Hola a todos,
Quiero dar un consejo que es interesante para quien lo pueda aprovechar.
A las personas con un grado de minusvalía del 33% o más,
En Italia se puede entrar gratis o con un gran descuento en casi todos los monumentos, museos o lugares visitables con el carnet o certificado de minusvalía y además con un acompañante también gratis.
Mi mujer y yo estuvimos en Roma y Florencia entrando sin pagar a todos los sitios de pago, excepto en el Vaticano porque habíamos sacado las entradas antes por Internet y no estoy seguro si también es posible. Además en el Duomo no tuvimos que hacer cola, que era de más de media hora.
Si alguien quiere más información que pregunte sin dudarlo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1031
Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Nos vamos de viaje a Italia y tengo un compañero que tiene una minusvalía del 33%. No tiene ninguna tarjeta de aparcamiento ni nada, sino el certificado en una hoja que indica el porcentaje de minusvalía y está todo en español.
Si me llevo ese certificado y en taquilla indico que tiene una minusvalía, ¿le harán descuento?
Supongo que cuando hablamos de minusvalía hablamos de cualquiera ¿ no? , Mi hija tiene un minusvalía intelectual del 43% ¿También nos harán los descuentos?
Aquí en España no tenemos ningún problema y en Francia tampoco los hemos tenido solo presentado la tarjeta acreditativa que esta en español.(por ejemplo en el Luvre entremos gratis y sin colas)
Buenas tardes.
Llevo mucho tiempo siguiéndoos, y ahora que me he decidido a viajar a Italia, pues me surgen las dudas.
Veo que hay personas que están muy bien informadas, y me gustarían que me ayudaran.
Poseo una minusvalía del 34% y me gustaría saber en que lugares de Roma, Florencia y Venecia debo reservar. En el Vaticano se de antemano que si no es a partir del 74% nada.
Pero en todo lo demás son dudas.
Coliseo, Foro Romano, La Academia, Galeria Uffizi, Galeria de la Academia, Jardines Boboli, etc
Vaya lio que tengo. Os agradeceria que me iluminarais!!!
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14577
nohelya Escribió:
Buenas tardes.
Llevo mucho tiempo siguiéndoos, y ahora que me he decidido a viajar a Italia, pues me surgen las dudas.
Veo que hay personas que están muy bien informadas, y me gustarían que me ayudaran.
Poseo una minusvalía del 34% y me gustaría saber en que lugares de Roma, Florencia y Venecia debo reservar. En el Vaticano se de antemano que si no es a partir del 74% nada.
Coliseo, Foro Romano, La Academia, Galeria Uffizi, Galeria de la Academia, Jardines Boboli, etc
Saludos.
En Coliseo, Foro Romano, Palatino, Museos Capitolinos, Galería Borghese, Mercado de Trajano, Galería de la Academia, Galería Uffizi, Iglesia de Santa Croce, o el Palacio Ducal, no tienes que pagar nada. En general en los museos nacionales no se paga.
Buenas tardes.
Saludos.
En Coliseo, Foro Romano, Palatino, Museos Capitolinos, Galería Borghese, Mercado de Trajano, Galería de la Academia, Galería Uffizi, Iglesia de Santa Croce, o el Palacio Ducal, no tienes que pagar nada. En general en los museos nacionales no se paga.
Saludos.
Muchisimas gracias por tu respuesta!!!
He sacado las entradas para el Vaticano, casi mejor no arriesgarme a más e ir viendo allí.
Hola, este verano voy a ir a Italia con mi prima a varias ciudades (Venecia, Verona, Brescia, Milan y Bergamo), tengo una minusvalía de un 79% por una enfermedad ocular y querría saber donde puedo encontrar información sobre los monumentos que voy a visitar en cada ciudad, para ver si se entra gratis por la discapacidad. Otra cosa que he leido de otro viajero es que no hacia falta hacer cola, en donde? en las taquillas? pasaba por el Morro? Gracias por todo.
Después de leer todo el hilo me ha quedado claro que en casi todos los museos con la tarjeta de disminución se entra gratis o con descuentos más acompañante y los más importante , sin colas. Corregirme si me equivoco.
Pero habíais comentado que entre los museos que se entra gratis estaba el Palacio Ducale , pero mi pregunta es ¿ También a los pasadizos secretos? .
Por ejemplo en mi caso la “última cena” la he reservado por web por miedo a quedarme sin poder entrar y mi duda es si tengo que hacer lo mismo para los pasadizos , pero vía web no hay ningún tipo de descuento ( o yo no he sabido ver)
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1031
Buenos días,
Acabo de llegar de visitar varias ciudades de Italia e iba con una persona que tenía el 33% de minusvalía. He enseñado el papel en todos lados y en casi todos él ha entrado de manera gratuita y el acompañante también, aunque no aparecía en el papel que mostraba.
Yo le decía lo del acompañante y lo hacían de manera automática en la mayoría, sobretodo en Roma. En algunos lados se ponían a leerlo y al no entender español, por desesperación lo hacía jeje.
Jcastillo, en el Foro y Palatino hay algunas escaleras y pendientes, pero hay zona que están bien.
Hola:
Viajo a Roma en Septiembre con mi familia. Tengo una minusvalía del 65 % y entiendo que tanto yo como mi acompañante entramos gratis. Ya he visto la pregunta antes pero no hay respuesta o no la he leído. Si yo no tengo que guardar cola para sacar las entradas, mis hijos vienen conmigo o las tengo que comprar antes por internet?.
Gracias
Hola
Yo de Roma no se , pero hemos estado este verano por todo el Norte ( Milan , Verona , Venecia etc) , mi hija tiene un disminución y no hemos tenido problema en ningun sitio , ella gratis y el acompañante.
En nuestro caso somos tres y no haciamos la cola ninguno, uno de nostros pagaba pero sin cola, normalmente me hacian pasar por la ventanilla designada a los grupos.
Eso si no te lo pienses ves directamente hacia la taquilla no hagas cola.
Hola, acabo de volver de Italia,mi recorrido ha incluido otras ciudades de las que normalmente aparecen en el hilo.
Es cierto que en la mayoria de los sitios el acceso para discapacitados es gratuito y en algunos se incluye al acompañante, pero no en todo los sitios lo pone, Hay que preguntar siempre por el biglieto per disabile. Si no es gratis la entrada, suele tener reducción en el precio.
Presentando el dni y la documentación que acredite la discapacidad es suficiente. En mi caso, mi discapacidad no se ve a simple vista, por eso el acompañante no siempre ha entrado gratis, quedando a criterio de la persona que estaba en taquilla.
Los baños de las mayorias de cafeterias, bares y restaurantes, están adaptados para personas con movilidad reducida, taza de vater mas alta, asidero, lavabo con monomando especial, puerta corredera y alarma, pero a veces tienes escalones en el acceso.
Os cuento mi recorrido.
Vincenza- Gratis para mi y un acompañante la ruta Palladiana, no consta en ningun sitio la gratuidad, hubo que preguntar.
Venecia, tiene un recorrido para personas con movilidad reducida www.venice-tourism.com/ ...sibile.pdf
Algunas rampas eran imposibles por la pendiente que tenían.
No hubo problema en el Palacio del Dux y en la Academia, constaba la gratuidad. En Ca`Rezzonico, me dijeron que" como no iba en silla de ruedas mi acompañante pagaba".
Ravena, la visita a las iglesias y monumentos tampoco constaba gratuidad, es gratuito para el discapacitado pero no para el acompañante.
Padua, Capilla de los Scrovegni, con pinturas de Giotto, el discapacitado paga un euro
Florencia, gratis para el discapacitado y el acompañante en casi todos los sitios, aunque en algunos no conste, en el conjunto del Duomo no hay descuento posible a nadie.Aunque la catedral es de acceso gratuito.
En la Academia, rampas con fuerte desnivel y el día que yo fui no funcionaban dos de los salvaescaleras.
En el palacio Pitti, hay muy poca visibilidad,por si teneis problemas de vision, tenerlo en cuenta.
En el Palacio Medici Ricardi y en el Palacio Vecchio, entrada gratuita también para el acompañante, no constaba.
En el Museo Galileo-Galilei, entrada gratuita también para el acompañante, no constaba.
En la Iglesia de San Lorenzo, gratis para el discapacitado, no constaba.
En las Capillas Mediceas, consideraron que no necesitaba ayuda de acompañante , la entrada fue gratis y tampoco constaba, aquí si que vi rampas móviles para salvar obstaculos.
En el Museo de San Marcos, entrada gratuita también para el acompañante, no constaba.
Pisa, gratis la subida a la Torre y el Batisterio, para el discapacitado y acompañante, no constaba.
En Lucca,en las iglesias y museos entrada gratuita para el discapacitado, no constaba.
En Milan, la entrada al Duomo y su complejo es gratuita para el discapacitado, no constaba.
En Parma, entrada a la catedral y su complejo gratuita para el discapacitado, no constaba.
Bergamo, entrada gratuita a los diferentes monumentos, solo para el discapacitado, no constaba.
Espero, que os sirva de ayuda