Hola, voy a roma del jueves 9 de octubre al lunes 13, y tengo varias dudas principales:
1- Queremos coger el vuelo de vuelta(rayaner) a Valencia el lunes a las 8:50 y mi duda es si para estar a esa hora en el aeropuerto tendremos problemas? Salen autobuses o trenes temprano?
2- Esos días en España es el puente del pilar, allí hay algún tipo de fiesta? el coliseum, y museos vaticanos(Museos, basílica san pedro..) abre esos días verdad?
Gracias de antemano. Un saludo
Hola! Me ha encantado tu diario sobre el viaje. Voy a cerdeña la semana que viene y me gustaria preguntarte, donde se contratan esas excursiones? Me encantaria hacer el minicrucero que explicas! Gracias y saludos
ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI EN LOS HOTELES DE ITALIA HAY QUE PAGAR TASAS?? YO ME QUEDO EN HOTELES DE 3 ESTRELLAS, SI HAY QUE PAGAR PODRÍAIS DECIRME CUANTO ES POR PERSONA Y NOCHE???
ME QUEDO EN MILAN 2 NOCHES.
VENECIA 2 NOCHES.
FLORENCIA 3 NOCHES.
ROMA 3 NOCHES.
Hola a tod@s!! Me gustaría hacer un viaje a Italia a finales de Octubre y recorrer parte en tren. Mi intención es llegar a Milán y salir por Roma y estar entre 6 u 8 días.
Venecia ya lo conozco por lo que no tendriamos que ir.
¿Como hariais la ruta en tren saliendo de Milán hasta acabar en Roma? ¿Qué ciudades visitariais y cuantos días cada una?
No quiero perderme Florencia, Pisa, Siena, Roma y por supuesto las ruinas de Pompeya ¿lo veis posible?
Con 8 días puede ser, pero muy ajustado o casi no ....
Milan 1, si es que le vamos a dedicar algo
Florencia y su zona: no menos de 3 (y a paso redoblado)
Roma - 4
Si querés irte a Pompeya desde Roma se puede hacer en el día pero es un tanto cansado aunque puede muy bien valer la pena.
Tren:
Milano-Firenze
Firenze-Pisa-Firenze
Firenze-Roma
Roma-Pompeya(via Napoli)-Roma
Noelia, en 4 días en Florencia, podias dedicar el primero a Pisa, otra a Siena y San Gimignando y el resto del tiempo a Florencia, aunque si quieres ir a Pompeya eso te quitará un día de Roma, y 3 días a mi me parecen pocos.
Hola estamos pensando un recorrido por el Norte, 11 días, y no sabemos que ciudades visitar agradecería si alguien nos puede aconsejar cual incluir y cual dejar.
Bergamo (incluido), Brescia, Verona(incluido), Lago de Garda (no queremos coger coche y no sabemos a donde ir en concreto. Agradecemos consejos), Vicenza, Padova, Venezia (por supuesto), Ferrara, Bologna, Modena, Reggio Emilia, cremona, Mantoa.
Muchas gracias por vuestras sugerencias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
El norte de Italia (salvo Venecia) es una parte que me falta por conocer. Te podria aconsejar por lo que quiero ver; pero mejor que lo hagan quienes lo conozcan bien.
Lo que si te puedo decir es que creo que es una zona que se presta a hacerlo con coche.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
empecinado Escribió:
Hola estamos pensando un recorrido por el Norte, 11 días, y no sabemos que ciudades visitar agradecería si alguien nos puede aconsejar cual incluir y cual dejar.
Bergamo (incluido), Brescia, Verona(incluido), Lago de Garda (no queremos coger coche y no sabemos a donde ir en concreto. Agradecemos consejos), Vicenza, Padova, Venezia (por supuesto), Ferrara, Bologna, Modena, Reggio Emilia, cremona, Mantoa.
Muchas gracias por vuestras sugerencias
No está mal la elección de ciudades del norte de Italia. Añadiría Trento y si es posible también, la cercana y ya casi austriaca Bolzano. Sobre el lago de garda hay posibilidades de hacer un reorrido por algunas de las localidades de la costa, o conformarse tan sólo con la situada en las cercanías de Verona (Desenzano). Otra ciudad que os puede ser interesante es Treviso. En el lado opuesto, si tuviese qu quitar una, Regio-emilia. Todo claro está, desde mi punto de vista, y mi experiencia.