvre entremos gratis y sin colas)

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La minusvalía no discrimina tipos, es una discapacidad, sea física o psíquica y lleva aparejada la exención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto entonces.

Muchas gracias dadugar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Minusvalias - Entradas Roma, Florencia y Venecia  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes.
Llevo mucho tiempo siguiéndoos, y ahora que me he decidido a viajar a Italia, pues me surgen las dudas.
Veo que hay personas que están muy bien informadas, y me gustarían que me ayudaran.
Poseo una minusvalía del 34% y me gustaría saber en que lugares de Roma, Florencia y Venecia debo reservar. En el Vaticano se de antemano que si no es a partir del 74% nada.
Pero en todo lo demás son dudas.
Coliseo, Foro Romano, La Academia, Galeria Uffizi, Galeria de la Academia, Jardines Boboli, etc
Vaya lio que tengo. Os agradeceria que me iluminarais!!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nohelya Escribió:
Buenas tardes.
Llevo mucho tiempo siguiéndoos, y ahora que me he decidido a viajar a Italia, pues me surgen las dudas.
Veo que hay personas que están muy bien informadas, y me gustarían que me ayudaran.
Poseo una minusvalía del 34% y me gustaría saber en que lugares de Roma, Florencia y Venecia debo reservar. En el Vaticano se de antemano que si no es a partir del 74% nada.
Coliseo, Foro Romano, La Academia, Galeria Uffizi, Galeria de la Academia, Jardines Boboli, etc
Saludos.

En Coliseo, Foro Romano, Palatino, Museos Capitolinos, Galería Borghese, Mercado de Trajano, Galería de la Academia, Galería Uffizi, Iglesia de Santa Croce, o el Palacio Ducal, no tienes que pagar nada. En general en los museos nacionales no se paga.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

miguelang031075 Escribió:
nohelya Escribió:
Buenas tardes.
Saludos.

En Coliseo, Foro Romano, Palatino, Museos Capitolinos, Galería Borghese, Mercado de Trajano, Galería de la Academia, Galería Uffizi, Iglesia de Santa Croce, o el Palacio Ducal, no tienes que pagar nada. En general en los museos nacionales no se paga.

Saludos.

Muchisimas gracias por tu respuesta!!!
He sacado las entradas para el Vaticano, casi mejor no arriesgarme a más e ir viendo allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Internet y llamadas - Roma - Sicilia - Florencia - Cerdeña - Venecia - Milan - Napoles - Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes