Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 22 de 67 - Tema con 1322 Mensajes y 469896 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, estoy un poco liada con el transporte enCinque Terre.

Me voy a alojar en La spezia. Aún existe la Trenocard? Es lo mismo que la Cinque Terre card? Yo es que en principio no voy a hacer los senderos, sólo ver los pueblos. A lo mejor la que sí hago es la Via dell'amore, que es la más fácil. Por esa hay que pagar? Se puede pagar por un sendeo suelto?
⬆️ Arriba

Experto

leoflores Escribió:
Hola. Realmente merece la pena . Nosotros estuvimos hace dos semanas y realizamos la misma ruta que piensas hacer. Fuimos en tren hasta Vernazza , caminamos el sendero hasta Monteroso y volvimos en tren parando en los siguientes pueblos de camino de vuelta. Con respecto a las playas de Monteroso es posible bañarse en la playa sin problemas. Hay una zona pública con duchas y otra privada.Mi consejo es que lleves agua si haces el sendero en verano ya que son un poco duros pero hermosos . Buen viaje

Muchas gracias leoflores, ya os contaré a la vuelta si nos decidimos a hacer la excursión, supongo que dependerá del tiempo y de lo cansados que estemos, pero se agradece la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tricks Escribió:
Hola, estoy un poco liada con el transporte enCinque Terre.

Me voy a alojar en La spezia. Aún existe la Trenocard? Es lo mismo que la Cinque Terre card? Yo es que en principio no voy a hacer los senderos, sólo ver los pueblos. A lo mejor la que sí hago es la Via dell'amore, que es la más fácil. Por esa hay que pagar? Se puede pagar por un sendeo suelto?

Hola mira yo estuve en mayo y te recomiendo manejarte con los trenes regionales compras un pasaje que te dura 12 hs y te sobra, recomiendo tomes los barcos sobre todo porque es la única manera de llegar a portovenere el 6to de los 5 que es el menos turístico y mas bonito ya que solo llegas en barco, la via del amor esta cerrada y nadie te explica porque o cuando se abrirá. Te recomiendo te armes de paciencia ya que la info turística es pésima, a nadie le interesa brindarte ninguna explicación, los mapas no abundan y de encontrarlos te los cobran, los baños son de pago y un asco de sucios que estan, y los andenes también llenos de mugre y falta de pintura.
Los pueblitos estan bien pero tampoco que veras gran cosa ya que como te dije el mantenimiento es espantoso pese a ser patrimonio mundial y todas esas cosas. Para senderismo muy lindo pero yo que fui con mi esposa y mi bebe de 1,5 años la pasamos regular, por cierto los trenes después del atardecer disminuyen su frecuencia y suelen tener retrasos por lo que tomatelo con calma.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!!!! Es que si no voy a hacer senderismo, sino a ver los pueblos creo que la cinque terre card me sobra totalmente. No sabía que había un pase de 12 horas para los trenes. Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quizás estoy un poco perdida. Estoy interesada en ir a cinque terre, pero, se ve todo en 1 día??? O cuanto aconsejáis? De transporte veo que barco, de donde sale? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

En breve voy para cinque terre y después de toda la info que me disteis, me quedan dos dudas... A ver si alguien que haya estado me puede ayudar!!

Las playas (especialmente Fegina, ya que me hospedaré en Monterosso) son de arena fina o más bien pedregosas? lo digo por si se recomienda llevar pies de gato o similares para bañarse.

Por otro lado, hay alguien que hay ahecho snorkel o submarinismo en la zona de cinque terre? he visto que está el centro de buceo "Centro Immersioni Teseo Tesei", pero siempre es de agradecer información de primera mano

Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a hacer escala en La Spezia en agosto, pensábamos ir en barco hasta Monterosso y volver en tren de pueblo en pueblo hasta acabar de nuevo en La Spezia. Para hacer esto necesitamos sacar la Cinque Terre Card o solamente con el billete de tren ya vale?
⬆️ Arriba

Admin

Con el billete de tren ya vale. Puedes comprarlos en las máquinas de cada estación. Hazte con los horarios del día y podrás programarte mejor. Por ahí atrás dejé un enlace para esto y en la terminal de cruceros vi también que los daban, en un mostrador de la oficina de turismo.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días
A mi me gustaria ir desde san gimigiano pero creo que mejor en tren porque vamos con un bebe y eso de las curvas mejor que no, sabeis hasta donde tenemos que llegar con el tren? y el barquito se coge un punto y listo?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Hola. Busca trenes a la Spezia. Allí puedes tomar barco a Portovenere y Cinque Terre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lecrín! La verdad que es la excursión que más me está costando, cuadrar los horarios de los trenes y los barcos está siendo complicado... Y la web oficial de la zona no es que de mucha información... Suerte de vosotros!
⬆️ Arriba

Admin

Mira www.trenitalia.com y www.navigazionegolfodeipoeti.it
También un pdf con horarios que dejé por ahí atrás.
Los trenes son muy frecuentes.
San Gimignano pilla algo lejos.
Buena suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok lo miro. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,
Muchas gracias por toda la info!!
Queremos ir un día a cinque terre. Dormimos Cerca de Pisa. Pensamos coger el barco para ir a Monterosso y dp ir bajando, a pie, en tren, o otra vez el barco, depende de como nos pique y del peke de 2,5 años.
Dudamos en coger el barco en la spezia o en Portovenere.
Para aparcar mejor en La Spezia? Tb pensamos q está más cerca, pero dp el barco debe de tardar más...
Me ha parecido entender que con el billete del barco, tb puedes volver en tren?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Betta, te pongo mi opinión desde mi experiencia. Te pongo dos datos a tener en cuenta para planificar tu viaje:

1. Para aparcar sin problema es mejor aparcar en la Spezia, ya que es más grande. En Portovenere si vas pronto imagino que no habrá problema, si no, hay muchísima gente y es muy difícil aparcar. Aún así, hay un parking de pago a 5 minutos andando del puerto donde sale el barco.

2. Por otro lado, la primera parada de los barcos es La Spezia y la segunda Portovenere, y tardas entre ambos pueblos casi una hora. En coche, no llega a quince minutos. Por ese lado, es mejor aparcar en Portovenere.

Estúdiate bien los horarios de los barcos, ya que no hay demasiada frecuencia. Por ejemplo, el último de la mañana sale a las 12.00 y el siguiente es a las 14.00. Es decir, si quieres coger barco y llegas a las 12.05, ya tendrías que esperar dos horas hasta el siguiente.

Yo lo que haría sería madrugar, aparcar en Portovenere, coger el barco hasta Monterosso (el pueblo más alejado) para tener una perspectiva de todos los pueblos desde el mar, y moverme entre pueblo y pueblo en tren. En Riomaggiore coger el barco para volver a Portovenere. Si aparcas en Portovenere tienes que tener en cuenta q aquí no hay estación de tren, por lo que solo puedes llegar en barco, y el último barco sale de Monterosso sobre las 18.
Los trayectos en tren son muy cortos y hay mucha frecuencia. En barco puedes tardar entre un pueblo y otro 15 minutos, cuando en tren tardas 5 minutos. Además, os recomiendo coger un horario de trenes en cualquier oficina de turismo para organizar la visita y optimizar el tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Laudrupina Escribió:
Betta, te pongo mi opinión desde mi experiencia. Te pongo dos datos a tener en cuenta para planificar tu viaje:

1. Para aparcar sin problema es mejor aparcar en la Spezia, ya que es más grande. En Portovenere si vas pronto imagino que no habrá problema, si no, hay muchísima gente y es muy difícil aparcar. Aún así, hay un parking de pago a 5 minutos andando del puerto donde sale el barco.

2. Por otro lado, la primera parada de los barcos es La Spezia y la segunda Portovenere, y tardas entre ambos pueblos casi una hora. En coche, no llega a quince minutos. Por ese lado, es mejor aparcar en Portovenere.

Estúdiate bien los horarios de los barcos, ya que no hay demasiada frecuencia. Por ejemplo, el último de la mañana sale a las 12.00 y el siguiente es a las 14.00. Es decir, si quieres coger barco y llegas a las 12.05, ya tendrías que esperar dos horas hasta el siguiente.

Yo lo que haría sería madrugar, aparcar en Portovenere, coger el barco hasta Monterosso (el pueblo más alejado) para tener una perspectiva de todos los pueblos desde el mar, y moverme entre pueblo y pueblo en tren. En Riomaggiore coger el barco para volver a Portovenere. Si aparcas en Portovenere tienes que tener en cuenta q aquí no hay estación de tren, por lo que solo puedes llegar en barco, y el último barco sale de Monterosso sobre las 18.
Los trayectos en tren son muy cortos y hay mucha frecuencia. En barco puedes tardar entre un pueblo y otro 15 minutos, cuando en tren tardas 5 minutos. Además, os recomiendo coger un horario de trenes en cualquier oficina de turismo para organizar la visita y optimizar el tiempo.

Muchas gracias Laudrupina!! Pues creo q si que haremos eso. Madrugaremos y cogeremos el barco en Portovenere hasta Monterosso e iremos en tren hasta Riomaggiore, miraré bien los horarios de tren y barco para volver a Portovenere.
El billete de tren, me sirve el de barco o tengo q coger barco y tren por separado?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, el billete de tren y barco son separados.
⬆️ Arriba

Experto

julianrv Escribió:
No, el billete de tren y barco son separados.

Ok! Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me he leido casi todo de cinque terre y como voy de crucero y paramos en la spezia, me gustaria aunque sea un viaje expres cogerme alguna excusion. Alguien me puede recomendar alguna agencia con la que pueda hacerla? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Estuvimos una mañana en cinque Terre, nos gustó muchísimos os cuento lo que hicimos por si puede servir de ayuda para alguien que este pensando en hacer una visita rápida a la zona.

Aparcamos el cotxe en la estación de la Spezia, parking subterraneo bien vigilado. Cogimos el tren, los billetes se pueden sacar en unas máquinas, eliges tu idioma y es muy senzillo el proceso, se pueden pagar con tarjeta de crédito. nosotros fuimos en tren hasta Manarola.

Manarola es preciosa, el pueblo es encantador y tienes muchas opciones para caminar, desde un camino de ronda muy planito que va boreando el mar por la parte baja, y desde donde sacamos unas fotos fabulosas del pueblo, y luego tienes senderos mucho más empinados para los que estén en forma.

Desde Manarola cogimos un Ferry hasta Vernazza, muy recomendable para ver los pueblos desde el mar, Vernazza nos gustó también mucho, estaba engalanada con banderas y todo lleno de restaurantes, allí comimos de maravilloa.

Después vimos la iglesia que está junto a un pequeña playa y callejeamos por el pueblo y desde la estación de Tren regresamos a la Spezia.

Fue una pincelada de Cinque Terre pero nos gustó un montón. Tenía un poco de temor de encontrar aglomeraciones pero no, el Ferry iba casi vacio y los trenes iban normales de gente.

Animaros si vais de camino a la toscana porque vale la pena, perder aunque solo sea medio día como nosotros, en Cinque Terre.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes